318 ti e36, 143 yeguas, 1800 gasolina inyección, y...no anda?!?!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Bobas, 17 Abr 2006.

  1. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    Esque es lo que deciis muchos de vosotros...es un coche que en bajas no rienda esos 140cv...como lo haria un hyundai que lo hace pero que a las 3500rpm se mure el pobre....Hacer la prueba y veras que si estiras las marchas el coche anda mas que los de 120-130 cv que dices que en teoria tienen mas patada que el tuyo....
    Lo que la gente se asusta diciendo, " ostras que no estrujes el coche, que te lo vas a cargar.." cuando en realidad estos motores no subren tanto a altas revoluciones como les pasa a los FR o a los Hyundai coupe por decir dos...
     
  2. donut

    donut Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    na, si siempre salen los mismos coches como ejemplo a la hora de comparar con los nuestros :descojon:

    una cosa, nosé si estamos hablando de la misma pieza, pero yo desmonté una vez el cauda y al intentar limpiarlo con una pistola de aire comprimido me cargue el "hilo" que va dentro y ahi me quede sin cauda.
    Los sintomas del cauda es que no corre pero nada de nada , no sube de vueltas
    Ya me gustaria a mi tener esos 40cvs de más...:rambo:
     
  3. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Sí, eso que limpiaste tan mal era el cauda :) Te cargaste el sensor perráncano! :descojon:

    El amigo Bobas tiene un problema gordo en su coche, yo he visto el de Alzofaifa que es el mismo motor y zumbaba bastante :)

    Los motores BMW E36 no se caracterizan por sus bajos (en comparación con motores más nuevos) pero en altos se comen con papas a casi cualquiera, incluso a un Ibiza 1.4 del 90 :descojon: No he probado un E46 320d de 136cvs, pero por lo que sé de gente que lo tiene le ocurre lo mismo, bajos pocos...
     
  4. Bobas

    Bobas Guest

    bueno amigos, visto lo visto, voy a ser franco en todo, el ibiza de mi colega, si si uno azul turquesita sin tapacubos #-o , no era el tipico 1400, eura un Gran 1.9 tdi, (quien se lo iba a imaginar por dios!! con esa estética tan...bonita)), lo que si es verdad es que me lleva pero por muy pokito, realmente amigos, sin querer ofender a nadie...creo que estos coches son asi, asi de "perrones", no nos dejemos engañar a nosotros mismos, sinceramente creo que mi a mi coche no le pasa nada, a partir de 2500 rvl. el coche como bien deciis va del carajo, pero tampoco pa matarse, nose nose, simplemente me conformare con lo que dá, y lo dejare como cosa perdia, y asumire que eso es lo que anda, ni mas ni menos, nose creo que me estoy volviendo loco! Un millon de gracias.
     
  5. Bobas

    Bobas Guest

    sinceramente lo....llevariais a un taller?? para correr el riesgo de que os saquen cualquier chominá que no va a influir en nada en la fuerza del coche?? o que hariais en mi situación??
     
  6. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    Si, llevalo a un taller que entienda...porque solo hay dos explicaciones a lo que tienes...o bien o has provado mas de dos coches nunca, o bien que le pasa algo...No conozco ningun coche, ninguno, que con 140cv a 4000 rpm, tenga la patada que tiene el 318, NINGUNO.
     
  7. Bobas

    Bobas Guest

    anoche fui a ver un amigo con un curriculum bastante movidito con coches, el chaval entiendes muchisimo de motor y tal, a tenido coches transformados por el, conociendo marcas etc etc, ademas su hermano con un 330d 270cv, jeje casi ná, taba alli tambien probando mi coche y opinando, sin yo decirles nada me dijeron que casi casi casi seguro, lo que le pasa al coche es tema de fluido de aire, o bien el cauda esta sucio, o que le ponga un kit de admision directa y un buen tubo de escape, que deciis?
     
  8. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    yo voto por el caudalimetro, por el tema del fluido. lo de admision directa, si no le cambias la linea de escape completa, y le quitas el catalizador, no merece la pena.
     
  9. el tubo como lo pongas con colectores no notaras nada, y el filtro yo lo tube y me iva peor ,me perdio bajas y no gane nada de altas
     
  10. perdon, como NO lo pongas con colectores,no notaras nada(rectifico)
     
  11. Bobas

    Bobas Guest

    ya...pero es que anular el catalizador que me gasté ase menos de 8 meses mas de 300 euritos.....como que no, cauda entonces por descarte... seguiré la investigación entonces, gracias a tós!!
     
  12. piezas

    piezas Guest

    Yo voto por el caudalimetro, creo que esta nominado
     
  13. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Si ellos lo dicen y son profesionales del ramo será que es así no? Ten en cuenta que sólo montarse ya se han dado cuenta de que a tu coche le pasa algo, así que no son imaginaciones tuyas que el coche no anda.

    Es más, hasta nosotros sin verlo te lo estamos diciendo :)

    Ese cauda igual está en las últimas, a ver si ellos te pueden echar un cable ;-)
     
  14. nero1001

    nero1001 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CADIZ
    bobas vente con el 325 tds es un hij.. pu.. de coj*nes y tiene una patada que flipas y encima gasoil
     
  15. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    exacto, han acertado en que limpies el caudalimetro, y si la cosa no mejora cambialo.

    Lo que no me explico es que te digan que para tener ganancia te gastes en un kit de admision o en un tubo de escape, seguro que son mecanicos??


    y quien pillara un 330d, solo con hacerle la repro ya te plantas en esa potencia.
     
  16. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Vale, vale, pero como se limpia el caudalimetro????? e visto en el rincon del automovil, que venden sensores medidores de aire, para caudalimetro, eso es el "hilo" ese que decís que es tan delicado????
     
  17. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    eso es,

    en los tdi estaban gafados, cascaban cada dos por tres y encima valen originales sobre 300€
     

Compartir esta página