320d berlina o coupé

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por sabuxo, 18 Jul 2007.

  1. sabuxo

    sabuxo Guest

    Hola,
    acabo de registrarme en este foro que ya llevo unos días viendo y me parece muy interesante, así que enhorabuena a todos.

    Al grano,
    voy a cambiar de coche y tengo muy claro que quiero entrar en el mundo bmw con un 320d, ahora bien:
    coupé o berlina?
    el coupé me encanta, las prestaciones teóricas del motor de 177cv me dejan boquiabierto, su consumo, sus bajas emisiones (es algo que me preocupa).
    su línea es preciosa,...
    PERO
    las cuatro plazas me echan para atrás (tengo dos preciosas 'enanitas')

    y el berlina?
    no me gusta la parte trasera, en particular las ópticas. El motor no es tan alucinante
    PERO
    es más 'práctico' 4 puertas, 5 plazas,

    Qué hariais en mi lugar?
     
  2. Pablitorz

    Pablitorz Forista

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    en el foro
    Pues si tienes dos niñas que mejor que un coupe cuatro plazas, el coche es una belleza ya no solo por las prestaciones del motor, hay que recordar que aun siendo cuatro plazas tiene las plazas claramente diferenciadas por una consola central desde adelante hasta atrás. Sinceramente pudiendo elegir entre berlina y coupe, pillaría el coupe sin duda alguna, el problema seria con tres churumbeles. Suerte con tu elección
     
  3. DonPeter

    DonPeter Guest

    Píllate el coupe, a no ser que en breve quieras tener otro hijo/a.


    PD: y si lo tienes...... así tienes "excusa" para cambiar de coche.:wink:
     
  4. Krupier_7

    Krupier_7 Guest

    Bienvenido "sabuxo"!!!

    Yo también opino parecido a tí, es decir, el berlina sería el más práctico, pero la trasera me echa patrás. Sin embargo la línea del coupé es simplemente perfecta y de belleza inigualable, pero tengo la duda si dos personas adultas entran desahogadas en las plazas posteriores. Tendré que comprobarlo en vivo y en directo, aunque agradecería que alguien me confirmara tal extremo.
    Yo no tengo enanitos/enanitas, así que tengo claro que ahora o nunca, a por el coupé.
    Por otro lado, está confirmado que en Septiembre introducen el 177 CV diésel en la berlina.
     
  5. merca

    merca En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TGN.
    hola sabuxo, te pongo mi opinión comoposeedor de un coupé. yo ya tengo los crios grandes (25 y 18) y ahora me pegué el capricho de comprarme el coupé. que decirte me enamoré de el y mi mujer igual, la linea espreciosa, nada qeu ver con el berlina, a mi me cuesta mucho asociarlos, je,je,. a lo que vamos, no cambiaría por nada el coupé, estoy encantado con él. ahora bien, no creo que en tu caso sea práctico. pienso que el coupé está hecho para usar las plazas traseras (por descontado comodísimas) lo mínimo, si no, se vuelve engorroso. además cuentas con una plaza menos por lo que olvidate de que algun amigo acompañe en el coche a tus hijos. yo personalmente en tu situación me cogería el berlina o un frutero y te lo digo con dolor porque como te he dicho antes estoy supercontento con la decisión del coupé, no me canso de él, no me canso de mirarlo, je, je, pero te repito con la familia en crecimiento... un 4 puertas.
    más adelante ya te comprarás el supercupé ultimo modelo y nos darás envidia a todos.
    hala!!! si estabas indeciso ahora te he puteado, je, je,
    saludos!!!

    edito para reiterar que las 2 plazas traseras son impresionantes, todo el mundo que sube se queda boquiabierto del espacio y la comodidad, lo que hecha para atrás es lo de siempre en los 2 puertas " el acceso" y una plaza menos.
     
  6. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.447
    Me Gusta:
    31.821
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    bienvenido al foro tio
    opino lo mismo que merca
     
  7. Kert

    Kert Forista

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    770
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Capi. reyno Navarra
    Pues yo tengo un crio y compre el coupe.
    1º-Si no llega a ser coupe no cambio de coche
    2º-El 85% de las veces voy solo en el coche
    3º-El maletero es igual de grande que el berlina
    4º-Te libras de llevar a los SUEGROS:twitcy:
    Levo poco tiempo con el coche,pero por ahora no echo en falta las 4 puertas,y aparte,me daria igual sufrir un poco,pero el coupe es el coupe (que no se me moleste nadie,es mi opinion):notworthy:
     
  8. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    yo te confirmo que dos personas adultas entran muy desahogadas,ala gente lo que le llama la atención es la comodidad de los asientos,añadido que no llevo suspension deportiva,he hecho un par de viajes con 4 personas y los ed atras encantados de la vida:wink:
     
  9. pesca

    pesca Guest

    Yo me he comprado el e92,por cierto me lo dan el viernes,y tengo dos hijos de 6 y 10 años y no tengo ninguna duda de que van sobrados atras, el unico incordio cuando entran y salen pero por lo demas nada de nada,como te compres la berlina te arrepentiras por que no tiene nada que ver con el coupe,es otro mundo.
    Un saludo
     
  10. Pepito bmw

    Pepito bmw Guest

    Si tienes familia creo que es mejor el berlina.

    Yo tenía tu misma duda y he terminado comprando el berlina (E90), me lo entregan este mes.

    La elección te la marcará tu propia preferencia: ¿Comodidad o Estética?
     
  11. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    Bienvenido al foro
     
  12. pakkk

    pakkk

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Comprate la berlina y cuando tus niñas se "independicen", te pasas al coupé.
     
  13. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    La berlina en Septiembre ya viene con el nuevo motor de 177 cv, asi q sino tiene prisa ya sabes
     
  14. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    Pues yo te diria... El touring! Es el que me he pillado yo. Si, si, los coupes son preciosos, pero luego te desriñonas como tengas que abrocharle el cinturon del asiento elevador a la niña, etc... Y ademas, para mi gusto, la linea en general y trasera en particular del touring es bastante mas bonita que el berlina. :ar: NO ME MATEIS! Es tan solo mi opinon.

    El touring, con los cristales oscurecidos individual (son solo un poquito mas oscuros, no quedan "maka" ni "truñing") es MUY bonito y deportivo...
     
  15. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    bienevenido al foro.
    el coupe, es de crápulas y vividores.
    la berlina, es para un señor de su familia ,con su chalet.
    ---tu decides--:twitcy:
     
  16. merca

    merca En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TGN.
    :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:
    mu wenooo!!!!! coupediesel
    eso mismo me dijiste a mi y mirame
    :floor::floor::floor::floor::floor::floor:
    con perdidas de orina:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  17. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    Y los del fruturing entonces que hacemos, coup? Kachis... Voy a tener que vender el duplex, comprarme un terrenito y EA! A poner una huerta, no? Para recoger los malakatones esos... Digo yo... :wink:
     
  18. dibrasi85

    dibrasi85 Forista

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    760
    Me Gusta:
    265
    Ubicación:
    TOLEDO
    Como bonito el coupe, como coche para familia el touring, ya que el berlina no es mucho más amplio que el coupe, lo unico la plaza central que es minúscula.
     
  19. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    17.045
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    En mi caso me plantee la misma duda porque al coche que viene le va a tocar servir para llevar la sillita y todo lo demas.

    Valore el x3 y el touring por la practicidad (el berlina no me gusta nada) y me decidi por el coupe porque yo lo valgo:biglaugh:

    Ya se que sera un coñazo lo de las dos puertas, pero prefiero ese sacrificio a cambio de la satisfaccion de ver en mi garaje el coche que realmente me gusta.

    Eso si el touring con techo y kit m:notworthy:
     
  20. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    5 personas no viajan cómodas en ningún BMW, así que lo de las 4 plazas es lo de menos. El mayor incordio está en el acceso y el tener que estar dándole al asiento constantemente para adelante y para atrás.
     
  21. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    yo tengo 2 niños de 8 años y 3 años, vengo de un e-90, la linea del coupe es preciosa, tengo claro que no voy a tener mas niños, el coupe al tener 2 puertas estas son mas grandes que cuando hay 4 puertas , las plazas traseras son comodísimas, el unico coñazo, por decirlo de alguna manera es andar echando para alante y atras el asiento, si durante todo el dia esta subiendo bajando gente atras cogeria la berlina, pero como no era mi caso decidí cambiar al coupe, que sin desmerecer al e-90 y e-91 me parece mucho mas bonito y deportivo ( paquetes M aparte), salu2
     
  22. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    yo seria el menos indicado para aconsejarte :twitcy:. ahora mismo vengo de un 530d que acabo de vender y tengo tb un leon tdi y la verdad es que las plazas traseras no las uso para nada. si vas a montar a tus niños muchas veces al dia pues la berlina, pero si se van a montar cuatro veces en el mes pa sacarlos por ahi un domingo y ademas te gusta el coupe ni te lo pienses, el coupe de cabeza. es por el que yo voy ahora :wink:
     
  23. Gil 320d

    Gil 320d En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2007
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    420d G26
    Yo con niños me inclinaría por la berlina, mi me tocar llevar a mi hija a la guardería y no me imagino agachandome cada dos por tres para ponerle en cinturón y colocarla en la silla. Como dicen hay más días que longaniza y ya tendré tiempo de comprarme un coupe. De hecho en febrero cambie el clio que mi mujer porque era tres puertas.
    Si el problema es la estética yo miraría un berlina o touring con paquete M, el mío cada vez que lo ve algún amigo, me ratifica que es espectacular.
    PD. hasta que me compre el primer BMW (2004) siempre había conducido coches de tres puertas.
     
  24. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Pero si los niños crecen muy rapido :twitcy:. Ya mismo tienes a tu niña delante sentada antes que te montes tu en el coche :LOL:
     
  25. norpasro

    norpasro Forista

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d - G20
    +1
    ahhhh!!!!!!!! y BIENVENIDO
    AHHHHHHHH!!!! Y FOTOS CUANDO LO TENGAS :twitcy::twitcy::twitcy:
     
  26. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ...en el 5 y x5 más o menos sí, En el 3 berlina , con las sillas de grupo 2(las grandes que miran adelante) y más si la llevas anclada al ISOFIX, te comen 1 plaza y parte de la de enmedio...Tuve que ir el viernes a Palencia con mi mujer, el peque y mis padres y mi doña acabó con un dolor de pandero y de espalda alucinante y, fueron sólo dos horas 10 min. de viaje.
    Por lo que lo de la berlina y sus cinco plazas es como un mito. Es para desahogo en una emergencia, nada más.
    Yo pillaba el cupé, si el culo fuera un poco más respingón....lo de la incomodidad de las puertas no puedo opinar, no me he sentado en ninguno.
     
  27. sotillu320d

    sotillu320d Guest

    yo tengo un e46 berlina y te aseguro que es incomodisimo ir 5, poruqe los BMW tiene el puente muy alto. si te gusta el coupe y no vas a llevar a la familia muy amenudo pillatelo, ahora si avs a llevar a tus hijas todos los dias, mejor el berlina
     

Compartir esta página