320/323/328 M52...¿hasta que punto comparten?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por o de Cambre, 25 Abr 2007.

  1. o de Cambre

    o de Cambre Guest

    holaaaaa

    planteandome un posible cambio de motor,me puse ayer a mirar la guía de tasaciones detenidamente a ver que me podría servir de mi 320i a un motor 2500(323) o 2800(328).

    segun la guía,los 3 modelos no cambian nada en el sistema de inyeccion,solo el 328 lleva distintos inyectores,pero todo,INCLUIDO CENTRALITA (segun la guía) es igual.¿alguien me lo puede confirmar?

    luego me llamo la atencion que el caudalimetro viene con distinta referencia del 320 con respecto al 323/328,aunque el precio es el mismo:err:

    con lo cual saco en limpio que para colocar cualquiera de esos 2 motores no tengo que hacer nada,simplemente quitar uno y poner otro,o como mucho (de no ser igual) cambiar el caudalimetro...

    es esto asi?

    Saludosss

    P.D. hace poco estuve mirando un 325i que me extrañó mucho.tenía 2 "conectores gordos" al lado de la caja de fusibles y no tenia ASC.faros restyling,motor M50...al principio pense que era un 328,pero al ver el volante y el M50 lo descarte.que explicacion tiene? es de los ultimisimos? llevara central siemens o bosch?
     
  2. penaman

    penaman Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3 e36
    Me extraña que sea tan facil la conversion,pero a ver que te dice algun entendido.
    Lo que se me ocurre sobre la centralita,es que pueda que tenga la misma referencia para todos estos modelos,pero igual es necesario programarla en el concesionario dependiendo de en que motorizacion se monte.
    Saludos
     
  3. o de Cambre

    o de Cambre Guest

  4. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    o de cambre ... tienes la fiebre de rubén?? ajjaja y andar a cambiar motores jejejejee

    Por lo que he visto en el REALOEM, los sensores (de picado, de posición de cigüeñal y arbol de levas, de Tº, ...) son iguales en el 323 y 328. Es distinto el bloque, el cigüeñal, los pistones,... En cambio la culata es LA MISMA ya que, como bien me decías el otro día, el diámetro de los pistones es igual en el 323 y en el 328 (84mm.) lo que cambia es la carrera (75mm para el 23 y 84 para el 28)

    En principio, y si no me equivoco, los M50 montaban centralitas BOSCH y todos los M52 montaban SIEMENS

    ¿Qué quieres montar en el tuyo?? ¿¿ buscamos un par de bloques de 28 para los dos?? jejejeje

    Saludos!
     
  5. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Mi 320 es M50 vanos y lleva centralita SIEMENS.
     
  6. o de Cambre

    o de Cambre Guest

    Miky,no es mala idea buscar un par de 2800 pal sitio :LOL:

    de ahi que quiera saber si hasta la centralita pudiera ser la misma que la del 320,pues en la guia de tasaciones viene con la misma referencia y con el mismo precio para los 323/328.lo unico que cambia en los 3 en el sistema de inyeccion son los inyectores en el 328.si se pudiera montar directamente,nos ahorraríamos muchos quebraderos de cabeza con lo del inmovilizador.el 2500 ya se vio que arranca y anda con la centralita del 320.incluso los M50 llevaban la misma central (BOSCH) para 320 y 325.

    pero por otra parte,tambien de gastar dinero y de andar con preocupaciones,me gustaría hacer las cosas bien.llevo mucho tiempo mirando M´s,pero no encuentro algo que este en equilibrio entre calidad/precio...tengo vistos varios motores de 286cv y me gustaria ponerle uno,pero me haría falta tambien un cambio,pues tanto el de mi 320 como el de 6 marchas me parece que no le valen :nah: ...aparte hacerle la instalacion electrica puede ser un buen cristo,no es llegar y enchufar.

    son muchos los pros y los contras que estoy sopesando desde hace mucho tiempo, y por muchas vueltas que le doy, no llego a ningun sitio...

    por cierto Miky,te agregué al MSN hace ya bastante tiempo,pero te agregué mal o algo seguro,no me apareces conectado nunca!

    saludos
     
  7. o de Cambre

    o de Cambre Guest

    sip,perfectamente

    algunos M50 tambien iban con siemens
     
  8. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    o_de_Cambre, mi msn es mikyfico@hotmail.com

    Ultimamente no me conecto demasiado (muy poco tiempolibre :(:(:()

    Yo creo que lo ideal era montar un 28, simplemente porque nadie te podrá poner una pega por lo de las homologaciones, porque es un swap sencillo de todo, porque podemos conservar nuestros colectores y porque con esa cilindrada, los colectores y los supresores, la admisión de un M50 (la tengo en el trastero esperando jejejeje) y una repro a medida... ya tenemos un buen pepino más que suficiente para disfrutar. Si a eso le añadimos un autoblocante (Quiero uno!!!! agggg) y una caja de 6 marchas (que creo que en nuestros M52 se puede montar sin problemas) ya sería la ostia! y eso que yo estoy más que contento con como va mi coche ahora... pero con todo lo que acabo de decir.. ufff sería una buena maquinilla.
     
  9. o de Cambre

    o de Cambre Guest

    pos esta bien,seguro que cuando te conectes aparece el mio!

    pssss...ser es lo mas razonable.nunca probé un 328,no se como va.pero seguro que con esas pijadas que dices puede ser un buen pepino...y si supiera fijo lo de la ECU pues igual hasta quitaba de la cabeza la opcion "B".

    una cosa,no tendras algo donde salgan las distintas relaciones de las cajas y los grupos verdad?? necesitaba saber unos datos...

    saludos!
     
  10. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    http://www.bmwfaq.com/showpost.php?p=2050711&postcount=12

    Ahí tienes pruebas de revistas de los e36 donde salen las relaciones de las cajas y los grupos traseros de todos :wink:

    Lo de las centralitas... valer valen.. pero esque hasta dentro de un mismo modelo llevan programaciones distintas (según el realoem el mío lleva una referencia distinta por ser de bélgica :nah:, cosa que no me gusta mucho.. a ver si le hago la repro de una vez...)
     
  11. hut

    hut En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Iruñerria

    ¿se puede poner otro cambio a mi 320 e36 berlina del 97? ¿cuánto podría costar $?
     
  12. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Pues sí, como mínimo puedes montarle el de un 323i o el de un 328i sin problemas (ambos 23 y 28 tienen casi exactas las relaciones del cambio, pero la del 23 es Getrag y la del 28 es ZF, que en principio es un poco mejor)

    Creo que también podrías montarle la de un 325i sin problemas :wink: Yo tengo una por ahí :yes:

    De precios.. pues en el mercado de segunda mano y en desguaces puedes encontrarte cajas desde 100 hasta 400€ más o menos, depende cual, cómo y donde:wink:
     
  13. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    513
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    ¿Cuando habláis de caja de 6 marchas os referís a la del M3 321?

    Que yo sepa ningún otro E36 tiene 6 marchas
     
  14. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Exacto:wink:
     
  15. o de Cambre

    o de Cambre Guest

    voy echarle un ojo a eso de las relaciones despues de ducharme.acabo de meterme 2 horas de moutain bike pal cuerpo! :mad:

    quiero ver cuanta diferencia hay entre los grupos y consultar un par de rollos de las cajas...tengo un cacao montado impresionante,no tengo ni idea de lo que hacer.la caja esa de 6V le puede valer a un motor M 286???
    me dijo el gran gurú (Ruben:LOL: ) que las 5 primeras marchas tienen la misma relacion que la de un 325,mas una sexta larga.es dinero que se ahorra...teniendo la caja de 6v y el autoblocante del M3 321,me daría dolor de corazon tener que buscar las mismas piezas por no ser compatibles con el 286.

    en fin,espero sacar algo en claro...

    saludossss
     
  16. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Que cabr*n el rubén! :realmad: :realmad: Yo le dije que la caja de 6V tiene las mismas relaciones que MI caja y que sólo me añadía una marcha a mayores (la 6) para desahogar en autopista. La caja que tiene él la quería yo :mad: :mad: caxis...

    Ya me contarás qué tienes pensado hacerle a tu 20 eh! :wink:

    Saludos!
     
  17. o de Cambre

    o de Cambre Guest

    ah bueno,si la quieres no hay problema :wink: ...

    mas q nada es por no tenerla ahí muerta de risa...da dolor
     
  18. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    A mi uan caja de marchas de 6 velocidades para mi 318i m40 creo que me lo convertiria en e36 más economico jejeje
     
  19. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    513
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Se puede incorporar la caja del M3 321cv en un 325i???
     
  20. MURIANARALLY

    MURIANARALLY En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    237
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Mi 320i tambien es vanos y lleva Siemens.
     
  21. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    menudo rescate has hecho :descojon::descojon:#-o#-o
     

Compartir esta página