320d 163 CV Vs 330d 184 CV

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por MIKITO, 17 Ago 2005.

  1. MIKITO

    MIKITO Guest

    Alguien tiene las prestaciones del 330d de 184 CV para compararlas con el nuevo 320d, me suena que la comparativa con el 150 CV le salia favorable al 6 cilindros de manera muy justa. ¿opinais que estaran muy a la para ahora, o se seguira desmarcando?
     
  2. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.011
    yo estoy fuera de madrid que es donde tengo todas las revistas, de todas formas la relacion peso potencia es practicamente igual, el e-90 lleva 6 marchas y mejor aerodinamica, yo he probado varias veces un 184 cv y tengo el e-90 y creo que andan igual, el 184 cv tira hasta un poco mas arriba ( se mete en 5000 rpm) pero es perezoso en baja al igual que el e-90, el 6 cilindros suena mucho mejor y vibra menos, tambien consume mas, y si vas en 4ª a 80 o en 5ª a 110 sale mejor el e-90 que el e-46, otra cosa es el de 204 cv, tengo un amigo que ha cogido uno de los últimos y hemos probado el e-90 y el suyo a fondo y anda apreciablemente mas el 204 cv ( cos logica por cierto ), salu2
     
  3. MIKITO

    MIKITO Guest

    es lo que pensaba, yo no he tenido la ocasion de probar el e90 163 cv pero si un 330 d de 184, y lo he encontrado muy pesado....gracias por tus comentarios... un saludo
     
  4. SVAT

    SVAT Forista

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    bcn
    Hola yo tenia un 330d de 184cv y ahora e comprado el e-90 de 163cv, y la verdad que no e notado diferencias entre uno y otro en el tema de prestaciones, si te digo que el e90 es bastante mas silencioso que el 330d, recupera algo mejor tambien y el consumo a las mismas velocidades unos dos litros menos a los 100km. Acabo de venir de mis primeras vacaciones con el e90 y con el mismo trayecto que hacia con el 330d y a las mismas velocidadesla media que e sacado es de 6.5 cuando con el otro estaba en unos 8 mas o menos.
    Saludos
     
  5. GERCAPE

    GERCAPE Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    ORIHUELA
    Ummmm, las sensaciones que dan los coches son muy dispares y la unica forma de compararlos es ponerlo una al lado del otro. Evidentemente los 20 cv de mas del 3.0d se deben notar, pero tb es verdad que en recuperaciones y hasta 160-170 las diferencias serán las propias de los 20cv.
    Igual pasa con el 150 cv y el 163. Hay que llegar a velocidades altas para sacar las diferencias.
    Yo he tenido el 150 cv y ahora el de 204. SIn entrar en ruidos, vibraciones y demas si os puedo decir que en la conduccion se notan esos caballos, aunque uno junto al otro las idferencias no sean abismales.

    Pensad que si andaran lo mismo no tendría sentido que bmw sacara ambos modelos.

    Un amigo se ha comprado un e-90 y en breve lo probare y os comentare que sensaciones he tenido ya que del e-46 los he probado todos.
     
  6. MIKITO

    MIKITO Guest

    esta claro que no tendria sentido si andaran lo mismo, pero yo me refiero a comparar la nueva version de 4 cilindros con la vieja de 6 cilindros...
     

Compartir esta página