Buenas foreros! Me presento, soy nuevo por aquí... Tengo un E46 318i del 2001. Estaba bicheando la ficha técnica. Y veo que pone BMW SERIE 3 318i M. ¿Que significa esa M? Y otra cosa. Lleva el motor N42B20A . ¿La A que significaría? Por qué me pongo a mirar las motorizaciones y no encuentro ninguna que salga eso. Un saludo!!!☁️☁️
Mi Z3 1.9, un poco anterior a tu 3, igualmente tiene esa M en el permiso de circulación. Entiendo que al haber una versión automática, indica manual (M solo tiene de origen el volante y el pmo)
A clarooo!! Eso será sii. Un Z3, que maravilla de coche! Y del motor? Alguna idea de que puede significar?
Como bien te ha dicho @Gus, la M significa manual y lo de N42B20A, es la versión de motor, en N42 hubo dos versiones, la B18 y la B20, te pongo las características de ambos. Y por cierto,
Lo de la "A", quiero suponer que se refiere a la versión del motor. Aunque por lo que yo sé del motor N42B20 solo existió la versión de 143 cv de 2001 a 2004. De 2004 a 2007 fue sustituido por el motor N46B20, del que si existieron versiones A (129 cv), B (143 cv) y C (150 cv).
Curioso. Segun ficha mi motor es el de 1995cm3. Por cierto, he posteado una duda en el foro de serie 3. Sobre un problema mecanico!´ Y @lagu , he intentado hacer presnetacion del coche pero no me deja subir imagenes. Un saludooo