Hola qué tal? Por lo que he leído en este foro, creo que tengo el soporte central del escape roto, dado que al meter primera y marcha atrás y reducir, escucho un Clink metálico por la parte baja del coche. He mirado y tengo el escape a menos de 1cm de las dos pletinas planas que hay colocadas en la parte central a modo de protección. Me explico? Es lógico que golpeé con ellas, dado la escasa separación que existe entre ambas partes estando el coche parado. Que hay que hacer para repararlo? Gracias.
Yo creo que no, como indico en el 1er post, la distancia entre el escape y una de las dos pletinas, es de menos de 1cm. Por eso veo lógico que sea el soporte central que ha cedido, o se ha partido...
Lo que tienes mal es el soporte del arbol de transmisión (mi 320td llevaba dos soportes), y probablemente el flector tambien tenga juego ya y lo tendrás que cambiar en breve.
El escape tiene dos sujeciones, la trasera, encima de la cola y otra más justo en el puente trasero, que a todos los e46 se les parte, pero no suena. El escape tiene q estar entre la chapa y las pletinas, una distancia intermedia, si no, al arrancar suena porque da o arriba o abajo. Revisa no este partido o agrietado en la parte que va antes y después de la pletina, que tiene dos pliegues para pasar de cilíndrico a plano y viceversa.
En esta foto de la red, se aprecia el escape que ha cedido de su posición original, debido a los silentblocks. Como consecuencia golpea contra las pletinas inferiores.
Cambialas si quieres, ya te adelanto que estoy 90% seguro que de ahí no viene, la prueba es rapida, quita las pletinas y prueba el coche.
La semana que viene he quedado con el taller para elevar el coche y echar un vistazo. Ya os contaré...
La foto no es de mi coche, he indicado que es una foto de la red. El mío es el 320cd cabrio. Saludos.