320d 136 y 320d 150 o compact

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por chemyy, 9 Sep 2006.

  1. chemyy

    chemyy Guest

    ola a todos/as jeje,sabeis decirme las diferencias entre estas 2 motorizaciones? claro ademas de esos 14 cv de diferencia aunq en banco creo q son menos...tiene alguien algun video o enlaze de algun pique entre ellos o comparatiba o algo,otra cosa en cuanto a piezas de motor y filtros usan las mismas no?sobre todo refernte a caudalimetro y turbo,el cauda vale para ambos el de mercedes ref:ma6110940048 y el turbo la numeracion buena es en ambos la misma:750431-0006(-0009) venga gracias y un saludo :wink:
     
  2. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola, el de 136 CV es con tecnologia de Bomba Radial (Bosh Vp 44), y los de 150 CV con commond Rail de 2ª Generación (1600 Bares de presión en el conducto común). También se que lleva doble arbol de levas (16 Valvulas), arbol contrarotante, etc... Es mas moderno el 150Cv.

    La principal diferencia está en la parte "alta", el 150 llega bien a las 4500 rpm, el 136 muere sobre las 4000. Además, la punta de los 150CV (Sobre todo con 6 marchas) es notablemente mas alta que en el 136CV.

    REspecto a la potencia, los de 136 creo recordar que estaban entre 140-146CV, y los de 150CV, hasta 2003 sobre 170CV, y a partir de 2004 por los 155-160CV (normas anticontaminación, la famosa Euro4).

    salu2
     
  3. chemyy

    chemyy Guest

    ok pos aver si mas gente que sepa mas cosas se anima a contarlas y tal, venga saludos,
     
  4. BRIDIGITAL

    BRIDIGITAL En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2004
    Mensajes:
    335
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    AVILES(ASTURIES)
    MI 136 del 2001...

    B]Hola Chemy:[/B]

    Personalmente, POCO puedo APORTAR (salvo mi corta experiencia, lo tengo hace UNA SEMANA) a lo MUCHO, estoy SEGURO que te diran el resto de COMPIS..

    YO, es que queria CONSULTARTE sobre esto que has puesto en tu POST
    ....sobre todo refernte a caudalimetro y turbo,el cauda vale para ambos el de mercedes ref:ma6110940048 y el turbo la numeracion buena es en ambos la misma:750431-0006(-0009) venga gracias y un saludo :wink:[/QUOTE]

    OK...El CAUDA, me consta que los 320D (136Cv) llevamos el famoso BOSH y que cuando KASKA pues que hay que ponerle el Pierburg de la MERCHE ( http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=30795) .
    Sobre lo que ya tengo DUDA es sobre el TURBO...Es ese el CODIGO de los TURBOS BUENOS? DONDE le localizo el Nº CODIGO del MIO? Esta ACCESIBLE para VERLO a SIMPLE VISTA o hay que DESMONTAR ALGO? (Disculpa las preguntas, pero es que soy NOVATO en esto, y ya te digo PROPIETARIO desde tan solo una semanita)

    Muchisimas GRACIAS, tanto A TI, como a TODO aquel COMPI que pueda arrojarme una luz...

    Saludos
    PaCo
     
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Los de 2003 ya no venían con aquellos 170 cv que daban las mejores unidades de 2001 y 2002... :wink: El mío rindió 164 antes de petar el turbo y 160 con el turbo cambiado y la programación original. Tengo ganas de meterlo al banco ahora que llevo la "suave" y ver en que queda, pero no espero mas de 155 ni de coña. Eso sí, la entrega de potencia es mucho mas "regular", pero no tiene la contundencia de antes, claro.
     
  6. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Ok, Gracias por el apunte ;-) . Respecto a la nueva programación "light", me estoy acostumbrando. Es cierto que tiene menos "punch", pero en carretera, si vas pisando y a buen ritmo, anda como antes. Otra cosa es recuperar, ó acelerar sin buscar la máxima aceleración, se nota que le falta algo.....

    Pero como te digo, recuerdo el primer dia del nuevo Soft, pensé que no andaba una mierd*, pero he hecho algunos viajes a "buen ritmo", y anda muuy bien. De hecho llevo quitada la centralita desde hace unos meses, para probar mejor el coche, y de momento, bastante contento....(luego se la pondré, para ver mejor las diferencias).

    Salu2
     
  7. chemyy

    chemyy Guest

    ok muchas gracias aver si sale algun video de piques y demas por q por el emule no acabo de encontrar nada de estos dos "cochecines" venga chao chicos....
     
  8. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Yo tengo impresiones parecidas... de hecho lo único que le critico es que al pisar a fondo parece que "se lo piensa" un momento mas que antes, para darte la potencia según pisas. Parece que hay más retraso entre el pisar y responder, vamos. Y en realidad andar, pues anda parecido. La diferencia es que ahora hay que pisar más el acelerador para andar lo mismo, yo creo. Antes metías tres cuartos de pedal, y entre eso y pisar a fondo no había tanta diferencia, pero ahora si se nota mucho esa diferencia, yo creo.
     
  9. RAM20

    RAM20 Guest

    :-k :-k :-k
     
  10. chemyy

    chemyy Guest

    http://www.youtube.com/watch?v=DfTKxw2eCSE weno aki un video de mi 320 d 136 intentando aguantar detras de un compact antes dela repro claro, esto era al ir q poco a poco se iba separando el, ala vuelta con la repro era el compact el q no me pasaba,me lo subirian poco de potencia ya q anda en salida cortas 1ª 2ª 3ª un poquillo mas q el compact y en 4ª 5ªpor el estilo lo llevare a q me suba algo mas? q os parece?me dijo q me lo hacia sin pega. venga saludos chao...
     
  11. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    lo que yo no se es como caray haceis..para andar todos follados y grabar con el movil la "hazaña".si voy conduciendo...voy conduciendo.:nose:
     
  12. chemyy

    chemyy Guest

    no aver iba tb muy pendiente de conducir eso siempre no veia ni loq gravaba asi quedo jejeaver si mas adelante gravo algun repris ahora con la repro,y aver si se anima alguien a contar si le anda el 136 repromas q un compact venga gente saludos chao
     
  13. Maxim

    Maxim Guest

    O me he fijado mal o haceis las pruebas entre 100km/h y 140km/h, Si ibaís de paseo por lo que se ve en las fotos no sé como sacas tantas deducciones...

    S@lu2
     
  14. chemyy

    chemyy Guest

    nono kva de todas maneras el video ese es solo una parte de loq hizimos es de 90 a 170 mas o menos,hizimos mas repris de parado y en rectas por lo general era de 40 0 50 vamos de 2ª a 5ª a 180 190 q terminara la recta de ahi las conclusiones jeje,
     
  15. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    El otro día por un carretera de montaña con curvas jod**llas, iba delante mio un 320d 136cv y yo notaba que no tenía problemas para seguirlo, es más diría que iba un poquito sobrado. Me sorprendió porque por lo que habia leído en el foro pensé que no había menos diferencia.
    Y en curvas más aún, porque él tenía que coger un poquito del carril contrario para tomar bien la curva, y yo la tomaba por mi carril perfectamente. Pero esto no cuenta ya que él no lleva pack M y yo sí, por lo que el agarre no se puede comparar.
     
  16. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Me temo que a nivel de piezas y filtros haya diferencias. Si vas a alguna tienda de recambios a pedir filtros de aceite, aire, etc... yo pediría específicamente la pieza para el modelo de 136 cv. Hace poco un forero casi gripa el motor de un 136 porque le pusieron un filtro de aceite que no era el de su coche, así que ojo.
    De los turbos, creo que el turbo de referencia "buena" que pones ahí, no sirva para el 136. De todas formas tranquilo, los 136 no solían romper los turbos. Ha habido roturas, pero pocas. Ahí suelen petar más las bombas inyectoras, que por cierto, es una avería aún mas cara que cambiar un turbo.
    Y no queda ahí la cosa. El fallo típico de las ventanillas y la esterilla del airbag del copiloto, más el del flexible del catalizador, ya venían corregidos en el 150.


    Y eso también tiene su explicación. El 150 venía con un chasis más "evolucionado". Para empezar, dirección menos desmultiplicada y más directa (3'2 vueltas de volante por 2'8 en el 150), más ancho de vías (por tanto mejor y más franco apoyo en curvas) y reglajes de suspensión más firmes. El 150, por curvas, es más fácil de llevar y más efectivo que el 136, siempre. A eso añade un motor más fino (árbol contrarrotante para equilibrar vibraciones) y con mejor estirada arriba. A bajo régimen andarán parecidos, con algo de ventaja para el 150, pero poca.
     
  17. chemyy

    chemyy Guest

    ok muchas gracias me apunto lo de las averias tipicas del 136 ta mu bien saberlo jeje saludos chicos chao
     
  18. chemyy

    chemyy Guest

    vamos que opinais lo subire un poquito mas.....??siendo cuidadoso con el motor y conel mantenimiento y dandole chicha muy de vez en cuando como hago yo no sera malo... saludos a todos chao
     

Compartir esta página