318d/320d... notastéis mejor el coche tras rodaje?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Shook, 23 Ene 2007.

  1. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Wenas...

    El caso es que tengo un 318d con 1200kms y con unas ganas locas de poder apretarle un poco que ya hay ganas...

    El caso es que alguna vez he tenido que apretarle más de lo deseado (xq en lo demás el rodaje lo llevo a rajatabla) en algún adelantamiento o a saber... y no se, como que veo que le falta rabia... y no se son 134cv en banco (comprobado con otro 318d), solo 7 menos que mi ex 320i (141cv dio, probado en el mismo banco dio 134 el 318d) y si no se suelta... me va a j*der...

    Por esa mi pregunta... rodado va mejor? Espero que así sea lexes, sino me tocará chipear para ponerle unos 150cv que me parece que se sacan sin apretar el turbo (o muuu pokito). Sea como sea este turbo da 150cv en el E46, por lo que dando 150cv en el e90 no es forzarlo.

    Un saludo
     
  2. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Disfrutalo y dejate de historias, pero si haces algo que sea repro y ligera. :wink:
     
  3. maholinn

    maholinn Guest

    Hola Shook, precisamente iba a poner un post en este sentido, ya aprovecho y lo expongo aquí.
    Verás yo no noto mas potencia con el paso de los km, pero si noto el coche mucho mas suelto; como muestra, ayer bajando las pedrizas en Málaga, que hacía tiempo no pasaba por allí, me di cuenta de que el coche ya no baja la velocidad cuando la reduzco con el control automático; es decir si vas de marcador a 140 y llegas a una zona con radares limitada a 100, en sexta además tienes que frenar y volver a tarar el CV; poco a poco va subiendo otra vez. Esto no pasaba con el coche nuevo, es decir el motor retenía mas y permitía que en esta bajada, una de coj*nes para el que no la conozca, mantenía la velocidad e incluso la bajaba sin tener que frenar, simplemente con el freno motor.
    La otra diferencia que he encontrado es que el consumo medio ha bajado considerablemente, al rededor de los 10.000 km, bajó dos decimas, hasta +o- 6 litros y ahora a vuelto a bajar hasta los 5.7 - 5.8. Naturalmente con la misma forma de conducir y por los mismos sitios.
    Con respecto a que adquiera mas potencia, no lo sé, creo que el mio no, porque anda igual que al principio, o al menos no aprecio un aumento en la misma, ya de por sí estupenda, este 320d mio ha andado y anda con un tiro desde que salio por la puerta del conce.

    Saludos,
     
  4. divotuty

    divotuty Forista

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    yo tambien tengo un 318d y como bien dice maholin no mas potencia pero si muchismo mas suelto yo ahora tengo 10000 km y la verdad q lo he empezadoa notar suelto desde hace poco y la verdad se agradece para mi ahora va perfecto no me hace falta mas.Bueno si la cagada de no haber puesto xenon
     

Compartir esta página