318tds no arranca/arranca muy mal/se para

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por NENSEL, 23 Oct 2008.

1. NENSEL

NENSEL Forista

Me Gusta:
    65
    Modelo:
    E30 E36 E46
    A ver si me podeis ayudar, de bateria no es, tiene fuerza, tampoco echa humos, pero le cuesta mucho arrancar, como si le faltara gasoil, una vez que arranca va fino, no se nota que falle ningun cilindro ni nada, despues del fallo (nunca me había pasado) lo he probado a fondo y perfecto, pero al apagarlo y querer encenderlo vuelve a hacer lo mismo, como si le faltara gasoil. Acabo de mirar y el filtro del gasoil tiene 50.000km justos pero no creo que sea ese el fallo...

2. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.528
  3. NENSEL

NENSEL Forista

Me Gusta:
    65
    Modelo:
    E30 E36 E46
    Pido disculpas por no usar antes el buscador, me topé con el fallo, no tuve paciencia a usarlo y puse directamente el post :fs:

Acabo de subir del garaje con el portátil:

- Los fusibles 18, 26, 31 y 45 están bien (los demás también)
    - La bomba funciona con el contacto pero por si acaso puse positivo + directamente a fusible 18 y también funciona.
    - La goma que va del filtro a la bomba está bastante opaca ya pero que yo vea no hay burbujas
    - El rele de la DDE también funciona porque en el cable blanco/rojo del conector de la AGR hay 12 voltios justos al poner el contacto.

Ahora tengo varias dudas:

donde se encuentra la DDE y el relé y fusible de los calentadores que se ven en la foto.

Qué es y donde está la válvula de pare para comprobarla

Como compruebo si a los calentadores llega tensión, en el conector del calentador o en el fusible ese de los calentadores que se ve en la foto.

Muchas gracias

4. NENSEL

NENSEL Forista

Me Gusta:
    65
    Modelo:
    E30 E36 E46
    Otras cosa, en el post ese, a cuscus no le arrancaba, pero a mi si me arranca pero mal, tarda como unos 5 o 6 segundos y desde el momento mismo en que arranca el motor va perfecto, si fuera de algún calentador supongo que haría alguna vibracion rara durante unos segundos.

También he probado ahora, tardó en arrancar, lo dejo un minuto para que recupere batería, lo apago, lo vuelvo a arrancar de nuevo y casi no tarda nada. Ayuda esto?

5. Nando27

Nando27 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Podrias poner cual fue el fallo?

6. Nando27

Nando27 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Al mio le costaba arrancar como tu dices y un dia le cambie los tubos del retorno q por uno me perdia un poco de gasoil y ahora arranca bien.

7. NENSEL

NENSEL Forista

Me Gusta:
    65
    Modelo:
    E30 E36 E46
    Bueno, despues de ver algun post por ahí creo que será más toma de aire o fuga de gasoil que tema de calentadores, a ver mañana que hago.

Ya se donde está la DDE y lo de los calentadores pero sigo sin saber lo de la válvula de pare donde está y como se comprueba. De todas formas al final tendré que llevarlo al taller porque no creo que de yo solo con el fallo...

pero se aceptan más comentarios, por intentarlo que no quede :descojon:

8. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.528
    Parece que tu coche le cuesta ponerse en funcionamiento cuando esta frío y cuando esta caliente no tarda nada, pues eso seguramente sea problema de los calentadores. Solo con que este uno mal el motor tarda, si son dos arranca muy mal y si no funciona ninguno le costara muy mucho…
    Mira: http://www.bmwfaq.com/f8/forma-de-comprobar-calentadores-182319/

9. Franky

Franky Forista

Me Gusta:
    546
    Modelo:
    320d fruteroo
    Como bien te dice Fart, todo apunta a calentadores. Mejor comprueba el estado de los mismos mediante el relé.
    El relé tiene 6 conectores, cada uno corresponde a un calentador, si no recuerdo mal la prueba es ir poniendo el contacto del coche y al mismo tiempo comprobar (con un polimetro)cada conector si tiene coriente. Si alguno no tiene es que ese calentador ha petado.
    Edito: tu coche es 4 cilindros, ergo solo tendrá cuatro conectores para cuatro calentadores, no 6 como en el 6 cilindros.

10. NENSEL

NENSEL Forista

Me Gusta:
    65
    Modelo:
    E30 E36 E46
    Gracias por los consejos, esta mañana he madrugado y le saqué la tapa de plastico de encima del colector a ver si habia alguna pérdida en los inyectores o algo pero parecía estar bien, sacar la batería para mirar el relé de los calentadores me dio pereza y como me urge bastante llamé a la grua y ya se lo llevaron al taller porque no arrancó ni a tiros y casi acabo con la batería, si hubiera visto estos dos úlimos mensajes seguramente lo miraría pero yo sigo pensando que no es de los calentadores por el motivo de que ayer en el momento de arrancar ya está estable, se supone que si falla alguno, arrancará igual aunque con más trabajo y luego traqueteará durante unos segundos, o a lo mejor era del relé o del fusible y fallaban todos, yo que se, en fin...

Cuando se lo expliqué al mecánico por telefono dijo sin mirarlo que podía ser a lo mejor de aire en el circuito y a lo peor de la bomba. Le dire que mire lo de los calentadores.

Gracias.

11. Sira

Sira Forista

Me Gusta:
    4
    Al mio le paso lo mismo eran los calentadores,se le cambiaron todos desde entoces ningun problema.saludos

12. NENSEL

NENSEL Forista

Me Gusta:
    65
    Modelo:
    E30 E36 E46
    Bueno, pues un 10 para vosotros y sobre todo gracias a :xray: fart, eran los calentadores, acabo de llegar del taller y ya me lo confirmaron, creo que 3, me lo dan a la tarde, ojala os hubiera hecho caso y los comprobara hoy por la mañana. Ni por el trabajo que pasamos para subirlo a la grua, resulta que no tenía gancho!! y lo subimos con la primera dandole al arranque ](*,)

13. Franky

Franky Forista

Me Gusta:
    546
    Modelo:
    320d fruteroo
    Con 1 solo calentador operativo era dificil que arrancase.
    Ahora con los 4 nuevos ya tienes una cosa menos de que preocuparte durante una buen temporada.

14. cuscus

cuscus Guest

Es que Fart, se equivoca poco, el mio al final también eran los calentadores, eran dos y no me arrancaba y sin frio en el ambiente, cambiar tu mismo los calentadores te da la oportunidad de limpiar los colectores de admisión y la valvula agr, eduma tiene algunos bricos muy buenos, sobre esto.

15. NENSEL

NENSEL Forista

Me Gusta:
    65
    Modelo:
    E30 E36 E46
    Cierto, y se los hubiera cambiado de gran gusto, pero me metieron prisa porque hacía falta el coche y lo llevó la grua al taller. Total 21€ cada calentador (se cambiaron los 4, aunque vete tu a saber si había 3 jodidos o solo era 1) más 63 de las dos horas de mano de obra que me podía haber ahorrado.

Gracias una vez más a todos ;-)

16. cuscus

cuscus Guest

Yo inverti mucho más horas era primerizo, y adquisición de juego de llave de carraca con 60 piezas, longitudes de codos, gracias a los consejos fart y a los bricos de eduma se los pude cambiar, si no no me hubiese metido, también puse una valvula antiretorno, y cambiar los calentadores siempre hay que cambiarlos todos, también te tendrian que haber cambiado las juntas toricas de la admisión a los cilindros. Pero merece la pena aprendes un montón.

Compartir esta página