Buenas tardes, Finalmente me he decidido a registrarme en el foro. Lo llevo siguiendo hace tiempo, y creo que me podéis ayudar entre todos. Tengo algunas dudas: 1. El climatizador se para cuando estoy al ralentí. Circulando normal, funciona perfectamente. En el taller oficial me quieren cambiar el aire acondicionado completo. A mi me parece exagerado ¿Sugerencias? 2. He leído varios posts sobre la unidad de purga de aire. Desconozco cuándo se ha cambiado, ya que es un coche que compré de segunda mano hace 30000km, aunque siempre ha pasado las revisiones en taller oficial. Imagino que por el coste que tiene y los daños que puede provocar, se recomienda su cambio periódicamente. Correcto? 3. Entra algo de olor en el habitáculo. Me dicen que es por el catalizador (¿?¿?¿) Yo no soy experto, pero me suena raro. También me lo quieren cambiar por uno nuevo. Comentarios? 4. Finalmente, por una holgura en un amotiguador, me quieren cambiar los 4. ¿Alguien me puede informar de un taller en zona Maresme Barcelona que trabaje bien los BMW? Estoy quemado de los precios de BMW, y sobre todo porque por nada te cambian medio coche. Lo cual te mantiene el coche en las mejores condiciones, pero vamos, no estoy para regalar pasta tampoco. Gracias de antemano a toda la comunidad BMWFAQCLUB. Falkbeer. NOTAS: 320d, 1999, E46 136CV, 197000kms. Siempre en taller oficial. Sin averías de consideración, más que el mantenimiento periódico programado.
Lo del aire yo empezaría por comprobar el gas. Si está bajo de presión puede hacer lo que comentas. Lo del olor es un tema recurrente en el E46. Haz una búsqueda por "flexible escape" y ya verás todo lo que hay. Si es eso te ahorras una pasta con ir a un servicio de escapes y que te cambien el flexible. Respecto a lo del amortiguador lo recomendable es cambiarlos siempre al menos por parejas. Edito.- En el primer caso doy por supuesto que hablamos del clima con el aire conectado.
Gracias, Lo del aire es muy raro. Si, con el climatizador en marcha siempre, invierno y verano. Invierno perfecto. Verano deja de dar frio al llegar a un semáforo por ejemplo. En cuanto arrancas, y circulas, vuelve a dar frio al poco rato. Lo del olor, yo no se mirar eso. Tendría que llevarlo a alguien a que lo miraran, y no quiero cambiar el catalizador previo sin más. Los amoriguadores, si. Entiendo que mejor por parejas, pero no se si aún están para cambiar. ITV sin comentarios. BMW que hay una pequeña holgura. Yo no he notado nada. Gracias de nuevo.
Lo del olor, como te puse ya, es fácil que sea por el flexible del catalizador. En ese caso te basta con cambiar el flexible; en cualquier servicio de escapes tipo Duramás o similar te lo cambian en un plis. Si lo haces así, te recomiendo que les indiques que de paso que lo hacen comprueben el estado de los tacos del motor (si están mal te cascará el flexible de nuevo en poco tiempo)
Respecto al clima, te funciona el ventilador exterior. Al parar si no funciona el ventilador se dispara por alta presión y por eso deja de enfriar. Lo del olor flexible como te han dicho ya. Saludos.
Gracias Radiador, El ventilador exterior que mencionas, se ve a simple vista? Puedo comprobarlo? El ventilador del radiador sí funciona. De la unidad de aire de purga, alguien me puede informar cual es su función? Gracias de nuevo.
Con el coche parado mira el ventilador y los tienes q ver parados. Arranca y enciende el aire o clima. Abre el capo y veras q tiene q estar en marcha. A mi me paso esto con una furgoneta del trabajo, en marcha bien pero en cuanto me metía en ciudad no enfriaba. Saludos.
Buenas, Tarder pero reparé lo de los olores. En efecto era el flexible. luego lo llevé a cambiar los apoyos del motor porque parece ser que si no están en condiciones el flexible vuelve a petar. Lo llevé a un taller especializado en escapes en Barcelona. Me dijeron que están hartos de cambiar flexibles en el 320d. Por otra parte, lo del aire (que se para al ralentí pero en marcha funciona bien), le hice una recarga de aire (estaba bajo) y el problema sigue. Los del taller oficial me dicen que patina la correa del compresor, y lo quieren cambiar por uno nuevo. Yo no lo tengo claro, en carretera, circulando el clima va perfecto. Solo se para cuando paras (y no siempre). No creo que haya que cambiar el compresor. Alguna sugerencia? Alguien conoce un taller especializado en clima en Barcelona? Gracias a todos.
Lo del flexible, estaba claro Respecto al clima, a todos tarde o temprano nos pasa en nuestro modelo. Primero tienes que verificar que al encender el aire acondicionado, el electroventilador funciona (aun con el coche frio) Por abajo veras una abertura rectangular delante de las ruedas, que es por donde sale el aire caliente del electroventilador. Al pulsar el AA se tiene que encender y al apagar el AA se tiene que parar A mi el compresor me silba, y mi mecanico me dijo que se suele ir el embrague de acoplamiento del compresor. Por eso a bajas revoluciones patina y no comprime, con lo cual no enfria. Al acelerar empieza a comprimir y enfria. Por eso solo deja de dar frio en ciudad, luego en carretera si que enfria En algunos coches, el embrague del compresor se puede cambiar, en otros hay que cambiar el compresor entero No he mirado en el despiece a ver si se comercializa ese embrague suelto Saludos Liveisdream
Lo acabo de mirar y efectivamente no se vende suelto Hay dos referencias 64528386650 y 64526901206 La primera referencia es la mas moderna Saludos Liveisdream
Pues muchas gracias. Tiene sentido con lo que me han dicho. Pero cuesta un huevo el compresor. Presupuesto de 1500 en BMW. Solo una cosa, no acabo de entender porque se para a bajas revoluciones. ¿Tiene que ver con las del motor? no es un sistema independiente? yo no estoy muy ducho en mecánica.. Y como curiosidad, desde que arreglé el flexible el clima no siempre deja de funcionar cuando estás parado. Esto ya me desconcierta más. De hecho, estuvo varios días funcionando perfecto, incluso parado. Finalmente, comentar que al cambiar los apoyos del motor, he notado una mejora brutal en el silencio del habitáculo y las vibraciones. Realmente debía tenerlos en muy mal estado. Saludos
Acabo de mirar la referencia. Me han presupuestado la 64528386650. Precio 1.171,99 + IVA. Mano de obra 55,72 (35min). Al menos han tenido el detalle de darme la carga de aire sin coste. Saludos
Claro que tiene que ver con las rpm del motor. Lo mueve una correa Tambien me ha comentado el mecanico que lleva un sensor termico. Si el compresor se calienta demasiado, se para y al enfriarse vuelve a funcionar. Si esta gastado el embrague del acoplamiento, al ralenti fricciona y provoca sobrecalentamiento. Tambien puede pasar por un rodamiento algo cascado. Por eso puede ser que si has reparado el escape, ahora tenga menos calor el compresor Ni de loco pago yo eso por un cambio de compresor. En ebay los tienes desde 40 euros, y sino al desguace Nuevos los tienes por 400 euros http://www.oscaro.es/compresor-aire-acondicionado-bmw-e46-berlina-320d-2-0-td-136cv-447-3210-202-gt Saludos Liveisdream
Buenas, Respecto de este problema, he publicado en otro hilo como se ha solucionado el problema. Lo he publicado dónde se habla sobre la experiencia con taller oficial. En mi caso Muntañá en Barcelona. http://www.bmwfaq.com/threads/taller-bcn-recomendado.807445/#post-13999057 Saludos