318 Valvetronic, Cómo sacar más provecho al motor?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Axe, 12 Abr 2005.

  1. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

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    y para los N46 que hay...
     
  2. iradorada

    iradorada En Practicas

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    Pues yo si noto que acelera mucho mas en 4ª que en 5ª, cuando quiero ir rapido tengo que subir el motor hasta las 6000, y hay veces que se me escapa hasta las 6500 rpm.
     
  3. 318I 2002

    318I 2002 Guest



    CAMBIAS A 5ª A 6500 RPM ???

    PERSONALMENTE CREO QUE APURAS UN MONTON. YO CAMBIO TODAS A 3000 RPM.

    SALUDOS A TODOS
     
  4. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

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    Juas yo tb apuro al limite pues... ;-)
     
  5. alvaro134

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    yo ni uno ni otro,,,con 4.000 rpm de sobra.....juer ya me explico los consumos que echais algunos....#-o
     
  6. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

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    Lo lógico usandolo normalmente sería entre 2000 y 5000, uno que vaya tranquilo, pues entre 2000 y 3000 puede ir muy comodo, uno alegre, estirando hasta 4000 o más... y bueno alguno que va dinamicamente pues hasta el tope ;) que para eso está.
    Cuestion de estilo de conducción :)
    No por estirar a 6500 rpm vas haciendo el loco, oiga!
     
  7. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

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    hay que ver tampoco lo hago siempre... solo de vez en cuando... si siempre lo llevara a 3000rpm me compro un calamar sacatinta!!
     
  8. RAZIER

    RAZIER Guest

    Ya te digo, compara la potencia que da un calamar a 3000 y nuestro buga...

    Para ir de tranqui esta bien, gasta muy poco y vas comodo. Pero cuando toca azotarle....estirar hasta el corte....NO TIENE PRECIO!!:)P)
     
  9. jordih

    jordih Forista

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    esto huele a pedido conjunto de compresores,no? :)
     
  10. RAZIER

    RAZIER Guest

    Veo que al final nos liamos!!

    A ver que le dicen a Sergi y lo hablamos.
     
  11. 318I 2002

    318I 2002 Guest


    CAMBIAR DE MARCHA A 3.000 RPM, NO IR A 3.000 RPM.


    PD. DE 4.500 RPM A 180 KM/H NO LO HE PASADO NUNCA.

    SALUDOS
     
  12. iradorada

    iradorada En Practicas

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    Vamos a ver, que yo sepa el mio (318ci 143cv) a 180 km/h anda pasadas las 5000 rpm...... ¿hay distintas relacciones de cambio para estos coches?.

    Habitualmente no cambio a 6500 prm (solo a veces que se me pasa), pero si cambio sobre 3500 o 4500 normalmente .

    ¿Es a mi solo o parece q el motor se muere por debajo de las 2000rpm?
     
  13. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

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    Nuestro motor es un muerto en vida a 2000 y a 6000 rpm.... es un pote...
     
  14. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    la relación de marchas es la misma en el 318 q en el 320, y os aseguro q a 180 se va a más de 4500rpm
     
  15. Shooterd2

    Shooterd2 Guest

    Pue yo creo que de bajos va bastante bien,mis amigos que lo han probado tambien dicen que se esperaban menos en bajos,para mi sale bien.Tambien es verdad que vengo de petrolero y todo me parece gloria,lo unico que me decepciono un poco es el sonido al ralenti que tiene un ligero claqueteo de fondo que no se si sera la cadena de distribucion o el piñonaje del Valvetronic,nada que no se pueda arreglar con un buen escape...

    En cuanto a aumento de prestaciones yo creo que una admision y escape mas abiertos le vendrian bien,porque lo del "kompressor" segun han dicho al final no lo sacan.

    Saludos.
     
  16. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

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    Lo del escape es la solucion.... Un comercial de BMW me pregunto si era el 325ti ;-)
     
  17. RAZIER

    RAZIER Guest

    Por experiencia te digo, que mas que mejorar el sonido del motor al ralenti lo que consigues con un escape es que se oiga menos ya que el coche deja de ser silencioso, pero si te acercas suena igual. Y el coche gana en altas sobre todo entre 4500rpm y el corte.
     
  18. lra

    lra Guest

    Podrías explicar el tema de la admisión y escape para cenutrios que no saben nada de esto?
     
  19. RAZIER

    RAZIER Guest

    La admision es por donde entra el aire al motor. Cuanto mas aire y mas frio entre mas andara el buga. Es lo que hace un turbo, mete aire a presion con lo que la explosion es mayor al tener mas oxigeno y por tanto obtenmos mas potencia. Y los intercooler se encargan de enfriar el aire(cuanto mas frio mas se comprime, por lo que entra mas oxigeno).

    En cuanto al escape, cuantos menos impedimentos tenga el aire para salir de la camara de combustion mejor, la lambda informa a la centralita con los datos que obtiene a la salida del motor y actua en la relacion aire-combustible, de ahi que se note suprimir catalizador, silencioso intermedio, cambiar colectores de escape y demas.

    No se si me he explicado muy bien, pero mas o menos es la idea.
     
  20. 318I 2002

    318I 2002 Guest


    pues serian 5000 rpm y 179 km.h

    ENTRE 3500 Y 4500 ME PARECE ALGO MAS NORMAL....

    POR DEBAJO DE 2000 RPM CREO QUE LA MAYORIA DE LOS COCHES FLAQUEAN BASTANTE

    SALUDOS
     
  21. 318I 2002

    318I 2002 Guest


    TE HAS EXPLICADO MEJOR PERFECTAMENTE........

    PD. MEJOR QUE MI MECANICO....
     
  22. lra

    lra Guest

    Ok. perfectamennte explicado. gracias.

    Cuanta viene a ser la ganacia con eso?
     
  23. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

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    Poca.., 10-15cv a lo sumo...
     
  24. lra

    lra Guest

    Pues si es poca si. Lo malo es que por lo que se ve es la única opción posibe
     
  25. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

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    ademas de que si te pones a hacer numeros, lo mismo compensa cambiar a un modelo superior...
     
  26. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

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    Hombre... el mio ya no lo hacen aparte de que no me gusta comprar de 2a mano... :(
     
  27. RAZIER

    RAZIER Guest

    Si, la ganancia es minima. Para sacar caballos de verdad a nuestros peques, lo que se comento antes, compresor, arboles de levas...

    Yo lo del escape lo hice porque ganaba en estetica con la salida, en sonido y en prestaciones(poco, pero se nota)
     
  28. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

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    pues si en tu caso toda la razon...mira que es bonito el compac.....
    no se....yo quizas un escape y dentro de unos miles de kilometros....
     
  29. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

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    Pues eso ;-) Pd yo lo llevo puesto y es la mejor mejora que le he hecho... hasta un comercial de la BMW se pensava que era un 6 L...
     
  30. RAZIER

    RAZIER Guest

    Que escape le has puesto? Que tramos? Colectores tambien?

    Sin duda tambien ha sido mi mejor inversion, el sonido es......:)P) :)P) :)P)
     

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