320d E90 177CV. PRIMER FALLO MOTOR!

• Iniciador del tema david_zhen
  • Fecha de inicio
D

david_zhen

Invitado
Hola amigos,

He comentado algo sobre este tema en otro hilo o post (me pierdo un poco con los términos foriles) sobre un fallo en lo que pienso que puede ser el turbo. Pero es que estoy especielmante preoupado, y es porque mi coche tiene solo una semana, y con solo 1250km, ayer por autopista empezó a perder potencia y ya no pude pasar de 100-110km/h, y todo ello junto con un piloto de "avería motor" que se iluminó en el display.

¿Le ha pasado a alguien más? ¿Hay algún forero que haya tenido este mismpo problema o que tenga un coche con mi mismo motor?

Muchas gracias, y un saludo para todos.

PD.: Llevo una semana de participante en el foro, y ya ampiezo a preguntar por problemas en mi coche... no sé yo... :mad:

J

JJOSSHE

Invitado
Lo siento mucho tio, yo tengo el mismo motor en el e92 y por ahora ningun problema tocare madera, de todas formas aunque es jodido tener que dejarlo con tan poco tiempo en el taller piensa que al menos te ha pasado en garantia y no te costara pasta, espero que una vez te lo solucionen todo quede en una anecdota y no vuelvas a tener problemas con el coche, un saludo.

carlose36

Forista
Modelo
330i+e36+gsxr
Reacciones
19
y otro......
es tremendo. los siento

S

SoNiKiTo

Invitado
joer esto es grave en!!le pasa a casi todo el mundo!!juee:wideeyed:

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
SoNiKiTo;3988961 dijo:
joer esto es grave en!!le pasa a casi todo el mundo!!juee:wideeyed:

A ver, no exageremos. Pasa de vez en cuando, supongo que como en todos los modelos y motores. Lo que ocurre es aquí sólo salen (o solo resaltan) los que se estropean. ¿Cuantos foreros tenemos ese motor? ¿Y cuantos se han averiado?. Se habla más de este motor porque es el que más se vende y el más tenemos en el foro.

Para hablar con propiedad y ver si realmente es un problema de ese motor, tendrámos que tener estadísticas exactas con ratios porcentuales de averías por tipo de motor en los primeros 2 / 3 años de vida. Y eso ni lo tenemos ni creo que las vayamos a tener nunca.

Saludos.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
59.423
De todas las maneras yo si tuviera este motor estaría mas mosca que un pavo en nochebuena pensando en si serè yo el próximo o no...
¡¡¡Que mal rollo!!!
Ánimo amigo.

carlose36

Forista
Modelo
330i+e36+gsxr
Reacciones
19
puede ser, pero yo no veo otros modelos q se estropeen tanto, ni diesel ni gasolina. sin duda es el modelo q más falla con mucha diferencia. y con tan pocos km......muy fuerte. y cuántos más caballos le pongan más fallará xq irá más apretado. este mismo motor empezó con 136 cv y ya vamos por 177.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
carlose36;3989276 dijo:
puede ser, pero yo no veo otros modelos q se estropeen tanto, ni diesel ni gasolina. sin duda es el modelo q más falla con mucha diferencia. y con tan pocos km......muy fuerte. y cuántos más caballos le pongan más fallará xq irá más apretado. este mismo motor empezó con 136 cv y ya vamos por 177.

Hola? :twitcy:

Manuel

Forista Senior
Reacciones
1
Lo siento es un gran fastidio, ¿Autosa o Triocar?.

Reacciones
0
El coche se habrá puesto en modo protección... Puede que sea alguna chorrada de electrónica, no creo que sea el turbo. Ya nos dirás

SuperMario

Forista
Modelo
BMW 118i Sport
Reacciones
34
puede ser del filtro de particulas??? la verdad es que vaya tela...

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
24.085
carlose36;3989276 dijo:

204 CV en la Serie 1, más madera!! Como el 2.5i creo que no hay ninguno más fiable.

MJM

En Practicas
Reacciones
0
A mi en una ocasión con un opel vectra 20 d DTI me paso lo mismo y me dijeron que era el caudalimetro que parece que es el que marca la temperatura al turbo para que funcione y si se estropea el motor funciona sin turbo de hay que no pasara de 100 km.

carlose36

Forista
Modelo
330i+e36+gsxr
Reacciones
19
MiniFER;3989662 dijo:
204 CV en la Serie 1, más madera!! Como el 2.5i creo que no hay ninguno más fiable.

creo q el serie 1 nuevo por lo menos le suben la cilindrada, es un 123d.
todos los gasolinas 6l son fiables, y de los diesel 6l tampoco se ven demasiados fallos. pero es q el 2000d, j*der.....

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.050
Lobo Blanco;3989156 dijo:
A ver, no exageremos. Pasa de vez en cuando, supongo que como en todos los modelos y motores. Lo que ocurre es aquí sólo salen (o solo resaltan) los que se estropean. ¿Cuantos foreros tenemos ese motor? ¿Y cuantos se han averiado?. Se habla más de este motor porque es el que más se vende y el más tenemos en el foro.

Para hablar con propiedad y ver si realmente es un problema de ese motor, tendrámos que tener estadísticas exactas con ratios porcentuales de averías por tipo de motor en los primeros 2 / 3 años de vida. Y eso ni lo tenemos ni creo que las vayamos a tener nunca.

Saludos.

:yes::yes:

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
carlose36;3989863 dijo:
creo q el serie 1 nuevo por lo menos le suben la cilindrada, es un 123d. todos los gasolinas 6l son fiables, y de los diesel 6l tampoco se ven demasiados fallos. pero es q el 2000d, j*der.....

No seamos tan alarmistas, que hay mucha gente en el foro que tenemos ese motor y no nos ha pasado nada. No es cuestión de ir acojonando al personal.

Es el motor más vendido y por tanto, por pura ley de propabilidad, hay mayor número de ellos que se averían, pero puede ser pura lógica estadística, nada más.

Saludos.

carlose36

Forista
Modelo
330i+e36+gsxr
Reacciones
19
Lobo Blanco;3989907 dijo:
No seamos tan alarmistas, que hay mucha gente en el foro que tenemos ese motor y no nos ha pasado nada. No es cuestión de ir acojonando al personal.

Es el motor más vendido y por tanto, por pura ley de propabilidad, hay mayor número de ellos que se averían, pero puede ser pura lógica estadística, nada más.

Saludos.

en parte tienes razon, desde luego q es el más vendido. pero dime un solo post de 6l gasolina con algun fallo. de 6l diesel tampoco he visto ninguno. estar´s de acuerdo conmigo q el 2000d va muy apretado ya

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
23.776
carlose36;3989863 dijo:
creo q el serie 1 nuevo por lo menos le suben la cilindrada, es un 123d.
todos los gasolinas 6l son fiables, y de los diesel 6l tampoco se ven demasiados fallos. pero es q el 2000d, j*der.....

El 123d es un 2.0 biturbo.

Lo que no se es que cambios lleva con respecto al 177cv

En cuanto al resto de comentarios por desgracia tienes razón, lo 6l de gasofa atmosfericos llevan años demostrando que son cuasi irrompibles

Sds

D

david_zhen

Invitado
No sé, la verdad es que por muy vendido que sea ese coche yo no le encuentro especial disculpa, Lobo Blanco. Es más, precisamente por eso todo ese tipo de fallos deberian estar especialmente cuidados, pero en fin, tampoco quiero alarmarme, será cualquier cosa sin importancia, fruto de esas probabilidades tan probables a veces.

Fue en AUTOSA, Manuel. Pero tampoco creo yo que tenga mucho que ver porque el coche no lo fabrican ellos. Mañana lunes a las 9 de la mañana están allí David, su coche, el vendedor, y el jefe de mecánica por lo que me han dicho. Ya os contaré, y espero hacerlo entre risas porque no haya sido nada serio :twitcy:

Gracias y saludos.

Beefeter #mac

Forista Senior
Reacciones
30
casualidades del destino, te tocó a ti la china.

Tranquilo, te lo cambian y como nuevo !!!!

jnogue

En Practicas
Reacciones
1
Muy bien de acuerdo, seguramente será una chorrada y ya esta, vale. Pero fijaros que estais diciendo que es el motor que mas se vende, que etc, etc. pero solo nos enteramos de los fallos de los que escriben en el foro. Que porcentaje representa sobre el total ? Sacad vuestras propias conclusiones.:yes::yes:

qazris

En Practicas
Reacciones
2
A los 318d también les pasan estas cosas???
Lo digo porque el mio, al menos de momento, no me ha dado el más mínimo problema.
Saludos:wideeyed:

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
Da la sensacion que el 320d de 177cv esta siendo mas fallon que el de 163cv. De todas formas todo se mejora y si tiene fallos de juventud BMW ya los solucionara. Aun me acuerdo de los fallos en cascada del 320d de 150cv.

D

david_zhen

Invitado
De momento hoy por la mañana me han recibido bien, he explicado al vendedor y al asesor de taller lo que me ha pasado y en principio no parece ser serio.

Un buen comienzo es que me han dejado un mini cooper, lo segundo que como era lunes por la mañana mi coche ha entrado el primero o de los primeros a taller, y lo tercero... os lo diré cuando me llamen hoy, si Dios quiere, y me digan que no ha sido más que un fallo por un turbo perteneciente a una partida defectuosa.

Y sino, siempre me quedará la posibilidad de meter el coche dentro del show room y ponerlo junto al e92 que tienen expuesto allí, igual que propuso Olibin en su día :mad: