318D o A4 2.0TDI ¿cual elegir?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Prioro, 18 Dic 2005.

  1. Prioro

    Prioro En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Sabadell
    Hola a todos y saludos a los miembros de este foro, acabo de registrarme y lo encuentro de lo mas interesante, útil y serio. Es fantastico compartir con mas gente el espiritu BMW. Próximamente conduciré un 318D pues despues de comparar y probar tuve que decidir entre un 318D(122CV) y un A4 2.0TDI(140CV), el primero menos equipado y potente, pero transmite unas sensaciones al conducirlo que no lo transmiten sus competidores (en su categoría).Siempre quise tener un BMW pero lo que me molesta bastante de la marca es que cada vez más todo es opcional, al final no es de extrañar que la posibilidad de respirar dentro del coche se pague como un extra. No es de ley montar un volante de plástico a un carro que vale mas de 5 kilos, te obligan a cambiarlo para no cometer sacrilegio.
    Como veo que tenéis mucha experiencia me gustaría leer vuestros comentarios sobre la elección del 318D (al 320D no llegaba) o el A4, pensáis que he elegido bien ¿me he equivocado? ¿me arrepentiré en un futuro? Si alguien tiene un 318D por favor comentarme vuestra experiencia.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  2. trial85

    trial85 Guest

    El 318d es un gran coche, la potencia no lo es todo (me van a crucificar :descojon: ). Lo que no se es el equipamiento que pierde con respecto al 320d, pero fijo que también viene muy equipado.
    El audi también es un gran coche, lo tiene un amigo mio, pero para eso están los gustos personales y yo prefiero el BMW.
     
  3. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    El 318d tiene que ser un buen coche aunque yo no lo he probado. Si te parece que anda bien de motor pues genial, te llevas un carrazo.

    Ahora bien, supongo que el Audi andará más aunque tampoco lo he probado.

    Un saludo y bienvenido
     
  4. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Pillate... EL QUE MAS TE GUSTE.

    Ambos son grandes coches y no te defraudará ninguno.

    Un saludo
     
  5. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    el 320 d es un pepino, asi que el 318 tiene que ir bien
    la unica pega es que pierdes el paquete proline o lo tengas que pagar si lo quieres
     
  6. Hugo Díaz

    Hugo Díaz En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    417
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Prioro mira el post de 318 d
     
  7. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    Yo creo que el audi anda bastante mas,no son ciertos los 140 caballos que se anuncian tiene en banco 155CV,yo lo he cogido y anda mucho.
    saludos.
     
  8. Prioro

    Prioro En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Sabadell
    Gracias a todos por la información, cuando me lo entreguen a primeros de Enero, ya os comentaré mis impresiones.
    Alguien sabe los caballos reales que da en el banco de pruebas. Si el A4 de 140 da 155CV, el 318D de 122CV....
     
  9. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    pues para mi ACIERTAS con BMW y si te gusta este ...........el proximo MAS POTENTE y asi hasta que lleges a un 6 cilindros y luego YA TE JODISTE que no sabras salir de esta p*ta MARCA......eso me paso a mi , el 1º fue un 318 is 4 cilindros de 140 cv el 2º un 323i 6 cil de 170 cv y ahora un 325 i 6 cil de 218 cv .....lo dicho.
     
  10. Prioro

    Prioro En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Sabadell
    Tienes mas razon que un santo, me da la sensación que cuando estre en esta marca, va a ser muy dificil cambiar, conozco dos personas que ya les ha pasado, pero donde creéis que está el secreto realmente.
    Por esa razón me he decidido por el 318D, sabiendo que por la misma pasta hay mas potentes y equipados, pero enganchan ¿Eh?!
    La verdad es que cuando te subes a uno siempre dices "esto es otra historia" creo que la propulsión trasera juega un papel importante (entre otras cosas).
    j*der que ganas tengo de pillarlo.
     
  11. flargo69

    flargo69 Forista

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Milagro(Navarra)
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    asi se habla seguro que no te defrauda el que elige un audi no entiende de sensaciones al volante no se que sensaciones buscara pero no tienen nada que comparar a las de bmw
     
  12. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Joer....curiosa opinión:descojon: . Explícale al propietario de un S4 o RS4 que no tiene ni p*ta idea de sensaciones porque conduce un Audi, que un 318 las da mucho mas por el simple hecho de ser BMW......

    Señores, seamos un poco serios no??. Habrá de todo y para todo en ambas marcas. Que pruebe y elija lo que quiera, pero de ahí a hacer esos comentarios a la brava......:inoc
     
  13. flargo69

    flargo69 Forista

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Milagro(Navarra)
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    lo comentado anteriormente es respecto al a4 2.0 tdi 140cv si hablamos de rs4 estamos hablando de otra cosa totalmente diferente comparar dos coches con una diferencia de caballos notable de 420 del audi rs4 a 122 del 318 y ademas gasolina con diesel yo hablo de sensaciones con coches parecidos de otras marcas no queria desprestigiar a audi mi cuñado tiene un a3 sline 140 tdi y va muy bien.
    Yo se que para gustos colores pero si quieres deportividad bmw es tu marca
     
  14. olibin

    olibin Guest

    es una religion[:>pray
     
  15. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
  16. Kuko2005

    Kuko2005 Guest

    Hola a todos,

    Esta es la primera vez que escribo en este foro, aunque si que os he leido en alguna ocasion con anterioridad.

    Espero que no os importe el que sea poseedor de un Audi jejeje :descojon: .

    Con respecto a si es mejor un Audi o un BMW..... creo que es una conversacion sin sentido ya que ambas son unas marcas estupendisimas que no defraudaran a ningun usuario de cualquiera de ellas (Cuando alguien entra en un concesionario Audi o BMW sabe muy bien que tipo de coche esta buscan). Al fin y al cabo de se trata de gustos.

    En mi modesta opinion, BMW es mas deportivo o digamos que representa mejor este aspecto en sus modelos de serie y logicamente no estamos incluyendo a modelos S, RS o M, eso es otro cantar. En cuanto a sensaciones al volante.... bueno... cierto es que un BMW, al tratarse de un coche con propulsion trasera transmite la potencia de otro modo que un traccion delantera, es mas nervioso. Pero yo desde luego si tengo que elegir, eligo la traccion Quattro de Audi jejeje ;-)

    Lo dicho, cuando hablamos de este tipo de coches al final todo se reduce a cual te parece mas bonito jeje.

    Un saludo y feliz año a todos los foreros de esta magnifica familia, "Desde el Lado Oscuro....."
     

Compartir esta página