320 Ci Vs 320 Cd???

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por maori320cd, 10 Sep 2007.

  1. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Con repro sí...
     
  2. JoNa_THaN

    JoNa_THaN Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Bueno, de potencia ya he dicho que no sabria cual corre más, y he probado los dos muchas veces, lo que si he de decir que el diesel pues desagrada mas en tacto y sobre todo, sonido y vibraciones; y a mas viejo mas se acentua.

    Claro que en autopista pues ya se nota mucho menos.

    Yo lo tendria claro, si voy a hacer muchos kilometros, el diesel, si no el otro que es mas agradable de conducir.
     
  3. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Las sensaciones proporcionadas por el "CD", serán de más agresividad, más patada vamos, pero el "CI", cambiándole arriba te dará un pelín más que el CD, vamos que está por delante el CI.
     
  4. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta:
    3.774
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    el ci termina por correr mas y punto, otra cosa es ke en la mayoria de ocasiones si no llevas el aceleron hasta sus ultimas consecuencias el diesel vaya delante, ahi esta toda la igualdad, el resto es buscarle tres pies al gato.
     
  5. Dani3

    Dani3 Guest

    Pues yo no se como ira el 320ci pero yo tengo un 323ci que tiene los mismos caballos en teoria y os aseguro que los 320 diesel son bastante mas lentos en todo... Lo que creo que ocurre es que los diesel los puede llevar rapido cualquiera y los gasolina hay que saber mas y tener mas manos para llevarlos al limite.
     
  6. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    El 323 es un 2.5, frente al 2.2 del 320, por lo cual tienes más bajo y par, de ahí tu facilidad para dejar atrás a un 320d.
    Te doy toda la razón en lo último que comentas, en el gasolina como no tengas buenas manos, te mojan la oreja.:wink:
     
  7. silgaty

    silgaty En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    1
    yo no he probado el CI yo tengo un 320CD y realmente estoy plenamente satisfecho por lo k anda y lo poco k consume pero para gustos colores
     
  8. Dani3

    Dani3 Guest



    Pues si, esto les jode mucho a los que tienen un diesel, pero es asi. A igualdad de conductor un coche con mas caballos por norma general puede ir mas deprisa. Y a los que hablan tanto del turbo, este no hace que tenga mas de 150 cv, sino que tiene 150 cv por el turbo.
     
  9. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Aún así es muy fácil que te meen las cachas con un diesel, hoy en día andan y mucho.
    Bueno... verdaderamente no son solo 150CV, más bien dan alguno más, por no hablar de los que lo vitaminan, que si que es una pasada el como anda el petrolas con una repro.
     
  10. kraspty

    kraspty Forista

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    pero a ver, tu que quieres, competir con los 325 o que.

    no he cogudo un cd, pero mi ci va como la seda. se deja llevar, incluso arrancado te preguntas si lo esta. eso si, cunado le pisas, suena que se las pela!!!!
    este coche es un mechero si vas tranquilo (por ejemplo, mi ultimo viaje, madrid-barcelona, 7,7l/100 a1 30 como maximo. a la vuelta 8,9, a 14-160)

    yo me iria a por el ci sin duda por la suavidad del coche.
     
  11. Dani3

    Dani3 Guest

    Claro que andan, y si estan con repro ni te cuento, pero tambien es verdad que un motor turbo da todo de si cuando todo esta perfectamente ajustado, que que la mayoria de las veces el turbo pierde presion, el caudalimetro no va totalmente fino.... etc. En un motor atmosferico es mas dificil perder prestaciones.
     
  12. JuanOky

    JuanOky Guest

    Si tu dices que dejemos a un lado lo del sonido, pues el 320cd gana por poco la partida...pero ojo por poco...Ya en la zona alta del cuentavueltas el 2.2 6cil. de gasolina empieza a imponer su ley.
    Pero si me permites incluir los aspectos de progresividad del motor, tacto y finura...es que no hay color, el 320ci gana claramente la partida.
     
  13. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Por norma general los 320cd estan dando entre 160 y 168cv, con una curva muy llena de potencia desde 2500 hasta 4500 rpm.

    Las diferencias son insignificantes...:wink:
     
  14. JoNa_THaN

    JoNa_THaN Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Los últimos modelos de 320cd creo que vienen con la programación baja como medida de seguridad para el turbo, por lo tanto andan algo menos que las berlinas y compac´s algo más antiguos.

    O eso tenia entendido, que ya muy pocos caballos de más daban.
     
  15. ley_es

    ley_es En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    Ex 320Ci e46
  16. richi_knight

    richi_knight En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    y creeme que me jo** un huevo y parte del otro no haber podido comprarme un 320ci pero 40000 km al año creo que me compensa más el cd
    saludos
     
  17. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    mi 320cd es de junio de 2006 nuevo a estrenar (vamos el ultimo que quedaba creo yo) y en banco con 20.000kms dio 165cvs...asi que de reprogramado a la baja nada, jejejeje....

    Estan muy parejos en cuanto a caballos, por lo que solo unas buenas manos seria capaz de dejar atras a un cd con el ci....
     
  18. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    yo estoy orgulloso de conducir mi 320cd y no me siento acomplejado porque suene mas o menos o porque vibre mas o menos. Estoy contento con el, con lo que anda y con lo que consume. Me gustaria que sonara a 6 cilindros, eso esta claro, pero no pudo ser...me habria pillado un 330cd, porque hago muchos kms y me compensa no parar tanto a repostar y porque encima le piso al coche con el consiguiente consumo.

    Me gusta la sensacion turbo que tiene aunque no puedo negar que ver subir de vueltas a un gasolina me pone los pelos de punta. No puedo decir que no me gusta la gasolina, porque me gusta y mucho, pero ahora mismo tengo un diesel porque en su momento lo necesitaba por el tema de los kms (queria un coche bonito y si consumia poco pues mucho mejor). Cuando lo tenga que cambiar tendre mis dudas y se despejaran dependiendo de los kms que haga al año. Eso si, me ire a los 6 cilindros por su finura y buen andar (amen de la potencia jejeje)....

    Y a pesar de la cantidad de roturas de turbo que hay por aqui, reprogramar un diesel es lo mejor que tiene. Sacas muchos cvs con una "pequeña" inversion, cosa que al gasolina no se le puede hacer. No todo tenia que ser oro...

    sds
     
  19. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Creo que te equivocas, el diesel no coge más caballos frente al gasolina porque sea "DIESEL" en sí, si no porque va turbo-alimentado, así que a igualdad de condiciones y reprogramando un gasolina trubo-alimentado, cogerá los mismos caballos o más.
    En resumidas cuentas, que un atmosférico no coge los mismos caballos al reprogramar, que un turbo-alimentado, ya sea diesel o gasolina.
     
  20. DRF

    DRF Forista

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Asturias
    en este hilo hay mucho lio.

    1º entamos hablando de coches totalmente de serie. nadie habla de reprogramaciones ni preparaciones. asique punto y final de ese tema por favor.

    2º nadie esta poniendo de mal coche el cd porque sea diesel (a mi los coches diesel tambien me gustan auque menos que los gasolina)

    3º creo que los que deben dar opinion son aquellos que han probado ambos coches.

    y por ultimo como puso ley_es en el ultimo post de la 3ª pagina en un enlace a la comparativa de ambos coches esta claro que es mas rapido el ci, incluso en recuperaciones el cd es poco mas rapido que el gasolina.
     
  21. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Bien, coches personalmente probados:

    El 320i E90 anda menos que el 320d E46 136cv, comprobado. Ambos de serie.

    Cuando salió E46 por el 99, tengo por ahí una revista que al comparar los primeros 320d y 320i , concluía: "¿Como puede haber alguien que se compre un 320i existiendo el 320d que se lo repasa en todo? y es incluso más barato !! "

    Y añado ahora, yo prefiero sin duda un gasolina, y mejor de 6 cilindros, me gusta más la conducción de un gasolina y el sonido del motor. Me la pelaría que el diesel (en los 320) me saque un pelín en prestaciones. La única ventaja del diesel es la autonomía, en mi coche por mucha caña que le meta es imposible que un depósito dure menos de 850Km, si te lo propones hasta 1100Km.
     
  22. DRF

    DRF Forista

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Asturias
    el 320i E90 es de 150cv y el 320i e46 del 99 tambien era de 150cv y era un 2.0
     
  23. OBUS

    OBUS Forista

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    932
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    Yo tengo el cd y he probado el ci. Sinceramente para la zona donde vivo me va mejor el diesel, muchas subidas, curvas.. El par motor del diesel lo aprovecho mejor en estas carreteras.
    Ahora coincido en que es una maravilla un 6 cilindros ( diesel o gasolina ), y el ruido de esos motores.
    Me encanta mi tractor
     
  24. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Pues yo creo que una cosa son las sensaciones, en las que parece que ande más el CD, y otras son las prestaciones puras donde el CI es superior al CD os pongáis como os pongáis. (creo recordar que en el 0-100Km/h el CI hacía 8,2seg y el CD 8,8). Otra cosa es la "facilidad" de ir deprisa, ahí creo que gana el CD pq a la gente le gusta la comodidad de no tener que reducir ni de ir al límite para sacar la potencia.

    A mí personalmente el sonido del CD me da repelús (eso sí, el33cd es otra cosa, hace muchísimo menos ruido) y más en una carrocería coupé tan bonita, pero para gustos los colores, es solo una opinión, de hecho no sé si os habéis fijado que en los "i" se habla de "sonido" y en los "d" de "ruido"... jejeje (que no se pique nadie eh?!)

    En fín, a la hora de la verdad las diferencias prestacionales, aún estando a favor del CI, no son significativas como si lo pueda ser el consumo en donde ya te aseguro que para ir "alegre" CI no bajarás de los 10,5-11 litros de media. Así que dependiendo de los Kms que hagas y lo que te pese el llevar un 6L de gasofa tienes la solución.

    Por tu manera de plantear el "dilema" yo creo que deberías pillar el CD.

    Un saludo.
     
  25. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    No no, a ver, quizá no me he explicado bien por mezclar mí comparativa particular (El E90 320i con mi E46 320d 136cv del 2001) con la comparativa de una revista de las primeras berlinas ambas E46 320i y 320d (de 136cv también no de 150).

    Dos matices más:

    Que estos diesel no hacen el ruido a tractor de los taxis de antaño, no exageremos.

    Segundo, conducir un gasolina estirando marchas y demás también es muy fácil, no hay que ser Senna. El concepto de ir al límite se suele aplicar al comportamiento del bastidor, no a que llegueis al corte con el motor, etc.
     
  26. JuanOky

    JuanOky Guest

    La verdad es que hay que reconocer que en los últimos años el avance de los motores diesel en rendimiento y consumo a sido espectacular.
    Pero lo siento, quizás soy de ideas fijas: ¡No concibo que un coupe o deportivo suene como una furgoneta!...para nada.
    Que nos espera en el futuro?...que hasta las motos racing serán Tdi ???
     
  27. OBUS

    OBUS Forista

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    932
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    Que nos espera en el futuro?...que hasta las motos racing serán Tdi ???

    Pues harían mas ruido en ralentí pero le sonaría menos el escape. jeje
     
  28. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta:
    3.774
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci

    hombre eso segun se mire, conducir un coche manual manteniendolo todo el rato por encima de 4000 vueltas de facil no tiene nada, esta claro ke esprimir un motor en recta y cambiar antes del corte mejor o peor lo sabe hacer todo el mundo, pero tomar las curvillas en 2ª o 3ª tanteando el gas por encima de 4000 y estando al loro de meter otra si pasas las 6000 yo no veo ke sea muy facil, claro ke tal vez soy un poco manazas pero aun asi ...........
     
  29. JoNa_THaN

    JoNa_THaN Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Esos taxis antiguos producirian hasta pesadillas, ¿no?...
     
  30. SANTY

    SANTY Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    28
    Sin duda alguna un 320 Ci, por la suavidad de conduccion y los consumos no son nada desorbitados menso de 8 litros en autovia a 140 km/h en cuanto a prestaciones el diesel recupera aunque el gasolina creo que andara algo ams de punta cosa que poco importa por que no vas a ir a cuchillo por las carreteras. El gasolina lo unico que tiene es que es anda poco en la zona baja auqnue es un motor muy elastico, asi que a no ser que andes muchos km al año el gasolina es la opcion ideal :wink::wink::wink:

    SALUDOS
     

Compartir esta página