¿318ci o 320cd?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por JoNa_THaN, 19 Jul 2005.

  1. JoNa_THaN

    JoNa_THaN Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Hola a todos :roll: , como podeis ver soy nuevo en el foro pero llevo ya varios meses siguiendolo.

    Ahora mismo estoy en busca y captura de un nuevo coche, y al acercarme al concesionario bmw me informaron que los coupes actuales estan quitandoselos de encima ofreciendo un gran descuento.

    Los que mas me interesan son el 318ci y el 320cd, pero el diesel me hecha para atras debido a sus 2000 € de mas y al traketeo del diesel al ralenti.
    Y en contra del 2000 gasolina tenemos al parecer un rendimiento menor,incluso me han comentado que estando el diesel este n oes recomendable.

    Cual me aconsejais? Hago 12.000 km al año y por supuesto siempre me ha gustado mas el comportamiento de un gasolina, pero me asusta quedarme corto de potencia.

    Muchas gracias por leerme... :rolleyes:
     
  2. INDABA

    INDABA Forista

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo no puedo ayudarte pero Bienvenido.
     
  3. jdpanes

    jdpanes Guest

    Bueno... si solo miras esos dos modelos, en prestaciones gana el diesel seguro, pero lo que tu dices, que es un diesel, ademas para los pocos km que haces anualmente, me tiraria a por un gasolina, eso si, creo que haria el esfuerzo a por el 320ci que ya te viene con 172 cv y la cosa cambia, ya que al 318 lo veo un poco excaso, depende de tus pretensiones, claro esta.


    Un Saludo...
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.149
    Me Gusta:
    126.363
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido al foro.
    Aunque en mi perfil verás que vivo en Estepona, he pasado 20 años en San Pedro Alcántara. Los otros 10 años no te digo donde :p

    Yo me iría sin dudarlo al 320cd.
    El motor 2.0 diesel no tiene nada que envidiarle al comportamiento de un 318ci ;-)
    Y aunque hagas pocos kilómetros, algún día pudieras hacer más!
    El patadón del diesel, nada comparable a la mini-sensación que te provocaría el gasolina.
    Y disculpa el traqueteo del diesel... seguro que pasas el 99.8% del tiempo que estás en el coche, sin estar a ralentí :D Aquí lo que prima es carretera.

    Si tuvieras oportunidad de probar ambos, súbelo por la carretera de Ronda hasta La Zagaleta, a ver cómo responde uno y otro ;-)

    Un saludo,
     
  5. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues para gustos los colores. Por lo kilometros que haces gasofa. Lo que pasa es que nos movemos en unas potencias (143 y 150cv) en las que la patada del turbo se nota. Me explico. Aunque anden parecido, la sensacion es que el gasofa anda menos por que es progresivo y estira mucho. El disel es mas brusco y parece que empuja mas.

    Elijas lo que elijas estaras contento.
     
  6. ozemanué

    ozemanué Guest

    gasolina

    Si sólo haces 12000 kms al año... gasolina sin duda. La diferencia no es mucha, es verdad que el diesel tira un pelín más (sobre todo en cuesta arriba :) y recupera mucho mejor que el gasolina. Además el traqueteo que dices apenas es apreciable (yo tengo un 320D y no noto nada). Vamos que las prestaciones son muy parecidas en ambos. Tienes las mismas prestaciones con un motor atmosférico que con un motor turbo.... no te digo más. A igualdad de prestaciones quédate con el atmosférico. El motor sufre menos, y seguro que te dará muchos menos problemas. Y encima es más barato. No sé qué estás pensando.... ánimo chaval y a por el gasolina. No suena nada, es un tiro, y te durará toda la vida. Ya verás. Cómprate el diésel sólo si haces sesenta o setenta mil kilómetros anuales... porque al precio que está ya el litro de gasoil...
    y además con un atmosférico te quitas de los problemas del turbo... que no es un mal endémico de BMW, ocurre en todas las marcas. Un motor turbo requiere una conducción más delicada. Hay que saber cuidarlo y no pegarle calentontes. El motor turbo sufre más que el atmosférico. Va más obligado. Evita problemas y pillate el gasolina.

    Espero haberte ayudado.
     
  7. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido!

    Entre esos dos me quedaba con el 320cd, pero si puedes estirarte (no se si está al mismo precio o mayor), me iba al 320ci, 170cv y 6 cilindros :)P)

    Suerte con tu decisión. ;-)
     
  8. JoNa_THaN

    JoNa_THaN Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Muchas gracias Indaba por la bienvenida, y a los demas por responder.

    El 320ci lo he descartado por que es mas caro, y tendria que prescindir entonces del techo y el xenon, aun ya con el 320cd algun extra tendria q desaparecer.

    Aun estoy muy indeciso...

    Gavira yo vivo al lado de San Pedro, en Nueva Andalucía, y por estepona salgo muchas veces de fiesta por las noches...
     
  9. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Bienvenido al foro ;-)

    Yo sinceramente pasaria del techo y del xenon y pillaria el 320ci, lo del xenon podrás apañarlo mas adelante, si no es con el equipamiento oficial con un kit de terceros que dan bastante buen resultado. Y tendrias un 6 cilindros.. Aunque no es comparable te pongo la duda que yo tuve... 320cd equipado full (paquete M, xenon, cuero, navegador, etc etc) frente a 330cd peladito.. Opte por el 330cd peladito y en un año ya tengo el coche casi a mi gusto (cambio de llantas, volante, etc, etc, etc.... ) y en cuanto al motor para que hablar =P~=P~=P~=P~

    El motor es lo unico que nunca podras cambiar (poder se puede pero al final es un paston)..

    Un saludo
     
  10. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo sin dudarlo me compraría el 320 cd, pero si siempre has utilizado gaysolina y los pocos kilómetros que haces... la elección sería gaysolina pero no porque el petrolero tenga nada que envidiar.
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.149
    Me Gusta:
    126.363
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :D

    Lo mismo nos conocemos y todo :D

    Bulla? Tucán? Ático? CocoDiez? Milonga? Niágara?

    No te lo pienses, 320cd.
    Ahora bien, si cambias a 320ci, sigo pensando en diesel, aunque sería más fácil convencerme de un gasolina. Un 318ci -con todos los respetos a los propietarios- es un coupé de BMW (que no anda #-o ) ;-) :D
     
  12. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    pos a mi me has faltao el respeto:) :) :) :) :) :) :)

    bueno no anda como el 320 cd, el tema es que pa que ande el 318 hay que achucharle.....te recomiendo el 320 cd(en mi caso me iria por un 330 cd de segunda mano):rolleyes:
     
  13. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Sin dudarlo para esos kilometros cogete el gasolia ya sea 318ci o 320ci y te quitas de los problemas de turbos, caudalímetros, bombas, etc... Sobre el xenon, aprovecha y cogete la opción de iluminación en curva ;-) yo no lo dudaría y más si viajas de noche.

    Saludos ;-)

    P.D.: Así puedes disfrutar de vez en cuando estirar hasta las 6.500 rpm ;-)
     
  14. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aun a riesgo de que los pro-diesel me tiren la caballeria por encima las prestaciones son muy parejas en los modelos que comentas. Sólo que el diesel por la sensación de la patada del turbo parece que tira mas y el 318 al ser un 2.0 16v tiene nervio arriba y relativamente pocos bajos (caracter típico de multivalvulas, pero en éste motor solucionado por el Valvetronic).

    Aunque ambos te dejarán muy satisfecho. Si es nuevo, completamente recomendable el kit M, si es de segunda... MIRA MI FIRMA!! jejejeje

    ;-)
     
  15. soros

    soros Guest

    abre el paraguas
     
  16. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jejejeje, toy acostumbrao... ;-)
     
  17. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Yo al 318ci de cabeza, mas silencioso, mas ligero, sin problemas de vibraciones, turbos ni caudalimetros, en fin, y esos 2000 euros pa las vacaciones :)

    Y aunque el 320cd tenga mejores prestaciones, me gustaria ver demostrarselo a un 318ci en una carretera de montaña
     
  18. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Esos 2000 €para los xenon, reposabrazo delanterio, techo (ajustando mucho) ... y si sobra para algún pedido conjunto :descojon:
     
  19. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
  20. JoNa_THaN

    JoNa_THaN Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    La verdad es que hay opiniones para todos los gustos, y todas bastantes razonables :roll: . Buff que dificil se hace comprar un coche :( .

    Oye saldria muy caro en el futuro cambiarle el motor por el nuevo 3000 de 258 cv... =P~ .Jeje eso estaria muy bien, y ahora tirar con el 2000 gasolina :-k... de sueños tambien se viven :rolleyes: .
     
  21. JoNa_THaN

    JoNa_THaN Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Gavira pues al Tucan y sobre todo al Milonga si he ido mucho, el Niagara unas pocas veces. La verdad es que ultimamente por culpa del trabajo salgo poco ...
     
  22. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Estoy con la opinion de AFG, ademas en tu exposicion se ve claramente que te gusta mas el sonido y como entrega la potencia un gasolina=D= .
    Por lo tanto vete por un gasolina ,eso si por el 320i(170cv) en el cual lo tienes todo ,motor gasolina atmosferico,6 cilindros,consumo contenido,potencia ya respetable,y ademas andas pocos km(menos de 15000km).
    Creo que es mejor,renunciar a algun extra,sobre todo al techo y xenon y tener un 6 cilindros potente,vas a disfrutar mucho con su sonido y como sube de vueltas.
    Suerte,ya nos diras!!!:rolleyes:
    Que conste que el 320d es un muy buen motor y desde luego tira mas que el 318i.Piensa que te gusta mas,si te gusta las sensasiones diesel pues sin duda el 320d pero si te gusta lo gasolina ,conun esfuerzo tendras un motor que es una delicia,el 320i:mus-
     
  23. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    estoy cn Alfonso.Had un esfuerzo q es x algo q t va a durar mucho tiempo y medio kilo arriba abajo a la larga no t va a suponer mucho.SALU2
     
  24. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.955
    Me Gusta:
    21.564
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    estoy con AFG y peach sin duda... si puedes estirate a un 320ci aunque dejes algun extra de lado, merece la pena... y si tiene que ser 318ci o 320cd, con 2000 euros de diferencia, son 330 mil pelas de las de antes, es muuucha pasta.... y si vas a hacer menos de 25-30 mil al año, que dices que si, lo veo mas que claro, 318ci!!! para hacer 12mil kms al año.. no lo dudes, date el gustazo de llevar un gasolina....

    saludos y bienvenido!!
     
  25. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    si no es mucho preguntar, por cuanto estan las versiones basicas del 318 ci y del 320 cd ?
     
  26. bichejo

    bichejo Guest

    la misma duda tenia yo amigo y al final pues me compre el 320cd y bueno lo tengo 15 dias y solo te puedo decir que es una autentica maravilla :xray: y en cuanto al consumo pues jajaja es de risa la verdad, gasta menos que un mechero. En cuanto a opciones yo lo compre con un paquete que hay ahora nuevo y se llama Sport-Plus, consulta en tu conce pq este paquete merece la pena. De todas formas si te pillas el gasolina pues supongo que tb ira de lujo. Un saludo
     
  27. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Pues para que nos vamos a engañar yo cogeria el 318ci full equipped, para mi las prestaciones de estos 3 coches (320ci) son pocas... y ya que veo que para ti la potencia en si no es esencial cogeria un 318ci con techo, Xenon y Pack M.
     
  28. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.149
    Me Gusta:
    126.363
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Por qué tiene que ser nuevo?
    Hay coches de segunda mano, y coches de ocasión de segunda mano ;-)
    Ea, ya me he calentado: un 330cd.
    Y que me digan los gaysolinas que hay por ahí, en qué me ganan :moon: :D
    DIESEL-POWER :finga:
     
  29. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A un 3.0d en nada, pero con un 2.0d de estricta serie muy poco o nada tiene quie envidiarle el 18i de 143cv's.
    Al menos en los casos que yo he visto/sufrido...
     
  30. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.149
    Me Gusta:
    126.363
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sinceramente, ni en el 318ci ni en el 320cd...
    los caudalímetros, ya hace tiempo que se dejaron de fastidiar (y si es así, tenemos el caudalímetro Pierburg o el caudalímetro que se vende en www.elrincondelautomovil.com )
    En ambos, para evitar averías y demás... ni va a acelerar bruscamente con el motor en frio... y en el caso del diesel en particular, esperará un momento antes de parar en vehículo, para enfriar el turbo.

    Sinceramente, la sensación del patadón del diesel... nada comparable al estiramiento de un motor 318ci.

    Si estuvieramos hablando del 320ci, mis argumentos se reducirían.

    No obstante, y como bien dice Joe Vespino... y como yo ya le he indicado a mi vecino municipal :D que pruebe -si tiene oportunidad- ambos vehículos en la carretera de Ronda subiendo a La Zagaleta. Saldrá de dudas ;-)

    [anun]patadón DIESEL :D [/anun]
     

Compartir esta página