Duda 320d E91 Consejos para un novato, por favor

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Fco.., 30 May 2016.

  1. Fco..

    Fco.. En Practicas

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    ¡Hola!
    Ya he pasado por el apartado de presentaciones pero entiendo que no es el sitio para consultas, así que lo copio aquí:

    "Gracias por la bienvenida!
    Entiendo que el tema de presentaciones no sea el más visitado... jeje! Pero yo insisto con el tema de la rotura del turbo en el 163cv:
    He estado buscando información en el apartado correspondiente pero no me queda claro con lo que he visto. Desde la ignorancia (la mía, pues aún no conozco el tema):

    ¿cuál es la solución para evitar la rotura del turbo? He leído que se taponaba el latiguillo de aceite que refrigera el turbo. Con cambiar ese latiguillo se soluciona/evita la avería, o puede volver a taponarse?
    ¿cómo sé si ese tema ha sido ya solucionado/reparado antes de comprar yo el coche? Tiene ya 140mil kms.
    ¿hay un hilo donde se ha tratado ya este tema y no lo he visto?
    ¿algo más a tener en cuenta con este modelo en concreto?

    Gracias de nuevo y saludos a tod@s!!"

    A ver si me echáis una mano para quedarme tranquilo. He comprado el coche a lo loco (con prisas por habernos quedado sin coche ya que nos han robado el anterior), sin saber bien dónde me metía, y ahora la duda me corroe. :nose:
    Muy agradecido, de verdad
     
    Última edición: 31 May 2016
  2. bakojo

    bakojo En Practicas

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    buenas compañero

    yo por suerte o desgracia he sufrido de una rotura de turbo, en estos modelos y mas con los del motor N47, es tipico que peten a partir de los 120.000km

    la unica recomendacion, aparte del latiguillo que no tenia conocimiento del tema, es calentar el coche antes de circular, cuando me peto el mio, el mecanico me dijo, ke peto por desgaste, por no dejar que el coche calentara y el aceite que lubrica las aspas del turbo hiciera su funcion, no hace mucho un compañero de trabajo le peto de lo lindo, por no hacer esto, tal como arrancaba salia corriendo

    sobre como saberlo, a priori nose que metodo o forma, a menos que se desmonte el turbo, algunos antes de petar pues se puede notar u oir un leve silvido como un ventilador que saliera de las salida de aire acondicionado, pero lo dixo muy leve

    en el foro hay bastante hilos sobre este tema, si buscas bien , seguro que encuentras

    los fallos mas tipico de estos modelos , suele ser el turbo y la cremallera de direccion

    comprar un coche a lo loco, puede salirte caro a la larga, nose si lo has comprado a un particular o un compraventa, pero sobre todo que tenga o te den garantia.

    y finalmente yo gastaria unas perras y lo llevaria a un taller de confianza y que te lo miren bien de arriba abajo, le metan la makina de diagnosis y le hagas un pekeña puesta a punto, limpiar EGR, Colector de Admision, eliminar las dichosas palomillas y alguna mas que sea necesaria

    espero que te sirva de algo...;)
     
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  3. Fco..

    Fco.. En Practicas

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    Muchas gracias, bakojo. ¡Ya lo creo que me sirve! ¡Bienvenida sea la opinión de quien lo conoce mejor que yo!

    Ya cuento con calentar antes de salir pitando, lo hago con todos los coches. Y también con una revisión en cuanto me lo entreguen para evitar sorpresas desagradables. Tengo un año de garantía pero mejor si no hace falta usarla, jeje!
    De la cremallera de dirección no había leído nada, pero sí de la cadena de distribución (?).
    Sigo revisando el foro en busca de hilos al respecto. También me he leído el de trucos sobre este modelo y un forero me ha pasado el manual (que todavía estoy intentando descomprimir porque me han petao el ordenador de casa...).
    ¡Pero sigo esperando y agradeciendo por adelantado cualquier información y/o consejo!

    Saludos!
     
  4. 325dcoupé

    325dcoupé Forista Legendario

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    Perdido ;-)
    Bienvenido.

    Creo que estas preocupado por lo que has podido leer por el foro. Bien, te invito a que escribas en google, avería turbo ____ y el modelo que tu desees, de la marca que desees.
    Como también puedes buscar cadena/correa rota, es igual que sea audi bmw mercedes o el resto de marcas.
    Y aún digo más, busca avería y a continuación cualquiera de las supuestas marcas más fiables, Toyota, honda.. lo que quieras.

    Vamos a rizar aún más el rizo ;-). Y buscamos por ejemplo fallos en un 2.0hdi 136cv de peugeot, verás que aparecen páginas y páginas de averías, y si entras en cualquier página de venta de coches y buscas 407 taxi, puedes ver montones a vender con 500.000km a sus espaldas.

    Ahora ten en cuenta que BMW durante los últimos años ha sido líder en ventas de vehíuculos ¨premiun¨ siendo el serie 3 el más vendido. Y añade que bmwfaq es el foro más grande de marcas de España, por mucho.

    Con todo esto te digo que busques la avería que busques, la vas a encontrar, en cualquier modelo. Duerme tranquilo y disfruta del gran coche que acabas de comprar, y si rompe el turbo se cambia. Disfruta, que si los km son reales, con 140.000 tienes coche para aburrirte
     
    Miguel 24, nosolo320d, javier bmw y 4 otros les gusta esto.
  5. 325dcoupé

    325dcoupé Forista Legendario

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    Perdido ;-)
    Y tienes un año de garantía, a darle caña que son más duros y mejores de lo que la gente piensa... Te lo dice uno que este fin de semana ha subido a un n47 con 630.000km
     
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  6. Antago

    Antago Forista Senior

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    Bienvenido!

    De qué año es el coche? Estaría bien saber este detalle pues los primeros 320d con 163cv traían un filtro en la recirculación de gases que se acaba atascando provocando avería en el turbo. En ese caso se manda cambiar el filtro, se pone la nueva referencia con decantador de plastico que a priori no requiere de mantenimiento y listo.

    Si tienes el historial del coche pues revisaría cual ha sido la ultima vez que se han cambiado los filtros para asi llevar ese tema al día. Revisar el estado del liquido de frenos, el de la direccion y el del refrigerante por si fuera necesarío cambiarlos. Revisar tambien el estado visual de las correas de accesorios y del damper. Uno de los fallos más comunes son la muerte prematura de los termostatos. Estos motores llevan 2 termostatos y suelen romper muy a menudo, se quedan abiertos y el coche no coge la temperatura adecuada. Esto provoca mayores consumos y desgaste acelerado del motor. Busca info sobre esto en el foro, debes de meterte en el menu oculto y chequear la temperatura del refrigerante para saber si los termostatos estan funcionando bien.
    Por ultimo si tu intencion es que el coche te dure muchos km, te recomendaria cambiar el aceite cada 20-25.000km como mucho. Aceite 5w30.
     
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  7. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Estoy de acuerdo en casi todo, y digo casi porque el fabricante no tiene preconizado cambio de refrigerante ni del líquido de la dirección, ya que según BMW son de por vida. En realidad no conozco a nadie que haya tenido problemas por no cambiarlo, y conozco a alguno por encima de 600.000Kms. En cuanto al cambio de aceite, depende del uso que des al coche, si haces mucha ciudad, son demasiados 20.000kms. En cambio si mayoritariamente haces carretera o autovía a velocidades legales, lo haría cuando te dice el coche. En cuanto al aceite, vale cualquier aceite de marca reconocida que cumpla la normativa BMW LL01 pudiéndose cambiar el grado dependiendo del uso que hagas del coche.
     
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  8. deirvy

    deirvy Forista

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    Creo que se estan mezclando motores. El compañero parece que está interesado en un m47 y se estan mezclando "males endemicos" de este con los de n47.
    Si es un m47 puede tener problemas de turbo, y si es n47 de distribucion, pero es dificil que el primero falle de distribucion y el segundo de turbo.
     
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  9. RaXyD44

    RaXyD44 Forista

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    Hazte a la idea de que se te vaya el dumper (polea del cigüeñal) también, es muy comun que pasados los 100 mil pete. Unos 500-600 sale cambiarlo.
     
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  10. Antago

    Antago Forista Senior

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    No tiene porqué, el damper es un mal común a los diesel en general pero hay muchos motores, entre ellos motores M47 con más de 300.000km sin fallo en el damper.
    En este post creado por un forero hay un ranking de km y averías para los motores M47 de 163cv:
    http://www.bmwfaq.com/threads/ranking-exclusivo-del-motor-m47n2-20d-122-163cv-con-mas-km.805200/

    Ahora que @Fco.. todavía no ha aclarado el año de su coche, puede que tenga un N47 163 cv de esos que salieron como gama de bajo consumo...
     
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  11. Fco..

    Fco.. En Practicas

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    325dcoupé, muchas gracias por quitarle hierro al asunto. Me tranquiliza en parte aunque soy bastante meticuloso con los mantenimientos.

    @ntago, el mío es del 2007. No tengo el historial (¿puden dármelo en la casa con el número de bastidor?).
    Cuento con hacerle una revisión y puesta al día por mi cuenta y, con el hilo de historial de averías de los foreros y vuestros comentarios, me hago una idea.

    nacho430, muchas gracias por la matización, los intervalos y la normativa. Tampoco aparece en ningún plan de mantenimiento cambiar el aceite de la horquilla de mi moto bmw (lleva telelever) pero cuando lo cambié en casa salieron pestes de ahí dentro y con aceite nuevo quedé más tranquilo yo y la horquilla más noble. Bueno, es sólo un ejemplo...

    deirvy, buen apunte! Me quitas una de las amenazas de encima, jeje! Creo que el mío es el M47N2, ¿puede ser?

    RaXyD44, sí he visto que el damper es otra de las averías comunes... y que algunos foreros recomiendan la continental contitech; 500€ una correa?? Joé! Es precio de la casa? Tanto hay que desmontar para acceder a ella? Menuda broma!

    Muchísimas gracias a todos por el cable que me estáis echando. En serio. A los que me escribís y al foro en general por la ayuda e información que brindáis. Ya iré contando cómo va saliendo la cosa! Y alguna foto cuando tenga el coche, que creo que será mañana o pasado.
    Lo dicho: muy agradecido por la ayuda.

    Sigo esperando consejos/comentarios ;)
     
    Última edición: 1 Jun 2016
  12. Fco..

    Fco.. En Practicas

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    @ntago, estaba aún escribiendo cuando habías respondido otra vez.
    ¡Sí, ese post es uno de los que había visto!
    Si no me equivoco (que puede ser, claro) el mío es M47... 320d touring 2007 163cv?

    Cuando falla el damper ¿qué avería ocasiona, además de dejarte tirado? Rompe algo más o "sólo" esa correa?
     
    Última edición: 1 Jun 2016
  13. Antago

    Antago Forista Senior

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    De nada hombre.

    Un damper vale unos 200€, las correas valen unos 30€. El damper se suele como desintegrar por su cuerpo de goma, es algo progresivo y que lo normal sería notarlo antes de que rompa definitivamente. No quiere decir que rompa las correas tampoco pero si se rompe el damper yo sin duda tambien cambiaria las dos poleas de guia-tension y las dos correas.

    Puedes ir por la casa a ver si te dan el historial si... pero eso dependerá de lo simpáticos que sean y de si el coche ha pasado todas las revisiones en conce oficial.

    Otro detalle es que BMW recomienda cambiar el filtro de gasoil y el del aire en la 3a revision, eso puede suponer cada 90.000km si les haces caso.. tu verás. Yo creo que un buen intervalo es sobre los 40.000km (bueno el de gasoil se puede dejar más pero para lo que vale yo me quito de problemas...). Yo tengo un M47 también y tengo vídeo-bricos colgados por el foro de como cambiar los filtros, puedes buscarlos.
     
    Última edición: 1 Jun 2016
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  14. RaXyD44

    RaXyD44 Forista

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    Cuando falla el dumper la correa de accesorios se para, "se cae", con lo que esto conlleva, no se accionan los elementos auxiliares como compresor, bomba agua, dirección...
    Por lo que si sigues andando puedes liarla gorda, pero es imposible seguir andando porque notas que la dirección asistida se te ha ido y esta como una piedra el volante.
    Así que ya sabes, si notas muy dura la dirección para y llama a la grúa, puede ser otra cosa pero el dumper es lo que seguramente sea cuando te pase eso.
     
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  15. Fco..

    Fco.. En Practicas

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    Aaaah...! Ahora me hago una idea. No sabía exactamente lo que era el damper.
    La correa de servicios ya la perdí por el camino con un (p*to) Fiat, ya sé lo que "se siente", jeje! (A los 100 metros, un trozo de esa hizo saltar la de distribución, que iba sin cubrir, y la "sensación" fue a peor).
    Gracias por la aclaración
     
  16. Fco..

    Fco.. En Practicas

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    Hola!
    Ya lo tengo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    El primer túnel de lavado lo elegí mal. Era de alta presión y el techo no aguanta. ¿Os ha pasado a alguno? Sí aguantó después una garrafa de 5 litros sin entrar una gota, e incluso otro túnel de lavado (normal). Habrá que tener cuidado en lo sucesivo... y limpiar las tapicerías y el techo cuando seque! :(

    [​IMG]

    Saludos!!
     
  17. RaXyD44

    RaXyD44 Forista

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    @Fco.. Como que no aguanta...:eek: Eso, siento decírtelo compi, es que esta jodido el techo, o por lo menos la goma que lo rodea estará "picada" y se te cuela por ahí el agua. Tienes que tener cuidado porque cuando llueva seguramente también te entre. No debería de entrar nada, yo le doy manualmente con mucha presión y de muy cerca y no entra ni gota.
     
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  18. jasacana

    jasacana Forista

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    [quote="325dcoupé, post: 15626510, member: 63116]Te lo dice uno que este fin de semana ha subido a un n47 con 630.000km[/quote]
    Qué pasada. El mío lleva 302.000 kms (n47). Ojalá llegue a esos kilómetros. Bueno espero cambiarlo antes por gusto.
     
  19. Fco..

    Fco.. En Practicas

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    Gracias por el apunte. Cualquier otro punto de vista es bienvenido.
    Eso creo yo, que no debería entrar NADA.
    El caso es que la lluvia no ha entrado. Y como decía, después de pasar por ese túnel de lavado le eché una garrafa entera sobre el techo y no entró nada. Ni siquiera con la karcher. A continuación probé en otro túnel de lavado y tampoco entró. Será la presión del primer túnel en concreto??
     
  20. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Revisa los desagües del techo, porque pueden estar sueltos o taponados produciendo ese efecto. Suelen tener cuatro, dos delanteros y dos traseros conectados a las esquinas del techo. Estando en buen estado es difícil que entre agua aunque las gomas no estén en su mejor momento.
     
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  21. Fco..

    Fco.. En Practicas

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    También he visto que, con el techo cerrado pero la "cortinilla abierta" (viendo el cristal del techo cerrado) en marcha también se oye bastante el rumor del aire. ¿Eso es normal? Apostaría a que no... Cuando cierro la cortinilla el ruido desaparece.
    Graciaaaasss...
     
  22. el_nito

    el_nito En Practicas

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    No es normal, cuando abres y cierras el cristal deberías escuchar ese pop de estanqueidad


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  23. xxxxxxxxxxy

    xxxxxxxxxxy En Practicas

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    Compañero yo llevo techo solar y nunca me ha pasado eso, tiene una entrada de agua por algún sitio, como te han dicho pueden ser los desagües del techo obstruidos o la junta que no cierre, incluso que el techo necesite reinicializarse para que ajuste perfecto, que también he escuchado a alguno que no le cerraba bien y por eso le entraba.

    Saludos
     
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  24. rafa649

    rafa649 Forista Senior

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    La vida de un turbo:
    Usar cuando el coche esta caliente nunca en frio.

    Dejar un minutillo relenti antes de apagar motor ( si le has dado caña, si vas a por el pan no hace falta)
     
    Última edición: 25 Jun 2016
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  25. Zurdinho

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    Igual que el mio 320d M47N2 163cv.... 250.000km tiene ya y siempre espero 1/2 minutos cuando arranco, aprovecho para buscar alguna canción, leer algún grupo de whatsapp en el móvil (los típicos silenciados jejeje), etc...

    Filtro decantador del turbo bien limpio también...

    Mira en el menú oculto la temperatura del motor y los Termostatos en 88/90 grados... (Cuando compre el mio el coche no subía de 60 grados por que estaban los dos abiertos/rotos)...

    Y si ya cuando llegas a los sitios como te han dicho después de darle "cera" aguantas un minuto a que se enfríe el turbo... Tienes motor para rato amigo!!!

    Ahhh el mio también tiene techo y jamás me ha entrado agua...
    Haz el reseteo!! Manten pulsado el botón hacia dentro y empezará a realizar un ciclo completo (dejalo pulsado hasta que termine).
     
    Última edición: 25 Jun 2016
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  26. Fco..

    Fco.. En Practicas

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    Gracias!
    Eso lo hago desde hace tiempo (en varios coches) aunque mi chica se canse de esperar ese ratito, jeje, pero se agradece igualmente el consejo.


    Gracias!
    Lo llevé a un taller para poner todo al día pero sólo vieron necesario cambiar todos los filtros y el aceite, además de las lámparas de cruce.
    Hace un par de días hice el reseteo del techo pero, aunque no he probado con agua, el rumor del aire (en marcha y con la cortinilla abierta) sigue siendo el mismo...

    Saludos!
     
  27. Fco..

    Fco.. En Practicas

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    Bueno...!
    Ahora me falla el cargador de CDs.
    Hasta ahora me había dado algún fallo puntual: el equipo de audio no reconocía la unidad de CD y no me dejaba seleccionar mas que la radio y la entrada aux. Abriendo la bandeja y volviendo a insertar el cargador lo reconocía y podía vovler a usarlo... pero ya ni por esas.
    También he probado a desconectar el cable que le llega al cargador y volver a conectarlo por si falseaba, pero nada.
    Alguna idea para solucionarlo? :(

    Además, en una de las llaves me falla el botón de cerrar. El resto de los botones van bien... :mad:

    Muchísimas gracias de nuevo. ;)
    Saludos
     
    Última edición: 13 Sep 2016
  28. luisferparra

    luisferparra Forista

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    Ese es mal endémico del techo solar del E91. A mi me pasa lo mismo. Tras llevarlo en garantía varias veces al concesionario me dijeron que era lo normal... la verdad es que al cerrar la cortinilla interior va perfecto.
     
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  29. Fco..

    Fco.. En Practicas

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    En serio???!!!
    Cómo pueden decirte que es "lo normal"??
    En mi caso, que no creo/espero que sea también el tuyo, hace casi tanto ruido cerrado como cuando lo llevo abierto "en inclinación".
     
  30. rafa649

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    A mi me pasa igual, solo se silencia con la cortinilla cerrada
     
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