318 TDS,el coche mas lento de la historia,¿Es normal o le pasa algo al mio?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por maxpow, 28 Dic 2007.

1. maxpow

maxpow

Me Gusta:
    0
    Bueno,pues os comento.Resulta que hace un tiempo,cuando iba acomprar el coche pedi consejos por aqui,y me dijeron que era muy perezoso,pero para ciudad y para ir amaximo 120 por autovia iba bien,y como yo no necesito mas,pues nada,por un buen precio lo compre.
    Ahora resulta que no es que sea peresozo,es que me paro a pensar y tiene mandangas,nunca he probado nada tan leeeento.
    A ver a probar,de amigo smios,Seat Ibiza con 10 años,1.4 sin inyeccion ni nada 60cv,me deja tirado como quiere.Opel Corsa 1.2I 65cv.Me deja tiradismi como quiere.Ibiza 1.9SDI 65cv,me deja igual de tirado que el resto.
    Hasta aqui podria pensar,que soncoches que pesan menos y por eso corren mucho mas que mi 318,pero es que luego otro amigo tiene Opel Vectra 1.7 TD 82cv,los mismos años y kms que el mio,y que pesa bastante mas que el mio,y tambien corre mas!

Ahora mi pregunta,es si esto es normal,o el mio tiene algun defecto o algo que deberia de revisarle.

A ver si alguien que lo tenga y haya probado mas coches de este tipo puede darme sus impresiones,por que tengo intencion de chipearlo,pero antes me gustaria ver que es que el coche es asi por naturaleza.

Saludos y muchas gracias por leer el tochazo.

2. babilon

babilon Guest

El coche yo lo tengo y es algo "pachon" en las cuestas se nota de mas, con gente pero nose si sera por el turbo si lleva queme imaguino que si.pero vamos el mio es igual, ahora tienes coche para toda la vida es una maquina. Espero haberte servido de consuelo

3. maxpow

maxpow

Me Gusta:
    0

Gracias,el turbo me funciona,vaya que se nota cuando "salta",pero esmuy raro,se me olvido decir por ejemplo que hace poco lo note mas aun por que hice un viaje a Madrid,solos yo y otra persona y sin equipaje,en muchisimos tramos de autovia que eran mas empinados,no era capaz de subir le coche amas de 80 o 90 km por hora de ninguna manera,aunque luego en recto lo ponga a 150 sin problemas.

4. Toad

Toad Guest

Mi padre en su dia cuando compro el E36 que ahora llevo yo, a finales del 96 venia de un Simca 1200 TI de 85 caballos, estaban en la duda de que si diesel o gasolina y mas o menos por las perras que se queria gastar andaba entre el 318 TDS y 318 IS, venia de un coche con casi 20 años y desfasado totalmente, creia que con eso de ser BMW tal y cual encotraria un gran coche, fue probar el TDS y llevarse un chasco bastante gordo (era casi seguro que lo compraba), menos mal que se probo sino tenemos cepo de mucho cuidao para rato.
    Chipealo y sacale algo de jugo aunque por los kilometros y la edad que van cogiendo esta serie ya los motores van menos.

5. meji

meji Guest

hombre tampoco no creo que andaba el mio, cuanto tiene de punta, el mio cogia 170km/h, pero despues de powerchipearlo y poner un filtro de sustitucion green, ya es otro coche, y esos coches que has nombrado ni me huelen, sube a 120 cv, entregados de forma moderna, yo se lo recomiendo a todo el mundo. es otro coche.

6. JJRacing

JJRacing Guest

Le faltan bajos, pero nada que un chip no arregle.

Sin chip en cuanto se ponia en 3000rpm tiene mucho brio y los 190 los alcanza apretandole. El Ibiza ese te puede sacar en los primeros metros, luego el 318 se lo come.

Metele un chip y veras que coche tienes.

7. cuscus

cuscus Guest

hola, estoy algo sorprendido es que lleves 206 post y pongas hoy este mensaje, pues sí es lento de coj*nes, y es muy pesado, dudo que el vectra sea más pesado, aunque yo no lo cambiaria por ninguno de los coches que mencionas, es que ya es supersabido que el 318 tds adolece de su inexistente par, es un muerto en bajas revoluciones, para que te responda tienes que llevarlo, como te dicen a 3000 rpm, la única solución es la del chip, el turbo a 1000 rpm no esta dormido esta en hiperhibernación. Realmente son 1665 cms para 1450 kilos, mi ford orion diesel del 86,54 cv, subia con más fuerza la cuesta del garaje que este, pero eran 950 kilos.

8. Notass

Notass Forista

Me Gusta:
    27
    Sin chip no anda apenas nada...ponselo y veras el cambio...
    Oye meji el filtro de sustitucion green por cuanto te salio mas o menos?y donde?

9. maxpow

maxpow

Me Gusta:
    0
    Yo es que venia de mi primer coche un Seat Malaga de gasolina ni inyeccion ni nada,era un 1.2 y creo que tenia unos 60cv.
    Tambien tenia 150.000 kms y el pobre estaba mas para alla que para aca.
    Entonces con el 318 cuando lo compre note la diferencia.
    La cosa es que cuando empece a probar los coches de los colegas que se empezaron a comprar y quede sorprendido.

De todas formas yo casi nunca lo suelo poner a mas de 2500r a no ser que sea en quinta y en autovia.

Pero es que es ir cualquier noche a comer con los colegas en 2 coches o mas,y yo en nada ya me veo 3 semaforos por detras.

Meji,el chip ya mismo se lo voy a poner,llevo un año con el coche y he ido dejandolo por que he tenido que arreglarle los 4 frenos,gomas y los 4 amortiguadores,y bueno la seguridad es lo primero y el dinero tampoco da para mucho XD.Ahora entrado el año se lo pondre en breve.
    Con respecto a el filtro de sustucion,¿En que consiste y cuanto suele costar?

Muchas gracias a todos ysaludos;-)

10. El Pollo Diablo

El Pollo Diablo Forista

Me Gusta:
    2
    :eek: Bueno, evidentemente porque dices que es así, te lo creo... pero... por muy muerto que sea, por 90cv que tenga, por mucho que pese... ahí tiene que haber algo mal, no fastidies...
    De los que has nombrado sólo he probado el SDI de 65, y no te digo más que para subir puertos mínimos teníamos que subir las ventanillas
    Has preguntado en el taller?

11. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.932
    Cual es el consumo instantáneo en 5ª al pisar a tope????

12. JJRacing

JJRacing Guest

BC Corona lo tiene a 56, estoy pensando ponerselo yo tambien

13. Capitan jaq

Capitan jaq Forista Senior

Me Gusta:
    148
    POr 60, monta green o k&n.

14. Capitan jaq

Capitan jaq Forista Senior

Me Gusta:
    148
    El 318tds de serie no es tan parezoso, es como cualquier coche de 90 cv en propulsión, unos 80cv en delantera, piensa que hay que mover más mecanica. Revisa el estado de ese motor, Le has hecho alguna revisión de filtros? Los diesel acusan mucho las tomas falsas de aire, arranca el coche bien? Puedes tambien limpiar los inyectores y comrpobar el estado del catalizador.

15. JJRacing

JJRacing Guest

El precio que digo es el de la web de bccorona para el green, aunque me ha urjido una duda, cuando lo lavas que aceite hay que darle antes de ponerlo?

16. babilon

babilon Guest

Donde puedo conseguir el chips en madrid .Gracias.Aaaaaaaaaah y que precio.Gracias otra vez

17. Jover

Jover Forista Legendario

Me Gusta:
    945
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    acerle caso a Fart a ver

18. Tronchete

Tronchete Guest

Pues yo venia de un 205 gld, con 60 cv diesel y creo que por ahi andaria... :descojon:la verdad es algo penoso que por autovia solo notase la diferencia en que ahora voy mas comodo (aunque es verdad que al 205 le destripaba las marchas y a este no lo castigo tanto ). No se si nos pasa algo o no en el motor, el mio lo noto bien pero era tan lento como dices le costaba lanzarse, hable con Tom101 y le acabo de poner el chip. No hay color parece que es otro, mas ligero, y en autovia en los repechos ya puedo mantener la quinta para ir a 120-130 antes ni metiendo cuarta #-o cuando caia de vueltas.
    No se si te cambiara como para andar como un tdi de 110, no hice la prueba, pero desde luego merece la pena, para un uso razonable. Yo tambien te lo recomiendo.

19. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.879
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Algo no va bién en tu coche, con un chip mejora bastante, pero que en algunos tramos no sea capaz de pasar de 90 con el coche sin carga, no es normal.

20. Eduma

Me Gusta:
    94.879
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Habla con Tom101

21. Eduma

Me Gusta:
    94.879
    Modelo:
    320 CI CABRIO

BC Corona, ni regalado

22. JJRacing

JJRacing Guest

No tengo referencias de esta gente, pero si ya me dices eso. ....

Acabo de ver qu eSalva tambien los tiene. La semana que viene me paso a conocer la tienda

23. jobito_er

jobito_er Forista

Me Gusta:
    12
    wolas, pos yo ya llevo 200505km con el mio, es del 99, y la verdad es que en cuestas de autovia o asi, a veces tengo que reducir a 4ª porq va perdiendo fuerza (aunque a veces aprovecho las rectas anteriores para "abrirle gas" y luego me sube como nada) pero si no...
    eso si, de problemas mecànicos cero.
    por cierto, tom101 anda por madrid, verdad? pero hay algun gallego q tambien pueda ayudarme a ponerle chip al mio???
    gracias

24. babilon

babilon Guest

25. babilon

babilon Guest

He conseguido una centralita de un 318 tds compac del año mas o menos 96o 97 o anterior el mio es del 99 valdria para el mio ytener una de repuesto?.Gracias

26. babilon

babilon Guest

Los numeros de serie de la centralista que he vistos son distintos:Hay que tenr cuidado con ese detalle?

27. Notass

Notass Forista

Me Gusta:
    27
    creo recordar que la centralita vieja,la que viene con zocalo daba menos potencia que la mas nueva...no creo que necesites una centralita de repuesto para nada,montale el chip a la tuya y listo

28. ARMAGEDDOM

ARMAGEDDOM Guest

Hola, ¿alguien sabe donde se puede comprar el chip de potencia en Barcelona?

29. JJRacing

JJRacing Guest

Habla con Tom101

30. adgral

adgral Forista

Me Gusta:
    1
    yo tengo un chip de 318 tds pero se lo tube que quitar por que cuando aceleraba el coche que tenia detras no veia del humo.
    como puedo quitar ese humo???
    es muchisimo.
    ah mi 318 anda de p*ta madre y asta da el culo.
    mira ver no sea que este amariconao,
    ponlo a 5000 1 minuto.

Compartir esta página