318TDS re-reprogramado (Investigacion y desarrollo)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por tom101, 20 Oct 2005.

  1. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Angel, tas por ahi??

    Una cosa que no me quito de la cabeza es como va tu cochecillo. No lleva limitador y ademas me has dicho que comparado con otro exactamente igual chipeado sube y baja de vueltas con mas facilidad.

    Tu coche se frena mucho con el motor?? Esque parece raro, pero podria ser que te hubieran cambiado el volante de inercia por uno mas pequeño. O haber aligerado el tuyo.

    Yo es algo que me planteo hacerle al mio, ya que lleva un volante de inercia descomunal.
     
  2. Como te pases aligerando volante, el motor te va a bailar la macarena. Cuanto mas pesado, mas redondo te irá el motor, aunque le dará mas carga. Eso depende de lo fino que sea el motor, y del volante original no podrás sacar mucho margen.... yo afinaría mas motor antes de atacarle al volante.
     
  3. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Hombre, esta claro que como te pases de aligerar la cagas.
    Pero nuestro coche lleva un volante enorme de doble masa.
    Subiendo un pelo el ralenti solucionas bastante los temblores.
    Y el motor se haria mucho menos pesado.

    Alguien sabe sobre cuanto pesa?
     
  4. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues sacas unas prestaciones cojonudas TOM101, si con el chip fundes a tdi de 110-115, ya zumba lo suyo. Y nuestros 325 tds que opinas??? con esos chips a que altura no podriamos poner??....
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    sobre 325tds chipeados que hable aarone. Pero te puedo asegurar que se planta en 175cvs o mas.

    Jeje, hace poco nos conto aarone que cuando fer cogio su coche le digo que andaba mucho, que en una curva se le cruzo el coche y que no se lo esperaba.
     
  6. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    asi es tom..... fer316 me dijo que andaba mucho, que entro en una curva pensando una cosa, y salio de ella pensando otra.... jejeje
     
  7. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Asi que aarone, estas contento con el chip?? se nota una diferencia notable?? y donde da mas rendimientos, enbajas que es donde necesita?
     
  8. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    No tio que yo sepa no esta para nada el motor retocado internamente , yo el coche lo compre con 60.000 kms y un año y no tenia nada tocado todo se lo fui haciendo yo .

    Lo de las revoluciones es la leche esta mañana cuando arranque me quede flipado subian y bajaban como en un gasolina casi igual , joer y el dia que quede con PABLOTDS ( muy majo por cierto ) pues yo le deje probar mi coche y el el suyo y nos llamo PODEROSAMENTE la atencion la diferencia que habia en la forma en la que subian las revoluciones con respecto al suyo que tambien estaba chipeado .
    Pero tambien lo que llama la atencion es el ruido a cabreado que tiene el mio , una mezcla entre cabreado y nervioso ( esto ultimo por lo de las revoluciones ) :)

    Yo me acuerdo cuando lo compre que era una piedra tio , no subia una cuesta desde parado casi ni que lo rebentaras y ahora pues anda mejor , de todas maneras y aun con la bomba retornada a su posicion sigue tirando muchisimo mas humo que por ejemplo el coche de PABLOTDS chipeado .
     
  9. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    yo en una subida iba a la par que un A3 de los nuevos un 2.0 TDI me quede flipado [:>pray :ANAL: :moon:
     
  10. a_texas2000

    a_texas2000 Guest


    tom tio no jodas que es un pobre 1.665 cc :) :descojon:
     
  11. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    y lo siguiente va a ser ........................................ soplado de turbo :)
     
  12. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Tio, ayer desmonte el colector de admision para cambiar los calentadores, y pude observar claramente la bomba inyectora, y los tornillos que hay que aflojar para devolverle el caudal. Que yo lo llevo ahora mas cerrado que de serie, pero el coche anda gracias al nuevo chip.

    Pues como estaba en la puerta de mi taller le pregunte al mecanico que mas sabia de bombas y me dijo que mejor llevarlo a donde me la repararon que seguramente no me cobrarian nada.

    Asique la proxima vez q pase por valencia, al bombero de cabeza. A ver si me abre el caudal tan rapido como a ti.

    Yo pienso que aunque te lo cerraran un poco, seguro que aun lo llevas mas abierto que de serie.
     
  13. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    umm no creo tio ! mira que en acelerones a partir de 60 kms/h se le nota que chuta bastante menos que antes .

    De todas maneras parece que consume igual con el cerrado asi que igual lo que hago es intentar que me lo abran otra vez .. pero me da una cosa de la leche .
     
  14. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    ya tio, pero aunque sea le pagas lo que te costo la primera vez y au, fueron 30 aurelios no? Ya que la segunda no te cobraron.

    Luego para la itv haces mi truco de desconectar el sensor de presion y listo.
     
  15. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    de cada 10 coches que e visto hoy, no habra ni dos, que me ganen en un cero a 80 km hora (por ejemplo). Entre el chip, los caballos que ya tenia, y propulsion, es un misil que pisando sin piedad, funde en salida a todo bicho viviente :) :)
    El miercoles un 406 hdi, desconozco el caballaje, venia por autpista de 3 carriles tol rato pegado; llego una subida y se quedaba atras como un perra, y yo mantenia mis 180 km/h como un cosaco.... Yo recomiendo el chip a todos :)
     
  16. Petrusand

    Petrusand Guest

    tom101 por lo visto somos 3 en tener la misma centralita del TDS : PABLO TDS COMPACT, a_texas2000 y yo!

    Por lo que leo han tenido no serios, pero algun que otro problema con el chip!!

    Se sabe con seguridad cual es el chip que se tiene que instalar en la centralita nº 0281001711 del 318TDS COMPACT??

    Gracias por la aclaracion, la verdad es que esto del chip es un tema que da un poco de respeto y no me gustaria encontrarme con problemas de potencia y consumo!

    Gracias colega, un saludo y un abrazo!!!
     
  17. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    Vamos a ver , el tema es que nosotros lo estamos haciendo un poco a lo "cutre" por decir algo , pero siempre estamos teniendo resultados muy satisfactorios , hombre no deja de haber cierto componente de riesgo en todo esto pero bueno , con el 318 TDS ya sabemos seguro esto :

    A partir del 98 ciertas unidades vienen con una centralita "diferente" , diferente internamente , posiblemente sea que trae un software revisado por culpa de alguna normativa , o alguna reprogramacion diferente a los otros que salian de fabrica , por algun motivo todavia no conocido .

    Hemos podido constatar que los TDS posteriores al 98 consumen algo mas que los anteriores .

    Tambien existe diferencia en el interior de la centralita , ya que los posteriores no llevan zocalos , mientras que el restos de TDS´S si , osea 325 TD , 325 TDS , 318TDS ( anteriores al 98 ) si que llevan .

    En un principio hay varios chips para 318 TDS del 98 en adelante , el chip digamos mas estandar que no hace practicamente nada en el coche , otro que si que da algo mas de chicha que el primero , y una version auxiliar que parece ser de powerchips que da muy buenos resultados .

    En cualquier caso cualquiera de los 3 es valido , pues la centralita electronica no da fallos ni nada parecido .

    Pero si es cierto que con el tercero que te comente el coche anda mucho mas incluso desde muy abajo .

    Nosotros 3 hemos hecho pruebas con chips hasta ver cual va mejor en cada caso , porque no estamos seguros al 100 % de que version de chip se corresponde con cada centralita , pero por lo que hemos podido ver en todos los casos raros de 318 TDS son los que se corresponden con la numeracion interna del del chip orginal de la centralita , OJO no la de carcasa exterior de la centralita , sino la del chip en si .
     
  18. txortas

    txortas Guest

    esto si que es I+D con chipirones:drivingsk,jejeje, res-pec-to !!!
     
  19. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    bueno, mejor que lo ha hecho angel no se puede explicar.

    Que lastima tio, he ido a un desguace donde habia un 318tds de los nuevos para trincarle la centralita, y resulta que se habia incendiado. No se ha salvado ni el interior, esta todo chamuscado incluida centralita.

    No he podido ni sacarla porque estaba dentro de un pegote de plasticos derretidos
     
  20. Petrusand

    Petrusand Guest

    Gracias por la explicacion tan detallada, pero todavia tengo una duda!!!

    Tengo que mirar los 2 chip internos para ver que numeracion llevan y si se corresponden??

    Si se corresponedent que chip tengo que pedir??

    Si no se corresponeden que otro chip tengo que pedir??

    O te estas refiriendo que los chips que has probado y no funcionaban bien se correspondian con la numeracion interna de los chips???

    Todos los chips que has probado eran POWERCHIPS??

    El que tendria que pedir yo es el POWERCHIPS??

    Gracias colegas!!

    PD : tom en cuanto tenga claro todo esto te pasare el pedido.
     
  21. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    Si lo mejor es que mires la numeracion en si de los chips y luego la de la centralita .

    En ambos casos funcionan los chips , la unica diferencia q hay es que con uno anda mas que con el otro .

    El caso en el que andan mas es cuando la numeracion es igual a la de los chips ( PERO OJO SOLO EN LOS 318 TDS DEL AÑO 98 ADELANTE ) , para el resto de coches y motores vale solamante con el numero de centralita .

    Una vez tengas todos los numeros decides : ¿ quiero que ande mas ? o ¿quiero que ande mucho mas ? :) y luego se lo dices a TOM101
     
  22. Petrusand

    Petrusand Guest

    Gracias asi lo hare!!!

    Un saludo!
     
  23. jabemo

    jabemo En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    yo solo quiero explicar mi caso , no se si aclarare o liare mas ,

    yo le compre al chips a tom la numeracion del viejo es 2 537 355 280
    0 281 001 249
    y el me envio el que correspondia a mi coche para un 318 tds del 96
    pues bien he cambiado de motor y me han puesto uno del 99 , y los resultados son sosprendentes , veo que tira mucho mas como un gasolina
    he tenido un bmw e-30 , 17 años , y los consumos ahora sin clima con 50 €
    hago sin pasar de 130-140 casi 800 Kmt. el otro dia por la autopista llego a 200 sin hacer corte casi a 5000 rpm, y el empuje se nota bastante ,

    yo con mi poca experencia que tengo en chips , ( lo tengo montado 5 meses y 7.000 kilometros ) lo recomiendo


    saludos
     
  24. Petrusand

    Petrusand Guest

    Gracias por exponer tu caso jabemo la verdad es que hace tiempo que se lo quiero montar pero no quisiera equivocarme, aunque de todos modos si el chip no me fuera seguro que tom101 me lo cambiava sin problema!

    Cuando cobre el finde que viene le paso pedido a tom!

    Por cierto tom101 a ver cuando puedo abrir la centralita y hacerle una foto a los chips!!! Si es que te hace falta claro esta! Si no enviame un MP y me ahorro el desmontage!

    Gracias, un saludo!
     
  25. jonjo

    jonjo Guest

    oye tom en navidades bajo a benidorm a pasar las navidades con toda la familia si estas por alli aver si estamos y le exas un vistazo a mi tractor aver si tengo pasta y si eso pongo ya el p*to chip k me trae lokito
    un saludo
     
  26. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    jabemo malegro de leerte. Que tal el calamar?
     
  27. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    jabemo, cuanto tiempo muchacho!!!

    Que tal va el motorcillo nuevo??? Te devolvieron el dinero del que compraste al desguace??

    Por cierto, 200km/h?? seria a unas 4800rpm. Pero ya sabes que los nuestros a 4500 limitan la inyeccion, como mucho he llegado a 4600 y por inercia.
    Te cambiaron la centralita al comprar el motor??? Supongo que no porque si sigues llevando el chip...
     
  28. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues claro, hace poco d4rk me pidio un para su 318i, y no se porque el coche no iba fino, cuando he chipeado varios 318i y han ido muy bien.
    Como no iba bien pedi otro chip volviendo a dar toda la numeracion de ecu y chip. Y se lo mande.

    Y el coche seguia sin ir fino por causas desconocidas. Asique se le devolvio el dinero.
     
  29. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    bueno, bueno, veo que este post sobre el chip sigue viento en popa.
    Un detalle para el I+D:
    Mi 318 tds del 98 cada vez tiene mas tiron, con el paso del tiempo el chip esta mucho mas agustito en mi beme.
    El otro dia por la carretera de Valencia le pegue una pasada subiendo a un 318 tds (supongo que sin chip), el tio no se queria quitar, pero cuando empezo la cuestecilla, el mio iba a 170.... y seguia a 170, el otro.... pues eso no se ni donde le deje.
    El unico "problemilla" o inconveniente, es que noto que suena mas mi coche, tanto a ralenti como andando.
    De consumos... espectacular unos 950 km, 800 si es mixto.
    y ya le he hecho desde que le puse el chip hace 7 meses unos 20000 km y como nuevo.
     
  30. sergibu//M

    sergibu//M Forista

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Buenas, yo como Pity también estoy muy contento con el chip, de Powerchips facilitado por Tom, ya 36000km y ningun problema pero como siempre queremos más, he decidido re-reprogramarlo,porque viendo los resultados de Tom y sabiendo que es de total confianza, como para no hacerlo!! Ya contaré...
    Saludos.
     

Compartir esta página