Avería 320d E90 - Festival de luces en el cuadro y palanca cambio bloqueada? Batería?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por bmwpaco, 23 Ene 2016.

1. bmwpaco

bmwpaco En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320d
    Buenas, el coche es un 320d E90 de 163cv, con pocos km para su edad
    La semana pasada de repente me apareció la señal de ABS, la señal del freno, y una señal grande roja en la parte de abajo que al final se transformó en la señal naranja de batería. A continuación, frené, puse la marcha en parking y ya no me dejó cambiar de marcha. Apagué el coche y ya no me dejó volverlo a encender hasta pasados unos minutos. Luego funcionó como si nada hasta llegar a casa.

Hoy, a punto de llegar a casa, freno y detengo el coche para aparcar de culo, y otra vez el festival de luces, con la marcha en p, ya no me deja cambiar de marcha hacia atrás ni hacia delante. Apago el coche, lo vuelvo a encender, y todo perfecto como si nada.

Nunca se ha cambiado de batería ¿será problema de batería y toca ya cambiarla? ¿Suceden cosas así cuando la batería está vieja o con poca descarga?

Gracias.

2. bmwpaco

bmwpaco En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320d
    Estas son las fotos que me dio tiempo a tomar. Pero antes de esto me salieron multitud más de avisos, como el ABS. Parece claro que es batería ¿verdad?

Según he leído en el foro la batería más compatible sería la VArta f17 12v 80ah 740A ¿Es correcto?

Gracias

3. Antago

Antago Forista Senior

Me Gusta:
    1.893
    Modelo:
    320d 2005
    Si, esa varta o alguna de otra marca con esos valores es completamente compatible si llevas batería normal. Si llevas start/stop o alguna historia de estas que indique que tu coche lleve batería AGM, pues deberías de poner una batería AGM.

Última edición: 23 Ene 2016
    A bmwpaco le gusta esto.
  4. Jago E90

Jago E90 En Practicas

Me Gusta:
    158
    Modelo:
    320 e90
    A mí el festival de luces y sobre todo error en la caja de cambios como es la señal que llevas, la de la rueda dentada, fue el alternador y no la batería, que metía picos el regulador y no cargaba en condiciones la batería, cambie el alternador y se fue el error. La segunda vez y ahí si se bloquea la palanca del cambio fue una masa mal apreta de masa de la ecu que controla motor y caja de cambios y también había festival de luces, abs, presion neumáticos, dsc.....

A Jmarin, bmwpaco y JOSEMI TALENS les gusta esto.
  5. bmwpaco

bmwpaco En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320d
    Efectivamente. He llevado el coche al conce, le han cambiado la batería, 240 pavos, y al salir a los pocos kilómetros, otra vez el mismo problema, festival de luces, rueda dentada, etc. Vuelvo, lo revisan, reprograman o no se qué, y me voy. OTra vez lo mismo más o menos a los mismos kilómetros. Otra vez de vuelta al conce, y por descarte dicen que es el alternador. 600 pavos me dicen.
    Tócate los huevs.

Veremos a ver si con el cambio de alternador se soluciona el problema...

6. Jago E90

Jago E90 En Practicas

Me Gusta:
    158
    Modelo:
    320 e90
    Búscalo en eBay que te saldrá más barato aunque no se sabe cómo puede venir .... Yo tengo uno se minutero que puse en el coche antes de partir el motor, pero prefiero reservarlo pk a la vista de los problemas que dan .....

7. Jmarin

Jmarin

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    E93 330d
    Buenas gente me pasa lo mismo en un 330d e93. El otro día pedí alternador porque estaba seco y no recargaba la batería… hoy ya con la pieza y con el buen sábado que ha hecho me disponía a cambiarlo. Retiro el viejo instalo el nuevo, monto todo me voy a meter la llave y resulta que festival de luces, justo los que nombráis la rueda dentada de la transmisión etc, abs, etc en fin… pero es que lo que me mosquea es que es nuevo y mismo voltaje y amperaje que el que estaba… me echáis una manilla? Gracias de antemano!

8. joaquinymerce

joaquinymerce En Practicas

Me Gusta:
    42
    Modelo:
    BMW 320 d
  9. joaquinymerce

Me Gusta:
    42
    Modelo:
    BMW 320 d
    Buenos días, comentaros he entrado en el menú oculto, y he realizado comprobación de batería, con el vehículo parado me da 11,5 v, con el vehículo arrancado 13'7, 13'8... Y en cuanto paro el motor empieza a bajar el voltaje a menos de 12, entiendo que la batería está empezando a dar avisos....

10. divierTT

divierTT Forista

Me Gusta:
    478
    Esos valores diría que son insuficientes para estos coches, por debajo de 12 todo empieza a morir

11. joaquinymerce

Me Gusta:
    42
    Modelo:
    BMW 320 d
    Ok gracias, ya tengo pedida nueva batería

Compartir esta página