318 TDS, con filtro de aire!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por M3_321, 27 Oct 2006.

  1. M3_321

    M3_321 Guest

    Hola, quisiera haceros una consulta.
    Si le meto un filtro de aire a un 318 TDS, ¿cambia el ruido? Es que no me puedo permitir un gasolina, y añoro el ruido, me gustaría que el ruido fuera un pco mejor.
    Bueno, no me enrrollo más, si le meto un filtro de aire (green, por ejemplo) cambiaría el ruido??
    Espero que me ayudeis, porque me gustaría saber, no si hace más ruido, si no si hace más ronco. No sé si me entendeis. Ojalá que si.
    Espero vuestras respuestas.
    GRACIAS.
    Saludos.
     
  2. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo pienso que en todo caso sonará más ronco pero el ruido de un gasoil no hay quien se lo quite.
     
  3. M3_321

    M3_321 Guest

    Bueno, ya, si ya lo sé... lógicamente, no va a sonar a M3... ni mucho menos, pero pregunto si suena más ronco... es que me gusta pisar el acelerador, y oir un ''boooo'' del motor... que quiero conseguirlo con el filtro, porque ahora no se aye el motor... y si le meto un escape, va a sonar demasiado...
    ¿Qué opinais?
     
  4. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    si señor !!

    yo tengo un TDS y dentro del coche se nota un rugido "mas cabreado" , yo tengo un filtro green de sustitución dentro del cajetín original .

    No te esperes una mejora de prestaciones muy acusada , quizas , solo quizas parece que el coche sube mas rapido de vueltas .

    Yo estoy encantado con el .
     
  5. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    se nota como que ronca mas , osea un ronquido mas fuerte , y dentro del coche cuando abres es un sonidito que engancha jejejeje .
     
  6. M3_321

    M3_321 Guest

    Entonces me lo recomiendas? cuanto te costo? Por cierto vale cualquier filtro green o tiene que ser especifico?? yo no lo hago por prestaciones, si no por ruido!!
     
  7. a_texas2000

    a_texas2000 Guest


    hombre si quieres un poco de ronquido pilla un taladro y hazle por abajo a la panza del escape 2 o 3 agujeros con una broca de 10mm , te va a hacer un buen sonido ( y bonito ) y nada exagerado , te saldra gratis y te cumplira la función mejor .

    Y si te cansas con taparlos con una chapita , asunto arreglado .:wink:


    El filtro cuesta sobre 60 € y ha de ser especifico para el 318TDS y solo lo hace green .
     
  8. M3_321

    M3_321 Guest


    El filtro que es que se quita el que viene y se pone ése dentro de la caja, no? no es conico de éstos, que hay que quitar la caja no?
    En donde se le hacen lo agujeros ésos..?? Cual es la panza? Y seguro que no hará ruido muy escandaloso despues? Creeis que haciendole un par de agujeros a la panza del escape y con el filtro, sonará bien???
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo no alteraria el escape....
     
  10. M3_321

    M3_321 Guest

    Porqué no alterarias el escape?que puede pasaR?
     
  11. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    solo hacer 2 agujeros en el silencioso trasero por abajo .

    Y si un dia te cansas le metes una chapita remachada .

    No te va romper nada ni le va a pasar nada malo al coche .

    Lo unico que haces es que el coche haga mas ruido porque le perforas el silencioso donde esta el aislamiento .

    YO a mi primer coche se lo habia hecho pero a lo bestia , con un cinzel y una maza y le hize un boquete muy muy grande , no veas como roncaba , parecia un coche de rally .
     
  12. M3_321

    M3_321 Guest

    Pero si compro uno de éstos de admision directa hace los mismo, o solo puedo ponerle el que va dentro de la caja? hay que modificar algo más, o se lo pones y listo?
     
  13. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    yo llevo un green conico bien ahislado del motor y va bien.

    Sobre todo porque la caja del filtro esta encima del colector de escape, cosa que se calienta a 400º.

    El coche suena mas grave, y se nota una leve mejora en bajos.
    para montarlo me tuve que hacer un adaptador con tuberia de pvc

    pondria una foto pero estoy con un triste modem
     
  14. johnllon

    johnllon En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Alcala de henares
    no juguemos con las presiones de los turbos y cosas asi
     
  15. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Hablan de tubos, no de turbos:LOL: :biggrin:
     
  16. johnllon

    johnllon En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Alcala de henares
    :rofl:
    gracias por tu interes amigo, ahora contribuire yo algo, tocando tonterias en un escape puedes hacer que varie la presion de soplado de un turbo
     
  17. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    No te enfades, hombre, que lo pongo de buen rollo, Además no por hacer dos agujeros de 10mm en el silencioso final, tiene porqué variar ninguna presión en la admisión. Otra cosa sería llevarlo sin silencioso.
     
  18. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    la presion del turbo la regula la valvula de descarga, no tiene nada que ver con la linea de escape
     
  19. M3_321

    M3_321 Guest

    El cónico, vale el de cualquier coche? que hay que quitar la caja original, y enganchar los tubos con las bridas lo más lejos posible de las fuentes de calor no? hay posibilidad pierda potencia el coche? o de que se estropee?
     
  20. Notass

    Notass Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.968
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Grosero Donostiarra
    Haber si puedes poner una foto Tom101...aunque sea de mala calidad y ocupe poco;mas que nada para hacernos a la idea de como colocarlo:wink:
     
  21. johnllon

    johnllon En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Alcala de henares
    jo jojojojojo ahi ahi sabiendo de turbos jojojojojo buen rollo eh :LOL:
     
  22. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes

    claro q si hombre:wink:
     
  23. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes

    Si no tienes muchos conocimientos para adaptarlo te recomiendo que lo dejes como estas.
    Yo lo monte porque ya lo tenia de un coche anterior y me costo poco dinero.
    Con este filtro no es recomendable frecuentar caminos de tierra porque filtra menos. Ademas debe de limpiarse a menudo.
     

Compartir esta página