320 D 150 CV ó 320 I 170 CV?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por lugubre, 13 Nov 2005.

  1. lugubre

    lugubre Guest

    Cual de estos dos modelos se comporta mejor en carretera, quien tiene mas prestaciones, existe una diferencia abismal o no ?
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.683
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Cabruñando
    En todo lo que no sean recuperaciones y adelantamiento gana el 320i. Todo quiere decir aceleraciones, sonido, finura, menos peso delante=menos subviraje=mejor comportamiento, más capacidad de estirar arriba por tanto más deportividad.
    Vamos, que si no viajas mucho, mejor el gasolina.
     
  3. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.440
    Me Gusta:
    25.959
    no tienen nada q ver, las diferencias en las prestaciones quizás no sean abismales, aunq 20cv son 20cv, pero un 6L BMW de gasofa ya sabes lo q es...
    Depende el uso q le des, si haces muchos Km pues el diesel, sinó pillate el de gasofa y disfrutarás algo más, y con un sonido conocido por todos vosotros
     
  4. soros

    soros Guest

    mejores prestaciones el 320i (2.2i) aunque minimas , doy Fe (como dice el Lusima), probado en varios encuentros con 320d y 320td, ahora mi diran si pero si el 320d lleva repro se merienda al 320i , pues si teneis razon , lo digo ya por anticiparme.
     
  5. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest

    Ablamos de 150cv de casa y 170cv no vale aser trampa :)
     
  6. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    el sonido de un 6L tiene que ser musica celestial, yo por supuesto gasolina
     
  7. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.683
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Cabruñando
    La diferencia vienen a ser esos 20 cv, porque los 320i 2.2 estaban dando más de 180 en banco, y los 320d (post 2003) estaban en los 155-160. Los anteriores a 2003 estaban en los ciento setenta y pico, pero de esos quedan pocos con el turbo sano ya.
    Vamos, que en carretera ocurriría que el 320d iría bien ligero con el 320i detrás estirando marchas (y consumiendo más) para seguirle y eventualmente pasarle. A todo esto, el conductor del seis en línea llevaría una sonrisa de oreja a oreja con cada estirada hasta las seis mil y oyendo música con el radio-cd apagado.
    Ahora, en carretera de curvas... ahí si que me quedo el gasofa de largo.
     
  8. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    volvemos al dilema q sale de vez en cuando....

    yo me resisto a envejecer y mi coche ideal era un bmw con carroceria e46 coupe motor gasolina (porsupuestisimo) 170cv mejor q si fueran 150 obviamente y suspension deportiva (porsupuestisimo tb)

    a la hora de la compra....quise ser paractico a mis necesidades, seria berlina por la familiay ando 30000km al año por lo q gasoil y como mi conduccion es semitranquila pues la suspension normal

    y siempre tuve esa "cosilla" del 320ci dentro

    bien.... tuve la suerte, (y digo suerte) de q me dejaron como sustitucion una semana un 320ci mientrasme arreglaban la alrma al mio

    y he de decir q me lleve un chasco en cuanto q no le noto esos 20cv mas le noto mas pesado, q le cuensta mas andar y mantener velocidades altas muy rumoroso a velocidad alta constante.....lo q mas me encnato es la direccion y la estabilidad de la suspension deportiva....es unica y divertidisoima...muy eficaz y lo q menos el consumo me parecio muy sediento

    hablo siempre en comparacion con el 320d al q le veo muy torpon en cortas y ruidoso a la vez q un ruido feo en bajas sin dejar de decir q el 320ci es un gran coche...

    cuando volvi a hacer el cambio de coche..."agradeci" la suspension del mio... q si bien es mas "canoa" se agradece mas en el uso cotidiano

    perdonad el tocho

    sds
     
  9. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria


    Yo antes de trucar el coche tube un encuentro con un 320ci en autovia y no pudo pasarme tambien es verdad que si yo llego a ir detras de el supongo que tampoco podria haberlo pasado.
    Ahora con la repro le meto mano hasta el 325ci :)
     
  10. serie3

    serie3 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    x supuesto maaaaaadriz
    no he leido todos los post, pero me quedo con un comentario de una comparativa que lei, que comparaban el 320td con el 325ti, el resultado o el comentario fue "a uno le tienen que gustar mucho los coches gasolina para optar por la compra de un 325 ti"

    320 td 150 c.v. sin duda, para mi gusto.

    saludos.
     
  11. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.440
    Me Gusta:
    25.959
    la eterna discusión entre gasofa y gasoil...
    Cuantos coches de competición hay de gasoil? pues ahí esta la respuesta. Lo q mandan son los cv, sean de gasofa o diesel, pero las sensaciones se mueven con 98 octanos...
     

Compartir esta página