Hola Tengo un amigo con un 318i con motor M-40 carroceria e-36, que tiene un problema: cuando el motor llega a las 5000 ó 5200 revoluciones parece como que cortara y no acelera mas, ya hemos mirado los inyectores, toda la admision y el encendido, probado con otra caja de inyeccion y otro caudalimetro, pero todo sigue igual. Solamente cuando el motor está completamente frio llega al corte real sobre las 6500 r.p.m. Alguien sabe que puede ser? lo unico que nos queda por comprobar es la bomba electrica de gasolina. y se me olvidaba, tambien tiene el ralenti iregular, y de la valvula de ralenti no es por que tambien la hemos cambiado. gracias por vuestras respuestas.
El problema es mecanico,èste està en los taquès,seguramente tengan juego,(sonaran en frio) por lo que a esas revoluciones alguno de ellos se atasca y deja una valvula pisada fallando ese cilindro,cuando comienza el fallo y despues de dejarlo unos segundos al ralentì èste desaparece.
Pues sera cuestion de comprobarlo, pero le hemos medido la compresion y el coche da 12 kilos en todos los cilindros, y los taques no suenan ni en frio ni en caliente, lo que no hemos comprobado es el calado de la correa de distribucion, que eso si que pudiera estar de cualquier manera.
otra cosa cuando digo que el ralenti es iregular me refiero a que oscila unas 50/100 r.p.m., no a que falle, el motor va fino en toda la gama de revoluciones hasta llegar a las 5000/5500 que hace como un corte y no sube mas de vueltas.
Yo tube un problema parecido con el is,y resulto se el catalizador,el mio no pasaba de las 4500rpm ni cortaba inyeccion en 2 a fondo
Se que es un post antiguo, pero ¿en que a quedado esta avería al final? Esque a mí me pasa exactamente lo mismo, y pienso que es del caudalímetro o de la bomba de la gasolina.