320d deslimitado! jejejejeej

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por QUITUSO, 13 Ene 2007.

  1. QUITUSO

    QUITUSO Guest

    Ayer por la mañana, me deslimitaron el 320d.


    Para aquellos que dudaban si está o no limitado, pues se trata de una protección térmica de seguridad, no de una limitación.

    La única prueba, subiendo a mi casa por la noche, lo que me permitieron las condiciones: 250km/h de marcador (daba más) y 235km/h exactos en el gps.


    saludos.
     
  2. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    que barbaridad... a esa velocidad se te tiene que hacer la carretera mas estrecha. No te preocupa que te cace la GC, el otro dia a un tio con un A8 lo condenaron a carcel por ir a esa velocidad.

    Una pregunta, a esa velocidad y potencia sin limitacion, no se puede j*der el motor ? no puede reventar ??? no es que me preocupe mucho, vamos que no es mi coche, es por curiosidad, quizas alguna dia me plantee el ponerle una reprogramacion, pero desconozco los riesgos.
     
  3. QUITUSO

    QUITUSO Guest


    no es que vaya asi todo el dia ni mucho menos.
    lo he hecho anular pues yo soy quien determina si me autolimito cuando me excedo o no, y más pagando lo que cuestan estos coches.

    es conceptual, y puntualmente en una zona concreta. Llevo el Beltronics, el gps, voy bastante cubierto, pero repito, no es que vaya a menudo a estas velocidades.

    deslimitado si puede sufrir daños. según ellos no más de 5mins a tope.
    5mins!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! es una locura, aqui como mucho y sin tráfico algunos segundos. pero están acostumbrados a ir por las autobahns y alli es distinto.

    upsolute me hizo firmar un papel en el que quedan exentos de cualquier responsabilidad si se rompe algo.

    no va limitado, sino que es un elemento de seguridad en el que en 6a a más de 4200rpms, interrumpe la potencia, simplemente no va más.

    saludos!
     
  4. DonPeter

    DonPeter Guest

    Puf yo creo que algunos..... a 240 Km/h de marcador ya va a 4200 rpm, así que a 250km / h de marcador debe de ir.... a unas 4500 rpm... jeje luego contaréis resignados que el coche con 3 años a tenido un problemonnn con el aceite y se os ha jodio el motor. Si es que....! :nose:
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Cuantos cv se supone que tienes ahora ?
     
  6. QUITUSO

    QUITUSO Guest

    203cvs

    dudo que lo aguante 3 años.
     
  7. maholinn

    maholinn Guest

    Lo sabía... No podía ser de otra manera... A ver cuando nos pones una fotito de los relojes del maquinón.

    Salu2
     
  8. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    que barbaridad !
    Una pregunta, se puede programar pero no tan desvocado.
    a ver un 325d que en realidad lleva un motor 3.0 y me imagino que soportará mas potencia de la que lleva. Pero sin reprogramarlo al maximo, sino un poco, para asegurarse que el motor no sufra mucho.

    Eso es posible ???

    Perdona mi ignorancia pero desconozco totalmente este tema de las repro y la verdad que me interesa.
     
  9. xalas101

    xalas101 En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Un 320d sin reprogramar y deslimitado no creo que alcance los 250, lo digo por experiencia propia que llevo un 330 cd (de serie 240 y ahora dopado 250reales) e-46 que no lleva limitador de serie, o bmw ha cambiado la relacion de cambio en los e-90....
     
  10. QUITUSO

    QUITUSO Guest


    os lo pondré pero necesito acompañanate, en breve.. :)

    filmaré video del cuentakms y del gps. y luego capturo.

    saludos.
     
  11. LorisREX

    LorisREX Guest


    Ya le echaste webos con semejante repro!

    Saludos
     
  12. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    si se puede hacer una repro a medida(con los cv´s y par que quiere uno)si os quereis informar mas mandarme un mp y os lo respondo sin problemas,y lo vuelvo a repetir un 320d de serie es imposible llegar a los 250,no hay cv´s ni par suficientes a altas rpm´s alcanzar esa velocidad,para que os hagais una idea un coche para que coja los 250 tiene que tener minimo de 210cv´s para arriba,asique........vosotros mismos no os inteis engañar a vosotros mismos,saludos.
     
  13. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest


    El tullo no esta limitado, ES IMPORTADO????
    si estuviera limitado se queda a 4000 vueltas...
     
  14. Burrito

    Burrito En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Quituso k kompiii levas puesto en tu makina 975r ó 966r
    Saludosssss
     
  15. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    Coñooo, 245 de marcador un 320d......:err: no esta nada mal :wink:
     
  16. Burrito

    Burrito En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Joer neo sopredente, y todavia le kedaba margen para la zona roja
    saludossss
     
  17. QUITUSO

    QUITUSO Guest

    no es importado.

    para nada

    ahora coje los 250 y creo que los pasa
    antes si estaba limitado.
     
  18. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    wow con que manos eres capaz de ir a 245km/h y ademas tomar la foto??!
     
  19. SVAT

    SVAT Forista

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    bcn
    Aseguro que con la repro pasa de 250
     
  20. SVAT

    SVAT Forista

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    bcn
    de marcador
     
  21. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    j*der, todo el mundo tiene su 320d reprogramado, cagon tó.
    Alguien puede decir que potencia puede alcanzar +ó- un 325d repro ??? debe ser bestial !

    otra cosa, que es eso de deslimitado ? aparte de la repro hay que deslimitarlo. Eso que te lo hacen en el taller de la repro ?es complicado? cuesta mucho dinero?

    Siento tanta pregunta pero me llama la atencion el tema y me gustaria saber un poco mas.:err:
     
  22. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Comprado en España (de los primeros) en Junio del 2005.
    Y de verdad, que seguía para alante.
    Tengo comprobado con un programa que se llama GPS Speed Sentry, en mi smartphone, que mide la velocidad, altitud, etc, al milímetro, que mi marcador se desvía del GPS 4Km, aprox.
    Suponiendo que el desvío (que lo tome a diferentes medidas 80, 100, 120 y 140) era un poco exponencial, es posible que a 245Km/h de marcador fueran aprox 239Km/h reales
     
  23. QUITUSO

    QUITUSO Guest

    a mi a 245 d marcador, son 235km/h de GPS

    a ver si consigo lanzarlo por encima de 250.
     
  24. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    El tullo lleva repro??
    porque como que algunos les cuesta llegar a los 230 i tu llegas a los 245km:err: , algo no me cuadra...
     
  25. ermanue

    ermanue Forista

    Registrado:
    18 May 2003
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    merida
    de verdad , tio, escribe tullo como es ,tuyo:wink:
     
  26. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Sin nada, sin repro, sin chip, sin manos......
    No hay nada mas que decir, simplemente llega. Sin ningun añadido. lo único es que llevaba 11000Km seguidos, en un tour por Europa que hice en 11 días,y el coche estaba bien rodadito.
    Pero excepto por eso el coche estaba prácticamente nuevo
     
  27. SVAT

    SVAT Forista

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    bcn
    El mio antes de la repro en bajada tambien lo puse a 250 de marcador y es nacional comprado en muntaña en julio de 2005
     
  28. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Nos fiamos demasiado del GPS y marcadores del coche... cuando ya han afirmado que para coger mas de 240-250 reales aparte de aerodinámica hacen falta muchos caballos...

    El GPS no es ningún cinemómetro calibrado, al igual que el velocímetro del coche... En muchos artículos del motor se puede comprobar como a partir de cierta velocidad los velocímetros disparan el error de medida enormemente...

    Se ve en los foros a patadas Golf, Ibizas TDI con fotos del marcador a mas de 240 Km/h... cuando las velocidades reales no pasan de 215 Km/h...

    Los milagros no existen, la fuerza del viento no perdona y a 240 hacen falta muchos potros bajo el capó
     
  29. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest


    amén!!!!
     
  30. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Pues creo "primito..." que el GPS si que es un valor bastante fiable. Dependiendo de la sensibilidad de tu antena GPS, y del aparto que la gestione, te sorprendería saber que es, hasta mas exacto que un cinemómetro.

    Debes de saber que la velocidad de transmision de datos desde un satélite a una atena GPS, deja en ridículo cualquier velocidad de un coche, por muy rápido que llegue a circular, con lo que para un calculo de velocidad por GPS, la velocidad del vehículo no es un parámetro demasiado importante para originar eror.
    El cálculo de velocidad, por triangulación en 3D de un gps convencional con chip SirfIII, (calculada por retardo de señal) es de hecho mas fiable que un cinemómetro.

    Tu "que no eres tonto" sabes que v=e/t. (sin entrar en diferenciales)Y si tienes una posición inicial y una posición final exactas ( y los errores los acumula en las dos tomas) y un intervalo de tiempo desde una toma de datos hasta la siguiente, un gps enlazado a tan solo 4 satelites, por triangulación, en un vehículo circulando en línea recta, te da una exactitud muchisimmo mas fiable de lo que te imaginas, si a esto le añades una repetitividad de muestras por segundo....no te digo mas ...y por supuesto nada tiene que ver con la que te da un velocímetro. (aunque el cálculo no lo haga de una manera tan sencilla)

    En definitiva, cuando vas con tu cacharrito negro, y tu tomtom marcando velocidad, si tienes mas de 4 satélites enlazados (no te digo 20), puedes garantizar que tu velocidad es la que te dice tu pda/navegador, con mucha mucha seguridad, de que te confundes en muy poco.

    Si en vez de un navegador convencional Tomtom u otro, eliges un programa dedicado con exclusividad a toma de velocidad o altitud, como el el GPS Speed Sentry (que tu lo has visto en mi coche) que hace los refrescos mas seguidos, calculando medias y limando errores, tendras el dato aun mas fiable
     

Compartir esta página