Hola a todos, acabo de tener una averia que pinta gravísima, tengo el coche en Autos Bayo en Torrente (Valencia) esperando presupuesto. Os cuento: Iba por autovia como a 150, al pisarle para ganar velocidad veo que no reacciona y al soltar el acelerador tampoco retiene, empiezo a probar y veo que es como si el acelerador no funcionara, llega un momento en que pisado a fondo pierde velocidad mientras empieza a salir un humo gris por el escape. Me sali de la autovia y al parar y poner punto muerto el motor se puso a tope de revoluciones sin tocar el acelerador y sin actuar el corte. Quito el contacto y el motor no se para, a todo esto el humo ya era completamente negro. La verdad es que me quede completamente descolocado y no reaccione, tarde cerca de dos minutos en calarlo. En ese tiempo se quedo sin aceite y casi sin refrigerante. El fin que para empezar el turbo esta destrozado y los trocitos en el escape... eso me han dicho, ademas el ultimo tramo de escape está encharcado de aceite. Así que turbo y escape completo nuevos, ademas tiene que abrir el motor para ver como ha quedado el motor despues de semejante esfuerzo. Vamos que es facil que pase de los 6000 € la reparacion con lo cual me tendré que pensar muy seriamente el repararlo o no. Bueno, mas que nada queria que sirviera como aviso por si le pasa a alguien más, caladlo inmediatamente, en una marcha larga y con cuidado, no en primera y de golpe como hice yo que veremos si no me he cargado el embrague tambien. Venga, un saludo a todos y ya os contaré como queda todo.
lo siento busca un motor en algun desguace, o si tienes el coche con bastantes extras, vende el despiece No creo que te merezca la pena la reparacion
cuando entra el aceite en la combustión se acelera a tope, y suele pararse cuando rompe. mal asunto, que tengas suerte. saludos
Tiene 145000 km, en teoria nada, pero........ No se muy bien el porque de lo que ha pasado pero según el mecánico al ponerse así no estaba quemando gasoleo con lo cual al cortar el encendido y apagar la bomba no se paró.
Mira que te den presupuesto de toda la reparacion y despues parate a pensar si te vale o no la pena, Yo en mi 320td cambie turbo + motor, si un paston pero pense que era lo mejor. Enga que tengas suerte
Exacto VITET eso es lo que voy a hacer, yo creo que hasta 6000 € lo arreglo, y dentro de un añito y medio lo vendo por 9000 €. Si es mas de eso....... creo que veré si me lo compra el mecánico por algo.
es normal, lo que hace es quemar aceite en vez de gasoil.... lo que hay que hacer es pararlo, calandolo, cuanto antes
joer me da un yuyu leer estas cosas , a ver si se arregla con menos de lo que estas contando si no mirate despieces lo mismo alguno te encaja
Con el cambio automático no se podría calar, pero con el manual si. Que le sirva de aviso a otros posibles futuros afectados. A un amiguete le pasó eso en un 136cv, pero con 310.000 kms :radar:
lo q ay q acer en esos casos es parar meter quinta y calarlo,no? lo siento compi espero q sea lo menor posible
No tiene muchos extras: Llantas de aleación de 16'' Alarma Airbags laterales traseros Radio Business Cargador de CD's Aparte de eso tiene la bomba de inyección de gasoleo cambiada hace tres meses en el concesionario. El tema es que no me veo yo desmontando el coche y vendiendo el despiece. Si bmwbilbao, mejor en quinta que en primera como lo hice yo a lo bestia, pero claro si no has oido nunca hablar de esto te quedas en blanco. Por cierto, el aceite que quema el motor para funcionar por donde le entra?
Pues es raro, el 320d no suele romper con frecuencia el turbo. De todos modos en cuanto noteis humos raros por el escape lo que teneis que hacer es parar el coche de inmediato...
El turbo lleva el eje lubricado por aceite, al romperse el eje, el aceite se cuela por esa cavidad y pasa a la admisión siendo aspirado por los propios pistones sin ningún tipo de control, de ahí que se acelere a tope hasta que se acabe el aceite.
El problema es que yo los humos raros los noté por autovia a 150 km/h así que paré lo antes que pude con seguridad. Sobre los automáticos el mecánico del taller donde lo tengo me dijo que no se puede hacer nada, sólo no quedarte muy cerca del coche por si peta algo.
Por cierto, ¿pensais que de la manera que lo calé la caja de cambios puede haber sufrido daños? Yo creo que no, pero no estoy seguro claro.
Típico caso de rotura de turbo, retroalimentación con el aceite del cárter y... que sea lo menos posible. Los 136 también han roto turbos. Menos que los 150, pero también alguno que otro. Y la putada es que a ti te ha tocado una rotura mala, pero mala, mala... A ver como está el motor cuando abran, pero a lo mejor te trae cuenta buscar un motor de desguace o reconstruído, si el resto del coche está bien y no puedes-quieres cambiar de coche ahora mismo.
Sobre la opción de motores de desguaces o reconstruidos, es algo que no me recomienda este mecánico. ¿Donde se puede conseguir uno reconstruido? ¿Tiene alguna garantía?