Avería 318is no arranca, no llega chispa.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por borjais, 12 Sep 2018.

  1. borjais

    borjais En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    1
    Buenas

    Hace un tiempo participé un poco en el foro, pero desde hace unos años he estado ausente, pero me ha surgido una avería y necesito vuestra ayuda.

    Tengo un 318is M42 de los primeros, del año 92. El coche no tiene alarma ni inmovilizador. Lo único que tiene así un poco diferente es el módulo universal de mando a distancia para el cierre centralizado, que se lo monté yo, siguiendo los pasos de un brico de este foro.

    Sin ningún síntoma aparente, de buenas a primeras el coche ya no arranca, pero el motor de arranque gira sin problema. Entre la última que se usó sin problema y hoy, lo único que he hecho es desconectar y conectar la batería, ya que iba a estar varias semanas sin usar el coche.

    He probado con pinzas para descartar problema de batería, he comprobado los fusibles y el rele de la bomba de gasolina, y todo correcto. También he comprobado la bomba de gasolina puenteando el rele y se escucha la bomba girar.

    Después de eso, solté una bujia, y al dar al arranque, NO hay chispa, así que ese es el problema.

    He descartado las bobinas y el cableado,ya que me parece muy raro que dejen de funcionar todas las bobinas de repente,sin haber dado ningún síntoma previo. ¿Es correcto?

    Mis sospechas se centran en la centralita, pero me sigue pareciendo raro que deje de funcionar sin motivo. ¿como puedo comprobar si el problema viene de la centralita? ¿que podría ser sino? ¿podria venir de la centralita del cierre centralizado? ¿Hay algo más que podría dejar sin alimentación a la centralita? ¿Alguien más ha tenido el mismo problema?

    Gracias por vuestra ayuda y por vuestras ideas!

    Para alegrar un poco el hilo, pongo una foto del chiquitín (¡cuando arrancaba!):

    [​IMG]
     
    A danin le gusta esto.
  2. borjais

    borjais En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    1
    Nadie tiene alguna idea de que puede ser?
     
  3. alberto_sport

    alberto_sport Forista

    Registrado:
    1 Ene 2016
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta:
    1.496
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Cobete
    ¿Has hecho la diagnosis al coche?

    Si no es un relé o fusible puede que sea de alguna unidad de mando o de algún sensor que esté roto.

    Yo empezaría metiendo diagnosis. Es difícil ayudarte en la distancia.
     
  4. manelE36

    manelE36 En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2014
    Mensajes:
    685
    Me Gusta:
    447
    Modelo:
    BMW e46
    El mío era el mismo modelo y del mismo año y traía un mando para abrir y cerrar y que se activase la alarma, si se cerraba con mando y se habría con llave no arrancaba, yo diría que tu problema viene de el mando a distancia que le has montado, es la primera vez que desconectas la bateria desde que lo montaste?
    Un saludo y suerte
     
    A B.U.G le gusta esto.
  5. borjais

    borjais En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    1
    Gracias por las respuestas.

    No,no le he hecho la diagnosis. Al ser de los primeros pensaba que no se le podía hacer. Que información me puede dar la diagnosis? Informa de fallo de sensores y demás?

    Le he desconectado el módulo de cierre con mando que le instalé y nada. Me he hecho con otra centralita y tampoco nada.

    Ya lo único que me faltaría comprobar sería el sensor de árbol de levas. Es lo último que se me ocurre.

    Me estoy volviendo un poco loco la verdad, no se como puede pasarle algo de esto sin ningún síntoma previo.

    Un saludo
     

Compartir esta página