320d e.d.

• Iniciador del tema JSLouzao
  • Fecha de inicio
J

JSLouzao

Invitado
Este es mi primer post y quería agradecer la cantidad y calidad de información que aportais...

El caso es que le he echado el ojo al 320D Efficient Dynamics. En el conce me han dicho que no se pueden cambiar las llantas, por el tema de la emisiones (este modelo paga el 4,75 de impuesto de matriculación y el normal paga el 9%).

Mi pregunta es, una vez que compre el coche tampoco se las podré cambiar?
Si le pongo unas llantas 18 y lo llevo a la ITV, me pondrán algún impedimento?

Kiriliko

Forista
Reacciones
741
JSLouzao;9371399 dijo:
Este es mi primer post y quería agradecer la cantidad y calidad de información que aportais...

El caso es que le he echado el ojo al 320D Efficient Dynamics. En el conce me han dicho que no se pueden cambiar las llantas, por el tema de la emisiones (este modelo paga el 4,75 de impuesto de matriculación y el normal paga el 9%).

muy buena pregunta, sin embargo yo compre un 320d de 177cv y también pagué el 4,75%, igual el nuevo de 184cv ya sube al 9%, en mi humilde opnión sobre el tema creo que sí te podrían poner pegas, pero con guardarte las llantas y ponerselas cuando vayas a la itv ya lo tienes solucionado.
sds

C

Cristiann

Invitado
Las llantas las puedes cambiar una vez que compres el coche.. y como te a dicho el compañero si que te pueden poner pegas.. intenta homologarlas.. las que pongas.. o simplemente guardate las de serie.. que te saldra mas barato.. jejeje un saludooooo

A

alarin

Invitado
JSLouzao;9371399 dijo:

Normativa impuesto matriculación.

• Los vehículos cuyas emisiones de CO2 sean inferiores a 120 gr/km están exentos de su pago.
  • Los vehículos con emisiones entre los 120-160 gr/km de CO2 se gravan a un tipo del 4,75%.
Por tanto el Efficient Dynamic con 109 gr/km tributa a tipo 0%.
El modelo de 184 Cv tributa al 4,75% emisiones 125 gr/km.

Salvo cambio en precios para este ultimo trimestre creo que salvo que quieras el coche con el equipamiento de serie solamente; la diferencia de precio montando el paquete exclusive-Drive será minimo y tendrá importante extras como las faros bi-xenon, control de velocidad y sensores de aparcamiento y la tapiceria de cuero basicamente. A mi prácticamente ni me lo han mencionado la posibilidad del efficient dynamics cuando he estado indeciso entre el 318 y el 320, te comento con conocimiento acabo de comprar me lo entregan finales de mes o primera semana de noviembre.
Si finalmente te decides por el Efficient Dynamics el tema de las llantas aparte de la ITV, si te paran y te quieren multar te pueden multar, incluso siendo puñeteros podrían elevar la denuncia a la Agencia tributaria e inciar un procedimiento de comprobación y si el vehículo con esas llantas supera las emisiónes de 120 gr/km practicarte una liquidación por el impuesto de matriculación.

ANDRES3653

En Practicas
Reacciones
11
En la ficha técnica del vehículo te pondrá que medidas de llantas y gomas autorizadas y eso es lo que mirarán en la ITV. No creo que tu ficha técnica incluya marca o tipo determinado, pero si así fuese tendras que cumplirlo.