Hola, buenas, vereis, hace un año y medio me compre un 320 berlina con motor M52 al cual lo habian cambiado por un 2500 m50 vamos. al haber reventado el anterior. Bueno pues puestos al tema notaba que el coche no tiraba como me gustaria y comenze a mirar piezas. que si colectores de admision... etc etc etc. al final he comprado el caudalimetro de un 328 y todo el escape tambien del 328. y como resultado, casi 45km/h mas medido en una recta cuesta arriba. de llegar a la entrada de un tunel a 140km/h a casi 186km/h con otro sonido de motor y subiendo mucho mas suelto de RPM. me falta meterle los injectores y una banda ancha para ajustar la mezcla, pero creo que no hace falta cambiarle los colectores originales, mas bien lijarlo para que no tenga revordes en contacto con la culata. Decir que el caudalimetro del 328 hay que cambiarlo junto con el codo del mismo y la caja del filtro de aire pues son mayores. casi 2cm de diametro mayor. y quitar el restrictor de la caja del filtro que traen todos los 320 323 y 328.
el esnorkel que coje aire del lado del faro llega a una zona de la caja del filtro del aire. dentro de esa zona hay un estrechamiento que se puede quitar. desmonta el filtro de aire y veras que donde se engancha el snorkel a la caja del filtro hay un tubo dentro . se quita y ya tienes la admision menos restrictiva. y si encima le metes un filtro de alto rendimiento tipo k&n o bmc.....
Muy interesante lo que comentas, habra que mirarlo :dan: y lo del caudalimetro que explicacion hay para una ganancia tan grande?? lo de la linea de escape tambien que diferencias hay respecto a la del 25?? saludos y haber esas fotillos :rock:
el escape del 325 es normal, el del 328 trae una valvula para hacerlo mas directo segun las rpm del motor. aun estoy trabajando para activarlo desde el coche. por ahora lo llevo abierto. piensa que un 323 es un 2500 de 170cv, capao. ya que la admision y el escape son las de un 320. si le quitas todo lo que lo frena.....
Kake discrepo de eso. ya que esa mariposa anula el silencioso trasero. prueba a meter un hierro por ese escape.... de echo se abre para mejorar la respuesta en alta. hay una comparativa o manual de bmw entre un m50 y un m52 y concretamente se habla del 325 y 328 sus diferencias y virtudes. y se habla del escape del 328 como una mejora con respecto al 325. al igual que los colectores de escape. no diciendo lo mismo con los de admision que se diseñaron para quitar ruido y ganar par en bajas rpm.
eso seprueba por la segunda cuesta del cabildo buen hombre . sabiendo que eres de arucas tambien no tienes perdidas, cojoes la rotonda de cardones en segunda y a 40km/h llegas al paso de peatones y le pisas por ahi arriba justo a la altura del cartel rojo tienes que ir picando algo mas de 150km/h si no es que aun le falta el motor ese. un saludo y me alegro que valla mejorando que el anterior dueño aun lo tenia en proceso.
pues trabajara aqui o algo porque el coche lo veo y me lo cruzo fijo por arucas y no tiene perdida berlina negra con interior beige .
Te digo que estas equivocado compañero ya que con la valvula conectada o sin ella no hay diferencia ninguna de prestaciones, y eso es si o si. maikel el coche este es el que tenia capo, el colega de acoran
pues no, el coche no suele ir por arucas. mas bien me muevo por la zona sur. y si se nota la valvula, antes mismo la he cerrado y bloqueado y se nota bastante en altas rpm. el coche sube menos de vueltas.
ahi un post en el que sale unas grafica de potencia, y con valvula y sin valvula en el mismo coche y momento no llegaba a 2cv de diferencia y solo en algunas partes de la grafica
haber si subo el propio manual de la bmw donde explica el sistema de escape del 328 y sus diferencias. creo que los ingenieros saben mas que nosotros. y las pruebas de bancos no siempre aciertan.
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Cuidado con las gráficas de potencia, en una válvula parcializadora de escape, las ventajas las vas a encontrar a poca y media carga (más par), y en el banco de potencia siempre se mide a plena carga.
bueno ahora me toca reparar injectores y cambiar los espirales traseros. que los m ya se quedan muy blandos. tendre que meterles los de cuerpo roscado que tengo guardados y ajustar a la misma altura. delante el coche esta muy bien amarrao.
perdon por el retraso pero he estado liado. en cuanto pueda subo de nuevo el fichero. le he cambiado el aceite por el 10/60 y ahora el coche trabaja bastante mejor. las bujias pronto se las cambiare de nuevo para ponerle las originales. nada de iridiun ni cosas asi. las tengo puestas y no van bien para estos motores.
estoy con kake la valvula lo que hace es disminuir al ruido a bajas revoluciones. eso esta mas que probado si la llevas desconectada la ganancia es la misma.
prueba a dejarla cerrada y pisarle al coche. bloqueala. veras que el coche se retiene mucho mas y le cuesta subir mas de vueltas.
Perfecto ahora dejala abierta y va exactamente igual, que con ella conectada aunque te empeñes. Es logico que si la bloqueas vaya mal es como si taponas las dos lineas veras como va muy mal tambien, lo que se dice aqui es que con ella conectada como con ella anulada es lo mismo. Por cierto el motor de tu e36 despues del cambio es un m50b25, o un M52b25? es que no recuerdo bien cual le metio el antiguo dueño, se que montaba un m52b20.
Ok es que no me acordaba de cuando lo vi poniendoselo. Pues lo normal seria que le quitaras los colectores de admision del m52 y le pusieses los que lleva de m50b25. Un 25 lo que mas te agradecera es una repro o chip y un grupito mas corto, sinceramente meterte en inyectores y sondas de banda ancha lo veo demasiada inversion para tan poco resultado.
la realidad y la teoria es que mejora no solo el sonido al limitarlo,tambien el par en bajos y consumo al restringir la salida de gases,luego ya abierta el rendimiento es el mismo