Hace poco preguntaba dónde reparar inyectores pero ya he cambiado dos y desafortunadamente esto no ha solventado el problema. A ver si alguien me aporta alguna idea. El coche ( como dice el título un BMW 320d e46 150 cv) subiendo una fuerte pendiente, piso acelerador y pierde potencia de golpe. Queda en tres cilindros sin golpeteos ni crujidos en el motor. No ha roto turbo ni se ha tragado palomillas (no tiene). Le cambio aceite y filtro pasando el aceite por un colador en busca de restos metálicos y no encuentro ni la más mínima viruta. Se le hizo prueba de retornos de inyectores y se le cambio el 4 por dar exceso de retorno. Se prueba y sigue en tres cilindros. Desconectandolos uno a uno es el tres el que no actúa. Se sustituye y el problema sigue igual. Se comprueba pulso de inyección y si tiene. El coche arranca bastante bien (no a golpe de llave pero no le cuesta demasiado arrancar) y echa mucho humo azul. No sopla por la varilla, no hay mahonesa en el tapón de aceite ni en el del vaso de expansión. El viernes espero me llegue un cable k dcan y hacerle diagnosis (si soy capaz) a ver si descubro algo más. Alguna idea de que más hacer o por donde seguir? Muchas gracias.
Lo del humo azul , suele ser síntoma del filtro de recirculacion . Has mirado fugas en manguitos de intercooler y manguitos de vacío. Saludos y suerte.
la maquina me imagino que no te fallo si no se te enciende la luz en el cuadro. quita un calentador y prueba la compresion de los cilindros el humo te lo echa enseguida o despues de un rato????
Hola! Me interesa este hilo. A mi me pasa algo parecido. Al arrancar en frío, arranca siempre a la primera... pero echa una bocanada de humo azulado bastante grande pero que se quita enseguida. El coche se queda como en tres cilindros y ralentí inestable con cabeceos del motor.... luego al echar a andar entre las 1800 y 2300 rpm. da tirones... pero cuando el coche coge temperatura ya perfecto. En la diagnosis de tres talleres distintos me dicen que no da fallo ni de calentadores, ni inyectores, ni bomba ni nada. Creo que me voy a liar la manta a la cabeza y lo llevaré al taller oficial
con un reloj comprarlo en ebay que no es caro¿ y no tienes que desmontar mucho quita cada calentador y lo miras la compresion que hace en la camara de combustion esta claro que es algo mecanico no electrico por eso no da fallo la maquina
Gracias a todos. Comprobé con compresimetro y lamentablemente... cilindro muerto. Luego cuento algo más, he de irme!!
Tienes uno o más inyectores en mal estado. Buscando un poco los tienes Bosch de intercambio por 200 euros cada uno más la mano de obra que no ha de ser demasiada. Es altamente probable que mi motor haya muerto porque ese inyector quedará abierto, lo del ya lo haré, ya lo haré... motor a la kk.
Estoy de acuerdo contigo...el caso es que uno de los talleres es especialista en turbo diesel Bosch, pero me dijo que fallaba muy poco, que lo dejara madurar un poco...la verdad es que no me convenció, por eso lo quiero llevar a BMW a ver si me pueden decir algo concreto porque quiero arreglarlo, pero no dar palos de ciego y cambiar piezas por cambiar. Gracias por el aporte
Ufff pero cambiar un cilindro tiene mucha tela no? La pieza creo que es poco, pero tiene horas, segun tengo entendido
Pues hay que abrir motor por arriba y por abajo y tiene mucho mucho curro. En el caso de este bloque no confío en absoluto en el estado de la camisa del cilindro n. 3. Así que este no se va a reparar.
si lo vendes entere me puede interesar si quieres antes que lo tires al desguace, acabo de reparar esa averia si necesitas ayuda te puedo ayudar en todo lo que necesites en 2 dias lo tendrias listo
Está decidido que el coche no se va a reparar, lo que aún no se es si lo desmontaré o si lo venderé entero. Tiene perforado un pistón, ojalá fuera solo un conector pero gracias por el consejo.
Gracias. Quise citaros a los dos a la vez pero con el móvil no me he apañado. Como digo arriba no sé si lo voy a desmontar o no. Si lo vendiera entero te digo algo.
No he pedido precio de reparar este motor, no me lo planteo. Ya se le cambió un pistón y una biela en otra ocasión por rotura de turbo con salpicón de restos del mismo. Ni voy a hacer el desembolso de repararlo en taller (ronda los 2000) ni tengo tiempo ni ganas de hacerlo yo mismo. Después de diez años conmigo da pena pero ya tiene sustituto (un xc90) así que con toda probabilidad lo desmontaré y lo venderé por fascículos como los de planeta agostini (hay que tomar las cosas con humor).