320 d G20 - Ruido Ventanilla conductor

Modelo
G20 320D
Reacciones
3
Buenas noches después de unos 1200 Km.

Estoy encantado con el coche pero no se si alguien que también tenga este modelo o gasolina.

Es silencioso, pero noto un cierto ruido de aire a la ventanilla del conductor no se si es paranoia pero es un poco molesto el ruido no se si proviene del retrovisor con la fricción del aire...

Alguien le pasa lo mismo o se a fijado.

Gracias,

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.496
Yo he probado un 320d el otro día y no percibí nada raro. Le hice unos 200km por autovía fundamentalmente e incluso a alta velocidad en algún tramo. Es raro que sea del retrovisor a menos que sea a muy alta velocidad.

tonylf

Forista
Modelo
330ig20
Reacciones
159
Me fijaré en ese detalle y te digo

tonylf

Forista
Modelo
330ig20
Reacciones
159
Ayer me estuve fijando y depende del viento que haga sí que se oye ese ruido que dices en la ventanilla del conductor. No es que sea molesto, pero ahí está.

BMW_F30_318d_Aut

En Practicas
Modelo
BMW F30 318d Au
Reacciones
646
Parece un mal endémico de muchos modelos nuevos, y no sólo de BMW. Hay muchos reportes en el mismo sentido.

Con total independencia del choque aerodinámico que algún elemento puede tener, tengo la impresión de que también hay un componente personal en todas las apreciaciones. Quiero decir que estoy seguro que ese ruido existe, pero que además le damos una muchísima mayor importancia, y sobre todo, prestamos muchísima más atención a cualquier ruido, cuando tenemos el coche recién estrenado.

También sucede con la serie F30. Ese ruido existe, efectivamente, y mi impresión coincide con lo que dice tonylf, sobre la incidencia cambiante respecto a la dirección del aire. Pasado un tiempo, se deja de prestar tanta atención a este ruido. Sucede en muchos casos a coche nuevo. En foros de Audi o Mercedes, por decir algunos de los competidores de este nivel, también se reporta el tema.

Creo que el hecho sigue sucediendo, y la especial atención que prestamos (como es lógico) a todo ruido en un coche nuevo hace que magnifiquemos su consecuencia.

Desconozco por qué la industria del automóvil no puede corregir estas cosas, porque es algo ya muy común y de queja recurrente.

Saludos.

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
También hay que tener en cuenta que ahora el aislamiento acústico en tema de rodadura y de motor es muy muy grande, pasando a tener un mayor protagonismo el ruido aerodinámico . Ese ruido que apreciáis ,en un e90 por poner un ejemplo, incluso sonando mas, no se apreciaría.

Modelo
G20 320D
Reacciones
3
Toda la razón en un e90 no tenia este ruido 14 años con el.

Mi mujer tiene un GT y el ruido es superior por el tema de no tener marco en las puertas, la verdad es que es un punto molesto.

Pondre la musica mas alta porque es de difícil solución :nose:.

Gracias,

wey6

En Practicas
Modelo
316d
Reacciones
13
Esto ya pasaba en los f30, es un ruido distinto al ruido de la fricción del aire, se observa claramente al ir a adelantar a otro vehículo por autovia ya que en el momento que sales de la aspiración del primero comienza el ruido.
Supongo que no lo han solucionado y precisamente ayer vi la prueba de cscconde en Youtube y casualmente la unidad que le han dejado de prueba lleva el extra de las lunas insonorizadas, que supongo que mejorará bastante en este aspecto.

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.226
esto viene de largo, a los e46 les sonaban los retrovisores ( el choque del aire con el retrovisor a partir de cierta velocidad), en los f30 tambien hubo muchas quejas, pero ............mientras se sigan vendiendo bmw´s como churros...........

tonylf

Forista
Modelo
330ig20
Reacciones
159
esto viene de largo, a los e46 les sonaban los retrovisores ( el choque del aire con el retrovisor a partir de cierta velocidad), en los f30 tambien hubo muchas quejas, pero ............mientras se sigan vendiendo bmw´s como churros...........
Cierto, mi e46 también hace el ruido, así que ya tengo dos coches con ruido :)

Provie

En Practicas
Modelo
G30 530d
Reacciones
103
Toda la razón en un e90 no tenia este ruido 14 años con el.

Mi mujer tiene un GT y el ruido es superior por el tema de no tener marco en las puertas, la verdad es que es un punto molesto.

Pondre la musica mas alta porque es de difícil solución :nose:.

Gracias,

Llevas el extra de cristales acústicos??

Provie

En Practicas
Modelo
G30 530d
Reacciones
103
Yo lo note también del e91 al f30, en gran parte es por lo que ya se ha dicho aqui, va tan camuflado el ruido del motor y las ruedas cada vez hacen menos ruido, que resulta difícil aislar el que produce el choque del aire con el coche. En el f30 ahora me parece hasta silencioso, será la costumbre :)

Modelo
G20 320D
Reacciones
3
No cristales de serie si alguien tiene cristales acústicos y mejora será cuestión de hacer un cambio...