318 TDS,el coche mas lento de la historia,¿Es normal o le pasa algo al mio?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por maxpow, 28 Dic 2007.

  1. maxpow

    maxpow

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Bueno,pues os comento.Resulta que hace un tiempo,cuando iba acomprar el coche pedi consejos por aqui,y me dijeron que era muy perezoso,pero para ciudad y para ir amaximo 120 por autovia iba bien,y como yo no necesito mas,pues nada,por un buen precio lo compre.
    Ahora resulta que no es que sea peresozo,es que me paro a pensar y tiene mandangas,nunca he probado nada tan leeeento.
    A ver a probar,de amigo smios,Seat Ibiza con 10 años,1.4 sin inyeccion ni nada 60cv,me deja tirado como quiere.Opel Corsa 1.2I 65cv.Me deja tiradismi como quiere.Ibiza 1.9SDI 65cv,me deja igual de tirado que el resto.
    Hasta aqui podria pensar,que soncoches que pesan menos y por eso corren mucho mas que mi 318,pero es que luego otro amigo tiene Opel Vectra 1.7 TD 82cv,los mismos años y kms que el mio,y que pesa bastante mas que el mio,y tambien corre mas!

    Ahora mi pregunta,es si esto es normal,o el mio tiene algun defecto o algo que deberia de revisarle.

    A ver si alguien que lo tenga y haya probado mas coches de este tipo puede darme sus impresiones,por que tengo intencion de chipearlo,pero antes me gustaria ver que es que el coche es asi por naturaleza.

    Saludos y muchas gracias por leer el tochazo.
     
  2. babilon

    babilon Guest

    El coche yo lo tengo y es algo "pachon" en las cuestas se nota de mas, con gente pero nose si sera por el turbo si lleva queme imaguino que si.pero vamos el mio es igual, ahora tienes coche para toda la vida es una maquina. Espero haberte servido de consuelo
     
  3. maxpow

    maxpow

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga

    Gracias,el turbo me funciona,vaya que se nota cuando "salta",pero esmuy raro,se me olvido decir por ejemplo que hace poco lo note mas aun por que hice un viaje a Madrid,solos yo y otra persona y sin equipaje,en muchisimos tramos de autovia que eran mas empinados,no era capaz de subir le coche amas de 80 o 90 km por hora de ninguna manera,aunque luego en recto lo ponga a 150 sin problemas.
     
  4. Toad

    Toad Guest

    Mi padre en su dia cuando compro el E36 que ahora llevo yo, a finales del 96 venia de un Simca 1200 TI de 85 caballos, estaban en la duda de que si diesel o gasolina y mas o menos por las perras que se queria gastar andaba entre el 318 TDS y 318 IS, venia de un coche con casi 20 años y desfasado totalmente, creia que con eso de ser BMW tal y cual encotraria un gran coche, fue probar el TDS y llevarse un chasco bastante gordo (era casi seguro que lo compraba), menos mal que se probo sino tenemos cepo de mucho cuidao para rato.
    Chipealo y sacale algo de jugo aunque por los kilometros y la edad que van cogiendo esta serie ya los motores van menos.
     
  5. meji

    meji Guest

    hombre tampoco no creo que andaba el mio, cuanto tiene de punta, el mio cogia 170km/h, pero despues de powerchipearlo y poner un filtro de sustitucion green, ya es otro coche, y esos coches que has nombrado ni me huelen, sube a 120 cv, entregados de forma moderna, yo se lo recomiendo a todo el mundo. es otro coche.
     
  6. JJRacing

    JJRacing Guest

    Le faltan bajos, pero nada que un chip no arregle.

    Sin chip en cuanto se ponia en 3000rpm tiene mucho brio y los 190 los alcanza apretandole. El Ibiza ese te puede sacar en los primeros metros, luego el 318 se lo come.

    Metele un chip y veras que coche tienes.
     
  7. cuscus

    cuscus Guest

    hola, estoy algo sorprendido es que lleves 206 post y pongas hoy este mensaje, pues sí es lento de coj*nes, y es muy pesado, dudo que el vectra sea más pesado, aunque yo no lo cambiaria por ninguno de los coches que mencionas, es que ya es supersabido que el 318 tds adolece de su inexistente par, es un muerto en bajas revoluciones, para que te responda tienes que llevarlo, como te dicen a 3000 rpm, la única solución es la del chip, el turbo a 1000 rpm no esta dormido esta en hiperhibernación. Realmente son 1665 cms para 1450 kilos, mi ford orion diesel del 86,54 cv, subia con más fuerza la cuesta del garaje que este, pero eran 950 kilos.
     
  8. Notass

    Notass Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.966
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Grosero Donostiarra
    Sin chip no anda apenas nada...ponselo y veras el cambio...
    Oye meji el filtro de sustitucion green por cuanto te salio mas o menos?y donde?
     
  9. maxpow

    maxpow

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Yo es que venia de mi primer coche un Seat Malaga de gasolina ni inyeccion ni nada,era un 1.2 y creo que tenia unos 60cv.
    Tambien tenia 150.000 kms y el pobre estaba mas para alla que para aca.
    Entonces con el 318 cuando lo compre note la diferencia.
    La cosa es que cuando empece a probar los coches de los colegas que se empezaron a comprar y quede sorprendido.

    De todas formas yo casi nunca lo suelo poner a mas de 2500r a no ser que sea en quinta y en autovia.

    Pero es que es ir cualquier noche a comer con los colegas en 2 coches o mas,y yo en nada ya me veo 3 semaforos por detras.

    Meji,el chip ya mismo se lo voy a poner,llevo un año con el coche y he ido dejandolo por que he tenido que arreglarle los 4 frenos,gomas y los 4 amortiguadores,y bueno la seguridad es lo primero y el dinero tampoco da para mucho XD.Ahora entrado el año se lo pondre en breve.
    Con respecto a el filtro de sustucion,¿En que consiste y cuanto suele costar?

    Muchas gracias a todos ysaludos;-)
     
  10. El Pollo Diablo

    El Pollo Diablo Forista

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Volando
    :eek: Bueno, evidentemente porque dices que es así, te lo creo... pero... por muy muerto que sea, por 90cv que tenga, por mucho que pese... ahí tiene que haber algo mal, no fastidies...
    De los que has nombrado sólo he probado el SDI de 65, y no te digo más que para subir puertos mínimos teníamos que subir las ventanillas
    Has preguntado en el taller?
     
  11. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.177
    Me Gusta:
    1.932
    Ubicación:
    Salamanca
    Cual es el consumo instantáneo en 5ª al pisar a tope????
     
  12. JJRacing

    JJRacing Guest

    BC Corona lo tiene a 56, estoy pensando ponerselo yo tambien
     
  13. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.373
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    POr 60, monta green o k&n.
     
  14. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.373
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    El 318tds de serie no es tan parezoso, es como cualquier coche de 90 cv en propulsión, unos 80cv en delantera, piensa que hay que mover más mecanica. Revisa el estado de ese motor, Le has hecho alguna revisión de filtros? Los diesel acusan mucho las tomas falsas de aire, arranca el coche bien? Puedes tambien limpiar los inyectores y comrpobar el estado del catalizador.
     
  15. JJRacing

    JJRacing Guest

    El precio que digo es el de la web de bccorona para el green, aunque me ha urjido una duda, cuando lo lavas que aceite hay que darle antes de ponerlo?
     
  16. babilon

    babilon Guest

    Donde puedo conseguir el chips en madrid .Gracias.Aaaaaaaaaah y que precio.Gracias otra vez
     
  17. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.957
    Me Gusta:
    945
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    acerle caso a Fart a ver
     
  18. Tronchete

    Tronchete Guest

    Pues yo venia de un 205 gld, con 60 cv diesel y creo que por ahi andaria... :descojon:la verdad es algo penoso que por autovia solo notase la diferencia en que ahora voy mas comodo (aunque es verdad que al 205 le destripaba las marchas y a este no lo castigo tanto ). No se si nos pasa algo o no en el motor, el mio lo noto bien pero era tan lento como dices le costaba lanzarse, hable con Tom101 y le acabo de poner el chip. No hay color parece que es otro, mas ligero, y en autovia en los repechos ya puedo mantener la quinta para ir a 120-130 antes ni metiendo cuarta #-o cuando caia de vueltas.
    No se si te cambiara como para andar como un tdi de 110, no hice la prueba, pero desde luego merece la pena, para un uso razonable. Yo tambien te lo recomiendo.
     
  19. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    53.703
    Me Gusta:
    94.879
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Algo no va bién en tu coche, con un chip mejora bastante, pero que en algunos tramos no sea capaz de pasar de 90 con el coche sin carga, no es normal.
     
  20. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    53.703
    Me Gusta:
    94.879
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Habla con Tom101
     
  21. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    53.703
    Me Gusta:
    94.879
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    BC Corona, ni regalado
     
  22. JJRacing

    JJRacing Guest

    No tengo referencias de esta gente, pero si ya me dices eso. ....

    Acabo de ver qu eSalva tambien los tiene. La semana que viene me paso a conocer la tienda
     
  23. jobito_er

    jobito_er Forista

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta:
    12
    wolas, pos yo ya llevo 200505km con el mio, es del 99, y la verdad es que en cuestas de autovia o asi, a veces tengo que reducir a 4ª porq va perdiendo fuerza (aunque a veces aprovecho las rectas anteriores para "abrirle gas" y luego me sube como nada) pero si no...
    eso si, de problemas mecànicos cero.
    por cierto, tom101 anda por madrid, verdad? pero hay algun gallego q tambien pueda ayudarme a ponerle chip al mio???
    gracias
     
  24. babilon

    babilon Guest

  25. babilon

    babilon Guest

    He conseguido una centralita de un 318 tds compac del año mas o menos 96o 97 o anterior el mio es del 99 valdria para el mio ytener una de repuesto?.Gracias
     
  26. babilon

    babilon Guest

    Los numeros de serie de la centralista que he vistos son distintos:Hay que tenr cuidado con ese detalle?
     
  27. Notass

    Notass Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.966
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Grosero Donostiarra
    creo recordar que la centralita vieja,la que viene con zocalo daba menos potencia que la mas nueva...no creo que necesites una centralita de repuesto para nada,montale el chip a la tuya y listo
     
  28. ARMAGEDDOM

    ARMAGEDDOM Guest

    Hola, ¿alguien sabe donde se puede comprar el chip de potencia en Barcelona?
     
  29. JJRacing

    JJRacing Guest

    Habla con Tom101
     
  30. adgral

    adgral Forista

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    1.671
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    las regueras (asturias)
    yo tengo un chip de 318 tds pero se lo tube que quitar por que cuando aceleraba el coche que tenia detras no veia del humo.
    como puedo quitar ese humo???
    es muchisimo.
    ah mi 318 anda de p*ta madre y asta da el culo.
    mira ver no sea que este amariconao,
    ponlo a 5000 1 minuto.
     

Compartir esta página