¿318 is coupe o 325tds?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por melkor, 15 Ene 2006.

  1. melkor

    melkor Guest

    Hola gente del foro. El viernes puse un post sobre que debería comprobar en un 318 is de segunda mano porque no soy muy entendido. Ayer lo vi, y la verdad estaba muy bien cuidado y tenía buena pinta, todas las revisiones, etc, lo único creo que debería de cambiar la suspensión. Da la casualidad de que en la misma tarde de ayer vi un 325tds que también tuve la ocasión de probar y de repente me han entrado todas las dudas del mundo. No se que hacer. El 318is me lo dejan en 7000 € con la transferencia incluida y el 325tds en 6000€ mas la transferencia. El coche está cuidadisimo, incluso más que el otro. Los dos son el 96. El tds tiene 160.000 km y el otro 147.000. Por lo que pudimos ver un amigo y yo (el entiende más que yo) el coche esta muy bien. Tiene el libro de revisiones hasta los 113.000 km. Despues dijo q tuvo una movida con los de la bmw y que lo llevo a otro taller. Le ha cambiado hace poco la caja de cambios completa, la suspensión y el escape es nuevo. Me ha enseñado todas las facturas. El embrague iba de p*ta madre. Al arrancar sonaba estupendo, ni un ruido extraño. Y es que no se que hacer. Hombre el coupe es precioso, pero es que no se. Que opinais??
     
  2. melkor

    melkor Guest

    Ademas, quería preguntar si habría mucha diferencia de futuro manteniento entre los dos. Cual saldría mas caro. Lo que tengo claro también es q el tds, bien cuidado supongo que me duraría bastante más que el otro. Y bueno consumos, en cuidad deben andar parecido no?
    Otra cosa que puedo constatar, es que el tds zumba más que el 318is, la verdad es que me ha sorprendido.
    Bueno, espero vuestros comentarios :).
     
  3. carlinhos

    carlinhos Guest

    estamos hablando de dos coches que tienen los mismos caballos, 143 cv. La ventaja del TDS respecto al 318is, a mi entender, es el Turbointercooler, si esta tan bien cuidado como dices y te da confianza, yo iria a por el TDS. Aunque si te gusta darle tralla al coche para eso tienes el 318. Yo creo que deberias elegirlo en funcion de tu forma de conducir, pero insisto que la patada del turbo se nota. Y si eres un maniatico de los ruidos, pues ya sabes gasolina, aunque en el TDS una vez que estes rodando casi no vas a notar el ruido del motor, ya que esta muy insonorizado y el poco ruido que escuches pues es la musica de sus preciosos 6 cilindros. De todas maneras si quieres saber algo mas del TDS hay un post por aqui donde te dan mas datos, consumo, ect. Si me dices el color y el equipamiento podria ayudarte a elegir si no lo tienes claro. En consumos yo creo que los dos estan igualados mas o menos.
     
  4. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    eso depende lo q te guste si diesel o gasolina,el tds es un makinon y suena q te kagas...a mi personalmnt mi delirio es la gasolina,si te demuestran el cambio de caja de cambios,la suspension y el escape( supongo q ablas del 325) esta bastante barato...

    y de ekipamiento como van los 2?

    salu2
     
  5. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    El tds pienso que está muy bien de precio, yo tuve uno hasta hace poco y me parece muy buen coche, anda como un tiro y consume poco para lo que anda. El coupe es más bonito y tal, pero 6 cilindros son 6 cilindros.
     
  6. melkor

    melkor Guest

    pues de equipamiento andan parecidos creo. El coupe ademas del airbag de conductor trae el del acompañanate y tiene pintura metalizada. Los dos traen antinieblas, climatizador bizona automático. El tds trae apoyabrazos, cortinilla trasera y tiene kit manos libres pal movil y radio con cargador de 6cds, y el coupe radio cassette, pero bueno, eso es lo de menos.
     
  7. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    pues....siendo asi,es buena oferta la del tds,...ademas te sorprendera lo q tira esa bestia de 6cl...y si no estas contento con eso,chip,y mas yeguas para el vano..:)
     
  8. melkor

    melkor Guest

    Si me decidiera por el tds, que cosas tendría que revisar para dejarlo bien para un tiempo sin preocuparme?
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
  10. carlinhos

    carlinhos Guest

    pues por lo que dices yo iria de cabeza por el TDS. Vuelve a probarlos despues de leer todas las opiniones, asi tendras un juicio mas asentado, pero yo creo que tienes que notar que el TDS va como un tiro, yo tengo uno y se de lo que hablo, y la verdad creo que tiene poco que envidiarle a gasolinas con identicos cavallos. Evidentemente si quisieras un coche para darle caña deberias ver un 325, 323 o un 328 o el 320 que dice leoper....pero sino el 325 TDS es perfecto si te gusta viajar muy rapido, comodo, confortable y seguro. Por autopista es un avion, mantiene cruceros altos sin cansarse en absoluto. Ademas si lo vendes, seguramente le sacaras algo mas que a un gasolina. Creo que los TDS siguen siendo coches relativamente bien valorados. Yo desde luego si pensara pasarme a un gasolina no me meteria en un 318 sino en un motor con mas cilindrada, ya digo un 2.5 o un 2.8.
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
  12. Prodar

    Prodar Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde sea
    como dice Leoper con el mio lo tengo en 2000 lerus y con arreglarle un par de cosas de pintura y tal vez ponerle unas bujias nuevas q yo no se las he cambiado en 3 años te quedan aun 5000 euros para ponerlo como tu quieras o si quieres pa irte de vacaiones o lo que quieras
    AAhhh aparte el mio es un 6 cil en linea 150cv q dicho sea de paso ni punto de comparacion con el 318 fijate q ese mismo motor se ha estado montando hasta en el e46
     
  13. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete

    Lo que yo decía antes...
    además así, pones el coche tal y como quieras....
    y que quede claro : la especilialidad de Bmw, son los 6 L ;-)
     
  14. piezas

    piezas Guest

    A mi sinceramente el primer 3.18 is q has mirado me parece un poco caro.
    El 325 tds esta mejor de precio.
    Por el foro encontrarás coches bastantes cuidados echalos un ojo.
     
  15. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    una ves me monte en un 325tds y andan muy bien, pero yo soy de gasolina, aarone esta vendiendo su 325tds, esta muy bien ese coche.
     

Compartir esta página