Duda 320, 328 o 330i. Cual elegir de 2a?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por davigar, 4 Feb 2019.

  1. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    1.123
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Hola, el título lo dice todo. Estoy buscando un 2.0 gasolina y tengo dudas entre qué motorizacion elegir.

    Estoy buscando de segunda mano alrededor de 2015 con hasta unos 100.000 kms.

    La primera duda es si coger restyling principalmente por saber si el LED me conviene o no. Tengo todos los coches con Xenon y en ninguno tengo más allá de 4300 k por aquello de que con lluvia o niebla no se ve bien. También por la sencillez del sistema, sobradamente probado frente a una tecnología todavía incipiente como es el LED. No me fio demasiado viendo los problemas que ya tienen los faros traseros led de los serie 1, por ejemplo. Es más barato cambiar una bombilla que todo un faro entero. Quiero practicidad sobre todo.

    Por otro lado, está el tema del motor. Leo que el B47 de los restyling gasta menos (no creo que sea determinante) frente al anterior 2.0i. Del mismo modo, me gustaría saber qué tal van de fiabilidad y si merece la pena cogerlo con filtro de particulas (me da un poco de yuyu).

    Sobre la potencia, el 320 creo que se me queda justo, pero viendo el mayor mercado de este motor, podría servirme con una pequeña repro para darle un poco de rabia (no más de 220 cv) aunque me echa para atrás el que pueda tener frenos menos potentes que los 328 o los 330.

    El resto de opciones lo voy teniendo ya más claro. Lo quiero con pack M o Sport porque ya traen los asientos deportivos (los considero básicos) y el equipamiento mínimo que considero suficiente.

    Por cierto, busco manual.

    Cómo lo veis?

    Gracias de antemano.
     
  2. ipea85

    ipea85 En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2016
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    f30 LCI M sport
    Yo me iría a por un LCI de cabeza, descartaría el 28i. Ten en cuenta que es un modelo mejorado y tiene subsanados muchos “fallitos” del pre-lci. Además tecnológicamenete esta más avanzado. Yo también venía de un coche con Xenon y de momento 70000km con los Full-led y muy contento.
    En cuanto al motor, depende de tus prioridades, el 20i y el 30i son motores al 95% iguales. Al 20i se le puede cargar la electrónica del 30i y te lo deja en 252cv. Con una repro stage 1 todavia se le sacan más cv, sobre 270. Es un motor muy capado de fabrica.
    Ya es tu decisión, si prefieres un 30i mas pelado o un 20i con mas extras.
     
  3. Lionel_1985

    Lionel_1985 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2018
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    113
    Modelo:
    430i GC
    Yo cogeria el 30i,pack M,y cambio automático, la caja automática zf destos coches es una pasada,yo siempre tuve manual y queria manual forever, al final arriesgue y estoy contento no, lo siguiente,ya se que suena a tópico, pero en serio que el cambio es brutal, y a mejor. Ah y si encuentras uno con frenos M ya perfect .....
     
    A Ko3iGoN le gusta esto.
  4. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Creo que hace poco se vendía un 420i manual en el foro, igual se te ajusta.

    Saludos,
     
  5. RoninR

    RoninR En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    29
    en mi opinión son el mismo coche, por lo que , comprando de segunda mano, no dudes y coje el que mejor relación estado/ precio/ equipamiento tenga.

    me explico, como te han dicho los motores son iguales al 95%, está más que contrastado que a 320i se le puede poner electrónica de 328/330i con total fiabilidad

    en el tema frenos, entre los del 320i y 328/330i hay muy poca diferencia, en conducción normal dudo mucho que se note, si se te quedasen cortos unos, seguro que los otros también, otra cosa serían los frenos M, un extra muy a valorar pero por desgracia suele ser difícil encontrar uno con ellos...

    obviamente LCI será "mejor" por ser más nuevo, tener menos general menos tiempo, menos km, un infotainment más actualizado, etc. pero tampoco ha sido un reestiling ni mucho menos revolucionario y siempre será más caro, por lo que si encuentras un pre que te convenza por equipamiento y estado, a por él...

    te aconsejaría que probaras un automático, yo era defensor acérrimo de los manuales hasta que lo probé, y sinceramente es otro coche, va increíble y para nada aburrido con levas en el volante, hasta el punto de que ahora si tuviera que volver a comprarlo descartaría manual...

    en todo caso te animo a comprar uno, yo tengo un 320i Pre auto, con mapa motor de 328i y no podría estar más contento con el coche

    PD. otro extra que parece una tontería y también te cambia el coche es la dirección parametrica
     
    Última edición: 5 Feb 2019
  6. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    1.123
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    En la serie de Friends, creo recordar que volvían de una fiesta Ross y Richie en un 911 de los 80. Les para la policía y ven que él iba bebido. El agente se percata (creo que ni le denuncian, jaja) y le dice a ella que conduzca de vuelta y le pregunta... "¿sabe usted conducir un coche manual?".

    Los automáticos van muy bien, pero cuando todos sean automáticos, quien va a saber conducir un coche manual?. Se nos va a olvidar algo tan bonito y placentero como es conducir un buen coche manual. Ayer mismo ví en mi ciudad un chico con un Golf DSG super reprogramado cambiando continuamente de carril y dando acelerones y petardazos con cada cambio. El se limitaba a acelerar sujetar el volante y frenar. La gente con un coche así se cree que es Carlos Sainz y en realidad es coche el que lo hace todo. Lo bonito es hacer lo que hace el DSG, pero con los pedales y con las manos.

    Un saludo
     
    A ManOnIce le gusta esto.
  7. ManOnIce

    ManOnIce Forista

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    1.187
    Ubicación:
    Baix Camp
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Como más se aprende es con un coche manual y el cambio a punto de joderse. La cara de satisfacción después de una semana de no rascar ninguna marcha no te la quita nadie :cuniao:
     
  8. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    1.123
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Con la del M3, también se aprende, que es dura de narices tambien! jajaja Y lo que me gusta... hmmmmm
     
  9. Carretillas

    Carretillas Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    3.835
    Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Serie 4 i30
    Sin dudar el 30i.
    Visto lo visto y ya que es un tema muy trillado en el foro,parece ser,que los que tenemos el 30i nos tomaron el pelo al comprarlo,puesto que con el 20i si le pasas la electrónica,del 30i pues ya tienes un 30i por menos dinero."j*der que tonto he sido".
    Si quieres no arrepentirte y puedes pilla el 30i tienes mas posibilidades de hacerle cosas si te quedas corto de motor.
    Este motor con un stage1 se sube a 310 cv.
     
    cgp, tronchadur, Lionel_1985 y otra persona les gusta esto.
  10. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    1.123
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Te doy la razón en eso.
     
  11. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    El problema es que, por lo que han dicho varios propietarios del foro, el cambio manual del F3X no es ni mucho menos el mejor.
     
  12. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    La crítica es la diferencia de precio y la limitación hecha a propósito en el motor del 20i para que haya una diferencia de cvs suficientes que la justifiquen y los ponga en categorías diferentes.

    Si el motor fuese diferente, como pasa con 20d y 30d, nadie los compararía ni pondría en duda el precio y mira que la diferencia de potencia es similar.

    Dicho esto, si quiere un coche rápido sin tener que hacerle nada que se vaya a por el 30i porque el 20i, a poco que le quiera exigir, se quedará corto.
     
  13. Daresga

    Daresga En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    635
    Modelo:
    335i M/520d e60
    El decidirte por un motor u otro yo creo que debería decantarlo el tipo de unidad que encuentres y el dinero que quieras gastar. Me refiero que si encuentras un 20i muy bien equipado y con un precio ajustado, frente a un 30i que esté por debajo yo no dudaría, ya sabes que modificando electrónica lo conviertes en otro coche distinto....tiene fácil solución. Más complicadas son las reequipaciones. Igualmente te digo en caso contrario....
    Un saludo!
     
    A Levanius y RoninR les gusta esto.
  14. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    1.123
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    En principio creo que lo traería de fuera, que hay más opciones. Podriais decirme, aproximadamente, cuanto hay que sumarle al precio anunciado para traerlo? Gracias.
     
  15. Lionel_1985

    Lionel_1985 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2018
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    113
    Modelo:
    430i GC
    Yo estuve muchos meses mirando en Alemania, y la empresa con la que hablé para que me lo bajara, me dijo que unos 3.000 euros. Asique en mi caso como todos los que me molaban y se asemejaban a lo que yo queria se subian de precio o como mucho me ahorraba 2000 euros, pues me lo pille nuevo. Espero que tu tengas más suerte. :pompous:
     
  16. Ko3iGoN

    Ko3iGoN En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    228i F22
    Para calcular el coste de importación, suma 2% de IVA (21 vs 19), suma entre 500€ y 750€ (si mal no recuerdo dependiendo de cilindrada, CO2 y antigüedad) por tasas, ITV y matrículas. Luego quedaría el "beneficio" que se sacan las empresas de importación que en algunos casos son 1500€ o hasta 3000€ (esto se justifica en parte por el desplazamiento, estancia y gestiones que realizan en tu lugar).
    El mío lo traje de BPS Alemania y gestionado a través de una que cobraba comisión de 1500€, en otra que pregunté me pedían 3000€ por sus gestiones; para que tengas una referencia. Calculando qué me hubiera gastado haciendo yo todo salían 1000€ entre avión, hotel y taxi más tiempos de pasar por todos los trámites además de saber defenderse con el idioma (sin problema con el inglés pero zero de alemán)
     
    Última edición: 6 Feb 2019
  17. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.653
    Me Gusta:
    26.235
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El IVA lo tienes liquidado ya en país de origen, si el vendedor está dado de alta en el registro intracomunitario... no hay que liquidar en España

    eso sí, te hace falta liquidar el impuesto de matriculación ente 0 y 14.75% (minorado por los años el coche)

    https://www.bmwfaq.org/threads/experiencia-importacion-de-vehiculo-aleman.945209/

    https://www.bmwfaq.org/threads/experiencia-importacion-de-vehiculo-aleman.945209/
     
  18. beke

    beke En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    350
    Modelo:
    440i
    +1.

    Yo iría a por un 30i (burro grande...) pero sin cerrarme a encontrar una unidad en mejor estado/precio del 20i y 28i.
     

Compartir esta página