Cerrar 318is e36 1997, 260.000kms., negro, Toledo, 2500 euros

Tema en 'Comprar BMW - Mercado Vehículos BMW y otras Marcas' iniciado por jagus, 18 Oct 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.120
    Modelo:
    3xBmw
    Buenas chicos,

Estoy pensando en hacer una carambola automovilística, asique como tengo dos e36 voy a ver si consigo vender el valiente "is".

El coche está en Toledo, lo compré hace casi dos años a un señor que lo había tenido parado un tiempo. El coche estaba digamos "virgen", en el sentido de que no se le había hecho nada del mantenimiento básico de aceite y filtros, eso es bueno para algunas cosas y malo para otras...

En fin, desde que lo tengo resumo lo que le he hecho al coche (que recuerde):

- Cambio de aceite, filtro de aceite, aire, habitáculo, y de gasolina.
    - Cambio de junta tapa de balancines.
    - Cambio de bujias.
    - Cambio de termostato y anticongelante.
    - Cambio de correas de accesorios, la normal y la del AC.
    - Cambio de juntas del bloque que lleva el filtro de aceite, que pierden en todos los is. El coche actualmente no fuga por ningún lado.
    - Cambio de soportes del motor.
    - Limpieza de la admisión, válvula de ralenti, pcv...
    - Cambio de aceite de la caja cambios.
    - Cambio de líquido dirección.
    - Cambio de líquido de frenos, incluido circuito del embrague.
    - Cambio de los 4 discos de freno.
    - Cambio de la sonda lambda.
    - Cambio de amortiguadores delanteros Sachs advantage y muelles EIBACH.
    - Asientos delanteros deportivos, la tapiceria es ligeramente distinta a la trasera. Pero dispongo de los originales que entregaría igualmente.
    - Se puso nuevo el taco de plástico de la palanca de la caja de cambios, y las arandelas del varillaje. La palanca va durita y sin holguras.

Aparte de eso, pues evidentemente, se le pegó una limpieza total al interior, exterior y zona del vano motor. No tengo fotos del interior ni del vano motor porque el coche está actualmente en Toledo y yo en Suiza, pero cuando pueda, mi padre me las hará y las subiré. Decir, que en el vano del motor se podría usar de mantel para comer, está todo limpio (a base de trapito y limpiador, no a base "Karcher" a discrección).

De equipamiento lleva clima bizona digital (funciona perfectamente tanto el A/C como la calefacción), apoyabrazos, faros antiniebla, espejos eléctricos y las cosas básicas de e36.

Aparte de lo anterior, se arreglaron unas luces del cuadro, el reloj, se puso una radio de e36 original (con casette) y dispongo del cargador de CD's original con su cableado y mueble, pero no lo tengo montado.

Las llantas están reparadas y no tienen ni una sola rascada ni arañazo, neumáticos delanteros Bridgestone 205 55 16 practicamente nuevos, y traseros no recuerdo la marca, pero están en buen estado.

El coche duerme en garaje cerrado privado y sale cada 3 semanas a dar una vuelta para rodarle, sino, lo uso solo cuando bajo en vacaciones (semana santa, verano y Navidad).

Desde que lo compré le he hecho unos 4000 kms, y 0 problemas, el consumo medio desde entonces es de 7.5-8 litros/100.

El año pasado pasé la ITV en diciembre con 0 fallos, y la dejaría igualmente pasada este año para que el comprador no tuviera ningún problema.

Evidentemente, dispone de seguro y no tiene ninguna carga ni cosa rara.

El precio NO es negociable en absoluto, solo podría rebajar unos 200 euros en caso de que el comprador no quisiera las llantas, para lo cual, lo entregaría con las ruedas originales de 15", los neumáticos también en muy buen estado. En tal caso, el precio sería fijo de 2300 euros.

Como fallos, pues la carrocería está pulida y encerado, evidentemente, saliendo lo que sale, brilla más que la mayoria de los coches nuevos que se ven por la calle, pero aún así, tiene sus achaques de la edad, y sobre todo, unas marcas de granizo en el techo y maletero. No son "enormes" ni muy llamativas, pero se aprecian si te fijas.

También tiene dos llaves, pero no mando remoto.

Si alguien dice que es caro (ME DA IGUAL), que busquen otro 318is en el estado de este y punto... Y luego que eche cuentas... Creo que es un precio más que justo, y por menos dinero, me lo sigo quedando, que al fin y al cabo, entre seguro, número e ITV, no me sale por más de 300 e/año.

El coche está sano y funciona perfectamente. En estos casi dos años, me he pasado unas buenas horas en dejarlo como está, que creo que es un estado muy por encima de la media de los e36 que se pueden ver hoy en dia.

Os pngo las fotos que tenía en el movil...

Saludos!

Última edición: 18 Oct 2017
    Navero, Cristina, Ryunosuke y 5 otros les gusta esto.
  2. vfr800

vfr800 Forista Legendario

Me Gusta:
    19.899
    Modelo:
    530i e60
    Precioso!!! Y un cochazo. He tenido la suerte de tener un 18is y es de los coches más equilibrados y divertidos que he conducido. En fin no creo que tardes más de unos días en que alguien se lo lleve.

A jagus le gusta esto.
  3. ER330d

ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    24.799
    Modelo:
    Lavadora
    Gran coche por ese precio , que voy a decir yo!!

Los riñones en color original mejorarían mucho el conjunto eso si.

Up!!

A Ryunosuke, jagus y Reihesechs les gusta esto.
  4. GELI///M

GELI///M Forista Senior

Me Gusta:
    2.821
    Menuda pasada de unidad, está preciosa con esas llantas y sus intermitentes naranjas. Me encanta, ojalá algún día puedan pasar un E36 por mis manos, y que fuese como éste. De precio, para ser la unidad que es, lo veo hasta barato.

Ryunosuke, ER330d, jagus y otra persona les gusta esto.
  5. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.120
    Modelo:
    3xBmw
    Los riñones, también los prefiero cromados, pero cuando compré el coche, estaban rotos y el cromado saltado. Asique los reparé y evidentemente, no pude volver a cromarlos, asique el color menos malo para pintarlos era el negro mate, y así lo hice. Mi intención era volver a ponerlos cromados, si no se vende, cuando pille una oferta, los compraré y los pondré :guiño:

A ER330d le gusta esto.
  6. Fran850i

Fran850i En Practicas

Me Gusta:
    537
    Modelo:
    850CSI+850i+M3
    Se ve muy bien ese 18is, seguro que lo vendes pronto :guiño:

A Reihesechs y jagus les gusta esto.
  7. LOMBARDI

LOMBARDI En Practicas

Me Gusta:
    73
    Modelo:
    unknown
    Es la versión que incorpora tercera luz de freno ...? . Es que en las foto no consigo apreciarlo. Gracias, está muy muy bonito.

8. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.880
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Siendo del 97 debería montarla, sin duda.

A jagus le gusta esto.
  9. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.120
    Modelo:
    3xBmw
    Pues chico, me has pillado, no me acuerdo si lleva tercera luz de freno :muro:, el coche es del 97 y el bastidor es ES41442, mirando en realoem.com, pone que si que lleva, pero repito, no me acuerdo!

Si mi padre va a mi casa este finde, le digo que saque más fotos y que me lo confirme,

Saludos

10. Sechs

Me Gusta:
    223.880
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Mi 328i del 95 ya la llevaba aunque era matriculado por primera vez en Alemania y me consta que los primeros 328i nacionales no la llevaron.

Pero mi 323i del 97 es nacional (fabricado hace 20 años justo el sábado que viene) y también la lleva.

A jagus le gusta esto.
  11. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.120
    Modelo:
    3xBmw
    A mi me suena que si que la lleva, el coche es fabricado en Mayo de 1997, pero no quiero afirmar que la lleva y que luego no... A ver si mi padre me lo puede mirar :guiño:

A Reihesechs le gusta esto.
  12. fbm1

fbm1 Forista

Me Gusta:
    2.909
    Bonito coche, no había visto ningún modelo así de 2 puertas.

A jagus le gusta esto.
  13. Sechs

Me Gusta:
    223.880
    Modelo:
    Fardier Cugnot

Sí que tiene pinta de llevar 3a luz de freno.

Kaiser-x, jagus, GELI///M y otra persona les gusta esto.
  14. Curi_

Curi_ Forista

Me Gusta:
    1.353
    Qué chulada!

Ahora estaré tres fines de semana fuera pero si cuando vuelva esto sigue por aquí me intento acercar a verlo y lo mismo me entra un calentón...

A jagus le gusta esto.
  15. user_2307.0855

user_2307.0855 Usuario archivado

Me Gusta:
    14.848
    Modelo:
    325tds tour+530
    Espectacular ¡¡¡¡ y sabiendo quien es el propietario el que se lo lleve puede estar tranquilo

A jagus le gusta esto.
  16. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.120
    Modelo:
    3xBmw
    Muchas gracias!

La verdad es que por este precio, pocos coches con la elegancia, estética y eficacia de un e36 se pueden comprar, y más si encima está con todos los mantenimientos al día! :guiño:

Por cierto, si confirmo hoy la venta del 335i DKG (que parece que así será), casi con toda seguridad lo retire de la venta y lo siga disfrutando durante mis periodos estivales, así me quedo con el 328i e36 cabrio aquí en Suiza y no tengo que bajarmele para España.

Saludos!!

A Cristina y Curi_ les gusta esto.
  17. AL-118d

AL-118d En Practicas

Me Gusta:
    350

Ostras no había visto este post, puedes retirarlo de la venta que el 35 esta vendido :) el e36 se queda en casa esperando que bajéis de vacaciones

A jagus le gusta esto.
  18. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.120
    Modelo:
    3xBmw
    Perfecto!!! Aquí te espera la máquina :)

19. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.120
    Modelo:
    3xBmw
    Lo retiro de la venta, ya que el 35 DKG ya está apalabrado.

Saludos y gracias!!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página