Duda 320 TD compact [opinión/ayuda]

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Zimmer, 22 May 2017.

  1. Zimmer

    Zimmer En Practicas

    Registrado:
    22 May 2017
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    3
    Buenas a todos, soy nuevo en el foro y aunque aún no soy un afortunado propietario de un BMW, espero serlo pronto.
    Estoy mirando compact 320 a partir del 2004 (por eso del turbo fail) y mirando anuncios, he visto un auténtico cochazo, pero creo que tiene demasiadas "taras"

    Os cuento, a ver que haríais vosotros:

    Compact 320 td del 2005, con todos los extras, techo, xenon, navegador, cuero, asientos calefactables, AUTOMÁTICO, etc

    Lo vende una conocida marca compraventa, por lo que veo el anuncio y llamo para preguntar.

    En el anuncio pone que tiene 270000km, pero en las fotos del marcador marca 183000, así que pregunto el motivo. El tío la verdad muy sincero, cosa que agradezco, me dice que tuvo dos dueños anteriores y que del primero al segundo le afeitaron unos 60000km, y dice que ellos no tocan los cuenta km por supuesto para bajar, pero tampoco para subir, así que por eso no cuadran, me dice que estima que tendrá 2600000-265000km.

    Le pregunto por el mantenimiento, preocupado sobretodo por la caja automática, ya que si no se mantiene adecuadamente puede ser una ruleta rusa, y me dice que no sabe el mantenimiento que se ha llevado, sólo que el turbo ha sido cambiado recientemente.

    Le pregunto si las palomillas han sido quitadas, me dice que no sabe pero que si quiero llama al antiguo dueño y le pregunta delante mía.

    Me dice que el anterior dueño era un enamorado del coche y que lo tenía super cuidado y demás (por las fotos así lo parece)

    CREO que es importado, (imagino que el primer dueño lo bajó de alemania y ahí el afeitado) porque lleva el volante de 4 radios y creo que los nacionales salieron solo con el de 3.

    Me da un año de garantía, y una "extension" por x€ (me lo diría si voy a ver el coche) que cubre cualquier avería de motor y caja de cambios.

    El precio del coche son 4500€.

    Qué os parece? Me encanta el coche, los extras, incluso el color, que es el que más me gusta, pero me da miedo el tema del afeitado, el mantenimiento y sobretodo, no sé si 265000km son demasiados para invertir en un coche de segunda mano

    Vosotros qué haríais???Gracias!!!
     
  2. Zimmer

    Zimmer En Practicas

    Registrado:
    22 May 2017
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    3
    Por cierto, en principio voy a verlo en un rato.
     
  3. EFO_IS_UP

    EFO_IS_UP Forista

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    3.217
    Me Gusta:
    1.549
    Modelo:
    E46 320td Compa
    Lo del turbo, es relativo, el mío es de diciembre del 2003. Soy el único dueño y tengo el turbo original de fábrica sin tocar con 420000km...
    Decir que llevo casi 100000 km reprogramado, que se supone que "exige" más al turbo....
     
    A LuisE46 le gusta esto.
  4. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    si ya te han dicho que está afeitado, lo mismo tiene 60.000 más, o 200.000 más.

    Para mi ya es una señal para mirar otro coche
     
    A Olivares, Navero y luxo46 les gusta esto.
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Y lo quieres para trote? Porque de ser así miraría otra unidad. Y si no lo quieres para trote miraría otro tipo de coche.
     
  6. Olivares

    Olivares Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
    La historia ya es para mosquearte un poco, pueden ser ser 60.000km o el triple... lo importante es que a la razón no le pueda el corazón y por lo que dices estas 50-50, cabeza fría!
     

Compartir esta página