320 Touring...(ayuda)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Sabier, 2 Nov 2005.

  1. Sabier

    Sabier Guest

    Bueno, ante todo, gracias por su tiempo. Soy nuevo en el foro y os comento que este es mi primer post.

    Soy Javier, de Sevilla y llevo unos meses investigando por internet...sólo encontraba foros como bmw.es/foros...donde no contestan demasiado y foros americanos...pero grata sospresa al encontraros. Espero poder formar parte del club en breve...me explico un poco.

    Estoy en busca de un touring, y aqui empieza la primera duda, 318d, o 320d?

    No soy de correr, para nada. No me gusta la velocidad o mejor dicho...dejó de gustarme tras un accidente. Es por ello que busco un coche que me transmita seguridad, fiabilidad y...claro está me guste su caja.

    Los touring cumplen esos requisitos con creces, además, el espacio, lo necesito.

    Ahora bien, acudo a ustedes buscando consejo desde vuestra experiencia y os hago una preguntas que supongo serán las típicas...si aburro a alguien ruego me disculpe...cuando preguntan esto 1000 veces debe ser cansino y por ello lo entendería, pero me animé al ver que en este foro si habia buen rollo. Bueno...ahi voy...

    318d o 320d?

    El primero me dicen que pesa mucho para el motor que tiene...cierto? (teniendo en cuenta que no quiero volar)

    Entre ambos...alguno tiene mejor servicio de repuestos?
    Los consumos...se disparan en el de 150cv?

    El tema de turbos...he leido que rompen mucho los turbos...pero...los turbos o el caudalímetro? Si es así...alguno de los dos modelos es mejor en ese tema?

    Y por último, me lio con el tema de los pilotos e intermitentes, los he visto con intermitentes blancos y otros en amarillo, eso tiene que ver con el equipamiento, o con el año de fabricación?

    Gracias de antemano por todo.

    Saludos.
     
  2. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    En Mi 320d El Consumo Esta En 6.4 En Invierno Y 6.8 En Verano.
    Lo De Los Intermitentes Es Equipamiento, Elije El Que Mas Te Guste.
    Los Repuestos Supongo Que Los Dos Por Igual, Pero Creo Que En Touring Se Vende Mas 320.
    Los Turbos, Yo Llevo 53000 Km Y De Momento Nada, Cruzaremos Los Dedos.

    Saludos
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Primero de todo , bienvenido !
    segundo los colores de los intermitentes es solo equipamiento..
    los turbos que petan, son los de los primeros de 150 cv, el caudalimetro es en los que no son cammon rail, ( que es la principal diferencia entre los motores 136 y 150 cv.), es decir en los de 136 cv

    si no quieres correr mucho y eso, yo creo que el 320 d de 136 cv no está mal...es un equilibrio entre los dos motores que dices y sin problemas de turbos.....( el cauda, lo arreglas con 120 euros entre uno nuevo y reprogramacion...)


    estos motores no tienes muchos bajos, seguramente el 318 se quede corto a poco que cargues un poco el coche
     
  4. Sabier

    Sabier Guest

    Gracias!

    Gracias Cacique y Leoper, gracias por las respuestas a ambos.

    Entonces leoper, para evitar el problema de turbos es mejor uno que NO sea common rail? o al contrario?

    Por lo que entendí, el de 136 rompe caudalimetro, pero no turbo, no? Y...el de 136...no se dejó de fabricar? Corrigeme por favor si me equivoco. Si es así...hasta que año se ha fabricado?

    Y cuando te refieres a los primeros 150cv...hasta que año? Es decir, si me decido por el de 150...a partir de que año debería buscarlo para evitar la rotura de turbo?

    Me adaptaría los gustos segun vuestras recomendaciones para evitar averias, es decir...me bajo o subo de potencia, me voy a modelos antiguos o nuevos, me da igual siempre y cuando tengan más fiabilidad de motor. Seguiré vuestro consejo.

    Gracias de antemano a ambos.

    En cuanto a lo de los pilotos...muchas gracias, veo que es equipamiento. Y...se pueden cambiar sin problemas? Por ejemplo, los blancos por los amarillos, o los pilotos que tienen el intermitente arriba por los que lo tienen en una franja horizontal en el medio del piloto...o...los que son de puntos de luz...creo que los llaman....de frenada progresiva???
    Valen todos a la caja del 320?

    Saludos y gracias por las respuestas y la bienvenida.

    Javier.:razz:
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Buenas de nuevo...
    los pilotos amarillos por blancos, los puedes cambiar cuando quieras, y puedes encontrar los blancos en el conce, pedirlos aqui en el subforo de movilnorte, o buscar en ebay...

    en cuanto a los otros con intermitentes en el medio y leds, no tengo ni idea de ni siquiera si hay para el touring, pero en la berlina toca cambiar plasticos exteriores e interiores y si pones leds, alguna cosa mas........

    si no buscas prestaciones, y buscas fiabilidad, yo creo que el 320 d 136 cv es tu opcion, y con lo que te ahorres con respecto al 150 te lo equipas a tu gusto....

    solo preocupa el cauda y es barato...

    pero ya te digo que esa es mi opinion
     
  6. Sabier

    Sabier Guest

    Gracias

    Gracias Leoper, bien, creo que tu opción es la más acertada, pero como te decia antes...no lo dejaron de fabricar? (corrigeme) hasta que año si es asi?

    En cuanto a los 150cv, a partir de que año dejan de romper los turbos? me refiero al año de fabricación en que corrigieron ese problema.

    Gracias por la infomación de los pilotos, tenia un lio tremendo.

    Por ejemplo veo que el bmw rojo k sale en tu firma (supongo que es tuyo), es el modelo de faros con intermitentes amarillos pero le has puesto tú esos intermitentes no? Ese exactamente es el que busco...que no es ni el amarillo ni el blanco...sino transparente, dejando ver la bombilla.
    Tienes buen gusto si es tuyo...enhorabuena.

    Sinceramente te agradezco tu rápida y eficaz ayuda.

    Javier.
     
  7. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido al foro Javier.

    El 136 CV se dejó de comercializar en otoño del 2001 creo. Se hizo restyling (cambiaron los faros, el capó y algunos elementos más) y se empezó a vender con 150 CV (es el mismo bloque pero con algunas modificaciones).

    El tema de los turbos llegó con las primeras unidades, y "se supone" que fue corregido en 2002 (unidades de inicios-mediados de año). En teoría para evitar problemas con el turbo, si quieres uno de 150 CV, deberías buscar uno posterior a ésa fecha (pero no te fíes demasiado porque creo que algunos foreros han tenido problemas y sus coches se supone que estaban fuera de riesgo).

    Resumiendo, mira uno del 2003. Suerte y un saludo.
     
  8. Sabier

    Sabier Guest

    Gracias Iniaki

    Gracias Iniaki!

    Te agradezco tu ayuda. Sin duda eso haré, puesto que el 136 se queda algo antiguo para lo que busco, tenia pensado eso, un coche de 2-3 años. El 136cv ya no puede ser así que tiro más hacia el 150cv y por lo que me dices...lo buscaré de 2003 en adelante.

    En cuanto a otro tipo de averias...conoces alguna? Son en general coches amantes del taller?

    Por lo que he leido en este foro el turbo viene a costar unos 1000 euros...k pasada...los hay de otras marcas?o...solo en la bmw?

    Saludos!
     
  9. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    BMW monta turbos de varias marcas distintas. Hay talleres especializados en reparaciones de turbo que son externos a la BMW.

    Averías generalizadas... pues no te puedo decir, porque igual que algunos han tenido problemas con el turbo, hay otros usuarios (y no son pocos) a los que el coche no les ha dado ni un problema (yo tengo un 3 litros, y nunca he tenido problema alguno, pero igual el ejemplo no te sirve porque no es un 320).
     
  10. Sabier

    Sabier Guest

    Gracias Iniaki

    Gracias iniaki por tu consejo y por la información. Llevaba meses dando vueltas por páginas sin sacar nada en claro...y hoy en poco tiempo me habeis sacado de muchas dudas.

    Gracias.
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    los fallos mas habituales son el del flexible del catalizador, los elevalunas y la esterilla del airbag del pasajero..( en la seccion archivo de este subforo puedes ver como se las ha ingeniado la gente para solucionarlos )

    sds y suerte en tu compra...
     
  12. onca

    onca Guest

    hola y bienvenido al foro , futuro frutero :)
    queria comentarte q aunq no corras no esta mal tener algo de caballeria , ya q por ejemplo , si llevas el coche hasta arriba de trastos y gente, pues asi no te quedas parado .. , o si tienes q subir un puerto, pues esos cvs te ayyudaran a no venirte abajo ...
    saludos y suerte con tu eleccion !
     
  13. INDABA

    INDABA Forista

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Bizkaia
    Bienvenido.

    Otro con malocotonera.:zartyman
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).


    En cuanto a tu consulta,busca un 320d,a ser posible de 150 c.v.,;-).
     
  15. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    yo tengo el de 150 cv y va muy bien y sin problemas de ningún tipo por ahora:)
     
  16. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ¿de segunda mano o nuevo?

    Si es de segunda mano, no creo que te compensa por precio, hay muy pocos 318d y muchos 320d, eso iguala cotizaciones, y la potencia logica para un 3 touring son esos 150 caballos, aunque no te guste correr.

    Si es nuevo esperate al nuevo modelo :)
     
  17. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Txiki ¿no lo tienes en venta? :tonqe
     
  18. INDABA

    INDABA Forista

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Bizkaia

    ¿txiki, eras tu el domingo aparcando en la calle iturgitxi de algorta?
     
  19. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Bienvenido al foro, y te felicito por tu elección! :D
    Como ves yo también soy del club "frutero", mi consejo es claramente el 320d a poco que te lo puedas permitir, pues es cierto que el coche pesa lo suyo, y si vas cargado 115CV son justos por ejemplo al adelantar.
    Recuerda que la potencia, usada responsablemente, es también seguridad activa.
    Si estás mirando segunda mano, olvídate del 318, como te dice Joe, 318 y touring dudo que encuentres ninguno. Respecto al turbo, ojo si son del año 2002 y primera mitad del 2003, la mayoría de unidades afectadas son de esas fechas.
    Un saludo y suerte en tu búsqueda.
     
  20. Sabier

    Sabier Guest

    Ok!

    Bien! Ante todo gracias por sus opiniones, sin duda me ha aclarado muchas de mis dudas.

    Ante la pregunta, la opción que barajo es de segunda mano, subiré a Alemania, en principio a Francfurt.

    Vuestras recomendaciones tiran hacia el 150 cv, bien, creo que la mejor opción. Pero...entonces todos coinciden en lo del año 2003 en adelante por para evitar el mencionado problema del turbo?

    En cuanto a que no me bajen los kilometros...creen que en alemania tendré el mismo problema que aquí? (En sevilla ni un compraventa se libra de bajarle kilometros...y lo se de buena tinta...de ahi mi opción de irme de loco a alemania)

    Que medidas puedo tomar para evitar la "estafa" de la bajada de kilometros? Como puedo saber los reales...opciones...la llave, el numero de serie, el libro...que opinais?

    En cuanto a los que ya tienen el touring...tanto rompe eso el turbo??? de un ingeniero de TATA me lo creo...pero de un ingeniero de bmw...que soluciones tengo? o...modelo en concreto...

    Gracias de antemano a todos!!!

    :)
     
  21. Sabier

    Sabier Guest

    Uops!

    Alfa muchas gracias, tu post da respuesta todas mis dudas. En conclusión 150 cv, del 2003 en adelante...perfecto. Tienes mucha razón en el tema de la seguridad.

    Cuanto consume el tuyo? Por ejemplo a un ritmo en carretera de 120 kms...cuanto puede consumir?

    Y...a todo esto...si tu firma es la foto de tu coche...quiero un coche como el tuyo...jeje...esos son los pilotos de los que hablaba. Con intermitentes en blanco. Que segun me han contestado los compañeros es por equipamiento, no por el año...tu se los cambiaste?

    Saludos y gracias por tu opinión.
     
  22. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
  23. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Yo estoy en 6,5l aproximadamente, eso casi todo en carretera con mucho tráfico y adelantamientos.
    En autopista a 120 este coche es un mechero, piensa que lleva 6 marchas y a 120 vas a poco más de 2000 rpm, creo que debería gastar sobre los 6l, pasa que yo normalmente voy "algo" más rápido (sólo un poco... :mus-). Y ten en cuenta que lo llevo potenciado a 183 CV.
    Sí el de la firma es el mío, pero ahora está algo más "evolucionado", le he tintado las lunas y puesto una salida de escape "comme il faut", mira esta foto por ejemplo:
    [​IMG]

    Los intermitentes blancos es equipo opcional, lo tienes que pedir (y pagar... :flip:) al pedir el coche, en mi caso venían con el pack MII.
     
  24. INDABA

    INDABA Forista

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Bizkaia
     
  25. Sabier

    Sabier Guest

    Alfa...tu coche...es...aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...jajaja...supongo que todos hemos pasado por esa fase...de verlos...y buf....tu coche está muy bonito. Estilo, clase, originalidad...

    Bueno, gracias por la opiniones...y deciros...que...bueno permitanme que me ponga profundo y filosófico...muchos me entenderán...

    A todos ustedes, señores propietarios del 320...a todos...dejen por un momento ese problemilla que les ronda la cabeza...el resfriado del niño, la hipoteca...el jefe...el poco dinero en el bolsillo...o...el no saber donde invertir mejor, o el nuevo arañazo en el bmw...olvidense de eso que les nubla la vista y no les deja ser TOTALMENTE felices...ok, han reseteado?

    Bien, pues ahora sin esa losa en la cabeza piensen que todos (o casi) suspiraron un dia por tener su bmw...bien, esa meta ya la alcanzaron...saboreenlo...no lo olviden, no tiren al olvido las metas conseguidas...a los adultos suele pasarnos con enorme facilidad...conseguimos algo...y pum! lo olvidamos y ponemos nuevas metas...no.
    En este caso (si me lo permiten) les recordaré que esa pequeña o gran meta...ya la consiguieron. VALORENLO.
    Yo tambien he caido a veces en ese error...es más, quizás ahora mismo...mi ilusión durante mucho tiempo fue conseguir un Honda determinado, ahora lo tengo...y tras años de años de satisfacciones...lo cambio...cambio la meta.

    Les habla alguien que ACTUALMENTE sueña con tener un touring, evidentemente diré que soy un currante al que le cuesta mucho esfuerzo conseguir 20.000 euros...

    Les habla alguien que los Lunes se despierta pensando que algun dia ese esfuerzo se verá compensado, y lo que quiero hacerles ver...es que eso ustedes ya lo tienen, sepan valorarlo.

    Porque sencillamente y en esta frase me incluyo...

    "TIENEN EN SUS MANOS, EL SUEÑO DE MUCHAS PERSONAS"

    Sepan, valorarlo.

    Ahora, fuera de mi papel de filósofo...jeje...les agradezco su ayuda. (Me acercan un poco más el sueño)

    Conclusión...touring 320 150 cv a partir del 2003...seguiremos aprendiendo.
     
  26. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Bonita reflexión, Sabier, tienes toda la razón, pero no te pongas tan serio, hombre... :D Persigue tu sueño y lo conseguirás seguro.

    Y ahora... alguna foto más del portachurumbeles, que veo que os ha gustado... aquí en buena compañía durante la quedada Nacional...
     
  27. Isilver

    Isilver En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que en los 320 de 150 cv la caja de 6 velocidades se empezó a montar a partir de mayo de 2003 (si me equivoco que alguien me corrija).Lo digo porque ya que vas a por un 150 te lo bajes desde alemaña con la sexta metida, que debe ser una gozada.
    Por cierto Alfa156, has notado algo al ponerle esa salida de escape? queda precioso pero he oído que no es recomendable para los diesel cambiar el flujo de salida o no se que historias.(perdona la intromisión Sabier)
     
  28. Sabier

    Sabier Guest

    Jajaja

    De intromisión nada hombre...y de perdonar menos! Nada que perdonar...al contrario!

    Me quedo con ese dato, pensaba que las cajas de 6 marchas eran en todos los touring 150 cv. Alguien puede confirmar lo que apunta silver? Sería interesante saberlo...

    Y...lo de bajarlo con la sexta...buff...debe molar...lo malo...es que las glorietas que hago??? Las cruzo por medio??? Jejeje...es broma...prometo sacar la sexta de vez en cuando...

    Ademas...sigo pensando que correr no es lo mio.

    Gracias!
     
  29. Isilver

    Isilver En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Por las rotondas no te preocupes que en ese año ya traían el turbo boost de serie, así que sin problemas. Y si no a darle al rotonding :supz: que parece que funciona bien.

    Mi coche también es de alemania, aunque a mí me lo bajaron. Es de agosto de 2001, justo antes del restyling, solo hace dos mesecitos que lo tengo y estoy encantado con él. Hasta ahora mi coche ha sido un seat panda, así que imagínate,:) :) como tú dices un sueño hecho realidad.

    A quién no le va a gustar conducir así.
     
  30. Sabier

    Sabier Guest

    jeje

    Hola! Lo encargaste via compraventa? o a traves de internet sin intermediario español?

    y...como te va? por lo que dices...de maravilla pero que opinas del tema de los turbos rotos? será el tipo de condución? o que simplemente se rompen porque están mal diseñados?

    saludos!
     

Compartir esta página