Hola a tod@s, mi BMW 320i, e36, se que viene de serie con 150 CV, cuando lo compré de segunda mano, (de Alemania) me dijeron que venia con una mejora en el motor que le daba una potencia de 181 CV, no se si es una serie limitada o que a la centralita le han puesto algun chip. La verdad es que de potencia va sobrado y cuando el dice "aqui estoy yo", es que está. Alguien me puede decir como saber si realmente ésta es la pontencia que tiene.
bienvenido me parecen demasiados. he visto muchos gasolina ganar 20cvs con unos colectores y un chip en banco. Y ya estamos hablando de un resultado mas que bueno. Seguramente llevaras un chip, que te da 12-14cvs, que ya esta bien.
Yo desconfiaría bastante de esos datos... El par máximo de ese motor es casi imposible mejorarlo (ya anda por los 200 Nm, casi imposible de mejorar en un 2.0 litros atmosférico) así que por ese lado poco que ganar, salvo rebajar el régimen de par máximo aunque en ese caso no se ganaría en potencia máxima sino que incluso se perdería, sólo se ganaría algo en respuesta en baja. La otra alternativa para ganar potencia es tener más revoluciones con buen par, cosa difícil ya que la potencia máxima de un 320i de serie está ya en una respetables 5900 rpm. En definitiva que para ganar 30 CV en un 320i sin sobrealimentación está muy chungo. Si fuese fácil llegar a 180 CV sin grandes modificaciones el coche en origen tendría ya, digamos, 170 CV. Pero para eso habría que replantear medio motor y romper muchos compromisos y equilibrios (costes, fiabilidad, sonoridad, finura de funcionamiento... ... ... ...)
a mi tambien me parece algo exagerado, pero como han dicho antes ves a un banco de pruevas y a ver que sale.
dudo mucho esos 180cv..peor no hay nada imposible...podrias empezar que cosas no tienen pinta de original en tu coche,colectores,linea de escape, etc... luego pues tan simple como tomar mediciones o comprobar las velocidades maximas de cada marcha y la punta de vel.max ....si tiene 180cv debe superar ampliamente el limite d elso 320i normales
yo lo metería en un banco y lo comprobaría, tampoco te va a costar mucho y si alguna vez lo vendes, tendrás la justificación de su verdadera potencia
Buen apunte. Teniendo en cuenta que el desarrollo final en quinta de los 320i anda por menos de 34 km/h cada 1000 rpm si no se ha modificado el limitador de régimen cortaría antes de llegar a la punta esperable para 180 CV que serían, a ojo, unos 230 km/h REALES (tal vez 245 de marcador con ruedas de serie). De hecho en un 320i de serie creo que es relativamente fácil cortar en quinta con un poco de viento trasero o bajada.
sastamente...de todas maneras para esos 180cv por webos tiene que haber modificado la gestion del motor....por lo que lo mas normales que le subieran un poco el corte de encendido....de todas maneras se supone que tendra mas ''fuerza'' entre las 5000 y 6200rpm por hay..por lo que la punta subira....amos digo yo:biggrin:
Joer pa sacar 30CV lo mismo tiene la culata hecha o algo .. pero vamos con chip sobre 15CV no mas.... lo demás ya sería colectores de admisión / escape , culata y una reprogramación adecuada a esas modificaciónes y por supuesto el corte un cacho más arriba
Sabía que había un 320is E30 de 192cv, pero nada de E36. Está el 320 ST de circuitos, pero nada más, puede que tenga algo que ver con eso... :roll: http://www.bmwmregistry.com/model_faq.php?id=10 http://www.bmwe21.net/320is/specs.htm
El mio lleva cambiado el chip y te dicen que son 20cv´s (15 reales seran) y al tener eliminado el corte de encendido yo o he puesto a 240 de marcador, si tu coche llevara esa potencia deberia superar los 240 de marcador.
En cuanto a la velocidad, les puedo decir que a poco de comprarlo, le pisé a ver lo que daba y lo puse a 235 Km/h. mientras se picó conmigo un Renault 5 Williams y no me vio ni el pelo. No lo he vuelto a hacer ya que otro dia iba con mi familia y sin darme cuenta, ya que apenas se oye, iba a 145 en vez de 80 y me costó un mes de carné.