Duda 318D o 320D? Manual o Automatico?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Andysax, 8 Dic 2014.

1. Andysax

Andysax En Practicas

Me Gusta:
    220
    Modelo:
    F31 3xxD;
    Hola a todos....tengo otra duda, probé dos Touring 318d, uno con cambio manual y el otro automático, y la verdad que no se parecen en nada: con el cambio manual el motor me pareció mas torpe, vibra mucho (la palanca misma al ralentí vibra muchísimo) y en general me transmitió sensaciones de poco par para la masa del coche. Sin embargo el cambio automático le hace aparentar mas empuje de lo que tiene, y en general la conducción me pareció mucho mas agradable.
    Que opináis vosotros? El 320 sería diferente en este apartado, o sea con cambio manual sería más brillante por supuesto, pero las vibraciones serían las mismas no?

2. alvaro320

alvaro320 Interceptor

Me Gusta:
    2.264
    Modelo:
    F30-E90
    Sí, en principio las vibraciones serían las mismas. No son muy exageradas ni molestas, por lo menos, al poco tiempo ya te olvidas de ellas.

Si dudas, cógelo automático, todavía no he leído por aquí ningún comentario negativo respecto al cambio. :guiño:

3. JESUS M

JESUS M Forista

Me Gusta:
    897
    Modelo:
    F31 320d M Aut.
    Sea cual sea mucho mejor Automático.....

4. Martin_FS

Martin_FS Forista

Me Gusta:
    414
    Modelo:
    320d F30+225xe
    Automático, no te arrepentirás :happy:

5. Andysax

Andysax En Practicas

Me Gusta:
    220
    Modelo:
    F31 3xxD;
    Eso pienso yo... el automático en este coche es casi perfecto, y hace que el motor sea mucho más aprovechable....y hasta consume meno....

6. falcon84cnp

falcon84cnp En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    320d sport aut
    Yo estuve barajando igual que tu pero con el 320 y al final me decante por el automatico. Me costo hacerme con el como 15 minutos jejej.
    es muy muy comodo.

7. jasacana

jasacana Forista

Me Gusta:
    864
    Automático y no te arrepentirás. Combinación perfecta.

8. RaXyD44

RaXyD44 Forista

Me Gusta:
    222
    Modelo:
    320dA E90~163cv
    320d Aut. es LA compra.

9. merizaxxon

merizaxxon En Practicas

Me Gusta:
    126
    Modelo:
    F31 M
    184 caballos combinado con la caja de 8 relaciones es la elección perfecta.

10. taba

taba En Practicas

Me Gusta:
    128
    Automatico sin dudarlo ni un segundo.

11. odracir

odracir En Practicas

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    F30 serie 3 320
    Buenas tardes, entre los motores que presentas yo tuve la misma duda y me decidi por el 320D, y es la elección más adecuada, por rendimiento en mi opinión, en cuanto a la caja de cambios yo probe la automatica y la manual y me decante por la manual por añoro de un cambio manual y porque mis padres se llevaran el coche alguna vez de viaje y les sera más comodo un cambio manual que es el cambio de toda la vida.

pero si te digo la verdad por comodidad yo hubiera escogido el automatico porque lo note más comodo entre el automatico escogeria el cambio deportivo.

sea cual sea tu decision te puedo asegurar que no te arrepentiras a por la maquina.

un saludo

12. Carlesbcn

Carlesbcn En Practicas

Me Gusta:
    24
    Automático

13. PEPE 231cv

PEPE 231cv Forista

Me Gusta:
    211
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    Automático y no volverás a manual, hay cosas que si no las pides luego las puedes cambiar, llantas, suspensión, sonido... pero el cambio es para toda la vida del coche y luego ya no hay solución.

14. santy galicia

santy galicia En Practicas

Me Gusta:
    58
    yo pille manual y ahora que no lo puedo cambiar pues arrepentido automatico si o si
    Eso si son 2000 y pico no??

15. Carlosqui

Carlosqui Forista

Me Gusta:
    497
    Modelo:
    318D F30 Sport
    Automatico Forever!!!!!! biggrin

16. BMW_F30_318d_Aut

BMW_F30_318d_Aut En Practicas

Me Gusta:
    646
    Modelo:
    BMW F30 318d Au
    Vista la excepcional caja de cambios que equipa la serie 3, yo invertiría la cuestión y me plantearía elegir la motorización después de que lo prioritario fuera la caja de cambios ZF 8v.

Son unos 2.500 euros. De lo más caro en cajas de cambio que se estila. Pero si no eres un fanático del manual, será la suma de dinero mejor pagada dentro del conjunto del vehículo.

Es una de las referencias indiscutibles del mercado. Se ha conseguido una suavidad pasmosa, una interpretación de la conducción absolutamente brillante y puestos a acaparar los primeros puestos, mejora ligeramente tanto las prestaciones como el consumo, cosa que hasta ahora parecía un imposible para un cambio automático sobre el manual...

Hay que decir que cualquier serie 3 es un coche redondo, excepcional, pero en mi opinión, con estos datos, y prácticamente por el mismo precio, un 318d automátio es una mejor opción por ejemplo que un 320d manual para la mayoría de los conductores. Por supuesto que hay gente que no quiere automáticos y encontrará mejor opción la manual, pero las satisfacciones que da el automático son demasiadas como para obviarlas, empezando por el empaque que le da al 318d, haciéndole parecer llevar más caballaje en el pie del acelerador...

Juzga este dato que me parece muy revelador por ti mismo: el F30 320d manual se hace la aceleración 80-120 en 5.9 seg en 4ª y 7.5 seg en 5ª. (datos de fabricante) El F30 318d Aut. se hace el 80-120 en 6.8 seg. (datos reales, menos optimistas que los del fabricante) sin tocar nada, tan sólo el acelerador... Imagina el 320d Aut.

El serie 3 (y todos sus derivados) son magníficos coches de por sí, sean manuales o automáticos. Pero si no quieres prescindir del manual por lo que sea, prueba un automático y tu cuenta bancaria podrá pasar a tener 2.500 euros menos de saldo... automáticamente :)

Saludos.

Última edición: 10 Dic 2014
    A JESUS M y Jordi F30 les gusta esto.
  17. Andysax

Andysax En Practicas

Me Gusta:
    220
    Modelo:
    F31 3xxD;
    Gracias a todos, sois unos cracks! Gracias BMW_F30 porque has dicho muy bien en palabras lo que he probado en persona, conduciendo un 318d auto prima, y el mismo motor con caja manual después: dos coches muy, muy diferentes. Al final, 318d automatico tuve que ser, y será. Quedan detalles esteticos para definir, pero en la esencia, está todo decidido!
    Dejo por fin el lado X del BMW por entrar en el mundo 3 ..... :)

A JESUS M le gusta esto.
  18. rufochow25

rufochow25

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d f31
    Yo tengo la misma duda, 318d o 320d? Tengo claro que será automatico porque probé en el Conce el 318d automatico y me encantó, aunque no pude pisarle nada porque el recorrido fue corto y con el comercial al lado. Pero no se si será suficiente motor para el touring cuando tenga que tirar de mi caravana en verano.
    Actualmente tengo un a3 2.0tdi 140cv y busco algo mas seguro para tirar de la caravana por lo que no se si el 318d será el adecuado.

19. Jordi F30

Jordi F30 Forista

Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Pues nada un 320d más en el foro:guiño:

20. *ASTUR*

*ASTUR* En Practicas

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    F30 318D
    Buenas,
    Ya llevo dos automáticos, y siempre digo lo mismo, el que prueba automático no vuelve al manual. La comodidad de no tener que cambiar 400 veces en ciudad es brutal.

Sobre 318-320, yo tengo el 318d y para mi es perfecto. Mi anterior coche bt tenía 143 cv (grupo VAG) y no necesito más. Es más que suficiente para cruceros mantenidos de 150, y suficiente para viajes en familia con equipaje.

180cv para mi son demasiados, salvo que casi todos los días realices trayectos de montaña o conducción deportiva pura, que creo que no es lo mayoritario. A cambio pagarás menos impuesto, consumirás un poco menos, etc...

A theBMWdream y Jordi F30 les gusta esto.
  21. TheLIZAMA

TheLIZAMA Forista

Me Gusta:
    850
    Lo malo del cambio manual es la fuerza que se necesita para engranar la marcha atrás. Nosotros lo llevamos bien pero como se lo tengamos que dejar a nuestras parejas..., necesitarán las 2 manos para introducirla!!

A akhenaton y Jordi F30 les gusta esto.
  22. jgr

jgr En Practicas

Me Gusta:
    47
    Modelo:
    320 D GT
    Yo tengo un 318d manual y encantado... Eso sí, no he probado el automático...

A akhenaton y Jordi F30 les gusta esto.
  23. BMW_F30_318d_Aut

BMW_F30_318d_Aut En Practicas

Me Gusta:
    646
    Modelo:
    BMW F30 318d Au
    Mira que me resulta curioso ver un Serie 3 con enganche de remolque!. Siempre lo asocié a fuerza vital independiente... digamos un rebelde con causa que no tira de nada y se propulsa!... Cada vez que veo uno se me enciende una luz de "Curiosidad! Cómo andará?!". Estoy seguro que tan bien como sin la bola, pero no deja de hacer que desvíe la mirada...

En este caso yo antes de comprar haría pruebas no sólo de potencia de motor (nosotros podemos certificar que un 318d tira de lo lindo en solitario pero no podemos certificar cómo le sentará arrastrar algo detrás) sino de caja de cambios (igualmente a lo mejor en este caso es conveniente una manual porque la programación de la automática está pensada para ir individualmente). Mi recomendación es la prueba, aunque es más difícil puesto que serán pocas las concesiones que tengan opción a ella. No obstante siempre están las opiniones y pruebas que te puedan dar o puedas realizar con propietarios en esta situación.

Los BMW tiene motores de mal genio si se les provoca. Creo que no hay problema en hacerles arrastrar lo que sea, la mala leche seguirá presente o incrementada como una banderilla puesta a destiempo... pero hay que cercionarse porque son compras no baratas precisamente.

Saludos.

A akhenaton le gusta esto.
  24. JESUS M

JESUS M Forista

Me Gusta:
    897
    Modelo:
    F31 320d M Aut.
    Curiosamente, si mal no recuerdo según la ficha técnica, el X3 e83 2.0d xdrive automático puede remolcar más peso que el manual.......

25. ruforendueles

ruforendueles En Practicas

Me Gusta:
    237
    Modelo:
    320D F30
    Pues en el concesionario el que me dejaron para probar era el automático y compré el manual, y te aseguro que lo probé en todas las condiciones que se me ocurrieron ... :guiño: ... no sé cosa de gustos ... me gusta conducir ... :LOL::LOL:

26. *ASTUR*

*ASTUR* En Practicas

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    F30 318D

27. jv.

jv. En Practicas

Me Gusta:
    178
    Modelo:
    320D M F30.
    Yo probé dos automáticos y un manual, y me quedé con el manual; cuestión de feeling. Pero creo que el automático es fantástico.

Para una caravana, sin saberlo seguro porque no lo he probado, pero te recomendaría automático. Seguro que gestiona el cambio más eficientemente para la carga con sus 8 marchas, con el manual irás más alto de vueltas y se notará en el consumo. Quizá la duda es si reduciría lo suficiente para ayudar a frenar.

28. Andysax

Andysax En Practicas

Me Gusta:
    220
    Modelo:
    F31 3xxD;
    reanudo este hilo, para aclarar dudas sobre la bola de remolque: en la negociación de un precio mas ajustado por el coche, que era de segunda mano (Premium selection), pedí que me pusieran la bola desmontable pero tengo claro que no voy a meterle una caravana, sino que un màs ligero portabicis Thule: no soy amigo de los portabicis de portón, y tampoco subir y bajar MTBs del techo mola mucho....

Llevo ahora 2000 km con el 318D auto, y puedo decir que todo lo que se comenta de la caja de cambios, es cierto: una delicia! El motor es mas que suficiente para mi modo de conducir, o sea que en modo comfort y Eco cumple con creces, y si quiero más caña, el Sport le dona más vida.
    El consumo no es lo que van contando los de BMW (como todos los fabricantes de coches....esos consumos declarados son una broma) pero es bueno, un 6,3L/100Km conduciendo 60% autovía, 20% segundarias y 20% ciudad

29. LuisE46

LuisE46 Forista

Me Gusta:
    2.389
    Modelo:
    320d
    Esta es una de las grandísima dudas en los coches, el tipo de cambio:

Es más cómodo y suave el automático siempre y cuando en condución tranquila. Yo optaría por un automático.

30. sisosiso

sisosiso Forista

Me Gusta:
    2.520
    Modelo:
    F36 435i M
    Llegas un poco tarde amigo

A LuisE46 le gusta esto.

Compartir esta página