Duda 318d

KILOMETRICO

En Practicas
Modelo
318d
Reacciones
13
Por cierto a ver si me recomendáis aceites para este motor, melé entregaron con el aceite que echa BMW en 0w30 con la especificación LL04.
Me dijeron que para 25000km, el ordenador del coche ahora marca para 22000....pero no lo voy a estirar tanto.
Yo había pensado cambiarlo cada 15000 km que es lo que veo prudente.

Cada cuantos km lo cambiáis vosotros? Que marca de aceite de buena calidad usáis? Le ponéis el Ow30 o usáis otra viscosidad de éntrelas que pone el manual?

Xesus

Forista
Modelo
430i Xdrive G26
Reacciones
554
Por cierto a ver si me recomendáis aceites para este motor, melé entregaron con el aceite que echa BMW en 0w30 con la especificación LL04.
Me dijeron que para 25000km, el ordenador del coche ahora marca para 22000....pero no lo voy a estirar tanto.
Yo había pensado cambiarlo cada 15000 km que es lo que veo prudente.

Cada cuantos km lo cambiáis vosotros? Que marca de aceite de buena calidad usáis? Le ponéis el Ow30 o usáis otra viscosidad de éntrelas que pone el manual?

El que le pone BMW 0/30 es marca Shell, que es buena marca. Si no te importa abrir bien la cartera, prueba Ravenol.
Cambiar cada 15k el aceite, es demasiado pronto, salvo que le des estopa pero bien al motor.

Salu2

Última edición:

KILOMETRICO

En Practicas
Modelo
318d
Reacciones
13
El que le pone BMW 0/30 es marca Shell, que es buena marca. Si no te importa abrir bien la cartera, prueba Ravenol.
Cambiar cada 15k el aceite, es demasiado pronto, salvo que le des estopa pero bien al motor.

Salu2

He estado investigando un poco y al parecer es como dices, que el aceite que ponen lo fabrica Shell, y al parecer podría ser el Helix Ultra ECT. 0w30.

Es un bastante buen aceite y por lo que he visto anda por menos de 60€ los 5l.

La otra opción del Ravenol equivalente sería el FES 0w30, este es superior al Shell y anda por los 80€. El único pero que le veo es que solo cumple la especificación fe12 , esa de bmw ahorradora de combustible, pero no la 04 LL.
Imagino que para el motor B47 la especificación 12fe sea adecuada.

Hay otros Ravenol en 0w30 el VSW. y el ALS. que en teoría cumplen la LL04. Y cuestan parecido al FES.

Cual veis más adecuado?. Cual utilizáis vosotros?

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.652
Un motor turbo a mi me parece mejor con cambio automatico y mas los actuales que son muy buenos en general..
Para los cruceros que quieres mantener no creo que tengas problemas con dicho coche.

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
632
Qu
Bueno pues ya tengo el G-20, me le entregaron hace 20 días y después de hacerle 3000km al 318d la verdad es que estoy súper contento con el, a destacar la excelente estabilidad, una dirección súper precisa y rápida, un motor muy muy progresivo y con buena entrega de par y potencia en todo régimen, consumos ajustadisimos y un coche muy confortable, tanto por los asientos deportivos como por la filtración de las suspensiones e insonorización general.
Por poner algún pero, tiene algunos grillos, que provienen de la parte del salpicadero cuando se circula por firme en mal estado. Y la ausencia de rueda de repuesto.
En general un muy buen coche.
Que un coche como ese tenga grillos es inadmisible.