Duda 318iS swap a M54 (320ci)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por B.U.G, 8 Sep 2018.

  1. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

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    Poquisimos talleres tocan el eje trasero...y en un trasera es primordial para que el coche vaya bien asentado.
    Tienes por casualidad la hoja con los datos de la alineacion?
    Saludos!
     
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  2. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

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    Creo que sí la tengo pero tendré que buscarla por el garaje, la subo por aquí si doy con ella.
    Sobre el eje trasero, pues esa gente del taller le metió una barra al volante para bloquear o algo(no lo se la verdad) y en cada rueda una especie de máquina, todo eso subido en elevator plano digamos no de brazos con las ruedas colgando
    Tocaron poco eso sí pero si no me falla la memoria me dijeron que atrás poco pueden hacer.
     
  3. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

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    Ves, primer fallo...
    De atrás podemos tocar caida y convergencia, de alante solo convergencia.
    Me juego un sugus a que si notas tu E36 poco estable, es que tienes una rueda trasera fuera de sitio.
    Saludos
     
  4. supalatebreken

    supalatebreken Forista

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    sabia que en teoria se puede tocar convergencia en el eje trasero pero en la practica como se hace? porque que yo sepa es con las correderas que hay donde van los tornillos que sujetan el brazo de suspension longitudinal al chasis no? me parece bastante difícil dejar algo en cotas tocando ahi... pero igual si te pones es factible, lo desconozco ya que no he hecho ningun paralelo a un eje trasero de e36
     
  5. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Se pone un útil excéntrico y al girarlo se regula la convergencia dejándola perfecta sin problemas
     
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  6. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

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    Con un útil como dice @drakaned para hacer palanca básicamente...
    Sino esta muy mal, puedes mover la misma rueda y fijar los tornillos de la corredera.

    Eje trasero multibrazo en el E36 y que a dia de hoy aún existan talleres que digan que poco se puede tocar...[​IMG]
     
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  7. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

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    Me lo guardo, a la espera de encontrar la hoja con los datos de la alineación, el taller donde lo llevo es para ruedas solamente, tocan mecánica pero se dedican a ruedas.

    Gracias por la información compañero, de verdad que se agradece, quizás de esa manera no nos van a tomar el pelo sabes lo que quiero decir...
     
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  8. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    [​IMG]
    El útil es como este, aflojas los tres tornillos, pones el útil y vas girando.
    Sin útil otra manera es con una pata Cabra hacer palanca , yo me compré el útil porque no encontraba taller que lo tuviera.
     
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  9. Carloscm27

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    Has un esfuerzo y trata de conseguir un m54b30. o 28. es mucha modificacion para un motor de pocos hp.
     
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  10. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

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    Aquí tienes las hojas, sí no te importa echarles un vistazo te lo agradecería
    Del 2014 hay dos, no me acuerdo porque..
    Y 2015 después de montar la suspensión b12.

    Aquí la primera 15.11.2014//cloud.tapatalk.com/s/5b9818de616c5/15.11.2014.pdf
     
    Última edición: 11 Sep 2018
  11. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

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  12. B.U.G

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  13. drakaned

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    Está mal alineado, ni si quiera en el tren delantero se han esforzado mucho
     
  14. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

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    Vaya..
    Que hago ahora porque por mi zona tienen fama de profesional...

    Entonces para que yo lo entienda, mi coche va recto no tengo que corregir, solo que lo noto poco estable en altas velocidades.
    Osea, esta mal alineado pero el coche no se va para ningún lado.
    Es que esa era la prueba para que yo sepa si esta bien o no alineado.

    Gracias drakaned, si me recomiendas un taller por barna o girona te lo agradecería.

    Edito:
    Las cuotas son las mismas cuando se monta una suspensión con muelles más cortos?
     
    Última edición: 12 Sep 2018
  15. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Barbera del valles te va bien ? Carcarsclub valles , dile que vas de parte mía, te dejarán clavada la alineación.
     
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  16. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

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    Por supuesto que si!
    Pues muchísimas gracias, me pondré en contacto.
     
  17. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

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    @B.U.G te cuento lo que yo veo:

    La hoja del dia 15/11/2014 es la que más me descuadra de todas... cambian el avance delantero??? raro raro
    De atrás, hay demasiada diferencia de convergencias, por eso te sale un angulo de empuje de -0º06' (tendría que ser lo más cercano a 0 posible)
    Caidas mal, le faltan.

    La hoja del dia 24/09/2015 te abren convergencia delantera, que la llevabas muuuuy cerrada.
    De atrás no tocan nada y podrían haberle dado más caída (-1º 50' suelo dejarlos yo, casi al máximo)

    La del dia 26/11/2014 más de lo mismo, poca caída trasera y la convergencia trasera demasiado diferente una de otra (no la tocan)

    Me descuadra la gran diferencia que tienes en las convergencias delanteras cada vez que lo llevas a alinear... pasas de 0,19/0.23 la primera vez a -0.08/-0.17 la segunda, solo 11 días después.
    Al año siguiente, otra vez cerrada...
    Que opinas @drakaned
    O la máquina no esta bien calibrada o te dejan flojo el tornillo, o tu coche tiene las rótulas de dirección delanteras KO, algo pasa en el eje delantero.


    Lo que comentas de poco estable a altas velocidades, es la falta de caídas atrás...con la excéntrica del brazo de serie se puede llegar a -2º,00' por rueda y tu llevas entorno a -1º,00'.
    Saludos
     
  18. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

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    No, fíjate en las hojas del dia 26/11/2014 y la del dia 24/09/2015, ya salen las especificaciones diferentes por la suspensión y por llanta 17.
    Saludos!
     
  19. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

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    Primero te tengo que dar las gracias por tu tiempo y segundo te pido perdón, sabes porque pues al leerte sobre los avances me he recordado que cambié los silentblocks por los macizos excéntricos del M3 286cv y cuando monté la suspensión en 2015 pues volví a poner los silentblocks oem.
    Ahora cuadra más?
     
  20. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

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    Joer..ahora tampoco lleva las llantas 17, llevo unas en 16 del E38 (8" et22 en las cuatro) por si influe en algo
     
  21. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

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    En 2014 los excéntricos de M3? Y estaban bien montados?? según la hoja te quedo menos avance que de origen...
    En 2015 si estas en cotas de avance.
     
  22. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

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    Pues ni idea, yo lo que hago es llevarle el coche y el mecánico se encarga de montar las piezas, en ese caso los silentblocks como la suspensión etc..
    También tengo que decirte que llevaba unos muelles muy cortos antes cuando puse los macizos excéntricos, quizás de allí todo el lío pero aún así deberían hacerlo bien ya que somos colegas y sabe de bmw pero bueno la confianza aveces da asco.

    Me he puesto en contacto con el taller que me recomendó drakaned, a ver como se comporta después el coche.

    Nuevamente gracias!
     
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  23. drakaned

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    Opino que como nunca sabes lo que hace otra persona lo mejor ahora sería partir del estado actual, mirar holguras y si está todo bien alinear dejándolo en cotas buenas .
     
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  24. The Bimmer

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