Me presento 320 o 330 híbridos?

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por JMH, 28 Abr 2022.

  1. JMH

    JMH En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2022
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    330e
    Hola! Soy nuevo en el foro, pero llevo tiempo espiando! aún no tengo un BMW, tengo un Audi Q3, que no se ha portado mal durante los casi 7 años y 135.000 kms que lo conduzco! Y quería conocer la opinión de los usuarios que posean el modelo 320e, por potencia y datos de aceleración se ajusta a mis necesidades, son 204 CV, ahora tengo 150 CV y con cambio manual me da sus alegrías! Sin embargo me dejado llevar por las modas y he considerado hibrido y gasolina, además alentado por los excelentes consumos que por aquí se publican! Y es que estoy en esa frontera de rentabilidad gasolina/ diésel! Son 17k mínimo hasta 25k anuales máximo, por ese motivo he elegido esa motorización! Inicialmente tenía en mente el 330e pero con el equipamiento que deseo se me va un par de miles por encima del presupuesto. No hago conducción deportiva pero si puedo voy deprisa! Me interesa saber del motor del 320e de 163 CV, que no he sido capaz de unir a ningún modelo de la gama y consumos que realicen los propietarios… cualquier impresión se agradece! Disculpad el tocho y gracias por anticipado!
     
  2. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    Primera notícia que existiese ese modelo.

    Muy poco motor para el peso que tendrá y será un coche para moverse sin más, personalmente si no es un 330e no me plantearía un híbrido enchufable.
     
  3. Non

    Non En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2021
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    G20
    Buenas,


    Te doy mi opinión PERSONAL, de una persona que hace una conducción NORMAL, y que NO SOY EXPERTO en coches.


    Tengo un 320e desde hace un mes y medio, ENCANTADO con el coche, todo hay que decirlo que venía de una gamma muy inferior tanto en confort como potencia.


    Respecte el consumo, muy contentos, teniendo en cuenta que nuestro viaje tipo son unos 30 km diarios, y que vivimos en una casa donde podemos cargar, es decir el motor de combustión ni lo escuchamos.

    Como comentario con una conducción muy eficiente, llegue hacer aprox. unos 57km en eléctrico puro.

    Llevamos unos 3000km con 1/3 de ellos en eléctrico puro, con una media 4,2 (esta semana Santa hicimos un viaje de unos 1500km sin posibilidad de cargar), insisto una conducción normal.


    Respecto la potencia, sorprendido positivamente, para mi tipo de conducción sobrado.

    De hecho en modo sport he pisado a fondo un par de veces y la sensación de pegarnos al asiento nos ha dejado flipando a toda la familia (entre otros datos de BMW “ACELERACIÓN (0-100 KM/H) 7,6 s” no es el BMW más potente, pero tampoco es un cepo).


    Espero haberte ayudado, suerte con la compra!
     
    A sampat4 le gusta esto.
  4. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    Pues ya me explicarás,
    En mi caso el 330e es xdrive (y por tanto, más consumo que uno normal) y frutero para rematar la anti eficiencia y estoy desde fábrica con un consumo de 3,9 en 18000km, incluyendo trayectos de 400km por autovía a velocidades de -2 puntos muchas veces y cargado.

    Los que tienen berlinas me mejoran los consumos (yo soy de los que más consumen seguro) y con 292cv se nota y mucho para adelantar y para no ir forzado, que las baterías pesan lo que no está escrito y eso repercute en el consumo.

    Es como el que se compraba un 316, funciona? Si, pero es un vehículo que sin motor, te obliga a ir con la lengua fuera todo el día.
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  5. JMH

    JMH En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2022
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    330e
    Muchas gracias por vuestra ayuda! En esta elección como en el resto de decisiones, hay que ceñirse a lo que uno puede, que a veces no coincide con lo que se desea! Me gustaría más equipamiento por eso considero elegir este motor! No obstante, con esas impresiones se puede hacer idea y calibrar la situación mejor! De nuevo gracias! Por lo visto en relación a consumos cargando baterías, no me voy a equivocar! No es comparable a mi actual vehículo, son muy diferentes! pero ya digo que tranquilo ahora, son 5,8- 6,2 litros, nervioso sin excesos 7,5… más aun 11 y pico, siempre a los 100 km. Ojo! No pretendo amortizar la diferencia, solo mantener el gasto actual!
     
    A sampat4 le gusta esto.
  6. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    Los consumos los vas a mejorar sin duda, es increíble lo poco que llegan a gastar pero este modelo no es deportivo como un 330i debido al lastre que tiene por las baterías (unos 360 kg extra), piensa que llevarás siempre 4 personas de 90kg dentro del coche aparte de ti haciendo de ancla para acelerar, mantener cruceros, tomar curvas, etc, etc.

    Para 204cv lo veo irrisorio en temas de potencia para lo que debe mover pero ojo, eso ya es cuestión de cada uno.

    Edito, la semana pasada hice 200km a ritmos legales y al llegar a casa, hice un consumo de menos de 5 l/100 y aún me quedaban 9 km de autonomía eléctrica.

    Yo antes de equipamiento, buscaría motor o bien otro modelo que pese menos. Un 320i seguro que hace unos 6-6.5 y para la diferencia de precio, tienes para poner muchísima gasolina.
     
    Última edición: 29 Abr 2022
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  7. Non

    Non En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2021
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    G20
    Si si, solo anda cuesta abajo... En fin.

    Solo espero que mi opinión en primera persona, que es lo que pedia el OP, le pueda servir!
     
    A sampat4 le gusta esto.
  8. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    Un 320d seguro que anda más y mejor que un 320e y encima con un consumo similar y si me apuras, incluso menor y eso que no me gustan nada los motores diesel.

    Edito, 8.53kg/CV debe mover el 320e
    6,32kg/CV el 330e

    Un 320d debe arrastrar 8.26kg/CV

    En fin....
     
    Última edición: 29 Abr 2022
  9. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.249
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sin mirarlo en detalle, casi seguro que la diferencia de motor entre un 320e y un 330e es electrónica…. Pone que lleva un 4L de 163cv…no lleva el 3L, gracias a Dios

    Un chispazo en casa @theMpower y listo!
     
  10. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    Perdón, me he equivocado, mirando datos de la propia BMW el 320e debe arrastrar 9,02kg/CV en vez de los 8,5....

    Un 320d hace seguro mejores consumos salvo que no lo utilices más que en ciudad.
     
  11. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    O no, ya sabes que han capado los motores y dudo que vuelvan a dejar la puerta abierta como si hicieron con los 330e hasta mediados del 21
     
  12. JMH

    JMH En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2022
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    330e
    Muchas gracias por las opiniones vertidas! Hace unos meses tuve ocasión de probar el 320d, te saca una sonrisa cuando acelera, mucha patada a cualquier régimen… ideal para mi en todos los aspectos, incluso sobrado! Con un amigo he subido a un 340i que conducía el, otra sonrisa un “poco” más grande! Lo cierto es que ahí me decidí, el próximo será BMW, descarte Mercedes CLA y el nuevo C, me deja frío, no lo he tocado! Eh!
    Ideal el 330e, pero por lo apuntado antes tengo que ceder motor o equipamiento, es psicológico! No voy a gastar más de 55K, el 320e lo cumple, pero es que de ese motor no se nada, del 320i tienes toda la información que desees aquí y en internet, pero de este nada! De dónde sale? Fiabilidad, etc…
    Por cierto, el consumo de menos de 5 l/100, espectacular, ese desplazamiento que menciona topegun es el clásico mío, 2-3 veces semana, 3 veces al mes. Seguiré mirando e intentaré a través del concesionario alguna info más…
    Relativo a cifras están ahí! La relación peso/potencia y demás datos de aceleración! pero en ambos casos son excelentes! Me falta recuperación para hacerme una idea de adelantamiento…
     
    Última edición: 29 Abr 2022
  13. lam

    lam Forista

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    2.187
    Me Gusta:
    4.145
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330d e90
    El 320d son 190cv más 11cv del motor eléctrico supongo que la relación peso potencia es bastante mejor que la del 320e
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  14. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    Es verdad, que ahora son micro híbridos....

    Yo veo el 320e como el antiguo 316, el típico coche para no moverse en exceso de ciudad y si lo haces, sabiendo que da para lo que da y si vas cargado hasta las trancas, te lo deberás tomar con calma y si hay repechos, bajar marchas.
     
  15. lam

    lam Forista

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    2.187
    Me Gusta:
    4.145
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330d e90
    Yo compré el 320d y estoy muy contento pero no conocía los consumos del 330e y ahora creo que es mejor compra el 330e
     
  16. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.249
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, a unos 6000€ de diferencia te da para muchos, muchos, muchos depósitos...


    Y si haces carretera, es decir, una cantidad buena de km al año, ya no te gustarían tanto los consumos
    Si haces commuting, ciudad y trayectos cortos y/o te obligan por política de emisiones, como es mi caso, es una opción.... Renunciando a un maletero en condiciones, menos agilidad...


    Como tengas en pie pesado como yo, los consumos y el motor eléctrico se disparan y desaparece en breve

    Tenemos unos cuantos PHEV en la empresa, Mercedes, Audi y BMW, y... No es oro todo lo que reluce
     
    Última edición: 29 Abr 2022
    A lam le gusta esto.
  17. lam

    lam Forista

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    2.187
    Me Gusta:
    4.145
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330d e90
    cierto pero gasolina potente y con esos consumos veo pocos y un 330d es más potente y ya en ese aspecto está bien el 320d el 330e creo que si haces 60 kilómetros al día tiene un consumo mucho mejor que el 320d
    Tengo que decir que que pensé en comprar en principio el 330d pero la diferencia de precio le compre a mi hija un opel corsa del 2010 diesel automático que se está sacando el carnet y no lo tenía pensado pero mi mujer fue la que me lo dijo y así quedó la cosa Jajaja
     
  18. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    Yo cada día que pillo el coche hago unos 80-120km y el consumo varía entre unos 3 y 3,5 a los 100, si hago menos entonces voy sobre el litro y algo casi dos a los 100 (330e xdrive touring).

    Si vas 100% eléctrico en plano haces unos 40-45km máximo, cuesta abajo unos 60 y cuesta arriba 30-35.
    Por ciudad en eléctrico es una regadera, se bebe la batería como la reina de Inglaterra la ginebra, con el para y arranca no haces más de 30-35 km ni en sueños, está diseñado para ir sobre los 100-110 km/h que ahí el consumo baja muchísimo, en cambio un eléctrico 100% en ciudad hace muchos más km que por carretera.

    Yo me lo tuve que comprar por trabajo bueno, tuve que comprar la etiqueta 0. La pregunta es, lo compraría si no estuviese obligado a tener la etiqueta 0? No.

    Va de coj*nes pero son coches pesados, muy pesados, antes veo más equilibrado un 330i.

    En Brasil los primeros 330e G20 les sacan 400cv y los últimos 300 y bastantes pero aún así, son coches de autopista y yo prefiero más que sean de carretera.

    Eso sí, en consumos son la leche, jamás me hubiese imaginado que gastara tan poco el coche a velocidades legales y siempre tienes el Kick down para salir catapultado.

    A mi jamás me ha gastado más de 6,5 a los 100 yendo a velocidades de - bastantes puntos en esos días que debes llegar si o si.

    Y lo mejor, el 4x4, va sobre raíles, en curvas húmedas que tengo controladas en la arrabassada (BCN) con el e46 coupé me pega una cruzada sin provocarlo, con este voy más rápido y ni se mueve

    Y repito, estoy encantado con la compra.
     
    A Elbego, JMH y lam les gusta esto.
  19. gorthol

    gorthol En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2022
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    180
    Modelo:
    330e G20 2021
    Hola,

    Hablas de no gastar más de 55k. Tienes que tener en cuenta que si te lo curras y visitas muchos concesionarios y negocias bien, no es difícil sacarte en torno a un 15% de descuento sobre el precio oficial. Mi 330e con paquete sport y algunas cosillas más ha costado al final bastante menos de esos 55k.
     
    A tirant le gusta esto.
  20. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    Pues si, lo único es si se empieza a picar y hace el típico yaque, entonces se le va a disparar de precio.
     
  21. JMH

    JMH En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2022
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    330e
    Hola! Me hicieron un 15% sobre precio sin IVA, se me queda por encima de 60K! soy muy caprichoso! El 330e… daré un repaso a su comentario, pero la situación es desconocida ahora y no me dio impresión de disposición a negociar y entregar mi coche mejor ni te informo de la valoración! Dado que me muevo bastante visitaré más concesiones, como indicáis… ya lo hice en la anterior compra y fue bien. Financiarlo! No me convence, pero igual debo pensarlo si logro vencer mi resistencia a los 50K, en lo que ya he cedido! El otro tema, es que te llevas “un coche” tela y eso hay que pagarlo!
     
  22. gorthol

    gorthol En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2022
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    180
    Modelo:
    330e G20 2021
    También puedes poner los datos del coche en carwow. Las ofertas que llegan no suelen ser tan buenas como las que puedes rascar negociando pero te pueden servir como base para empezar a negociar.

    Si el 330e con un 15% eran más de 60k debía ir cargado hasta las trancas. Igual puedes recortar algo por ahí. Hay cosas muy buenas como el pack M (si te gusta) o la suspensión adaptativa pero también hay muchas cosas prescindibles como el pack de que el maletero se cierre solo o lo de abrir con el móvil o el cargador inalámbrico de 500 euros (pones uno de 15 euros en Amazon en el hueco) y cosas así (eso ya depende de cada uno).
     
    Última edición: 30 Abr 2022
    A JMH le gusta esto.
  23. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Yo compré G20 330e con un equipamiento majo y poco me pasé de esos 55:
    Bmw G20 330e híbrido enchufable

    Llantas 19” estilo 791M con neumáticos deportivos

    Color M Portimao Blue metallic

    Paquete aerodinámico M

    Tapicería en cuero Vernasca Schwarz pespunteado de contraste

    Molduras interiores M en aluminio

    Cristales confort acústico

    Cristales tintados para protección solar

    Climatizador

    Head-up display

    BMW Live Cockpit Professional

    Control por gestos

    Volante M sport de cuero

    Parking assistant plus

    Control de presión de neumáticos

    Protección acústica peatones

    Desactivación airbag acompañante

    Teleservices

    Llamada de emergencia

    Servicios ConnectedDrive

    Connected Package Professional

    Accionamiento eléctrico portón trasero

    Enganche eléctrico remolque

    Sistema de carga variable

    Paquete compartimentos

    Tornillos antirrobo llantas

    Juego reparación neumáticos

    Reglaje eléctrico asientos delanteros con memorias en el conductor

    Asientos deportivos conductor y acompañante

    Ajuste lumbar asientos delanteros

    Reglaje en anchura del respaldo

    Calefacción asientos delanteros

    Reposacabezas traseros abatibles

    Radio DAB+

    Conexión wifi

    Dispositivo de alarma con mando a distancia

    Acceso confort

    Tablero de instrumentos en sensatec

    Techo M en color antracita

    Paquete de retrovisores interior y exteriores

    Retrovisor interior con ajuste automático antideslumbramiento

    Luz ambiente

    Faros antiniebla LED

    Asistente para luz de carretera

    Luz láser

    Xtraboost

    Frenos M Sport

    Suspensión adaptativa M

    Dirección deportiva variable

    Driving assistant Professional

    Alfombrillas para todo clima bmw para la parte delantera y trasera

    Alfombrilla bmw para el maletero

    Garantía oficial BMW hasta 2023

    A día de hoy quitaría la pintura, el cuero, el cargador inalámbrico, el control por gestos y la llanta 19 que veo que no me han merecido la pena y estaría en 50 y algo. Y si me apuras quitaba hasta el driving assistant Professional

    También quitaría el gancho electrónico y me cogería un G21, la compra del Mercadona me entra malamente en el G20
     
    Última edición: 2 May 2022
    A tirant y JMH les gusta esto.
  24. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Y la verdad… me he encaprichado del 230e que según datos oficiales da 326Cv, Xdrive, 176Cv en eléctrico y 90Km de autonomía en eléctrico…
     
    A JMH le gusta esto.
  25. JMH

    JMH En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2022
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    330e
    Excelente precio Juanpa! Así sin comparar con la exactitud debida, me falta el techo! En el resto coincidimos! Algún equipamiento menor! El modelo híbrido no lo he visto, lo comento por el maletero! Me ha sorprendido la afirmación! Más ahora que me viene un peque! Espero que sea suficiente!
    El 230e lo he visto y es muy interesante la opción, mejora proceso de carga y capacidad un dato muy importante, le da una mayor posibilidad de uso en eléctrico! El interior tiene un gran nivel y la pantalla queda bien! Lamento la falta de botones, palanca de cambio, pero así va ser el diseño futuro!
     
  26. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    El 330e tiene 12Kw/h de batería y carga a 3,6kw

    El 230e tiene 18kw/h de batería y carga a 7,2Kw

    Yo veo que el 3 se está quedando atrás en capacidad de batería, velocidad de carga y ausencia de carga rápida

    A ver qué preparan para el facelift
     
    A JMH le gusta esto.
  27. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    De maletero cuenta con que es pequeño, una garrafa de agua de FontVella no entra de pies
    Yo cuando bajo a comprar lo noto mucho respecto a los coches anteriores que he tenido, ya te digo que si llego a saber que sacan un familiar me compro el frutero…

    Me planteo mucho hacer el cambio al 230e, a ver si me dejan probar uno bien y cuadran los números
     
    A JMH le gusta esto.
  28. gorthol

    gorthol En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2022
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    180
    Modelo:
    330e G20 2021
    Un buen pepino ese 230e aunque no me entra por los ojos, estaré atento al próximo 330e aunque en principio con este tengo autonomía eléctrica de sobra para mi uso y pensaba mantener este coche muchos años, mejorarlo, etc... ya veremos...
     
  29. gorthol

    gorthol En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2022
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    180
    Modelo:
    330e G20 2021
    El maletero son 375 litros, que depende de cada uno será mucho o poco. A mi personalmente bajando la bandeja esa que tiene me cabe La Maleta Gigante familiar que llevamos a los viajes de más de 2 días (al fondo), una maleta pequeña tipo equipaje de mano, un par de mochilas y varias bolsas, aunque como digo mis habilidades tetrísticas están muy depuradas después de tantos años con un RX-8. También como somos sólo 3 si falta espacio en la zona del otro asiento trasero y normalmente no necesitamos poner más que en la zona de los pies. Pero para una familia de más de 3 o de 3 y un perro o similar, o gente que quiera llevarse media casa o 2 bicis o la tele de 75 pulgadas se le va a quedar corto sin duda. Aunque también está la opción de poner un cofre en el techo y tener otros 400 o 500 litros, o directamente mirarse algo tipo serie 5 porque 100 litros más del "no-e" tampoco le van a sacar del apuro si uno viaja como los magrebíes que bajan de Francia.

    Con respecto a la compra, el otro día hice una compra de 6 bolsas llenas + 6 botellas de 2 litros + bolsón de 25 kgs de arena de gatos + otras cosas que me dejo y me entró todo en el maletero y sobraba espacio. Muy útil el ganchito ese del maletero para colgar un par de bolsas sin que bailen o se salgan las cosas.
     
    Última edición: 2 May 2022
    A JMH le gusta esto.
  30. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    Lo que te pasa es que te gusta el mío, bribón

    Lo del serie 2 no me gusta nada con esa moda de los riñones XXL, mejor sería el motor eléctrico ese pasarlo al serie 3, el tema de la batería ya no se donde se podría colocar porque tampoco queda sitio ya pero si, sería perfecto con unos 100 km de autonomía pero imagino que el depósito de gasolina se quedaría en 30 litros o menos
     
    A JMH le gusta esto.

Compartir esta página