Hola a todos. Soy un amante de esta marca desde que tengo uso de razón y ahora que soy ya bastante viejo estoy pensando en qué motor buscar (porque el modelo que me gustaría sería el E-36 de 4 puertas) para cuando tenga que jubilar mi Opel Kadett con casi ya 23 añitos, aunque de momento sigue dando su guerra. La idea es buscar uno para ir a trabajar todos los días (unos 70 Km.) en recorrido mixto carretera-ciudad con sus buenos atascos madrileños y de vez en cuando disfrutar conduciendo un BMW. En un principio no busco que sea un reactor, no busco 200 caballos si no son necesarios aunque sí sé lo que es arrear a mala leche y pilotar un seis cilindros, pero en tracción delantera. También tiene que primar la fiabilidad mecánica, que no sea mi ruina en las reparaciones, aunque sí me gustaría que fuera capaz de conseguir por lo menos alguna vez en la vida driftear decéntemente por alguna carreterilla cortada al público o en un circuito. La duda es si con un 318is de cuatro puertas podría conseguir esos objetivos o en cambio habría que buscar algo superior. Por tanto si este motor no fuera suficiente ¿cuál sería el mínimo recomendable? Ya puestos, ¿alguno de ustedes sabrían cuál es la ficha técnica de este BMW de 4 puertas?, porque no sé si es el mismo motor que el del coupé de 143 caballos. Reciban un saludo y disculpen si me he extendido mucho en este post.
BIENVENIDO yo buscaria un 323i berlina seis cilindros de los ultimos motores no son tan caros como un 325 o 328
el 318is para driftear es un poko malo, ya que son 4 cilindros en vez de 6, yo buscaria de 320 para arriba, eso si te va a chupar mas gasofa
Para el uso que le vas a dar, el is es perfecto y si consigues uno con motor m44 (1.9) mejor. Tiene unos consumos envidiables, quizás se quede corto para driftear y no tenga la rabia del m42, pero con 70 km diarios, un modelo superior es una ruina. Solo es mi opinion. Te aclaro el tema motores (m42- 1.8 16v 140cv) (m44-1.9 16v 140cv) Saludos.
Píllate un M44 de los últimos, un Sport Edition del 97-98 berlina (tb. lo hay coupé) que vienen bien equipados bajarte en años es perder mucho equipamiento la mayoría de las veces, y para un uso diario es un coche con consumo/prestaciones totalmente válidas a día de hoy (descartaba el 320i chupa como un 323i o 328i andando a la par con el IS). El coupe, berlina y compact TI utilizan el mismo motor incluso el Z3 1.9. M42 hasta 1995. M44 desde 1995.
Muy buenas, no has hablado del tema presupuesto que probablemente sea el más importante. Teniendo en cuenta que no mencionas al M3, mi consejo es que te compres el 328, todo un 6 pucheros, seguramente el e36 más equilibrado en cuanto a consumos y prestaciones, no son muy antiguos por lo que se pueden encontrar unidades en buen estado (más si es 4 puertas) además de ser motores m52 (el más evolucionado de los e36 6 cacerolos). Otar cosa es que no te pienses que los casi 200 caballos del 328 son como 200 caballos en un delantera, donde parece que sobra potencia en todo momento y el nervio del coche supera a la tracción (por lo menos en coches no demasiado modernos), los e36 son coches muy equilibrados y con esos casi 200 caballos del 328 puedes tanto acomodarte a una conducción muy suave con consumos muy bajos como sacar los dientes por encima de cierto regimen de revoluciones para sacar ese culete fuera que mencionas o ser realmente agresivo conduciendo, pero siempre pegado al asfalto. La única pega y realmente pienso que es absolutamente la única es que se te puede triplicar el precio respecto a un 318is.
Hola. Gracias a todos por contestar. A mí personalmente también me gustaría tener un seis cilindros, pero la experiencia que he tenido con ellos, incluso haciendo una conducción muy económica (y menos mal que no eran míos) es que consumen una barbaridad; hablo de motores con seis marchas, cambiando sobre 2000 rpm o a menos y acelerando muy lentamente. Hablo de una diferencia de por lo menos 4-5 litros de más con respecto a uno de 4 cilindros pero tranquilón. Tengo otras dudas: - ¿Cuáles son los consumos del 323i? ¿tiene 170 cv.? - ¿Por qué tiene más rabia el motor m42 con un 1800 cc que el m44, supuéstamente de mayor cilindrada y más nuevo? Cuando digo de ir a driftear,seguramente que el día que lo haga sea con el suelo mojado o en tierra o gravilla, para tampoco arruinarme en neumáticos. Aunque he visto vídeos en YouTube de como queman rueda tanto el modelo e30 como el e36 y parece que por lo menos las ruedas sí que las dejan gastadas. Ya puestos ¿qué diferencia hay entre un cuatro cilindros con 140 caballos del 318is, de los 150 caballos y seis cilindros del 320i para esos menesteres?, lo digo porque alguien dijo que para ello valdría este motor. Lo de buscar un 328i lo descarto por el presupuesto, porque el coche lo compraría por capricho aunque fuera viejo, pero el uso vuelvo a recordar que sería diario. Saludos.
No te puedo contestar a las preguntas que haces, pero si te comento acerca de los consumos, que en serio que parece mentira pero el 328 es equilibradísimo en este aspecto respecto a la potencia que ofrece (aunque por narices si vas a saco tiene que gastar.........) pero te puedo decir que he oido de consumos del 328 por debajo de los 10 litros/100, ponle 9 ó 10 , el 318 no te creas que te va a bajar de 7 ni de coña........ que te cuenten respecto a esto los que los tienen. Sin irte más lejos fíjate que yo tengo un 325 y no te lo recomiendo........... precisamente porque los consumos se disparan, incluso está más equilibrada potencia/consumo en el 323 que comentas, que sí que tiene 170 caballos (declarados, parece que dan algo más) y son igual de modernos que el 328 (motores M52). Vamos que sigo con las mismas, si el presupuesto es lo de menos, hablando de los márgenes en los que se mueven los e36, no dudes en pillar un 6 cyl M52, sea 323 ó 328. Saludos y a ver si los reyes te dejan ese e36 mañana :rock:.
Hablamos siempre de caballos y nos olvidamos algo muy importante, el par motor. Como decía alguien por aquí, los caballos venden coches, el par gana carreras. Saludos.
Siempre que se pueda apartir de 323, de todas formas los 318is no son solo coupe? sin ser injertado el motor me refiero, saludos.
el modelo elegido es el adecuado. yo tengo el 325i y mi padre un 318is,y si vas despacio con el 318is se pueden hacer unos consumos muy buenos,cosa que con un 6 cilindros es imposible de hacer. Todos los dias vamos a currar en el 318is,es el que mas se usa,y se nota la diferencia y mucho. 70 kms con un 6 cilindros son 10 euros diario si vas normalito. eso solo lo va a decidir tu presupuesto
yo del 318 no te puedo decir porque no lo he probado pero tengo un 323 y en consumos no me parece exagerado. en autovia a 120 medias de 7,1 eso si solo autovia.en mixto 8,5 de media andando tranquilo.todo esto con cubierta 205/60/15 ahora le he metido 225/45/17 y en 3000km le estoy sacando media de 10,2. tambien decirte que ahora le aprieto mas al coche. a mi el 323 me parece bastante equilibrado, si quieres apretarle tienes potencia y si quieres andar mas tranquilo te saca buenos consumos para ser un 6 pucheros.
no lo se lo digo por lo que he visto ya varias veces por el foro que el 323 era de los mas tragones... mas que 325 y 328
no es asi, el 323 de los 6l es el que menos gasta...( mas o menos como el 320) el 323 digamos que es un 325 menos rabioso y bajando el consumo, diria que es el mas equilibrado, sin duda un 323 o un 328, quizas el 328 gaste un poco mas y puestos a sacar defectos el numerito sea mas caro( quizas alguno no le de importancia pero pago 180 euros de numerito, cuando un 1.6 paga 68...) un saludo
como poseedor de un m42 y condcutor habitual de un m44 puedo decirte lo siguiente el m42 no tienes bajos, asi de claro a 3500 empieza a tener fuerza y 4500 explota y sube de vueltas que sino mira el cuentarrevoluciones llegas al corte de inyeccion seguro, de ahi que se denomina como un motor rabioso, es un motor sin apenas bajos pero con unos altos muy decentes respecto al m44 que si compras un e36 318is 4 puertas sera el que lleves ,es un motor mas lineal con una diferencia notable respecto al m42 en bajos, el m44 es mas potente en la parte baja pero mantiene esa linea y porgresividad hasta arriba, no como el m42 que cuando llegas a 4500 parece otro motor del que has conducido por debajo de esas revoluciones sincermante para todos los dias el m44 es mejor por el tema de que a las revoluciones que se suelen manejar en el dia a dia te proporciona mayor fuerza y respuesta pero para irte a divertirte prefiero el m42 con una salida de curvas semi-rapidas muy divertida en la que es facil descolocar el tren trasero
Segun tengo entendido el 328i por ser mas grande=mas potencia, si andas tranquilo pues no necesitas meterle el pedal tanto para andar, por lo que es un poquito mas "economico" que el 325i, que tan cierto es??? Yo estoy en las mismas que tu compañero, buscando un BMW, e igual para el trajin diario aunque lo mio es aprox. 30 kms diarios 70% autovia - 30% ciudad, pero contal de sentir esos caballillos tengo ganas de mandarme por el 328... igual diario gastaria mmm... que unos 4-5 litros???
es que es muy sencillo. cual es vuestro presupuesto y cuanto estais dispuestos a gastaros diariamiente en gasolina. yo si pudiera un 328i a ojos cerraos,eso esta mas claro que el agua. pero si los numeros mandan,me iria a por un 318is 1.9,que anda bien y gasta poco. no intenteis concencer a nadie que un 6 cilindros gasta poco y se pueden hacer 70km diarios para ir a trabajar etc y los que tengas que hacer de mas con otras cosas. para poder hacer muchos kms con un 6 cilindros de gasolina hay que estar sobradito y no andar mirando consumos.
Hola. Yo también pienso lo mismo con respecto a que un seis cilindros para el día a día no es rentable para una persona con un sueldo normal como el mío. Porque aparte de los 70 Km. diarios que voy a hacer para ir al trabajo también le puedo añadir otros 40 o 50 Km. más al día si tengo que hacer algún recado que otro. Aunque como año suelo hacer 15.000-20.000 Km., pues el diesel lo descarto. Entonces deduzco que el más equilibrado sería el 318is con el motor m44 (el motor de 1900 cc) ¿no? Saludos.
si el m44 es el 1.9 y el m42 el 1.8,pero no busques ni uno ni otro,centrate en encontrar el que mejor este,y aun asi prueba los dos porque segun tu forma de conducir te puede gustar mas el m42 mas puntiagudo o el m44 mas lineal A en otro post que hay por hay pone que los IS con m44 son casi 100kg mas pesado,no se si sera verdad
Hola. Ya lo pregunté anteriormente, pero vuelvo a hacerlo: ¿Qué diferencia hay entre un 1900 cc de 140 caballos y 4 cilindros y un 2000 cc con 150 caballos y 6 cilindros? Porque han estado los dos en el mercado a la vez durante bastante tiempo y por lo poco que he leído el 6 cilindros tiene un poquito, pero poco (diría que casi insignificante) mejor las prestaciones, pero su consumo es mucho mayor. ¿Es que es más fiable el 6 cilindros?, porque siguieron fabricandolo en el modelo E46. Saludos.
al ser 6 cilindros va mas suave tiene otro sonido otra forma de entregar la potencia en fin son parecidos pero diferentes.