Buenas noto el coche que sube de revoluciones pero me da sensación de vacio, es decir como si el coche no andara con respecto a lo que sube de revoluciones. Hace poco con estos sintomas, el mecanico limpio sensor de presion que va cercano al colector y que influye en el funcionamiento del turbo, cuando lo tocó si note que el coche respondia con fuerza. Ahora los sintomas parecen los mismos y tiene toda la pinta, es como si fuera atmosferico o por lo menos en parte. Espero que sea eso y se arregle limpiandolo o cambiandolo, alguien sabe por cuanto sale el sensor ese y si se suele ir.
Si has limpiado el sensor, y el coche lo notaste mejor, pero vuelve a hacer lo mismo...pues puede que tengas que cambiar el sensor... en nuestros coches, el turbo se le oye silbar bien, si cuando notas que no anda el coche, no oyes el turbo silvar...es facil que sea ese sensor. pieza nº 17 17DETECTOR DE PRESION 13622246977 $105.93 Ahi tienes su referencia, y el precio estimado unos 85 euros en conce.
el turbo no silva nada, no se oye, al contrario, como un tacto seco al acelerar. Embrague no creo, como dije se le limpio el sensor ese y se notó muchisimo la mejoría, parecia que tenia 40 caballos mas el coche. Espero que sea eso, y se arregle con cambiarlo, os mantendre informados. Gracias.
Una duda, puede influir en algo el tener que cambiarle ya todos los filtros? aire, gasoil, aceite.... Me imagino que sobre todo el del aire se tiene que notar cuando se cambie, que el coche debe tirar mejor...
otras opciones que tienes que mirar despues del colector,detectory Egr... es el caudalimetro que tambien puede ser.. vete limpiando por lo mas facil primero EGR, luego detector y si con eso no se soluciona limpia el colector y el caudalimetro. y si aun asi no das con ello, seguro que te toca meterla a la maquina de diagnosis y que te cante el error.. y lo mas seguro que tengas que cambiar detector o caudalimetro. Un saludo
si, vamos a comprobar el caudalimetro tambien, ya que no se lo he cambiado nunca y puede tener muchas papeletas. Probaremos a ponerle otro cauda y ver si se nota la diferencia para averiguar o descartarlo rapidamente. Está seguro entre sensor de presion del turbo y caudalimetro.
Estoy casi seguro que es el cauda, ayer cambie todos los filtros y toqué el cauda. Moverlo solamente, el coche andaba mas, eso ya me ha pasado mas veces, pero hoy cuando lo he cogido, noto el coche otra vez pesado y lento. ¿Alguien sabe en Sevilla un sitio para arreglar esto y que quede bien y no sea caro?
si fuera por un mal contacto...desenchufar, spray de contactos, enchufar y probar...bueno bonito, y si ademas funciona,barato
Cambie el filtro del aire y se notó mejoría pero al dia siguiente otra vez igual, yo creo que es por haberse movido un poco el cauda y ha funcionado durante un dia, pero nada, sigue igual de pesado el coche.
Pues a ver si acertamos porque el mecanico me dice que tambien puede ser valvula del turbo, EGR.... o caudalimetro... Estoy por comprar uno y ponerselo directamente. Creo que podría hacerlo yo, lo que tiene mas tela es sacar un tornillito del cauda que no se llega bien con la llave, o hay que desmontar algo para acceder supongo.
Cauda 100% Después tienes q codificar la unidad de mando, si no lo haces seguirá igual. Después de esto yo haría una repro y alucinaras de prestaciones. Salydos
He tenido esos sintomas yo recientemente en mi mimado, tras cambiar la valvula del turbo, los latiguillos de presion y un de tonterias mas como los filtros, es lo que dicen por aqui, caudalimetro Yo por 40€ compre este: </title><meta name="description" content="BMW CAUDALIMETRO 320D 318D 520D 530D E39 E46 0928400468 0928400527 13627787076 in Coches, Motos y Recambios , Coches repuestos , Motor |eBay"><meta name="keywords" content="BMW CAUDALIMETRO 320D 318D 520D 530 Ademas, este trae la llave especial para sacarlo, se cambia en 2 minutos, y lo mejor, no hace falta tocar ni codificar luego nada, un amigo que trabaja en un servicio Bosh oficial me dijo que este coche con apagarlo y encenderlo se resetea esa averia, y yo lo he comprobado, ya que mi cauda antiguo iba bien, pero solo por encima de las 2500 vueltas, por debajo sufria para subir la cuesta de un parking en primera, y base de j*der embrague. Cambialo y acertaras, que por 40€ y con garantia, merece la pena. Lo pedi certificado y me llego en 20 horas a casa, dos minutos en cambiarlo y a correr. Si no te quieres gastar las perras sin estar 100% seguro haz lo que hice yo, lo pillas en desguace, lo pruebas, lo devuelves y fin. el problema es que cuesta mucho mas cambiarlo porque cambias todo el trozo de tubo donde va, pero mira, a mi sirvio para salir de dudas (Precio en desguace aqui en Murcia 60€ Con el nuevo voy de marras, y quiero hacerle una repro completa porque un amigo la lleva y el coche anda (Dicho por uno de la BMW) mas que el 330i
He tenido esos sintomas yo recientemente en mi mimado, tras cambiar la valvula del turbo, los latiguillos de presion y un de tonterias mas como los filtros, es lo que dicen por aqui, caudalimetro Yo por 40€ compre este: </title><meta name="description" content="BMW CAUDALIMETRO 320D 318D 520D 530D E39 E46 0928400468 0928400527 13627787076 in Coches, Motos y Recambios , Coches repuestos , Motor |eBay"><meta name="keywords" content="BMW CAUDALIMETRO 320D 318D 520D 530 Ademas, este trae la llave especial para sacarlo, se cambia en 2 minutos, y lo mejor, no hace falta tocar ni codificar luego nada, un amigo que trabaja en un servicio Bosh oficial me dijo que este coche con apagarlo y encenderlo se resetea esa averia, y yo lo he comprobado, ya que mi cauda antiguo iba bien, pero solo por encima de las 2500 vueltas, por debajo sufria para subir la cuesta de un parking en primera, y base de j*der embrague. Cambialo y acertaras, que por 40€ y con garantia, merece la pena. Lo pedi certificado y me llego en 20 horas a casa, dos minutos en cambiarlo y a correr. Si no te quieres gastar las perras sin estar 100% seguro haz lo que hice yo, lo pillas en desguace, lo pruebas, lo devuelves y fin. el problema es que cuesta mucho mas cambiarlo porque cambias todo el trozo de tubo donde va, pero mira, a mi sirvio para salir de dudas (Precio en desguace aqui en Murcia 60€) Con el nuevo voy de marras, y quiero hacerle una repro completa porque un amigo la lleva y el coche anda (Dicho por uno de la BMW) mas que el 330i
Hola Victor. De donde eres? de murcia capital? Si te interesa una buena repro, dimelo y te comento algo. Un saludo.
Victor me has convencido, si es todo tan facil como dices, quitar y poner, sin reprogramar y por 42 euros... La verdad es que es la solución mas economica. Intentaré hacerlo yo mismo. La cosa es que el mecanico me dice que hay que meterle la maquina de diagnosis.... pero parece que no es necesario... ni reprogramar... es mas facil de lo que pensaba.... Victor, ¿este enlace es de uno para un 136 cv verdad? el mio es del año 2.000. Y encima un año de garantia...
Si, el mio tambien es 136 cv, y ya te digo yo, que nanai, la maquina de diagnosis se la meti yo tambien cuando estaba en averia, lo que pasa esque es dificil saber si es valvula de turbo, perdida de presion o Cauda, ya que marca lo mismo. Valvula del turbo Pierburg: 160€ (Con mano de obra) Latiguillos de presion: 100€ (Con mano de obra) (Ambas porque hay que desmontar el colector y tal y ahi prefiero taller. Caudalimetro (Que es el talon de Aquiles del 136): 42€ Desde luego la mas barata es, y ya digo, no es el Cauda original (de 300€) ni el Pierburg de Mercedes que lo recomiendan (de 100€) pero ya te digo que le puse el de Mercedes y este, y es si no lo mismo, un 98% igual. Cuando lo vi me lance y no me arrepiento PD: MP al coleguilla de la repro que me llama mucho jeje
Que me dices? :cry: Pues ya ni idea, yo cuando lo cambie si que lo notaba, pero bastante... siento no haber acertado, que te siga ayudando otro, aqui ya acaba mi experiencia en el fallo.
No estoy seguro, parece que acelera algo mejor, con más suavidad y también en recuperación, aunque no.es.brutal . Seguro que con repro mejoraria. A ver.sí mañana noto más la diferencia.
Veras he recorrido 30 km con el nuevo caudalimetro, parece que noto algo mas de suavidad y empuje, pero la mejora no es de la importancia que esperaba. Lo que si noto es que parece que el coche va mas ligero, menos sensación de pesadez que antes..., que no es poco, pero no tiene el brio que esperaba... continuará...
Tienes q programar la dde y ya veras. Después haz una repro y coche nuevo. Yo lo hice y superencantado. Saludos
¿que es la DDE? y sobre la repro seguro que es una mejora para el coche, aunque tengo cierto temor por el kilometraje del coche (395.000 km)
Vamos ya , con 2 testiculares jajaja otro mas pa la coleccion de los 320d's 136cv con mas de 400.000 kms ( en breves ) !! Informate en Bosh service aver que te comentan de el asunto