Duda 320 GT vs X3 s18d

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por gedto, 16 Mar 2014.

1. gedto

gedto En Practicas

Me Gusta:
    13
    Hola a todos,

De cara a cambiar de coche dentro de unos meses, estoy empezando a barajar opciones.

Ahora mismo tenemos un Volvo XC60, pero recuerdo el 318 que llevaba hace unos años con mucho cariño. Tiene que tener suficiente espacio para dos/tres niños.
    Comparando el 320GT con el X3, el SUV tiene 550l de maletero frente a los 520 del GT. Los dos con portón, lo que es muy cómodo para niños. No sé si los 30l de diferencia supondrán mucho (ambos casos son más que el XC60 que tengo ahora). Quizá la red de separación que puedes poner en el X te permita llenarlo mejor...

En términos de equipamiento, me quedo entre estos dos porque subir a un 5 touring me dejaría sin presupuesto alguno para extras. Con estos dos creo que podrían estar más o menos igual de bien equipados (no sé los precios del X3 nuevo, si cambian mucho frente al antiguo me hacen la pascua).

¿Qué haríais vosotros?
    Saludos.

2. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Serie 4 Gran Coupe...

Estética de coupe, portón trasero, dinámica mejor, centro de gravedad bajo.

De los tres que pones, ninguno (opinión personal).

3. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.070
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cojonudo..

Luego me cuentas cómo metes tres enanos más el equipaje de todos ahí.

Manzanas traigo, mejor un Mazda, no? biggrin

@gedto, dices bien, el maletero del GT no es tan aprovechable, además la caída del portón quita mucho espacio.

Yo miraría un 5 touring de Premium selección, hay cosas bastante interesantes, he estado viendo algunos estás semanas

A alvaro320 le gusta esto.
  4. sacato

sacato En Practicas

Me Gusta:
    441
    Modelo:
    Bmw 435dx-drive
    El Gt es un coche nuevo...el X3 y el 5 touring no llegarán a más de tres años en el mercado xq son restyling.....mirando por espacio,motor y por reventa yo cogería el Gt,saludos

5. JESUS M

JESUS M Forista

Me Gusta:
    897
    Modelo:
    F31 320d M Aut.
    X3 o 5 Touring (el X3 va de cine)..... el Gt a mi personalmente no me atrae lo más mínimo...

6. sacato

sacato En Practicas

Me Gusta:
    441
    Modelo:
    Bmw 435dx-drive
    En serio no os gusta este coche?....a mi no me disgusta la verdad...

A Albaceteño_88 le gusta esto.
  7. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    Ya que tú has nombrado Mazda, pues el 6 SW no está mal.

Maletero del 3GT 520 litros.

Maletero del 4 Gran Coupe 480 litros.

El 4 Gran Coupe está hecho para 2+1 plazas atrás.

El forero ha dicho dos/tres niños. No ha dicho la edad, ni el tamaño.

Mi opinión es personal. Viendo las fotos yo no veo tanta diferencia.

Última edición: 16 Mar 2014
    A ManOnIce le gusta esto.
  8. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    Al menos no he dicho que compre un M3 E36 como le hubiesen dicho si lo pregunta en el General.....

A ManOnIce le gusta esto.
  9. DavidV

Me Gusta:
    28.070
    Modelo:
    F36 & G26

deja de ver tanta foto y revista, y pásate a ver los coches y probarlos biggrin

El maletero del GT es enorme, es un apartamento. Lo que sucede es que el maletero cuando viajas 4 o 5 no es sólo hasta la línea de la bandeja/tapa, sino todo el volumen extra hasta el techo. Ahí el Serie 3 Touring le gana por goleada, máxime teniendo en cuenta la red de separación

Yo estuve probando el GT a fondo la semana pasada, y lo de estrecho atrás que dicen las revistas, es aplicable para adultos y grandecitos, pero para niños y adultos de tamaño normal es amplísimo. Lo del espacio para las piernas ya es para estirarse

El Gran coupe es precioso, sí, pero lo veo pequeño para más de un niño..... sean de la edad que sean

Última edición: 16 Mar 2014
    A theMpower, alvaro320 y sacato les gusta esto.
  10. Artmer

Artmer Forista

Me Gusta:
    393
    Modelo:
    GT 320D Xdrive
    Pues mi experiencia es más o menos la tuya. Tenia un Q5 y en cuanto a espacio de maletero, espacio de asientos traseros, amplitud interior, el Gt ganapor goleada.
    Nosotros somos 4 dos adultos y dos niños, grandes de 11 y 8 pero de tamaño superan su edad, y atrás van como reyes.
    El maletero pues es bastantd más grande que el del Q y obviamente que el del touring, no tiene Red hasta el techo pero yo en el Q no lo utilice nunca. Cuando me hizo falta tenia una Red que la anclaba a las argollas inferiores y las pasaba rodeando la carga. Nunca se me movió.
    Estéticamente, pues me parece perfecto, además yo siempre he considerado importante la originalidad, no me suele gustar lo que les gusta a la mayoría.
    Además a mi mujer el frutero le parece... Ya sabes con que se le ha comparado. A mi no me gusta.
    Otra de las ventajas del Gt es que estas acostumbrado a subirte un poco más alto en el Suv y con el Gt no te siemtas tan abajo como en la berlina.
    Yo por ahora, no he tenido coche igual.

11. gedto

gedto En Practicas

Me Gusta:
    13
    Dejadme dar más detalles.

1. Niños: 2 años + recién nacido + tiene que durar para que llegue un tercero. Tendrán que caber tres sillitas atrás. Tendrá que caber carrito en el maletero con el equipaje. Yo sí he usado alguna vez la red del XC60, la verdad, en viajes largos y mudanzas. Si hubiera algo así en el GT...

2. Premium selección: es un coche de renting con la empresa, tiene que ser nuevo.

3. La línea del GT me gusta. Qué se le va a hacer, soy así :LOL:. Me parece precioso.

Teniendo esas cosas en mente, pienso:

- El GT está basado en el nuevo 3. El X3 en el antiguo. ¿Me llevo tecnología más moderna en el GT?
    - El restyling del X3... ¿Qué trae sustancialmente nuevo? Además del morro ligeramente rediseñado...
    - El Serie 5 es una tentación. El acabado interior es otra cosa frente al Serie 3. Pero entre un GT nuevo muy bien equipado y un 520d Touring pelado...

Para el GT estaba pensando en los siguientes extras:

- Línea Modern.
    - Acceso de confort (¿aporta algo más aparte de abrir el maletero con el pie?)
    - Techo solar panorámico.
    - Xenon.
    - PDC.
    - Cambio automático (¿merece la pena el deportivo?)
    - Control de crucero con función de frenado.
    - Sistema de navegación Business (¿merece la pena el Professional?)
    - Manos libres
    - Asientos deportivos
    - Sensor de lluvia
    - Sistema de altavoces HiFi
    - Paquete de iluminación

¿Qué me aconsejáis sobre el equipamiento?

Gracias por todo.

12. sacato

sacato En Practicas

Me Gusta:
    441
    Modelo:
    Bmw 435dx-drive
    Buena elección,a mi también me gusta mucho el Gt....el cambio deportivo merece la pena porque al menos en mi caso costo 239 euros más creo recordar....el acceso confort yo lo puse y lo del maletero es muy cómodo...además llegas a abrir el coche sin darle al mando y lo cierras sin darle al mando también...no se cuanto cuesta el paquete M en el Gt pero yo sin dudarlo lo cambiaba por el navegador profesional,saludos:guiño:

A Artmer le gusta esto.
  13. Artmer

Artmer Forista

Me Gusta:
    393
    Modelo:
    GT 320D Xdrive
    Mira el paquete compartimentos, te añade redecillas detrás de los asientos, mechero en el maletero, raíles en el maletero.
    Quitaría paqute fimadores, te da un hueco más.
    El acesso confort como te dice Sacato te abre y cierra el coche sin llave, y lo del pie.
    El cambio deportivo, si que merece la pena y mucho. Levas para mi muy importantes
    Profesional, mejor pantalla. Y más cosas
    Y el acabado Modren yo elegiría las llantas de 19".

14. Albaceteño_88

Albaceteño_88 Forista

Me Gusta:
    42
    De esos 2 el GT sin ninguna duda, más moderno que el X3 y para mi gusto más bonito también, Pack M y sí puedes preguntar por el M Performance, mejor:guiño:

15. JESUS M

JESUS M Forista

Me Gusta:
    897
    Modelo:
    F31 320d M Aut.
    Recuerdo que en breve saldrá el X3 "nuevo"....

16. gedto

gedto En Practicas

Me Gusta:
    13
    OK, vamos progresando. Pero para añadir hay que quitar...

- Línea Modern.
    - Acceso de confort
    - Techo solar panorámico.
    - Xenon.
    - PDC.
    - Cambio automático deportivo.
    - Control de crucero con función de frenado.
    - Sistema de navegación Profesional
    - Manos libres
    - Asientos deportivos
    - Sensor de lluvia
    - Sistema de altavoces HiFi (¿Merece la pena esto vs acceso de confort?)
    - Paquete de iluminación (¿pasa como con el 3 anterior, que venía parte con el techo solar?)
    - Paquete de compartimentos

Gran duda: el portón eléctrico... Se puede cerrar también desde el mando? O solo abrirlo?

Por otro lado, ¿me desaconsejáis definitivamente la opción del 520d touring "pelado"? También podría ser el A6 Avant automático pelado...

17. JESUS M

JESUS M Forista

Me Gusta:
    897
    Modelo:
    F31 320d M Aut.
    El portón eléctrico se puede cerrar y abrir con el mando....(al menos en el F31...) supongo será igual...

A mi me gusta mas el 5 touring... (en coches de ese tamaño .... pero bueno eso va con los gustos de cada uno...)

18. Félix

Félix Forista

Me Gusta:
    696
    Mi voto para el GT, por varias razones:
    - Si añoras el 318 que tenías es que percibirás la diferencia dinámica con el X3 y la disfrutarás.
    - El GT es bastante más grande que la berlina del pilar B para atrás. Mide ni más ni menos que alrededor de 4.8 m, y sospecho que será bastante más habitable que el X3
    - Es una berlina, alta, pero berlina.

A Artmer le gusta esto.
  19. Félix

Félix Forista

Me Gusta:
    696
    Bueno, y si además estás valorando 320d GT vs X3 18d, la diferencia en prestaciones y tacto de motor es importante, aunque no vaya mal el 18d

A Artmer le gusta esto.
  20. DavidV

Me Gusta:
    28.070
    Modelo:
    F36 & G26
    Pilla un touring F31.....

A JESUS M le gusta esto.
  21. gedto

gedto En Practicas

Me Gusta:
    13
    Una cosa que me llamó la atención viendo tanto 5 touring como 3 GT en el conce fue que los acabados del interior me parecían de mayor calidad en el 5. Pero claro, depende tanto de los extras que llevara cada coche que no sé si era representativo o no. Parece más amplio, desde luego, y el E90 siempre me pareció un poco demasiado espartano frente al F10... pero no sé cómo será el F3x en estos términos.

Voy a ver en el foro de X qué se cuece sobre el nuevo X3. Lo he llevado de sustitución un par de veces (claro, el xDrive 2.0, no el sDrive 1.8) y me ha gustado también, pero es otro estilo.

22. Artmer

Artmer Forista

Me Gusta:
    393
    Modelo:
    GT 320D Xdrive
    Simplemente por el tema de la comodidad de colocar a los niños en sus sillitas atrás, por el espacio que les queda para las piernas, y la distinta inclinación de los asientos traseros el Touring lo descartaría, ademas de la estética.
    El X3 después del cambio de estética que le han hecho, ha quedado muy guapo, y es muy cómodo para cualquier tipo de viaje.

A sacato le gusta esto.

Compartir esta página