Me presento 318d 122cv Reprogramado

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por _IsaaC_, 4 Mar 2014.

1. _IsaaC_

_IsaaC_ En Practicas

Me Gusta:
    2
    Buenas,
    Como ya sabeis algun@s, llevo mareando la perdiz del reprogramado bastante tiempo.
    Venia de llevar centralita, y finalmente me he decido.

La he hecho con Bnd al final, con xavi de Barcelona. Y bueno quería compartir experiencias.

Lo primero decir, q me ha parecido buena gente y honrados.
    El precio muy decente, me beneficie de un descuento del mes bmw y la repro se me acabo quedando en 200€. ( muy por debajo de lo q suelen pedir las grandes marcas ).

Respecto a la repro.... bueno me he quedado con un sabor agridulce, cierto es q se nota la patada del coche ( respecto al de serie ) pero tampoco he notado mucho mas respecto a la centralita. Pensaba q al reprogramar podría apretar o perfilar mas el rendimiento del motor.
    No es una queja! siemplemente me esperaba mas...
    Otra pega, que el coche lejos de consumir menos.... me consume mas. Y no voy con el pedal a fondo. Estamos hablando de al menos 1L.
    Os cuento, los q tenemos el 122 ( el 143 no lo se) en 6ª a 120 y en llano viene consumiendo entre 4 y 5L, a 2000rpm casi ( ideal para ir a currar ). Ahora, a 120 se me viene abajo y he de subir a los 7 L para q coja velocidad, entonces me planto en 140-150 y ahí si, se me clava en 5L 5,5L.
    Pero con el trafico q hay, raramente por las mañanas va uno a 150. Entonces a 120 consumo mas q antes. Lo q me toca las PPPPPP Es como si a bajo régimen de vueltas, tuviera menos par q antes de la repro. Por contra apretando responde en cualquier marcha.

Se lo he comentado a Xavi, q a su vez lo comentara con correcaminos (creo), y me dira respuesta sobre si puede sacarle algo mas y hacer algo al respecto con el par hasta las 2000 vueltas.

Asi a nota informativa, con lo q poco q me pude quedar, se q el turbo sopla a 1,26 bar con algun pico de 1,30b.
    Y por sensaciones creo estar algo por debajo de 150 cv. Lo q calculo q me habrá subido unos 20...25 máximo, Bien, pero supongo q uno siempre espera algo mas....
    Os ire comentando, a ver q soluciones le dan....

2. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.721
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola, una repro bien hecha se nota y mas en tu motor si han metido entre 25 y 30 mas

Correcaminos quien es??

3. _IsaaC_

_IsaaC_ En Practicas

Me Gusta:
    2
    Buenas blaki, si notar se nota..... pero respecto a la centralita, despues d haberlo probado una semana..... si, algo mas quiza. Pero vamos tampoco un reestreno dl coche.
    Tiene mas pegada a partir d 2000, pero antes d 2000 creo q menos y a partir d 3500 igual.... es como llevar otra.

Javi d bnd creo q es. El tema es xavi la logea, y se la manda. Y al cabo dl rato javi la retoca y la manda a xavi y xavi me la carga. Asi fue. Dos javis uno q j y el otro con x jaja
    Supongo q deberia argumentarlo con pruebas en banco pero hablo de sensaciones solo. Si veo q me sale alguna oportunidad d lanzarlo a buen precio.... mas argumentado sera

Última edición: 4 Mar 2014
  4. alvaro_bmw

alvaro_bmw Forista

Me Gusta:
    453
    Bienvenido! Si has pasado de una centralita que tambien te toca el coche a una repro yo creo que es normal que no hayas notado mucha mejora. La centralita es generica y la repro es hecha a la carta para ti, pero las 2 tienen el mismo fin, subirle potencia al coche.

Sobre lo de que te consuma mas no te puedo decir nada.

5. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    4 litros y medio a 120, que gusto macho... :joyful:

A blaki le gusta esto.
  6. Dariobarcelona

Dariobarcelona Forista

Me Gusta:
    619
    Modelo:
    335iR/astraJ
    bienvenido isaac. te cuento mi experiencia que es parecida a la tuya, solo que el mio es un 118d 122:

lo tenia stock, me pille un Chip de esos, impresiones:

patada, bajos a raudales, bajada de consumo*

*en verdad no gastas menos, si no que el chip engaña al Rail, en verdad gastas igual o mas que antes, lo que pasa que engañas a la centralita y a ti mismo con el OBD. ya te digo que a la cuenta de la vieja gasta mas con el chip.

-----------

luego le hice la repro con Upsolute hace ya unos años, impresiones:

lo mismo que tu describes, menos imponente que el Chip, menos bajos y el OBD comienza a marcar LA VERDAD*.

*puede que te haya cerrado la EGR demasiado, entonces también le costara mas calentarse por las mañanas, a parte de eso, si crees que el consumo es EXESIVO, mira la temperatura del agua, puedes tener los termostatos abiertos.
    -----------

a mi con la repro se me quedó en 158cv (en banco) y la repro mas el chip (en banco) 174CV. he de decir que ni exploto la junta de la trocola ni la pipebender después de muchos años, kilómetros y alegrías.biggrin

:bien aunque llevas del 2008 registrado
    saludos

7. _IsaaC_

_IsaaC_ En Practicas

Me Gusta:
    2

Hola Dario, la verdad es q mi idea era anularla (EGR) , pero al final me convencio de q no. Por lo q tu comentas, vivo en el Vallés. Y desde octubre-Noviembre hasta ahora, amanece entre -5/+5º Temp ambiente. Con lo cual tardaría mas tiempo en calentarse y mayor consumo, algo asi fue lo q me dijo.
    La centralita lo se, engaña. Lo note, de hacer 1100km a 650km por deposito. Aun y asi, era agradecido. Al ser digital del 0 al 9 podía "regular" cuanto mas quería.
    Por otro lado, patada tiene mas ahora, dsd 2000 vueltas hasta 3500
    Queria preguntarte.... Tu llevas (aunque sea a ratos) repro+centralita simultáneamente??? Y nada malo? ( a parte del humo supongo)
    Si es asi tomo nota :)
    Y otra pregunta si no te sabe mal, :) sabes donde podría llevarlo para lanzarlo en banco, aquí en barna y q no me soplen ciento y pico €uros???

8. espertez

espertez Forista Senior

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    e90 319d
    Yo lo llevo en 165 y el consumo tampoco bajó, subio unas decimillas 6,8 de media y antes 6,5... Nada raro

9. Dariobarcelona

Dariobarcelona Forista

Me Gusta:
    619
    Modelo:
    335iR/astraJ

yo lo llevo siempre con la centralita, que por aqui hay mucho FR arreprogramao :floor:

humos no tengo (llevo filtro antiparticulas)

yo lo lleve a diamascanauto de mataro, esta en el polígono y a mi en su día me soplaron 130€ 2 lanzadas (una sin chip y otra con chip)

mis gráficas

http://www.bmwfaq.com/threads/118d-122-en-banco-potencia-vitaminado.615657/

10. espertez

espertez Forista Senior

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    e90 319d
    Prueba a dejarlo en quinta cuando circules a 120, a unas 2400 o asi a mi me gasta los 5 litros justos.

Es cuestion de gustos pero yo prefiero circular sobre esas rpm

La repro en estos coches no hace mas que estirar un poco las marchas, ahora la sexta da para algo mas que llaneo.

11. jonathan_320

jonathan_320 En Practicas

Me Gusta:
    0
    hola aparte de la repro también chip? el chip solo engaña al rail o también aprieta al turbo porque si es asi iria muy alto de presión con las dos cosas no

12. Cifre

Cifre Forista Baneado

Me Gusta:
    712
    Siento decirte que aunque topes con algún fr tdi stock te da pelo vayas repro o repro+ecu,los arl de serie ya daban más de 160cv stock y marchas algo más cortas que las tuyas y dando potencia igual que tú sobre las 4000rpm para dejar de empujar pocas rpms despues.

13. _IsaaC_

_IsaaC_ En Practicas

Me Gusta:
    2
    En principio no aumentaría la presión del turbo, solo el caudal de gasoil, pero aunque creo que debería estar relacionado.... es algo q esta por demostrar si el turbo se dispara o no con centralita.

Creo.... q los aquí presentes somos conscientes de no compararnos con fr's, triste pero real. Es cierto q te gastas 10 mil mas y jode ver el cacahuete pasar. Al menos en diesel, q seguro q pasa lo mismo si te compras el 130i y lo comparas con el fr en gasolina. (supongo)

Supongo q el peso nos merma, ya un serie 3 operativo, ronda los 1600kg. Y también la tracción trasera.
    Si os fijais los VAG en general, dan con menos caballos o los mismos, mas potencia a rueda. Asi q supongo q también nos perjudica. Aunque la sensación sea otra.

He llamado a Scanauto, 90€ mas iva por lanzada, en palau 80+iva tecnicars, turbo3 150 directamente.... Creo q lo próximo es legalizar la marihuana biggrin.
    Supongo q al final lo hare con tecnicars, pero me esperare de momento...
    Por cierto tu q centralita llevas? la mal??

14. Dariobarcelona

Dariobarcelona Forista

Me Gusta:
    619
    Modelo:
    335iR/astraJ
    en ningún momento he dicho que los ajusticie.

si no que con el chip, al menos no me arrancan las pegatinas, me las despegan un poco solamente [​IMG]

15. Dariobarcelona

Dariobarcelona Forista

Me Gusta:
    619
    Modelo:
    335iR/astraJ
    respuestas en negrita

16. luismi gonzalez

luismi gonzalez En Practicas

Me Gusta:
    0
    buenaas!! isaac yo llevo un 320d de 163cv reprogramado a 200cv y antes me gastaba un 6l/100km y ahora con la repro un 5.6l/100km. lo comprobe con litros y km sin mirar lo que me decia el coche. Lo hice con el xavi de bnd y todo perfecto. iba anular la egr pero decidi no hacerlo al final por el tema de calentamiendo del motor y tal, me cobro 200 euros. no me quejo.

17. _IsaaC_

_IsaaC_ En Practicas

Me Gusta:
    2
    Bueno yo de momento sigo esperando una respuesta, ya que supuestamente es a la carta... y me gustaría tener algo mas de bajos, el tema del consumo me tiene mosca. A ver si esta semana me dice algo...
    Dariobarcelona en Barna hay un banco llamado hispano alemana de diagonsis HAD. 55€ pero la poca gente q ha escrito de el, no lo hace bien. Seguire esperando a ver, quizá en poco tiempo alguien organiza una dyno day :_)

18. Dariobarcelona

Dariobarcelona Forista

Me Gusta:
    619
    Modelo:
    335iR/astraJ
    Ni idea de ese banco. :nose:

19. _IsaaC_

_IsaaC_ En Practicas

Me Gusta:
    2
    Hola de nuevo, estoy un poco mosca. Han pasado 3 semanas y sigo sin respuesta por parte d nadie d bandidos.
    Reclamado via xavi y por mail a bnd.
    Parece q para cobrar van rapido, ahora para reclamar buscalos....
    Lo d repro a la carta formara parte del slogan , pero me parece un bulo enorme.
    Asi q por mi parte, solo puedo aconsejar q os busqueis otro chiptuner q trabaje in situ y en banco. Y no d forma telematica y teorica.
    A ver como me las apaño ahora para reclamar sin factura si quiera.... en buena hora.....

20. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.932
    En tu coche lo suelen poner en unos 165-170 CV otros reprogramadores, estando Correcaminos por el medio, me extraña que no estes contento, por que es una maquina de tio.
    Saludos.

Última edición: 18 Mar 2014
  21. _IsaaC_

_IsaaC_ En Practicas

Me Gusta:
    2
    Alberto, si es una mariconada, no quiero pensar si fuera algo grave. Solo le comente de aumentar un poco el par en ese regimen 1500 2000. Pero nada..
    160 no tiene ni por asomo... 150 y! Pero bueno, eso tampoco era lo primordial, tener losmaximos cv. Pero para la relativamente poca ganancia me ha subido el consumo un webb. Voy ya por 0.5l de mas.... en tres semanas y lo uso para currar a 120. Aunque si pide pisoton... pero no soy de € sos.
    Por eso estoy alucinando con el trato...

22. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    No, se, algo no me cuadra porque yo he podido localizar a Javi de BND siempre que he querido.
    Lo que sí se es que los fines de semana intentan descansar lo que pueden, además de que creo que este finde estuvieron varios de ellos en Zuera, por lo que creo que andaban muy liados.

Lo suyo es que intentes localizarles por teléfono de buenas, lo comentes con ellos y veas que pasa.

De todas maneras si no me equivoco, llevando fap entre 1500 y 2000 rpms tampoco se puede hacer gran cosa sin comprometerlo...

Aún así, está claro que siempre hay clientes insatisfechos.

23. _IsaaC_

_IsaaC_ En Practicas

Me Gusta:
    2
    Sera mi ultimo recurso, llamar a javi yo directamente. Visto q via intermediarios ni via mail funciona.
    No llevo fap. Ni egr anulada ni nada.
    La verdad q mosquea la prisa para cobrar y luego tener q estar detras. Entiendo q una semana de faena la tiene cualquiera y dos, pero q en tres y lo q tarde no tenga ni un rato. Aunque sea un simple mira... no puedo es lo q hay.

24. espertez

espertez Forista Senior

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    e90 319d
    Al principio todas las repro son "a la carta", y luego va a ser que no que el 99% son copia y pega....

No tienes grafica no? Por comparar con la mia

25. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Por 200€ poca carta hay.

A comple le gusta esto.
  26. _IsaaC_

_IsaaC_ En Practicas

Me Gusta:
    2
    Localizado!! Ya he hablado con el.... todo ha sido un malentendido. Supongo q tenia q haberlo llamado dsd buen principio. Un dia por uno otro dia por otro... y se ha ido aparcando.
    Asi q dspues d hablar con el me he quedado mas tranquilo. Volvere a quedar con xavi (espero q con mas tiempo) y haremos pruebas a plena carga y a media.
    La verdad q me ha parecido honrado y me sabe mal pq ayer del cabreo se me lleno la boca.
    Aun no tio. Me ha costado encontrar banco a menos d 100€ la lanzada y este q he encontrado no tiene muy buenas refs. A final d mes lo metere y comparamos. Pero vamos lejos estaremos d alberto. Al menos yo.

27. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    Me alegro...

28. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.932
    Si me dices de mi, esta claro, el mio es un BMW 320 TD COMPACT E46 de 150 CV de serie.
    Saludos.

29. espertez

espertez Forista Senior

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    e90 319d

En la mia se ve claramente que hasta las 1700 o asi es practicamente igual a de serie. Desde 1800 empieza a "despegarse". Vamos, sin patada tipo vag ni nada por el estilo, pero tampoco es lo que yo buscaba

30. _IsaaC_

_IsaaC_ En Practicas

Me Gusta:
    2
    Yo creo q tengo algo menos d fuerza en ese rango ya q el coche a 120 en 5l se viene abajo.
    Tienes tu grafica publicada????

Compartir esta página