320d e46 136cv EGR

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ruskii, 9 Dic 2019.

  1. ruskii

    ruskii En Practicas

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    Buenas a todos; quería compartir esto porque me he quedado loco.
    Hace una semana limpie colector de admisión; egr; los tubos etc... y realmente el coche iba mas fino; pero se acentuaron tirones al soltar el embrague ( lo descarté porque esta nuevo), y una falta de respuesta en 4 a 80. Obviamente, limpie sensores, caudalimetro con limpiacontactos enfin; que debiera de ir fenómeno.
    Bueno, pues des anule la egr, y el coche va increíble. Me bajo el consumo a 5.2 ( venía de 6.2) ( 70 carretera/30 ciduad), se acabaron las faltas de potencia en 4 y 5, en fín; un mundo.
    Pues me dije, anularla electronicamente, y despues de volverme loco; resulta que en este coche no se puede anular electronicamente ( y yo bajandome distintas versiones de rheingold xD).
    En fin; después de esta limpieza, y sobre todo después de cambiar tacos y limpiar el intercooler y demás; porfín noto que el coche va perfecto. A sus 340000mil kilómetros, ni un ruido, ni un grillo; perfecto. De hecho, el motor suena y cabecea menos; y al apagarlo, tenia un ruido muy molesto que achacaba a bimasa, dado que los tacos están nuevos; y j*der... como un coche nuevo, lo apagas y lo enciendes, y ni te enteras.

    Ya por curiosidad... en el próximo cambio de aceite, y sobre todo después de como va el coche; una repro? Obviamente la repro la querría hacer yo a través de galleto ( es el unico software que conozco ahora mismo), y vamos, a mis coches todo se lo hago yo; y me gustaría aprender un poquito de esto.
    Me gustaría saber si la famosa repro de 167 o 172 cv que rula por el foro va bien... y que ocurre con la egr.
    Después de activarla, en mi cabeza comenzó la idea de que, la centralita del motor cuenta con los gases de escape a bajas vueltas para hacer funcionar el motor ( es decir, hasta 2700rpm la egr permite la entrada de gases del escape, y después es cuando estan restringidos / a lo que yo notaba que es donde mejor iba el coche antes de desanular la egr).
    Mi duda es; la repro, o el galleto, permite cerrar la egr de manera electronica, y que el motor/sensor lo que sea; se entere de que solo viene aire del intercooler?
    Realmente, yo la tenía anulada con chapa ciega; tubo de vacio suelto y taponado; pero creo que por mi manera de conducir, y por mis recorridos ( hago muchos trayectos cortos), funciona mejor el coche con la egr activada.
    En fin, se que es un tema muy muy hablado; y solo quería compartir mi opinión/ experiencia despues de haber estado casi 1 año con ella anulada, y ahora volver a usar el coche con ella activada. Noto el motor más perezoso, pero como que tiene mas fuerza a la vez de ser mas perezoso; más acorde; más fino.
    De ahí que en mi cabeza entrara la idea de reprogramar el coche... realmente, si que es por el tema de unos cv más; pero claro; el kilometraje que tiene... lo único bueno, es que en sus 40.000 kilómetros conmigo se le ha hecho todo lo que se ha visto mal/ mantenmientos/ aceite cada 20.000; y claro; más gustandome el mundillo; pues trastear en el viejo m47 para un futuro tirar al m57 :)
    Decir que tengo un e34 con el famoso m30; y... si pudiera mantenerlo, mandaba al carajo todo lo que lleve la sigla D jaja
     
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  2. Eloy320

    Eloy320 En Practicas

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    Buena introduccion si señor, es cierto que limpiando el colector de admision se nota en en coche? Referente ala repro yo tengo el 150cv y repro y muy contento y nada de problemas
     
  3. M.Lois racing

    M.Lois racing En Practicas

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    Hola compi, lo que comentas de la egr puede parecer raro ,pero si es posible, que quiza ahora con el frio que hace ,meter algo de aire caliente a la admision mejore la combustion cuando el motor lleva pocos minutos en marcha, pero es desaconsejable por que es la culpable de crear carbonilla en el colector, sensor de presion y cabezas de valvulas, y por otra parte tampoco debe de rendir igual el motoren verano a 35 grados + gases de escape ardiendo dentro del colector de admision, imaginate.

    Bueno sea como sea me alegro de que te vaya bien y sigas disfrutando de nuestros e46.
    Y en cuanto a la repro, yo no te puedo guiar , pero tampoco lo desaconsejo, siempre y cuando se respeten al arrancar tiempos de calentamiento y antes de parar dejarlo reposar a ralenti unos segundos, llegaras al fin del mundo. Lo que esta claro que tampoco vas a ir a todas horas sacando fuego porque acabara cascando el turbo o otra cosa rapido.

    Un saludo compi.
     
  4. ruskii

    ruskii En Practicas

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    Yo no lo limpie antes por el tema de quedarme sin coche un par de días. Aprovechando el puente, lo saqué, le di con todo lo que se me ocurrió, y lo deje toda la noche en gasolina, no salió todo... Pero vamos, algún trocito de plástico por fin veiais dentro del colector.
    La egr no tenía nada de mierda porque la llevaba anulada y la limpie en su momento.
    Cambie las juntas de los colectores, le di un buen chorro de spray limpia contactos al sensor del turbo, y no 10/10 pero si un 7/10. Yo creo que sí que se nota, ahora piso, y es instantáneo. Pero lo que comentaba, ha sido activar la egr y maravilloso.
     
  5. ruskii

    ruskii En Practicas

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    Yo creo que no tiene mucho que ver con el aire de la combustión, al final ese aire es conmbustionado ( que me corrija un ingeniero)
    Yo creo que tiene que ver el que al ser una egr mecánica, la centralita necesita mayor toma de aire justo al mover el coche en parado; en el sentido de que la centralita está programada a sabiendas de que una parte de aire viene del intercooler, y otra viene de los gases de escape. Al estar taponado, entiendo que los tirones eran falta de aire en el motor ( ingeniero por dios). Vamos, intuyo, que la cantidad de aire es mayor estando la entrada de los gases de escape. Obviamente, manteniendo el enganche original de la egr.
    Por eso comentaba el tema de la repro.
     
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  6. Gullwing

    Gullwing Forista

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    Yo tuve problemas de ralentí inestable y con la Egr anulada iba perfecto, pero por debajo de 2000 rpm le faltaba "punch", al final le puse una chapa de acero inoxidable con un agujero de 9 mm y con eso va perfecto, consume casi medio litro menos y tiene mucha mejor respuesta.

    Ten en cuenta q anulada al 100% la centralita la detecta y pondrá valores por defecto o algún modo especial, sin embargo con el agujero no detecta que se ha cerrado el paso, el límite son 9 mm, menos agujero salta en la diagnosis. El cauda mide que entra más aire y engañamos a la centralita ya que cuenta con unos gases recircula dos a unas revoluciones que no tiene, por lo que entra más gasoil y más aire la combustión es más rica, mas potencia y menos consumo. Lo único que se pierde es el mejor llenado de cilindros en bajas revoluciones, por lo que se pierden un pelín de bajos y más ruido al ralentí, y menos en marcha.

    Para mí q este motor no nació para tener tanta recirculación de gases, la única manera de cerrarla al 20% es un agujero, y funciona.

    Saludos
     
    Última edición: 10 Dic 2019
  7. ruskii

    ruskii En Practicas

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    Para que me aclare;

    Con la chapa ciega, y una abertura de 8mm va ir mejor? Osea, cuando el coche salta el error de recirculación de gases, es cuando notó los tirones y falta de potencia?
    En el de 150cv esto del agujero se puede evitar con la anulación parcial electrónica entiendo.
    Y que dices, una vez anulado y todo puesto, reprogramar el csudalimetro?y con la chapa ciega con el agujero, no saltará fallo?
    Será probar jeje
    Gracias por la respuesta!
     
  8. Gullwing

    Gullwing Forista

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    Tan simple como meter una chapa con un agujero de 8-9 mm, lo montas y prueba. La falta de potencia y tirones puede ser de otras cosas. Lo que te decía es que va mejor en bajas con el agujero y algo de recirculación de gases q anulada completamente.

    No vas a tener más potencia a fondo, sí la tendrás entre 2000- 3000, por eso consume menos.


    Saludos
     

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