318TDS re-reprogramado (Investigacion y desarrollo)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por tom101, 20 Oct 2005.

  1. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Lo llene después de ver el monasterio de Leire para llegar a Sarvise, al lado del parque de Ordesa. Recorridos por los pueblos de Huesca y Lérida dando rodeos para poder visitar los mas pintorescos y volver a Sarvise y volver a Segovia sin llegar a repostar.
    Este fin de semana lo llene antes de salir y tengo medio deposito después de ir a Salamanca recorrer unos desguaces (sin éxito) dar paseos por la ciudad congestionada de coches ir a Candelario y volver a Segovia…
    Creo que esta consumiendo menos que nunca…. Será que he terminado de hacerle el rodaje (170.000 Km.)….:ang: :ang: :ang: :ang:
     
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    El consumo instantáneo puede estar condicionado por el desarrollo final del coche…
    ¿Qué gomas llevas? :ang:
     
  3. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  4. Me gustaría saber cuanto cuesta eso del chip, supongo que estará publicado en algún sitio, pero ando un poco perdido. Gracias!
     
  5. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Habla con Tom101. El te lo consigue muy barato
     
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues un consumo muy muy bueno, ibas a puntita de gas todo el rato eh? :)

    yo si saco buenos consumos es gracias al tempomat, y aun asi se me hace duro llevarlo puesto todo el rato, de vez en cuando no puedo evitar desactivarlo y acelerar un poco para ver como se lanza el beme a la caza de fipones.

    Yo no tengo ni idea de lo que hago con un deposito, porque no me da para llenarlo nunca.
    Pero si recuerdo que hace algo mas de un año, antes de llevar las llantas 8x17 hacia hasta 450kms con 20€, eso si, todos por autovia a 130 y llanta 15. Tambien la gasolina no estaba tan cara.



    En cuanto a las gomas llevo 205/40/15, pero parece una 225 al estar montada en una llanta de 8''. La goma se abre y parece que valla a desllantar.

    Me acorta levemente el desarroyo, y eso influye en el error del marcador. Pero no en el consumo.

    Para esto tengo el GPS, para ver la velocidad real. El marcador se me va unos 8kms/h, y he provado en otros bemes con las ruedas que toca y se van 4 o 5kms

    Yo suelo mantener 125km/h reales, en marcador es algo mas de 130.
    Eso si, me subo el gps a otros coches como golfs y leones y se les va el marcador 7 -8kms/h igual que a mi y llevando la medida correcta de gomas.
     
  7. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Por cierto fart 170mil kms, tu coche esta hecho un pollete ;-)

    El mio ya tiene los 215mil, ya le he hecho 3000kms al nuevo chip y de cine.

    Por cierto ya me toca cambio de aceite, lo cambio en multiplos de 5.
     
  8. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo me he vuelto comodón y en cuanto puedo activo el control de crucero.
    Tom101, el cambio cada 5 mil en tu coche me parece correcto. Eso es ser consecuente….. :ang:
     
  9. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Por curiosidad, cuanto cuesta ahora llenar el deposito???

    Si tenemos 63 litros, y apuramos hasta dejar 4 o 5 litros solo. Te puede salir por casi 60€ no?
     
  10. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    No se si será el caso, pero no hay que fiarse de la reserva. En el mío, cuando se enciende, quedan sobre 20 litros todavía!!!!
     
  11. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    j*der, que consumos.... Fart5, no mas de 6 litros te gasto el coche... increible. Yo hago como palazos
     
  12. sergibu//M

    sergibu//M Forista

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Por lo que leo, la fase de investigación con el nuevo chip a sido positiva y con grandes resultados :)P) , con lo que no queda más remedio que volver a cambiar el chip y re-reprogamar el coche pero no este mes =; :toca las 4 gomas. Tom, para diciembre hablamos ;-) ,vale?
    Saludos.
     
  13. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    si pues mi pequeño compact hace con 45 € unos 580kms ](*,)
     
  14. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    bueno, bueno....llevo lellendo este post desde las seis de la tarde y son ya las siete. Una horita para darme cuanta de muchas cosas.
    Para Tom y su I+D: mi beme, ha mejorado mucho con el chip, sobre todo en consumos, ando mas o menos como Fart, 900 - 950.
    antes del chip, alucinaba con los 750 apuradisimos...
    En cuanto a potencia no te se decir en cifras, pero he ganado mucho, sobre todo en bajas, aunque cuando pongo el clima sigo perdiendo.
    Noto unos lijeros tirones cuando tengo el clima y le intento estrujar un poco, cuando lo apago el coche ba fino, fino.
    A 130 estoy en 3000 rpm
    A 180 estoy en 4100 rpm
    A 192 estoy en 4500 rpm
    A 220 ....ja¡¡ quiere pero no le dejan...
     
  15. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    por cierto Tom, ¿como es que tu coche tiene tempomat?
    Se lo has instalado tu?
     
  16. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo se lo instale al mío antes de las vacaciones del 2003. es comodísimo en largos viajes…. :ang:
     
  17. Fher

    Fher Guest

    54 .35 e aprox apurando la reserva
     
  18. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Yo se lo monte hace como año y medio.

    ME ACABO DE DAR CUENTA QUE EN MI FICHA PONE REGISTRADO DIC 2004, Y YO ME REGISTRE EN DIC 2003 AQUI, POCOS MESES DESPUES DE COMPRAR EL COCHE, PERO BUENO.

    volviendo al ajo, se lo compre a movilnorte por 120-130€ mas o menos.

    Te manda las instrucciones para instalaro, no es dificil, pero estas instrucciones tienen un fallo, falta la explicacion de que hay que montar un ping en un conector al lado del diagnostico, el del sensor del pedal de acelerador.

    Monte el tempomat y no funcionaba, luego en el esquema electrico inicial del manual vi que indicaba en que pin iba este cable y lo monte.

    Te aconsejo que te lo montes cuanto antes, es una de las cosas que mas me gustan de mi coche.
    Cuanto antes lo montes antes lo disfrutaras.
     
  19. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.332
    Me Gusta:
    45.944
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero que arevidos sois con esto de los chips
     
  20. jonjo

    jonjo Guest

    tom 101 mi coche es un 318 tds de 90 cv del 95 que chip le puedo poner?
    se le podra poner una centralita de los 318 tds compac que has mencionado antes?
    ayudame a sacarle algo mas de potencia
    un saludo
    gracias
     
  21. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    jonjo, tom101 te vendera un chip para sustituir el original de tu coche, que se encuentra dentro de la ecu. Yo lo e echo con los chips de tom, y creeme que se nota.
     
  22. flipper

    flipper Guest

    Hola Tom101:
    Estoy realmente insteresado en instalarle el chip a mi pequeño chip-iron :). El coche es de diciembre del 96, centralita sin zócalos (pero ya se los puse). La numeración de los chips es la siguiente:

    1037 355 976
    0281 001 243

    1037 355 977
    0281 001 243
    Tienes alguno disponible? Espero tu respuesta. Gracias!
     
  23. FIREFOX

    FIREFOX Guest

    hola tom yo tambien tengo un 318 tds 90 cv creo del 1996.
    pense que seria un buen coche pero me desepciono mucho no tira nada.
    Lo paso por el taller y me dic que todo esta bien pero no acelera ni de coña, mi mujer con un corsa me torea. que se puede hacer? gracias gonzalo
     
  24. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    pues por el año seguro que la ecu de tu coche acaba en 243 y el chip en 80. Exactamente igual que el mio. :-({|=

    Asique tienes para elegir entre 2 chips. El normal que te da sobre 20cvs reales o el del modelo nuevo que te da sobre 25 y mas bajos. Leete este post entero para informarte de la investigacion.

    Despues de muchas pruevas, me he fundido sin problemas a tdi, jtd, dti de entre 100 110cvs declarados. Pero estos modelos dan en banco mas de 120cvs reales, por eso van tan bien.
    Tambien me he picado con un 318is y no me pudo pasar en autovia desde 100 hasta 180 que consiguo ponerse a mi lado. Y a 190 me paso porque me salto el p*to limitador. Y os aseguro que el le apuro las marchas bien apuradas, y yo tambien.

    A ver si para diciembre que me tengo que acercar por Madrid pido hora en el banco de pruevas de alcobendas. A ver cuantos cvs saca mi calamar con 220mil kms.

    Como me enredo, ya ni me acuerdo de que estaba hablando..... :drinkers

    lo dicho, si tienes dudas concretas puedes preguntarme lo q quieras
     
  25. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues si ya has puesto los zocalos has triunfado. Le preguntare a mi amigo para que me los traiga, ademas, para 318tds suele tener en stock.



    Aprender de flipper chicos, me dais los nºs de chip, eso es todo lo que me hace falta ;)
     
  26. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues si, es un buen motor pero muy perezoso. Lo hacen asi adrede, ya que en aquella epoca, si querias un gasoil decente te tocaba gastarte una millonada en un 325tds

    A mi me paso lo mismo cuando me lo compre hace mas de dos años.
    En la misma tarde se rieron de mi un tdi 90, este vale porque tiene 100cvs reales. Luego un astra 1.7dti, y por ultimo un corsa 1.5td con 10 años de un amigo.

    Esto fue tocar fondo y decidi que habia que hacer algo si no queria morirme del asco. Fue cuando me empece a informar y documentar sobre gestion electronica y potenciacion.
     
  27. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    tom101...esperamos un video de tu calamarcin en los rodillos atao pa q no se escapen los cavallos..y una fotito de la grafika no?....:)..pro cierto...cuanto vale y cuantas lanzadas te acen?
     
  28. Cheriff

    Cheriff Guest

    Bueno, la verdad es que me quedo alucinado después de leer todo el tema I+D que te has currado Tom.

    El caso es que yo tengo mi 318 tds del 95 chipeado con una programación de Powerchips y la verdad es que en proporción con ibizas tdi de 90 no les doy pal pelo, es más, parece que le cuesta ponerse a la altura.

    El chip que tengo cambiado lleva la siguiente numeracion:


    2 537 355 280
    0 281 001 243


    Tom, si le cambio el chip por la reprogramación correspondiente a los modelos posteriores también sería este chip el que tengo que cambiar ¿no?

    Es que me interesa bastante porque lo mismo me pillo uno de esos a ver como va la cosa, porque no es que vaya muy sobrado de potencia, aún yendo con reprogramación.

    Ah, por cierto... a ver si me puedes dar precio de el chip ese.

    Un saludo.
     
  29. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues tengo que mirar como estan de precio los rodillos en el nuevo banco de alcobendas, pero supongo que estara sobre los 50-60€ igual que estaban en el de getafe. Ademas nos hacen descuento a los foreros de forocepos y un 50% si vuelves otras veces.


    Aqui en valencia en el circuito de cheste hay uno muy bueno, pero son 90€.



    Cheriff, con el chip 80 el coche va bastante mejor, pero tampoco se combierte en un 325. De todas formas yo con ese chip ya me meaba los tdi 90 sin problemas.

    Ahora aguanto sin problemas a los golf, leones, tdi 110 115, eso si, los ibizas 110 me sacan un poco el morro pero ten en cuenta que pesan muchisimo menos
     
  30. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    juer tom..... mira ver algo pal 325 tds :) :)
     

Compartir esta página