Duda 318 TDS Compact. ¿Tan malo es?

CalvinHob

En Practicas
Modelo
A la espera
Reacciones
59
Es que es eso, no sé si te había leído ya que andabas mirando coches muy similares, en ese caso, fíjate que un punto a favor del BMW es que sea propulsión en lugar de tracción delantera, no va a tener potencia suficiente para ponerte de lado en cada rotonda pero seguro que te va a enseñar a conducir si nunca antes has tenido uno.

Gracias.

Por desgracia no será ni el primer coche (empecé con un R12 TS, hace tantos años que ni me acuerdo) ni mi primer tracción trasera. Es cierto lo que dices, pero en el TDS busco un coche en el que hacer 140 km agusto y con poco consumo. Lo mimaré para que dure. Para ir rápido ya tiraré de alguna otra cosa :guiño:

CalvinHob

En Practicas
Modelo
A la espera
Reacciones
59

JuanG

Forista
Modelo
e36 25i Vanos
Reacciones
649
Y la terminación y calidad de materiales del E36 no son comparables con el Ibiza.

Por bueno o por malo? Porque yo el 95% de los e36 que veo estan con el interior consumido, techo, paneles, asientos... de un ibiza no puedo hablar porque ni he tenido ni me han llamado la atencion como fijarme en ellos, pero los tapizados interiores del e36 me disgustan mucho, y es una putada porque el resto me tiene enganchadito, yo animo al compañero a que se compre ese tds antes que cualquier ibiza.

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
Por bueno o por malo? Porque yo el 95% de los e36 que veo estan con el interior consumido, techo, paneles, asientos... de un ibiza no puedo hablar porque ni he tenido ni me han llamado la atencion como fijarme en ellos, pero los tapizados interiores del e36 me disgustan mucho, y es una putada porque el resto me tiene enganchadito, yo animo al compañero a que se compre ese tds antes que cualquier ibiza.
Hombre, las cosas.si no se cuidan, ya pueden ser del.material que tu quieras,

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.627

Vamos a ver, los E36 tienen muchos años a sus espaldas, pero nunca me compares los materiales, terminación y tecnología de un BMW aunque tenga 20 años con un Ibiza, aunque sea actual.

Claro que hay muchos E36 devorados, pero eso ya es cuestión de quién los ha tenido y el uso/mantenimiento que les ha dado.

Mi E36, era del año 2000 y no tienes más que preguntar a los muchos foreros que lo han visto en vivo o al forero que lo tiene ahora, a ver que tiene desgastado o mal cuidado y te hablo de que cuando lo vendí tenía 240.000 Km. creo recordar.

Todo va en función de lo que cuides un vehículo y las piezas que le pongas no sean de los chinos.

JuanG

Forista
Modelo
e36 25i Vanos
Reacciones
649
Vamos a ver, los E36 tienen muchos años a sus espaldas, pero nunca me compares los materiales, terminación y tecnología de un BMW aunque tenga 20 años con un Ibiza, aunque sea actual.

Claro que hay muchos E36 devorados, pero eso ya es cuestión de quién los ha tenido y el uso/mantenimiento que les ha dado.

Mi E36, era del año 2000 y no tienes más que preguntar a los muchos foreros que lo han visto en vivo o al forero que lo tiene ahora, a ver que tiene desgastado o mal cuidado y te hablo de que cuando lo vendí tenía 240.000 Km. creo recordar.

Todo va en función de lo que cuides un vehículo y las piezas que le pongas no sean de los chinos.

Los compact en concreto, a mi parecer, tenian mucho mejor diseñados los paneles.

Pero los demas (coupe, berlina o touring) no falla, el primer e36 que tuve estaba IMPECABLE, ni un arañazo, ni una cosa rara ni grillo, absolutamente perfecto, pero los tapizados de las puertas estaban despegados.

De todas formas no he hecho ninguna comparacion, de echo ni me plantearia comprarme un cochecillo de esos, pero los tapizados de los e36 bajo mi punto de vista son el punto debil y de ahi mi pregunta.

slaughter44

Forista
Modelo
335xi | 323ti
Reacciones
907
Una compañera del trabajo tiene un Ibiza del año 2001 (bueno, tenía porque ya ha comprado un Clio nuevo que se lo dan en breve). La verdad es que los plásticos del interior no estaban nada mal para tener 14 años, y los paneles de techo y puertas no se han despegado. Eso sí, por ejemplo el asiento del conductor está roto y no encaja más que en los topes del carril, para ella le sobraba ya que no llega al 1,50 de altura, pero cuando me lo dejó un día para que se lo lavara, casi tengo un accidente porque se me fue el asiento hacia atrás del todo y no llegaba a los pedales biggrin

Este mismo verano se le habían averiado las cerraduras de dos puertas, alguna ventanilla me ha dicho que se le había caído (mal endémico del Grupo VAG por aquellos años)... Vamos, que en todos lados cuecen habas.

jacobo88

Forista
Modelo
318is coupe
Reacciones
312
y ahora una duda que me planteo en tds pero en berlina sera mucho mas tosco ??

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.431
Los compact en concreto, a mi parecer, tenian mucho mejor diseñados los paneles.

Pero los demas (coupe, berlina o touring) no falla, el primer e36 que tuve estaba IMPECABLE, ni un arañazo, ni una cosa rara ni grillo, absolutamente perfecto, pero los tapizados de las puertas estaban despegados.

De todas formas no he hecho ninguna comparacion, de echo ni me plantearia comprarme un cochecillo de esos, pero los tapizados de los e36 bajo mi punto de vista son el punto debil y de ahi mi pregunta.

Por vigésimo-enésima vez biggrin

Los tapizados se despegan en muchísimos coches de esa época de todas las marcas. Y se despegan cuando empezamos a llegar a los 15 años de uso, sobre todo en unidades con mucha intemperie y mucho uso en climas con variaciones importantes de temperatura y de humedad.

Yo llevo usando E36 desde hace 18 años y sólo empecé a tener problemas con los tapizados a partir de los 3 lustros. En otros coches de otras marcas también tuve esos problemas.

En los E36 también se rompen las alfombrillas y ¿es eso un fallo endémico? No... una alfombrilla soportando el uso de 200.000 km con humedad a veces, calor... acaba rompiendo. Que no son de mármol :sneaky:

A mi los interiores del E36, salvo por el "tema guantera", me parecen muy bien resueltos desde el punto de vista de durabilidad. Sólo requieren un mantenimiento a partir de ciertos años en algunos tapizados.

Si a los 5 años un E36 tuviera descolgado el techo sí que hablaría de mala calidad ¿conocéis algún E36 que en 1996 tuviera descolgado el tapizado sin haber tenido un uso extremo? Yo no :whistle:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.431
y ahora una duda que me planteo en tds pero en berlina sera mucho mas tosco ??

La berlina es más refinada aunque en prestaciones se descolgará un pelín más pues es más pesada.

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
3.049
Yo tengo uno comprado nuevo del año 98 con 170.000km y chipeado....es perezoso en bajas,hay que jugar mucho con el cambio,sobre todo en rotondas con el aire puesto pero es una puñetera roca y divertido de llevar

M-Power E36

En Practicas
Modelo
Bmw e36 compact
Reacciones
492
Yo tengo uno comprado nuevo del año 98 con 170.000km y chipeado....es perezoso en bajas,hay que jugar mucho con el cambio,sobre todo en rotondas con el aire puesto pero es una puñetera roca y divertido de llevar
Ami se me ha llegado a calar con el aire acondicionado fijate jajaja y lo mismo que tu en bajas es perezoso hay que llevarlo algo alegre ahi es otro mundo jejeje

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
3.049
Acostumbrado al 335i y al x5 3.5d lo suelo llevar a tabla y es muy fiable,no nos ha dado ningún problema,un eleva lunas y algún captador del abs.....consumo medio 7,5l llenado tranquilo haces 6l y llanea muy bien a 140-150km/h.No tiene grillos y la tapicería aguanta muy bien

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
3.049
Ami se me ha llegado a calar con el aire acondicionado fijate jajaja y lo mismo que tu en bajas es perezoso hay que llevarlo algo alegre ahi es otro mundo jejeje
En rotondas la segunda es corta y la tercera es demasiado larga....

jdavid300

En Practicas
Modelo
2002 - Z3 - M3
Reacciones
967
Yo creo que los paneles del e36, siendo un modelo que me gusta mucho, yo he pasado por 3 bmw e36 (un 325 td, un 325 tds y un m3) y yo también creo que los paneles son muy endebles... en mi casa hay 3 e30 y un 2002 con 40 años y no tiene nada que ver, el único que se salva es el m3 que son de otra calidad, pero hay que reconocer que en cuanto andas un poco en ellos son mucho más delicados que los de otros modelos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.431
Yo creo que los paneles del e36, siendo un modelo que me gusta mucho, yo he pasado por 3 bmw e36 (un 325 td, un 325 tds y un m3) y yo también creo que los paneles son muy endebles... en mi casa hay 3 e30 y un 2002 con 40 años y no tiene nada que ver, el único que se salva es el m3 que son de otra calidad, pero hay que reconocer que en cuanto andas un poco en ellos son mucho más delicados que los de otros modelos.

En mi Golf Mk2 tampoco se soltaban los tapizados ni de paneles ni de techo... pero es que eran otro tipo de revestimientos. El problema no es el E36... el problema son los pegamentos de los años 90. A ver si saco fotos del Volvo para que veais lo que pasa en otras marcas :whistle:

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
3.049
Pues en el compact los paneles muy buenos y ha llevado horas de sol....el techo si se ha descolgado,pero un poco de pegamento y como nuevo

M-Power E36

En Practicas
Modelo
Bmw e36 compact
Reacciones
492
Pues en el compact los paneles muy buenos y ha llevado horas de sol....el techo si se ha descolgado,pero un poco de pegamento y como nuevo
Lo mismo digo el mio ha estado en la calle y le h pegado el sol bastante y estan perfectos los paneles y todo el interior sin rasguños ni nada, el techo si me despego pero yo lo cambie era blanco y lo pase a color negro y mas acolchado y la verdad que quieda mucho mejor.

gelingelin

Forista
Reacciones
2.116
El techo lo he cambiado, pues se descolgó (comprado uno de segunda mano en este foro a un chico de Asturias) los paños de las puertas se han despegado y los he conseguido pegar. El problema es que entre la tela y la puerta pusieron una capa fina de esponja, para dar mejor tacto a la tela, y la esponja con el paso de los años se ha desintegrado, lo que hace que el pegamento no haga su función.