318TDS re-reprogramado (Investigacion y desarrollo)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por tom101, 20 Oct 2005.

  1. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Os cuento de que va el tema, y que no he querido compartir con vosotros hasta tener conclusiones.

    Hace como un par de semanas le envie un chip al forero murube, su numero de ecu era 243 igual que la mia. Y su coche del 97, asi que supuse que llevaba un chip como el mio igual que otros tds del 97.

    Pero resulto que los compact en ese año ya llevaban la centralita nueva, con la misma numeracion, pero en la que cambia el nº de chip, (318tds SE) culla numeracion de chip es 76. Cuando en el mio es 80

    Pues Murube monto el chip, y me llamo diciendo que con el chip que le mande no habia notado ganacia de potencia. Cosa que me extraño, ya que si ese chip le vale a esa ecu, algo de ganancia le tendria que dar.
    Yo pedi el chip que realmente le correspondia y se lo mande. Y le dije "prueva los dos y quedate con el que mas te guste" Me dijo que con el chip que le correspondia el coche iba mucho mejor y me devolvio el chip 80.

    En esto que yo me plantee: "si su coche con mi chip no tiene ganancia, y el mio si. Mi coche con su chip tiene que tener mas ganacia todavia"

    Asique como soy ingeniero y todo lo que ingenio lo tengo que llevar a cabo, compre un chip 76 para mi. :)

    Pues monte el chip ayer por la noche y me fui a provar el coche cagando leches (estaba lloviendo). Me espere a que el coche cogiera temperatura y a darle un poco de alegria.

    Las primeras impresiones fueron que el coche iba igual, pero salgo de un semaforo tranquilito, meto segunda y suelto el embrague sin acelerar. En cuanto acelere se me pusieron a patinar las ruedas.

    Meto tercera con mucha suavidad y sin acelerar, en cuanto vuelvo a acelerar un poco las ruedas se vuelven a patinar como locas.

    No le doy importancia porque el suelo esta mojado, pero eso no me habia pasado nunca ni en mojado ni en tierra ni en ningun sitio.

    Luego empece a acelerar y frenar para ver que tal aceleraba el coche. Y me digo a mi mismo
    "empuja muy bien, pero antes tambien empujaba bien", en eso que miro el cambio de marchas "c**o, pero si voy en 4ª!!, creia que iba en 3ª!!"
    Y a 120 ya????

    Luego cogi una carretera de curvas que lleva a Alicante y apague la musica para oir bien el motor. Me extraño oir que el turbo en 2ª 3 y 4ª a 1500rpm ya se oia soplar con mala leche desde el habitaculo, cuando antes hasta las 2000 no se oia. Y la patada la pegaba a las 2400.

    Despues de mucho provar, compruevo que el turbo a 1500rpm ya se le oye soplar con toda la fuerza. Y a 2000rpm el coche pega la patada en 2, 3 y 4ª.

    Luego sali a autovia, la 5ª es la marcha en la que menos he notado cambio, pero al ver la aguja del consumo instantaneo en 17litros me convenci de que empujaba mas.
    Cuesta arriba acelera despacio a partir de 170, pero en llano se coje muy bien, y llega hasta el maldito limitador a 190 con tanta facilidad que estoy seguro de que podria pasar de 210.
    Pero tampoco me quita el sueño averiguar cuanto corre mi coche.

    CONCLUSIONES:
    Despues de una hora provando el coche en ciudad, carretera de curvas y autovia, estoy contentisimo. La ganancia en altas en comparacion con el otro chip sera de unos 8 o 10cvs, que ya se agradecen ya.

    Pero lo mejor de todo es que el turbo entra mucho antes, a 2000rpm justas el coche ya saca todo el nervio. (que contento toooooy)

    Tambien he tenido en cuenta los consumos y llevando el coche tranquilo son igual de bajos que antes. Y no he apreciado aumento de humos al pisarle.

    Ya ire contando mas novedades conforme valla utilizando el coche.
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Ah, un apunte.

    Antes llevaba la presion del turbo aumentada a 1.15 -1.20 bar.

    Pero este verano mande el turbo a revisar, a que le cambiaran el rodamiento y que lo calibraran. Ya que lleva muchos kms encima.

    Insiti en que queria que me lo tararan a 1.15, pero no hicieron caso y lo volvieron a tarar como de serie a 1.05bar.

    Yo me di cuenta cuando ya me habian vuelto a montar el turbo.
    Asique un dia que me aburra muuuucho lo volvere a desmontar y a darle unas vueltas a la varilla de la valvula de descarga.

    Ahora con este chip y un ligero aumento de la presion, tiene que ir de pm.
     
  3. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    tas chalau :)
     
  4. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    m101 estas enfermooo por exprimir tu beme....Por cierto tengo varias preguntas...ahi van...Cuanto te costo reparar el turbo?Cuando dices tarar supongo que será volver a poner a punto como el primer día... Y otra cosa que esta en otro post, como sabias que la bomba a cascado?

    Gracias..
     
  5. NeXtro

    NeXtro Guest

    Bueno Tom tu siempre haciendo de las tuyas pa sacarle mas al motor...un dia lo tenias q llevar al banco a ver cuanto daba.

    Yo tb le quiero poner un chip de los tuyos a mi coche,esto q te ha pasado, ¿puede pasar con otros coches como mi compact?¿pq se nota tanta diferencia?

    Perdona por tantas preguntas pero estoy intrigado pq ese chip t da mas potencia q el q le corresponde a tu ecu.
    Saludos
     
  6. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    ahora entiendes porque te decia que el mio empujaba una animalada .

    Yo en mojado acelerando voy perdiendo rueda seguido tengo que ir controlando ! :supz:
     
  7. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    yo mi coche fue a la 3ª , probe 3 chips y hasta la 3ª no se cabreo oficialmente .

    Ahora estoy contentisimo , anda una burrada , y pegas unos adelantamientos de escandalo .
     
  8. Pablo tds compact

    Pablo tds compact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Doy fe!!:) El pequeño compact de a_texas2000 vive "cabreado":argue: :ar: :argue: :ar: :ar: :ar: :ar:
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  9. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    pues ya veras ahora todos los que te hayan comprao un chip 80 de esos pedirte uno 76!!.....jejeje

    De todas formas, aun es pronto, ya que se le deberia dar unos meses de uso haber como evoluciona ese animalito fuera de su habitat (chip 76 en 80).

    Salu2!!....
     
  10. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Pues como le aprete mucho con el chip le va a sacar el zumo pronto.jeje
     
  11. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    pues el mioo al igual tiene empuje... pa mi que el turboo o algo anda bien... silva muchoo no se yo.. me da miedo el turbo...
     
  12. jcompact

    jcompact En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2004
    Mensajes:
    204
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castellon
    juer, tanto par a bajas vueltas ¿no mermará la fiabilidad del cambio y transmisiones?

    Es decir, ¿Es lo mismo tener 250Nm (por decir algo) a 2000rpm que 250Nm a 3000rpm?¿Supone los mismos esfuerzos en el motor?
     
  13. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Yo no exprimo mi coche, solo mejoro la curva de potencia. Luego con un buen trato y un buen mantenimiento no hay ningun problema.
    El unico que puede exprimir el motor es el dueño con un mal trato.

    El turbo lo mande a revisar por mantenimiento. Ya que he visto que en otros foros como audi o seat, la gente que tiene tdis con 150mil kms o mas mandan el turbo a que le cambien los rodamientos, y lo revisen. Y una vez desmontado el turbo hay que calibrarlo en banco para dejarlo bien. Asi el turbo les dura otros 150mil kms mas.

    Mas vale esto que esperar a que el turbo se rompa y halla que cambiarlo entero. Ademas es una pieza que sufre bastante ya que gira a 150.000-200.000 rpm.

    Creo que me costo algo mas de 150€ pero no lo recuerdo exactamente.

    Lo del otro post preguntamelo en el otro post pq no se exactamente a que te refieres.
     
  14. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Hombre, tu coche es un compat que no tiene nada que ver con una berlina. Pesa menos y el reparto de pesos no es igual tampoco.

    Pero estas en lo cierto, los compact nuevos reprogramados ganan mucho.

    El otro dia dando vueltas por internet encontre una pagina de reprogramaciones rusa, y en ella salia que los tds con chip 80 y 76 ganan 21cvs.

    Pero que los compact nuevos como el tuyo, que llevan otra numeracion de centralita ganan 30.

    Ya me veo de desguace en desguace buscando una centralita de los nuevos :-({|=
     
  15. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Exacto, estamos en proceso de I+D, provando a ver que tal va la cosa.

    Ahora os he contado las primeras impresiones, pero ya veremos lo que hay despues de un mes.
     
  16. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Bueno, sigo contando resultados de las pruevas.

    Hoy le he bacilado en broma a un colega que tiene un astra 2.0dti 16v con el rodaje recien hecho, 40mil. kms. Asi que nos hemos picado durante un buen rato.

    Pues la paliza ha sido acojonante, la verdad no me lo esperaba.
    En salida y semaforos le daba para el pelo descaradamente, y aunque se que la traccion trasera es mejor, no me lo esperaba porque llevo las ruedas traseras hinchadas a 3kilos, porque por mi forma de conducir me gusta que el coche agarre mucho de delante y poco de detras.

    Pero esque tanto en aceleracion a partir de 100 como en recuperaciones me lo dejaba detras como queria. Me he quedado flipando.
    Y eso que su coche lleva una llanta 15, pesa mucho menos, y tiene 200mil kms menos que mi coche.

    Esque un amigo mio tenia antes un astra como ese y no veas como andaba. Me tenia enamorado.

    Aunque tenga 100cvs declarados, se que reales tiene muchos mas. Ya que con su coche nos hemos fundido a todos los tdi 110 y 115, hdi, jtd, etc etc que se nos han cruzado, tanto en aceleracion como en punta.
    El dti anda mucho, eso si, en cuanto a fiabilidad no es de lo mejor.
     
  17. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Tom101, cambia la foto de la firma, se ve tan borrosa que me lloran los ojos cuando te leo, y como este post no tiene na!!!! macho estoy frito:) :)
     
  18. yo ando rallao ahora con mi motor....estoy buscando el de un 328...o si lo encuentro...hasta el de un M y se lo meto...
     
  19. sergibu//M

    sergibu//M Forista

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Joer,joer pues si seguimos dentro de un mes con las buenas sensaciones Tom, habra que hacer el cambio del 80 al 76 y ha estrenar coche otra temporadita, porque ya me parece que no cambie nada jeje :)
    Saludos.
     
  20. jcompact

    jcompact En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2004
    Mensajes:
    204
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castellon
    Te voy a rayar un poco más, no sé si ya lo conocías, de todas formas te lo pongo pa que te animes un poco.:) :)

    El salpicadero cambiado:

    [​IMG]
    Asientos e interior:)P)
    [​IMG]

    Y lo mejor de todo::rock:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Más info en: http://www.bmw-syndikat.de/bmwsyndikatfotos/topic.asp?TOPIC_ID=864&FORUM_ID=13&CAT_ID=1&Forum_Title=BMW+E36+Compact+%26+Cabrio&Topic_Title=BMW++M3+3%2C2l+Compact+mit+Carbon+Airbox

    La página está de lujo, con muchos swaps de 328 y M´s.

    Espero que os guste

    SALUDOS

    PD: Tom si te molesta esto aquí (por tener las impresiones del nuevo chip exclusivamente en un post), dimelo y lo quito para ponerlo en un post a parte.
     
  21. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    dios que volante mas FEO!!
     
  22. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    No tendras un chip por ahi, con el que mi coche empuje desde las 2000 vueltas? :):):):)
     
  23. Icemandpo

    Icemandpo En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2003
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Le has metido un motor de M3 a un compact?Pedazo de preparacion no?Increible, vaya trabajo que te has pegado. Enorabuena, me gusta mucho como te ha quedado.
    Por cierto, que es la pieza negra que va al filtro de aire? Tiene buena pinta.
     
  24. titotds

    titotds Guest

    Tom, me he fijado en la web de powerchips que hay diferencia en el aumento de caballos entre el compact y el normal.
    Sera por la diferencia entre los chips o tambien tienes que tener la centralita?
    yo creia que los motores eran iguales.[-X
     
  25. jcompact

    jcompact En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2004
    Mensajes:
    204
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castellon
    :descojon: Eso no lo he hecho yo ni de coña, es una web alemana.

    OJALÁAAAAAAAA

    Lo siento por la confusión.

    Por cierto, la pieza a la que te refieres creo que es un colector Motosport o algo así, seguro que alguien lo sabe a ciencia cierta.

    SALUDOS
     
  26. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Los compact nuevos llevan una centralita totalmente distinta. A_texas lo lleva chipeado y su coche anda que no veas. Eso si, tambien traga lo suyo

    Yo creo que los motores son exactamente iguales, pero la electronica es mas moderna.

    Ahora me toca encontrar una centralita de un compact nuevo y provarla con mi coche, todas las ideas que se me ocurren hasta que no las realizo no paro.

    Y eso que estoy contentisimo de como va el coche ahora, ya os concretare el tema de consumos pero he hecho ya 200kms y ha bajado bastante.
     
  27. a_texas2000

    a_texas2000 Guest


    k cabronazo !!! aun encima te consume menos ! :ar: :ar: :ar:
     
  28. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    me repitio el post
     
  29. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    me repitio el post
     
  30. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    El turbo es movido por la fuerza de los gases del escape y para que éste empiece a empujar a unas rpm inferiores es preciso que la relación gasoil aire sea mayor.
    Esto se consigue aumentando el caudal del gasoil pero si el turbo todavía no actúa el aire que se precisa para quemar ese gasoil falta. Por lo tanto el turbo no puede actuar antes y la combustión no es total…..
    Que me explique alguien como consigo mayor fuerza de los gases del escape a bajas rpm (cuando el turbo todavía no ha entrado) aumentando solo la cantidad de gasoil inyectada… [:>pray
     

Compartir esta página