318TDS re-reprogramado (Investigacion y desarrollo)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por tom101, 20 Oct 2005.

  1. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Muchas gracias Angel, datos asi son los que nos hacen falta para sacar conclusiones.

    El coche de pablo en teoria es exactamente igual que el tuyo, pero es mas perezoso como los tds mas viejos.

    Ademas, recuerdo que me has contado que tu coche antes de chipear ya lo habias puesto a 220 y cuesta arriba.

    Por cierto, segun mis datos tu nº de ecu es: 0 281 001 711 y el nº de chip a substituir 7658, no se que chip te mandarian al principio, pero deberia de tener tambien esta numeracion.

    En cuanto al consumo, a Pablo tambien le ha aumentado??


    Lo que sigo sin explicarme es porque tu coche no se queda a 190
     
  2. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    joooder me a dejado acojonado tom101 con el consumo!!! a 130 el mio marca 9 litros. o asi SObre lo del chip porque ahora voy fatal de pasta si no te lo pillaba fijo, pero ahora mismo voy fataal.
     
  3. Murube

    Murube Guest

    Que sepais que yo fui el artífice del descubrimiento, jeje. No en serio gracias a Tom ahora tengo un coche que tira en condiciones. Os aconsejo un chip.
     
  4. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    yo os acconsejo un //M......... jejejeje
    Por cierto Tom, en que chip-puesto me encuentro yo? el segundo? el tercero? ¿cuantos chipeados ai delante de mi?
     
  5. Pablo tds compact

    Pablo tds compact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0

    Pues eso mismo, misma numeración mismos chips de origen y mismo problema con el primer chip

    Si, mi consumo aumentó desde que lo lleva y viene haciendo esos 600kms cuando antes hacía entre 150 y 200 más seguro.

    Mi coche si se quedaba a 190 pero más que a 190 yo diría que a 4.000 y pico vueltas incluso cuesta abajo. Se le nota que llega a ese punto y detiene la aceleración, como si no le dejase pasar de esas 4.000 y pico rev. (Esto con chip de serie)
    Tal como están las cosas no se si probaré si ahora se queda a 190 (con el chip "potenciado")

    En cuanto al consumo, ahora Angel y yo dudamos si no será el limitador de aire de admisión que le quitamos.
    Ayer se lo volví a poner y parece que va más fino haciendo menos ruído y tirando menos humo. (Ángel de momento no lo pone porque fué a la basura)

    Acabo de llenar el depósito y estaré pendiente de ver lo que rinde con el "capador" del aire.:)
     
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Un M es el sueño de cualquiera, pero yo ahora mismo aunque me lo pudiera permitir no me lo compraba, porque me arruinaba.

    Ahora mismo estoy haciendo muchisimos kms al año y necesito un mechero. Y el mio va de lujo, no consume nada por carretera y no es que sea un 325 pero ya se porta bien ya.
     
  7. Fher

    Fher Guest

    Bueno y al final como queda el tema va o no va mejor el otro chip
    ese puesto por probar
    tom 101 alguna conclsion mas
     
  8. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Si que va mejor si. Si el chip original te da unos 20cvs, este te dara sobre 25. Pero lo mejor es el empuje del turbo a 2100rpm justas.

    Yo voy en autovia o en carretera general a 90 a 2000rpm, y para hacer un adelantamiento en el que necesite toda la potencia del coche no me hace falta reducir a 4ª para nada. Le piso y en 5ª el coche sale disparado.

    Ademas, como estaba en fase de pruevas, en cuanto me venia un niñato a picarse conmigo por autovia, pues no les puedo hacer el feo.

    Todos los tdi, hdi y similares de 110cvs se quedan detras.
    Eso si, tdi y jtd de 115 me aguantan pero porque tienen 130cvs reales.

    Tambien me pique la semana pasada con un 320TD 150, y a 140 me paso pero despacito despacito.

    Recuerdo cuando me compre el coche, que cualquier tdi 90 se reia de mi descaradamente. Y ahora va a ser que no. Pasas a estar por debajo de la media, a estar por encima. :)
     
  9. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Ah, se me olvidaba.

    El otro dia provo mi coche un amigo que tiene un 318IS coupe. Cito sus palabras "ya me gustaria a mi que mi coche fuera asi"

    Los bajos le encantaron, pero tambien le apuro las marchas hasta 4000 y tambien le gusto tambien.
     
  10. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    hombre, abra que probar un IS, porque una cosa son sensaciones aparentes y otra son cifras.... Hay un post titulado 318is vs 325tds...... se abla largo y tendido del versus
     
  11. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    yo ya dije hace tiempo que en un pique con un 318 IS ibamos totalmente igualados en subida de montaña y la peña del foro se reia ..... en fin , es lo que hay :rock:
     
  12. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Y el IS para aguantarte tiene que apurar las marchas hasta mas de 6000mil y pedal a fondo. Estrujando el motor hasta el limite.

    Mientras que tu con cambiar a 3000- 3500 te sobra y sin pisar a fondo.
     
  13. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    mucho incredulo eo yo ultimamente por el foro....Digo yo que si alguien cuenta alguna anecdota será para algo no???No creo que la cuenten para perder el tiempo a riesgo de que te llamen bobo....
     
  14. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Tom ¿si le doy un par de vueltas al tornillo ese que regula el turbo se notará?8-[
     
  15. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Un par no, tendrias que darle como 6 o 8 vueltas completas para que tu turbo pasara a soplar a 1.05-1.1

    Que si se notaria??? Pues muchisimo. No ves que el TD esta capado por el turbo.

    Pero para hacer esto bien lo suyo es desmontar el turbo, ya que hay que quitar una presilla, sacar la barilla que empuja la valvula de descarga y enroscar esta varilla. Luego volver a meterla en el sitio (cuesta un poco porque el muelle de la valvula de descarga es durisimo) y colocar la presilla. Por ultimo apretar una tuerca que lleva de seguridad.

    Yo lo hice desmontando el colector de escape y sin quitar el turbo y fue muy dificil.

    Es mas sencillo desmontar el turbo, es escape es articulado y se retira facil. Luego el turbo son 3 tonrillos de torx invertida, y por ultimo en cuanto quites los manguitos que llevan aceite al turbo tienes que taparlos con un tornillo, siempre se te caera un poco de aceite al suelo, pero no pasa nada.

    El turbo lo desmonte este verano para mandarlo a revisar y cambiar rodamientos y no fue dificil.
     
  16. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    cuanto puede costar una revision al turbo? es decir, mirar como esta solamente?
     
  17. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues me costo sobre unos 180€, eso si, el turbo me lo monte y desmonte yo.

    Me cambiaron los rodamientos, lo pulieron y luego lo calibraron en banco.

    La putada es que me lo volvieron a tarar a 1.05 pese a que yo insisti en que lo dejaran en 1.15. Encima me dan garantia de reparacion y no puedo tocarlo en 6 meses. Para despues de navidad lo volvere a desmontar y a tocarle la valvula. Nada exagerado 1.15 o 1.2 como mucho.
     
  18. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    juer, casi es un 20% de diferencia.... aver si te vas a cargar algoooo
     
  19. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Aumentando solo 0.1bar no sacrificas fiabilidad. Lo he llegado a llevar a 1.3 con un grifo que engaña a la valvula de descarga, pero te daba lo mismo a 1.2 que a 1.3, no se notaba ganancia de potencia porque le faltaba conmbustible, la mezcla se empobrecia.

    Ahora con el chip que llevo y la presion a 1.2 tiene que ser impresionante, y eso que el calado de la bomba inyectora lo llevo muy cerrado. Tambien tenia pensado abrirlo un poco, pero no se. Lo del turbo lo hare cierto.
     
  20. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    esperamos resultadosssssss nennnnn
     
  21. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Menudos puretas estais hechos :),
    aqui solo experimentamos angel y yo, pero bueno, nos llevamos la mejor parte, nuestros coches van de cine.

    jajajajaja
     
  22. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    y si llegamos a coger un 330 D iban a temblar los //M´s jejejeje
     
  23. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    de puretas nada cacho perro, que si me quedo sin coche aver como voy al curro... que no hay bus :)
     
  24. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Me da a mí que eso no lo hago yo ni de coña. Menudo follon... como no hagas un briconsejo, creo que se va a quedar asín 8-[
     
  25. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Madre mia, si llegamos a tener un 330D, que es mucho mas facil sacarle cvs que a nuestros 1.6 tecnologicamente anticuados.

    Le haria exactamente lo mismo que al mio desde el principio, repro, supresor, admision. Y el turbo no hace falta porque ya lo controla la electronica.



    FES: Pues en cuanto se lo vuelva a hacer al mio hago un brico con fotos, pero hasta dentro de 4 meses nada.

    De todas formas siempre puedes ir a tu taller y preguntar cuanto te costaria que te desmontaran el turbo.
     
  26. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    De todas formas el motor del mio es distinto al tuyo y seguramente se quite de otra manera el turbo ¿no?

    Te pongo una foto pa que lo veas
    [​IMG]
     
  27. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    TU motor es igual que el mio, pero mas largo.

    Yo lo que pasa es que quite el filtro de aire original y todos los plasticos que lleva, asi se refrijera mejor el colector de escape y el turbo.

    Ademas, que no considero una gran idea de BMW poner el filtro y la admision justo encima del colector de escape. Que puede alcanzar 400-500º
    Cuando la temperatura de admision debe de ser lo mas baja posible.

    Por esto un filtro conico bien ahislado del calor va muy bien en nuestros TDS.


    Para trabajar comodamente lo primero seria quitar la carcasa del filtro, entonces verias el turbo, los tornillos 3que lo sujetan al colector de escape y 2 a la linea de escape. Y por ultimo quitar los manguitos de aceite.
     
  28. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Hace diez 10 días estuve en los pirineos y con un deposito hice 960 Km…..:ang:
     
  29. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    Madre miaa que consumo, casi la mitad que el mio, yo no se si es normal mi consumo pero maximo 600 650 km.
     
  30. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte

    Impoluto ese motor!!
     

Compartir esta página