320 diesel o gasolina?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Pepito bmw, 9 Jun 2007.

  1. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    :floor::floor::floor::floor::floor:
    Lo leo y no me lo termino de creer, :nah: por tu razonamiento solo deberiamos comprar ///M. Ya que los d no tiene espiritu BMW ](*,)....... los motores de menos de 3 litros tampoco lo tendran, o solo la gasolina convierte tu 318i en un "BMW" con todo su caracter...... :mad:
    Si te gastas 5 kilos en un coche para disfrutar, lo tuyo es un Leon amarillo y con la linea roja de racing, que da mas caballos.

    Vamos hombre, no me jodas :realmad:, el que compra un bmw es por que le gusta la marca, la propulsion, el tipo de conduccion que implican estos vehiculos, el confort interior, la estetica, etc .... Y dependiendo de los kms recorridos se decide por Diesel o Gasolina. Quien dice que los compramos por ahorrar energia :nah:? No buscamos un deportivo, para eso comprariamos un Z por ejemplo. No me subestimes, se perfectamente lo que he comprado. Y apuesto a que en tu decision de compra han intervenido los mismos factores. :yes: No irias pensando que te ibas a comprar un coche super-prestacional solo por ser un "BMW Gasolina" no?
    Vamos y no te digo nada si te enteraras que los diesel que circulan por aqui valen alrededor de los 7 kilos... vamos que somos tontos por no tener un c4 (con todo mi respeto) de 90cv y ahorrarnos la mitad de la pasta y encima sin averias .... y segun tú ahorrariamos energia... cosa que tampoco pillo, igual los diesel de citroen funcionan con agua...:eek:

    Tampoco termino de entender tu razonamiento de las cubiertas... :mad: el tuyo no gasta gomas? lleva ruedas de madera?:inquisiti o la propia gasolina del motor regenera la goma dejandola nueva cada dia? Y filtro de combustible tampoco lleva? o a los de la gasolina os lo regalan?:embarrassed:

    [​IMG]

    Sabes que es esto? un Peugeot diesel que arraso el dia 6 en los entrenamientos de Lemans. Sabes quien año el pasado año esa prueba? Audi r10 tdi........ esto sera un sacrilegio para tus oidos... :unsure:

    Pero vamos tu continua por esa linea de logica aplastante...:wink: si me lo dijera alguien con un 335i, crreeria que es un prepotente, pero viniendo de un 318i me deja perplejo.

    :wink:
     
  2. chelito

    chelito Guest

    :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:

    aplastante.
    Punto pelota
     
  3. chelito

    chelito Guest

    Entramos por tanto en el terreno de "los gustos". Eso es otro tema. Es como el color, las ruedas RF, etc, etc. Es un concepto subjetivo
     
  4. dager

    dager En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    487
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    bilbao
    Hombre, en que el gasolina suena mejor, yo creo que estamos todos deacuerdo ¿NO?
    :yes::nah:
     
  5. merca

    merca En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TGN.
    no creo que nunca haya acuerdo,
    el mejor... el mioooooooo
    (y sin tenerlo)
    todo cambia, supongo que hay conceptos que se han de dejar atrás y también gustos para respetar.
    yo, antesde decidirme hice la pregunta en el foro general: gasolina o gasoil?
    creo que haré unos 10.000 km / año, la mayoría me aconsejó gasolina, pero no por que sea mejor una u otro, sino por el uso que iba a hacer del auto (muchas veces arrancarlo, hacer 1,5 km y aparcarlo).
    ahora ya no me como el tarro sobre mi decisión, porque podría morir cuestinandome esa y otras decisiones.
    nada, a disfrutar del foro !!!
     
  6. MANU320D

    MANU320D En Practicas

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    AVILA
    :wink::wink::wink::wink::wink::wink::wink::wink::wink::wink::wink::wink::wink::wink: solo falto decir "ahora vas y lo cascas", totalmente deacuerdo.
     
  7. ada

    ada Guest

    Para Dani Monton, Chelito y todos los dieseleros. Viva la sonoridad del gasolina
    Es lógico que defendáis lo indefendible, lo que quise decir es que si yo tengo el coche de gasolina que menos anda, me pregunto como andará un 330i y ya no digamos porqué el tope de gama no es un diesel sino el M3 DE GASOLINA. ¿Por qué será? como decía la BOMBI. En cuanto a LEMANS (te faltó decir 24 horas de LEMANS) es una carrera de resistencia, no de velocidad, (utilizan hasta las luces porque corren hasta por la noche entoces es normal que utilicen gassss oilllll) así que aclárate un poquito, no estamos hablando de resistencia sino de aceleraciooooooooon. Y en eso las tablas mandan gasolina. Te repito que en fórmula 1 que es donde se da caña no hay diesel ni en los coches escoba. En cuanto a las ruedas supongo que sabrás cuanto pesa un diesel y el peso encima de gomas desgasta más que uno que sea ligero, o es que no te has enterado de que los diesel gastan más goma que los de gasolina.

    Se me olvidaba, en cuanto al Léon hay que joderse como anda.

    Esto para picar un poco, los caballos corren menos que los burros

    Resumiendo un saludo para que veáis que no voy a fastidiar a todos y en especial a ti y como resumen si queréis un coche BMW a pesar de que los diesel me pongan a parir diré que gasolina. Y el ideal para mí es el 325i aunque tiene un gasto de gasolina elevado (aunque también anda), con ese no hay diesel que se resista.

    El punto pelota no está nada claro no crees? Se gana cuando acaba el partido, un punto no indica nada
     
  8. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.851
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    diesel sin duda alguna son 13cv mas y ademas más par y menos consumo:wink:
     
  9. ada

    ada Guest

    He probado el diesel y de momento tenemos que esperar a que le suban las pulsaciones, le entre el turbo a 2500 para que ande y acelere, cosa que no sucede en el gasolina que es desde que pisas el acelerador. Una vez entrado el turbo da una sensación de patada y aceleración pero solo eso. Castañea como un diesel con ruido aunque menos que otros diesel. Si escuchamos desde el exterior no hay duda entre diesel y gasolina. El gasolina tienes que tocarlo para saber si está arrancado.

    Gasto energético menor máximo 2 litros (osease 2 euros a los 100 km), coste económico superior en el diesel de unas 300.000 pts. Cuantos km tendré que andar con uno de gasolina para gastar ese dinero. Averías de turbos, mayor desgaste de gomas y más caras las reparaciones de averías.

    Andar andan todos pero más los gasolina. Los coches exteriormente son guapísimos todos, para mi gusto el mejor color negro.

    Dicen que en el futuro te dan más por un diesel pero te darán lo mismo que por un coche viejo, nada, nunca entenderé el que den a un coche diesel como inversión. Es que cuando pasen los años y lo vendas te hará millonario, o lo tendrás que tirar al desgüace como los de gasolina. Un saludo y lo que escribo es porque me gusta la realidad y verdadero y no la ficción.

    Críticas por favor que es como se aprende, no me digáis lo bueno sino lo malo
     
  10. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    :LOL:que me meo!:LOL:
    cambia de camello.:yes:
     
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si tienes un 1.6 110 cv y haces tan pocos kms yo me pillaría el 320i, el 320d anda más pero tambien es menos suave y seguramente a la larga menos fiable.

    Ni que tuvieras un 330!!! ¿Por qué no vas comprarte un BMW de gasoil, porque no es todo lo "deportivo" que se espera de un BMW? Pero si das una patada a una piedra y te sale un coche que anda más que un 318!!! ¡Cada uno que compre lo que más le guste... ley de la oferta y la demanda!
     
  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Joer macho, pero si tu los vendes cuando acabas el rodaje :LOL:
     
  13. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    :twitcy: si...
     
  14. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Te repito que no subestimes, no defiendo lo indefendible, yo expongo mi punto de vista. Me has oido decir que los diesel son mejores? Solo rebato tus argumentos, sujetos con alfileres. :mad:
    Solo contestas a lo que te interesa, pero es lo normal cuando no se lleva razon ni se sabe de lo que se habla.:wink: Pura demagogia, muy de moda ultimamente.

    Estos son los datos:
    325d 325i

    Velocidad máxima (km/h) 235 245
    Aceleración 0-100 km/h (s) 7,4 7
    Aceleración 0-1000 m (s) 27,9 27,4
    Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 6,4 7,5
    Consumo urbano (l/100 km) 8,6 12,1
    Consumo extraurbano (l/100 km) 5,1 6,2
    Consumo medio (l/100 km) 6,4 8,4
    Emisiones de CO2 (gr/km) 171 203
    PESO 1600 1505

    La diferencia de precio son 1300 euros, mas caro el diesel claro.
    Como ves aciertas en .............. nada.
    La recuperacion, el consumo y la limpieza de emisiones son para el diesel.

    El resto para el gasolina, eso si con diferencias de mas de 3,5 litros en consumos.
    Los 95 kilos de peso de diferencia imagino que supondran que unas gomas te duren 500 kms menos. Que pasada de ahorro.:mad: eso sera como el 0,8% del total de kilometraje

    Y repito, no defiendo nada, solo que no admito que no permitas que BMW no fabrique motores diesel.

    Lo de Lemans....... lo dejamos, que resulta que es a ver quien resiste mas en la pista aunque sea parado no? Para dar 9 vueltas mas que el coche situa en el tercer puesto del cajon habra que rodar por lo menos tan rapido como ellos no?


    :wink:
     
  15. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    vaya tochos que se escribe el tio!:mad::twitcy:
     
  16. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    :biglaugh:a el 318i, creo que cualquier tdi le moja la oreja.
    y no lo digo en broma.:yes:
     
  17. jorgesama

    jorgesama Guest

    :biglaugh:
     
  18. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.301
    Me Gusta:
    3.459
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    UUUFFFFFFFFF al compañero del 318i 7 litros a los cien vamos le quitaran la pegatinas hasta los tractores:LOL:. Vamos me recuerda eso a una peli "Paseando a Miss Daisy" o algo por el estilo:yes:.Moraleja da igual diesel o gasolina lo importante es que cada uno disfrute con su coche y sobre todo si es un serie 3 mejor que mejor:notworthy:.
     
  19. ada

    ada Guest

    Explicación para ciegos

    Velocidad máxima (km/h) 235 245 anda más
    Aceleración 0-100 km/h (s) 7,4 7 acelera más rápido
    Aceleración 0-1000 m (s) 27,9 27,4 sigue acelerando más rápido
    Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 6,4 7,5 Para qué quieres recuperar a la larga te lo quitan
    Consumo urbano (l/100 km) 8,6 12,1 Como anda más gasta logicamente más
    Consumo extraurbano (l/100 km) 5,1 6,2
    Consumo medio (l/100 km) 6,4 8,4
    Emisiones de CO2 (gr/km) 171 203 Todos vamos a morir
    PESO 1600 1505 Lo que ya decía pesa más.

    Dani lo estás escribiendo y todavía discutes
    Viva la gasolina
     
  20. chelito

    chelito Guest


    Mas sencillo todavia. El 70% de los coches vendidos el ultimo año son diesel. Por algo será.

    Puento de set.
     
  21. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid


    yo pienso que donde esté un buen gasolina que se quite cualquier petrolero,pero sigo sin creerme que pusieras tu 318i en 3ª a 140,:nah:
     
  22. autovia

    autovia Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Sk.Superb 18TSI
    Pues aunque no estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta "ADA" en este post, esto si que me parece perfectamente posible. Yo todavía no lo he hecho, porque llevo pocos kms en 320i, pero he llegado a ir a 110 en 3º quedandome todavía muchas rpm hasta las 6000. Es más, con mi antiguo Audi 80 de 1989, lo hice varias veces, cuando le apuraba a 6000 rpm. Un saludo.
     
  23. ada

    ada Guest

    Si algún día vas por Asturias a la salida de Mieres dirección a Gijón hay una cuesta de km y medio bastante pronunciada. En subida marcaba 6000 revoluciones y la velocidad 140, lo tenía que probar. Eso sí si de algo adolece el 318 es de aceleración de 0 a 100, para mi su defecto, por lo demás muy bien. En esa subida si hubiera metido 4ª creo que perdería fuerza. Ya te digo que es una cuesta bastante dura que acaba con un tunel y lo mejor la bajada. Disfruté como un chino, pero procuraré no repetirlo, era una prueba.

    En llano no lo he probado pero en 4ª va que se sale. Aceleración, es decir hasta coger velocidad mala. Supongo que el 320i no tendrá problemas de aceleración, aunque sigo pensando que el ideal es el 325i por ser de 6 cilindros.

    De todas formas si no me creéis probar con los vuestros que andan más que el mío o vais a morir como Emeterio que fue del co.... de su madre al cementerio. Yo prefiero ser Vicente es decir vivir 100 años pero morir a los veinte.
     
  24. elodoras

    elodoras En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MALAGA
    Ya estamos igual que siempre, lo guapo de verdad es que si uno ha provado ambos es hablar de la experiencia, igual que en otros modelos.
    Pero no defender diesel o gasolina como si fuera tu equipo de futbol.
    El mio es gasolina por que hago 8000 al año y me gusta la suavidad y vengo de un diesel y aun asi reconozco que como norma general (salvo gamas muyh altas), los diesel, son motores mas evolucionados, andan mas y gastan menos, YA ESTA!!!
    Por cierto en alguna web que analizen a fondo los nuevos 320i y 320d, con banco de pruebas y demas? Yo no encuentro nada
     
  25. ada

    ada Guest



    Pues entonces para qué preguntas si lo tienes tan claro, dices que son mejores los diesel pero tienes gasolina. Falta de personalidad. Te aconsejo que no te engañes a ti mismo compra lo que quieras pero por favor no te mientas a ti mismo, cómprate lo que te guste, diesel o gasolina, pero eso sí lo que te guste o espera a tenerlo claro.
     
  26. elodoras

    elodoras En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MALAGA
    He comprado lo que he querido.
    Que el 320d anda algo mas y gasta menos es cierto, es de cajon.
    Aun asi no lo cambio por el mio ni de coña, me gusta mas la gasolina.
    No es tan dificil de entender.
     
  27. autovia

    autovia Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Sk.Superb 18TSI
    Yo no lo habría podido decir mejor :notworthy:. Un saludo.
     
  28. anorjim

    anorjim En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F30 320d
    ...........di que si, estoy totalmente de acuerdo contigo, tú llevarás un pedazo de coche precioso y además con la melena al viento, todo un BMW de gasolina y con 150cv que no es moco de pavo
     
  29. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Veamos ada:

    Vuelvo a decirlo: Me has leido decir que el diesel sea mejor?

    Solo rebato que no permitas que un diesel lleve el escudo BMW. Creo que no son tan lentos como para convertirlos en ovejas negras. O los que hacemos muchos kms de verdad y conducimos de verdad no podemos ir en BMW.

    Pero vamos tu sigue con lo tuyo: "El gaysolinilla corre mas"

    :wink:
     
  30. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    pues yo cuando veo por la autovia algún gaysolina, me pongo brutote..:Randy-git:
     

Compartir esta página