320d 136 vs 325 SMG, motores...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por fontazones, 7 Sep 2007.

  1. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

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    No os tiréis al cuello!!!! Ya sé q no tienen naaaada q ver. A ver si me consigo explicar....

    Me se ha puesto en los morros un coupé, el E46 coupé me parece el coche más bonito, superdeportivos aparte, q se ha hecho, así q, ade+ de q económicamente no puedo acceder al nuevo coupé, pos eso....

    Conduzco felizmente hace 7 años un 320d de 136 CV q sólo me ha dado satisfacciones, pero mis circunstancias personales y laborales han cambiado mucho y ya no necesito un diesel, ni una berlina.

    He visto un 325 ci precioso de segunda mano con una pinta excelente, lleva SMG, yo nunca he conducido un automático....

    Mi conducción es tranquila, no voy escangallao siempre, y menos desde q Pere habita entre nosotros, mis desplazamientos son cortos, de Zaragoza a la playa x autopa, y a Jaca medio autovía-medio carretera nacional (para lo cual sí me viene vien el "brutodiésel" para los adelantamientos)....

    En fin, tras ésta soporífera introducción....

    Notaré mucho el cambio 136 CVdiesel manual-190 CVgasolina SMG, sobre todo en adelantamientos x carretera de doble sentido y en puertos de montaña de amplia carretera y curvones largos (monrepós)?

    A lo mejor es una chorrada, pero el último gasolina q conduje era en peugeot 505 SR de los 80....y no tengo ni idea de cómo va ésto de no echar humo negro x detrás....

    Gracias.
     
  2. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    notaras que adelantas mas rapido que con tu 320d, eso si no esperes la misma salida en 5º, en el 325i tendras que bajar una incluso dos marchas, pero con el sonido que tiene ese motor seguro que hasta lo agradeces,:wink:
     
  3. mize

    mize Forista Legendario

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    Pero bajar de marchas con el SMG en un 6 cilindros puede ser hasta orgasmico!! ;-)
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    En prestaciones creo que mejoras en casi todos los aspectos, ya que el 320d tampoco es un cohete en recuperaciones.
     
  5. Natxete

    Natxete Forista Senior

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  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    +2. Solo intenta no cambiar a 3000 si tienes prisa :D

    Una maravilla, el 25 y el SMG ;-)
     
  7. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

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    Creo que sólo echaras de menos del 136cv las pocas veces que pasabas por la gasolinera, por todo lo demás el 325.
     
  8. oscaralg

    oscaralg Forista

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    Haz como dice Gus, a partir de 3500 empieza lo bueno, tendrás que aprender a conducir otra vez un gasolina.
    Para ir tranquilo, también en baja es elástico, pero sin turbo.

    Por curiosidad, puedes decir el precio?

    Sds y a disfrutar
     
  9. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Esa es la parte buena.....ahora te digo la parte mala. Desde luego haciéndote el monrepos de vuelta a Zaragoza en 3ª atizándole con el 325Ci vas a disfrutar como un enano, y el sonido será orgásmico....., pero con esa utilización ten por seguro que el consumo del coche va a estar bastante por encima de los 15 litros en ese tramito, te lo dice uno que lo ha hecho con un 320Ci 2.2 de 170CV.....vamos, que olvídate de la autonomía del 320d, de lo cómodo que es adelantar sin tener que cambiar y de llegar a Zaragoza de vuelta de la playa con gasoil en el depósito todavía, por no decir que el 325Ci pagará mas pasta en impuestos de circulación(que en Zgza está por las nubes), ya sabes 6 perolos, 2.5 litros....y cosillas por el estilo.

    Desde luego si como dices haces pocos km y te lo puedes permitir, yo lo haría.....pero por si acaso, ahí está la otra cara de la moneda. Suerte y saludos.

    P.D. Si no has usado nunca un SMG, PRUEBALO ANTES!!! hay gente a la que no le gusta.....parece mentira pero es así...lo consideran brusco o seco.
     
  10. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

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    Gracias!!! El fin de semana me ha enfriado un poco, a ver si hablo con el vendedor...
     
  11. tnp69

    tnp69 Clan Leader

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    Es un gran cambio y disfrutaras mucho
     
  12. GTI

    GTI Clan Leader

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    tu mismo te respondes fonta.. si no necesitas ni diesel ni berlina y te encanta el coupe y tienes uno a tiro... :LOL: yo solo te puedo decir que es otro concepto, conozco bien ambos coches.. tengo un 25ci y he conducido mucho los 20d 136... el 25 anda bastante mas... y en los adelantamientos ni diesel ni gaitas... si necesitas hacer uno muy rápido bajar una marcha o dos y adelantas rapidito:yes: y el Monrepós que también lo conozco bastante bien subiendo ya no en 3ª como dice Dani(no hace falta tanto) si no en 4ª.. es una gozadita :wink: en 4ª hace 200 por hora... y subes monrepós a lo que quieras... :wink: y si quieres subir mas tranquilito, en 5ª sube también ehhh
     
  13. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Yo no he dicho que no suba en 5ª...cuidao!!!, he dicho que es una gozada hacerlo con él en 3ª....(3ª-4ª)...e imagino que con un SMG todavía mas....símplemente y llanamente porque el motor va girando siempre por encima d elas 4500rpm....la respuesta es supercontundente a cualquier demanda del pié...y encima el sonido es como la sinfónica de Londres.....ahora....chupa que no veas!!!

    Por cierto....el 2.2 de 170CV....sube en 5ª ahogado, en algunas de las curvas cerradas del final, hay que meter al menos 4ª....y desde luego en el momento que hay que adelantar con decisión porque levantas el pié detras de un coche mas lento, hay que recurrir a la 3ª porque en 4ª le cuesta recuperarse mucho...si no hay prisa vale, pero si quieres nervio 3ª.....Imagino que hay diferencia con el 325i....
     
  14. CaCereÑo

    CaCereÑo Guest

    A por el gasolina de cabeza!!!:wink:
     
  15. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

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    yo tengo un 325 pero manual, unos 400 kmts a la semana ciudad-autopista-carretera por igual y la media ke llevo hace unos 2500 kmts me oscila entre 9.7 y 9.9. no se como es el smg de bmw pero este finde he conducido el a4 cabrio de mi primo y es muy suave, tenia ke mirar para la pantalla para saber si me habia cambiado de marcha o no, en cuanto a los bajos, no tiene la contundencia de un diesel o un gasolina turbo para recuperar rapido, pero te aseguro ke la 5ª la traga por cualkier cuesta por muy empinao ke sea y aunke vayas a 60, ahora claro no pretenderas adelantar asi y menos con un smg........., se le calza 2ª y al loro para meter 3ª rapido porke de 4000 para arriva las revoluciones no duran na de na, antes de pestañear vas pasao las 6000 y hay ke subir marcha rapido, claro ke el mio es manual, con el smg como es mas rapido podras estar pendiente del sonido je je je
    un saludo
     

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